Hace 2 años | Por --168071-- a electomania.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a electomania.es

La ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes las medidas que está impulsado el Gobierno y, en concreto, la vicepresidenta tercera de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para abaratar el recibo de la luz, ante las críticas de sus socios de coalición de Unidas Podemos, que incluso han llegado a animar a la ciudadanía a movilizarse en las calles para exigir al Ejecutivo medidas «valientes».

Comentarios

O

#14 bueno, es tu forma de verlo, si no le gusta el PSOE y le dan el Gobierno de españa con ellos dentro, es quizá porque les gustaría menos la otra opción, que sería el Gobierno del PP con los vagos de vox dentro. Es que parece que podemos (o cualquier otro socio del actual Gobierno) puede elegir una opción mejor para ellos que la que hay ahora, y eso no es así..
Aquí no se trata de elegir entre sostener al PSOE y no sostenerlo, sino que tienen que elegir entre sostener al PSOE o dar paso a los "constitucionalistas de extremo centro".

Autarca

#31 los socios naturales de gobierno de este país son el PSOE y el PP.

Y estoy deseando que formen gobierno de una vez para que se le caiga la venda de los ojos a unos millones de personas.

O

#32 no necesitan eso, ni les vendría bien para sus caladeros de votos. Tienen que hacer ver que son distintos para que la gente cuando se canse de uno, acepte que gobierne el otro. Así cuando el PSOE Gobierna con podemos los del PP crítican y cuando el pp gobierne con vox los del PSOE se harán los indignados. Y así los votantes piensan que están cambiando el Gobierno cuando lo que les llega es la misma mierda

Autarca

#33 por eso defiendo que se vote a nuevos partidos, pero....

Imagine la cara estúpida que se me queda cuando veo a los nuevos partidos desesperados por pactar con los corruptos viejos partidos.

O

#39 ya, pero es que si esos nuevos partidos sacan 35 escaños, que otra opción tienen? Hacerse a un lado y esperar que algun año les llueva una mayoría absoluta del cielo?

Autarca

#43 ¿No pactar con el diablo y recuperar ese mensaje contra la casta y los deficits democráticos de España que les otorgó 75 escaños?

O

#45 y volvemos al principio de la discusión, sería mejor entonces no pactar con este diablo y que gobierne el otro diablo con el apoyo de los vagos vividores de vox?

Autarca

#51 tenían esos suficientes apoyos para formar gobierno???? Hasta donde yo recuerdo sus escaños no eran suficientes, y jamás iban a tener el apoyo de los partidos nacionalistas

O

#53 no los tenían, pero podemos tenía unos pactos. Ahora una vez que esos pactos no se han cumplido si abandonan el pacto de Gobierno que pasaria? Elecciones y la derecha al poder. Como no me gustan las medidas poco Progresistas del PSOE dejemos que entren los otros menos progresistas aún

Autarca

#54 las medidas progresistas son de agradecer, pero lo que necesitamos es democracia real.

Si ningún partido del gobierno nos la ofrece son todos cómplices de esta falsa democracia, y por tanto inútiles.

Lo que usted propone es un bipartidismo 2.0, el cambio para que nada cambie.

O

#55 no, yo no estoy proponiendo nada, estoy opinando que si un partido no tiene los escaños suficientes para gobernar en solitario o en mayoría simple con apoyos, tiene que decidir entre apoyar a unos o dejar que gobiernen otros. Y en este caso como hablamos de podemos lo lógico sería que apoyen al PSOE antes de dejar que gobiernen los de extremo centro.

Igual que lo lógico sería que vox (por ejemplo) apoyase un Gobierno de lo que ellos llaman la derechita cobarde antes que permitir que gobernasen "los malvados comunistas"

Autarca

#56 el socio de gobierno natural son PSOE y PP

O

#60 go to #33

TitoLucius

#56 Disculpa, una pequeña reflexión.
En la corta historia de la democracia de este país han habido partidos políticos con mucho menos de esos escaños que han negociado su apoyo al gobierno han sacado lo que han querido. No les ha hecho falta ni entrar en el gobierno.
Y eso fue muy inteligente porque en cada votación necesaria volvían a negociar.
Podemos ha cometido el error de negociar únicamente dos cosas: el salario mínimo y la secretaría de igualdad.
Al PSOE le hicieron un favor porque ese salario lo pueden defender con subidas de impuestos y la secretaría de Igualdad sabían que era un tiro en el pie de Podemos.
Todo esto demuestra que Podemos solamente estaba interesado en los intereses de sus responsables.
No tengo ninguna simpatía por este partido pero, quizás, si salieran ahora con la excusa de que el PSOE no tiene intención de defender a la gente trabajadora, en las próximas elecciones podrían sacar 65 escaños. Eso les daría aún más fuerza.
Pero claro. Sus representantes ya tienen lo que quieren.
Es mi opinión.

O

#66 por supuesto que no tienes simpatía por ese partido de ahí la mentira. Parece interesante tu teoría hasta que la estropeas con eso de que podemos solo ha negociado el salario mínimo y el Ministerio de igualdad. En fin. Para que debatir si partimos de premisas falsas

Am_Shaegar

#32 No creo que lo veamos.

Ese paripé de que son incompatibles forma parte de la estrategia.

D

#32 lol lol lol lol lol

D

#14 nunca pactaremos con la caaaaastaaaa.

Disfrutad lo votado

D

#14 Y que gobernara la derecha rancia y casposa, los que te votan lo están esperando desesperadamente ... pues va a ser que no.

Autarca

#41 claro, mucho mejor que gobierne la derecha rancia y casposa con la ayuda de Podemos.

Y por favor no me discutas este punto, el PSOE es tan valedor del antiguo régimen como el que más.

Que al Franco lo sacará del valle de los caídos, pero a su rey bien que lo deja en la Zarzuela.

D

#46 En eso tienes razón, pero prefiero a la derecha psoista a la ultraderecha pepesuna.

StuartMcNight

#8 El rollo de hacer creer que en un gobierno de coalición los partidos tienen que estar de acuerdo en todo sí que da para culebrón turco.

Autarca

#34 mínimo tendrán que apechugar con lo que su gobierno haga, que para eso lo sostienen.

D

Lo saben por experiencia propia.


#8 Podemos ha demostrado que no sirven para gobernar.

Grymyrk

#8 Incluso en el Tribunal Supremo o en el Tribunal Constitucional hay votos particulares de sus magistrados en algunas sentencias que discrepan sustancialemnte de la sentencia apoyada por la mayoría de sus miembros, pues en el Gobierno sucede lo mismo, no es tan difícil de entender

Autarca

#47 sí, y los trabajadores del McDonald's tampoco tiene por qué coincidir en sus ideas políticas para trabajar juntos.

Pero ni los trabajadores del McDonald's, ni los magistrados, se dedican a la política, y no han decidido formar gobierno con un partido que hasta hace 4 días el mismísimo Podemos calificaba cómo "casta"

Vamos a poner otro ejemplo ¿Que diría usted si le entrega un dinero a una empresa constructora para que le hagan una casa, y pasado un tiempo se presenta el gerente de la empresa y le dice que su socio se ha largado con la pasta que usted le dio, y que se desentiende de la construcción de su casa?

Creo que le diría algo como "me importa un cojón lo que haga tu socio, tu te has comprometido algo, no haber elegido a un ladrón como socio"

Pues podemos ha elegido hacerse socio del PSOE, nada le obligaba a ello salvo su propia ansia de poder, podría haberse quedado cómodamente en la oposición y haberse limitado a criticar al gobierno a degüello. Ahora le toca apechugar con su decisión.

Grymyrk

#49 Pero qué cojones tendrá que ver el McDonalds, que es una empresa privada, con una institución política que es el Gobierno, no te flipes, anda, no tienen una mierda que ver

Las decisiones que toman los miembros del PSOE en el Gobierno, que son amplía mayoría, no dependen de los miembros de UP. Tú lo has dicho, los de UP podrían haberse quedado "cómodamente" en la oposición, eso sí es cómodo, lo jodido es entrar en el gobierno e intentar cambiar las cosas, por muy abocados que estén al fracaso

Autarca

#50 que cojones tienen que ver los tribunales con el Gobierno de España????

El PSOE no tenía mayoría para formar gobierno, el PSOE está donde está porque Unidas podemos le regaló sus escaños.

Usted defiende que hiciesen eso?? muy bien!! pero también tendrán que afrontar las consecuencias de su decisión, el PSOE no gobernaría si podemos no le hubiese dado sus escaños.

O quizá gobernaría con el PP, lo cual habría sido maravilloso, porque es su socio natural de gobierno, y porque le habría hecho ver a más de uno y más de 2 que nunca ha habido verdadera alternancia de gobierno en España, solo espectáculos de vodevil

Grymyrk

#52 Los tribunales y el gobierno son instituciones del Estado

El PSOE gobierna no sólo gracias a los votos de UP sino a los de otros grupos políticos en el parlamento

Yo no defiendo una mierda, me limito a aclararte por qué el PSOE hace lo que quiere en el gobierno, porque tiene mayoría

Autarca

#58 tiene mayoría gracias al apoyo de Podemos, entre otros

Grymyrk

#59 Tienen mayoría porque sacaron más votos que los demás y por la forma en que la ley electoral reparte esos votos entre los escaños

i

#8 publicidad, publicidad. Ya no engañan a casi nadie. Fan boys only

D

Ahí les han cogido por los huevos.

A

#18 dime un político español, de cualquier partido, que no se preocupe por el sillón.

D

#25 -

Picho

#1 sobre todo cuando se están buscando un puesto para cuando dejen de gobernar...

carakola

#1 ¿Por los huevos? Pero si es el PSOE de las puertas giratorias, partido corrupto por excelencia junto al PP. Ya sabemos para quién gobiernan.

D

#26 Sabemos para quien gobiernan, y también sabemos gracias a quien.

bronco1890

¿Que medidas está impulsando el gobierno para abaratar el recibo de la luz?
Ah, si, ayer la ministra dijo que las eléctricas no tenían "empatía social". Si eso no baja el recibo yo ya no se...

santiellupin

#9 yes!

D

Y para los inútiles ni te imaginas lo complicado que es gobernar.

fofito

Sobre todo cuando gobiernas pensando
en que sillón caerás cuando salgas del gobierno

santiellupin

Gobernar es sencillo, solo hay que saber de donde se viene y a donde se va y sobre todo, no vender tu alma al primer aprobechando y luego hipotecar a todos para pagar favores a posteriori

JackNorte

Lo complicado es no coger puertas giratorias

XtrMnIO

Para arreglar todo esto sólo hace falta voluntad:

Que cada fuente de energía se pague a su precio, no el precio de la más cara.

Y punto.

Gilbebo

Creo que en esta historia, aparte de la estafa del sistema marginalista, hay algo que no nos están explicando. Incluso teniendo en cuenta las puertas giratorias hay algún motivo más por el que el gobierno está con las manos atadas

D

#19 Esta con las manos atadas desde el 2005, pero lo está toda Europa, el cambio de modelo energetico no es precisamente barato https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/comercio-de-derechos-de-emision/que-es-el-comercio-de-derechos-de-emision/

En Suiza han votado salirse: Los suizos rechazan la imposición de una tasa climática para reducir las emisiones de CO2 para cumplir con el Acuerdo de París Los suizos rechazan la imposición de una tasa climática para reducir las emisiones de CO2 para cumplir con el Acuerdo de París



El gobierno suizo rechaza abandonar todo uso de combustibles fósiles en 2050 https://www.efeverde.com/noticias/combustibles-fosiles-gobierno-suizo/

p

#19 pues que falta dinero. y esto es un nuevo impuesto (vestido de verde)

D

Pero los sinvergüenzas que luego acaban de consejeros en las eléctricas son ellos...

carakola

Hay una campaña para quitarle importancia a las puertas giratorias con todo lo que implican. Que no nos engañen esos hijos de puta vendidos.

l

Socialistas, idos a la mierdaaaaa!! Luego vendréis con que viene el lobo!!! ( Una vez más)

J

Gobernar tiene que ser muy complicado si no quieres obedecer y proteger siempre los intereses de la oligarquía. Como lo ha hecho tradicionalmente el PPSOE no hay ningún problema, basta obedecer a la oligarquía y a la NATO. Los españoles se quejan mucho, pero no importa, como el consenso manda, formará gobierno el partido que estaba en la oposición, pero si has servido bien te abrirán las puertas giratorias y a vivir, con eso y lo que fuiste ahorrando...
Ni tus tataranietos tendrán que esfirzarse para vivir.

Mosquitocabrón

Ésta es una iluminà.

A.more

Si gobernando no puedes evitar las injusticias no te dediques a la politica.

A.more

Yo vote PSOE. No o merecen. Son un engranaje pequeñito de la corrupcion. Pedro Sánchez engañó a muchos. A mí también.

Vodker

#23 Yo vote Podemos. No lo merecen. Son un engranaje pequeñito de la corrupcion. Pablo Iglesias engañó a todos. A mí también.

Socavador

Lo peor de todo es que la alternativa a este gobierno son los pepesunis y bocs, que el niño diosito nos asista.

A.more

Si te han votado es para que hagas algo. Si tiene que ser nacionalizar y no la haces, algún interés tendras

vviccio

Lo mismo que la renovación del CGPJ que dicen que está bloqueada por culpa de Casado, no es cierto.
1º Porque el procedimiento de renovación está mal hecho (veremos cuándo lo reforman para evitar estas situaciones).
2º Casado al igual que Sánchez solo hace lo que le ordena Botín y sus poderosos amigüitos. Si no obedece, le mueven la silla vía medios y vía Villarejo (al menos Sánchez reconoció esto en un programa de Salvados antes de ser presidente).

D

Pues es muy sencillo,que todos los parlamentarios que tiene el PSOE en el parlamento se los den a Podemos (así como todas sus decisiones las puedan tomar los de Podemos) y veamos si es fácil gobernar o no.

Porque claro,es de ser muy cabrón y decir que una cosa es gobernar y otra reivindicar cuando todas las decisiones las tomas tú (dejando las sobras a tu socio de gobierno) porque tienes más parlamentarios.

No te jode,así cualquiera va dando lecciones.