Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 2 años por nereira a lasexta.com

cogiéndole de la manita". Momento de tensión entre la candidata de Vox y la periodista Àngels Barceló, a la que Rocío Monasterio ha acusado de comportarse como una "activista política, agarrando de la manita" a Pablo Iglesias. La moderadora del debate intentaba evitar que el candidato de Unidas Podemos abandonara el estudio de la SER después de que Monasterio cuestionara las amenazas de muerte que ha recibido Iglesias.

Comentarios

D

#1 Por desgracia ese comportamiento inmaduro es cada vez mas numeroso en la sociedad. De ahí sus escaños.

E

#1 Pues el comportamiento de como la han criado. Y como se está criando a un montón de niños de buena familia. Les enseñas desde bien pequeños que ellos son los que mandan y los que tienen razón y los demás son chusma.

ummon

#1 ¿Una mentalidad y comportamiento de una pija malcriada?

MiguelDeUnamano

#1 Me llamó especialmente la atención sobre ese infantilismo el hecho de pedir el otro día cuando en un mitin le gritaban "¡PresidentA!", que respondiese "llamadme presidentE, para joder a la izquierda".

Hostias, intencionadamente te diriges a mí de una manera que considero irrespetuosa, es normal que me moleste. Lo que no me molesta en absoluto es que alguien decida que le llamen de esa manera XXXD.

M

#1 Cada vez que veo comportamientos así me acuerdo de la "serie" Hermano Mayor. Y me pregunto si ese caso se habría podido reconducir o es caso perdido.

M

#1 Yo a los 15 años, viviendo siempre en el top 10 de barrios más pobres de España con su consecuente educación, tenía mucha más educación, empatia y decoro que está señora. Yo y cualquiera que no sufriera trastornos mentales MUY graves.

XtrMnIO

#6 Si se actúa como un nazi pues entonces es las cosas hay que llamarlas por su nombre.

tdgwho

#16 A ver, creo que estás sacando los pies del tiesto. Que es actuar como un nazi? alguno de vox ha gaseado judios o algo asi?

Creo que usais ciertas palabras con demasiada alegría, y le quitáis peso por querer atacar a un partido político que a dia de hoy, no ha hecho nada.

XtrMnIO

#18 Han gaseado judíos los neonazis?

Un ejemplo, que ya usaron en el siglo XX como cartel antes que los voxemitas:

tdgwho

#29 El juez de guardia rechaza retirar el cartel xenófobo de Vox contra los menores no acompañados como pedía la Fiscalía

Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es


Usar entonces cartelitos es nazi? aquel famoso autobus con caras de políticos y periodistas que no me gustan eso no es nazi?

V

#37 copiar carteles con propaganda nazi para tus carteles electorales un poco si es hacer cosas nazis Peter. El dedo te está impidiendo ver el fascismo.

Nonagon

#18 Mira a ver si esto te suena de algo y si de casualidad ves similitud entre ambas estrategias y el discurso de Vox:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Discurso_de_odio

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Propaganda_nazi

tdgwho

#41 Hacemos un viaje al pasado?

https://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-decreta-alerta-antifascista-llama-movilizacion-contra-postfranquistas-vox-20181202233123.html

Ahi no sabíamos ni quien era vox, no habían hecho ni un solo debate, las noticias que salían eran de iglesias y susana diaz hablando de porqué no había que votar a una opción política.

Eso no es discurso de odio?

Y que me dices de decir abiertamente "los hombres son asesinos y violadores" como hizo la de MM en telemadrid? eso no es discurso de odio?

Basar una campaña electoral en "solo estamos aqui para impedir que entre la ultra(derechaizquierda) es o no es discurso de odio?

Nonagon

#48 A ver si entendemos lo que es discurso de odio que parece que hay un poco de lío:

"Kaufman propone una fórmula que establece que para afirmar que un discurso de odio ha sido emitido, "se debe contar con los criterios A+B+C o A+B+D, siempre en un contexto dado".[1] Dichos criterios son:

A) Criterio de grupo en situación de vulnerabilidad tipificado: Se expresan de forma explícita o implícita, pero indudablemente, con referencias "a un grupo históricamente discriminado, en un tiempo y lugar determinados".[1]
B) Criterio de humillación: Se puede manifestar de tres formas distintas. La primera implica la existencia de opiniones que degradan o humillan a un determinado grupo en situación vulnerable.[1] La segunda forma consiste en la identificación de una referencia "simbólica o histórica precisa"[1] que expresa apoyo hacia eventos cuyo propósito es humillar a los miembros de un grupo vulnerable. Por último, la tercera se manifiesta cuando a una persona se le atribuyen características denigrantes asociadas con prejuicios, claramente discriminatorios, sobre el grupo al que pertenece.
C) Criterio de malignidad: Se extiende una invitación dirigida hacia terceras personas, ya sea de forma explícita o implícita, para ser partícipes de acciones cuyo objetivo sea atentar contra la integridad de un grupo vulnerable.
D) Criterio de intencionalidad: Se caracteriza por la existencia de una intención deliberada para llevar a cabo acciones con las que se persiga humillar y degradar a los integrantes de un grupo discriminado.

tdgwho

#53 El problema es que no es una opinión, es completamente cierto que se gastan esos 4700€ por mena, no es una opinión, es un dato oficial.

No es una opinión que degrade a nadie. Además de que no hay "acciones que persigan" nada

Ahora va a resultar que poner unos datos oficiales es delito de odio.

Nonagon

#56 Esos datos son falsos y lo dice hasta el ABC.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-desmiente-cifras-sobre-menas-coste-no-depende-nacionalidad-202104210059_noticia.html

Además en Madrid sólo hay 269 menores no acompañados sobre 7 millones de habitantes una cifra ridícula y dime tu si eso no es atacar a una minoría vulnerable que no sólo son inmigrantes sino que son niños huérfanos!!!

El discurso de Vox es un discurso de odio y además mienten con las cifras.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/04/22/ayuso_dedica_los_menores_no_acompanados_de_las_plazas_acogida_mientras_la_renta_insercion_los_espanoles_119546_1012.html

https://maldita.es/malditobulo/20210420/cartel-menas-4700-euros-gasto-menores-Madrid-vox/

p

#18 el gaseo fue uno de los muchos efectos, la clave es el modo que tuvieron de apoderarse del poder y mantenerlo

tdgwho

#51 Y donde expresan cualquier partido de españa (o cuales han hecho algo) para apoderarse del poder?

Alguno ha dado un golpe de estado? o ha dicho que tomará el poder porque si? Porque si, hemos escuchado en ambos bandos que "hay que sacar a tal partido" o "habria que ilegalizar a tal partido" pero ninguno ha hecho nada, no ha habido muestras de ese mal comportamiento, mas allá de 4 frases como la del cartel que aunque no es 100% correcta, no es mentira, ni es delito de odio ni nada, los datos que menciona son ciertos.

Tan cierto como decir que la mayoría de asesinatos los cometen hombres, obviando que la inmensa mayoría de víctimas suelen ser otros hombres.

Creo que se llama nazi facha, machista etc a ciertas cosas que lo único que hacen es rebajar el significado de la palabra, es nazi como hitler? ni por asomo, son machistas como en qatar? menos aún. Vox es simplemente un partido españolista ultracatolico, nada mas, a mi me da tanta grima como a ti, pero del mismo modo que podemos, porque si te fijas cuantas medidas para madrid conocemos de ambos? en el debate de telemadrid, iglesias solo soltó datos a ayuso, no dijo que haría por madrid él (como si hizo mas madrid o psoe) y que hizo monasterio? 3/4 partes de lo mismo pero con otro objetivo. Eso no es política.

V

#55 Que son nazis y punto cansao! ideas de nazi, comportamientos de nazi, estrategias políticas nazis. Son cosas nazis Peter. Y si no les gusta que les llamen así, que no lo sean.

D

#18 otro que la palabra ideología le suena a finlandés lol lol lol

Machakasaurio

#16



Decir que un partido fascista(y franquistas reconocidos), xenófobo y matón con los mas débiles(menas, alguien conocia el acrónimo siquiera antes de que los de Vox los crucificaran?) y que ya ha anunciado su intencion de ilegalizar a medio parlamento si tocan poder es nazi.....

Como se nos ocurre, eh?
Disculpa buen hombre, que tengas buen dia.
Los de Vox son seres de Luz, que solo generan armonía.

p

#16 seguro que pesan lo mismo que un naci

D

#23 pues es que ESA es la función del moderador.

Si no consigue que se respete el turno de palabra, mal moderador es.

tdgwho

#24 Lo que yo te diga, se quedan solos.

tdgwho

#17 El que parece contento eres tu. A mi me da pena el nivel político, tanto el que duda de una amenaza de muerte (yo lo he hecho, pero no soy mas que un usuario de meneame con ganas de comprobar un par de cosas) como el que se va ofendidito. Es Iglesias el que ha llamado fachas, antidemócratas, sugerir que quieren dar un golpe de estado, el que dice "cierre al salir" o el que dice que la derecha es criminal. La realidad es que el único que ha recibido ataques reales, ha sido Rajoy con el famoso puñetazo.

mariKarmo

#21 No sé, lo comento porque siempre que sucede algo grave (porque esto que ha pasado nos hará gracia pero es gravísimo y nunca visto en democracia) lo primero es que se escucha es "pues es que el otro tal", como para quitar un poquito de hierro a la cosa, sabes?.

A ver quién la tiene más grande. Por eso creí que estabas contento.

tdgwho

#25 Que va. de hecho no entiendo a que viene amenazar a los padres, puedes tener un odio irracional contra PIT o IM pero sus padres? y porqué no los padres de montero?

No se puede pedir sentido a esto. Pero si puedo pedir equidad, cuando rivera y barberá denunciaron lo mismo, aqui no se puso nadie tan serio como tu, y de hecho alguna ni llegó a portada.

mariKarmo

#32 Me preocupa más el pitorreo de una supuesta "demócrata" como Monasterio que se presenta para presidir una Comunidad Autónoma.

O sea, es que encima en directo, el pitorreo. Es increíble, es que no es de recibo en una democracia. Es que estoy estupefacto de ver el comportamiento que ha tenido, como alegrándose. Una representante política alegrándose de unas amenazas tan tan tan directas, graves y serias. Que esto no son huevazos o pedradas eh (ya que es gravísimo).

tdgwho

#38 Bueno, también ha sucedido con los ataques con piedras a mitines de vox, que se han intentado ningunear, o el caso (que si se como quedó) de la famosa sangre, que desde el primer momento varios elementos de podemos pusieron en duda.

El problema es que si iglesias dice que vox es facha, se aplaude (y eso no es generar odio eh) y cuando vox llama comunista a iglesias, es que son unos fachas y solo saben generar odio.

Lo que no es de recibo en democracia es que a dia de hoy, y tras ver el debate de telemadrid, solo sepa el programa de ciudadanos y psoe, el resto, se han peleado unos soltando datos sin contexto,la de vox obsesionada con su cartel, la de MM empecinada en el feminismo y ayuso.. en fin, creo que estaba allí. Y lo mejor es que hacen 2 o 3 debates mas, para que? van a decir algo diferente? no, es por tener su minutito de share.

V

#40 Es que al fascista se le odia y se le combate. No hay equidistancia posible, cuando por culpa de gente como tu vuelvan las palizas a los homosexuales o a los inmigrantes por blanquear discursos de este tipo o por poner sus ideas al mismo nivel de las de los demás, nos echaremos las manos a la cabeza. Ya se ha vivido esto en el mundo y no hacéis más que alimentarlo.

tdgwho

No ataca por eso, sino por decir "primero conteste a la ultraderecha y despues puede irse" se supone que angels barceló es la moderadora, también va a decirle a vox que primero conteste a los filocomunistas o adjetivo similar?

D

#3 mal moderadora es.
Pero por no echarla, no por otra cosa.

tdgwho

#8 Echarla por dudar? no lo veo, no ha faltado al respeto a nadie, e igual que podemos dudó de la famosa sangre aquella, está en su derecho.

O vamos a limitar la libertad de expresión dependiendo de sobre quien se dude?

Me parece fuertecillo pedir que se eche a alguien por dudar de la palabra de otra persona. (y de un niño pequeño irse) Habría hecho mas contra la "ultraderecha" quedandose y respondiendo, que yendose corriendo la verdad.

D

#14 por dudar no.

Pero por faltar el turno de palabra, faltar a la moderadora y mostrar la actitud barriobajero que muestra, si.

Se puede dudar con respeto, como yo ahora mismo dudo que hayas visto el vídeo o, por otras conversaciones contigo, dudo que tú actitud fuera la misma si fuera al revés.

tdgwho

#19 Buah, si hay que echar a la gente por saltarse el turno, entonces se queda solo el cámara lol En el debate de telemadrid hasta interrumpió el tipiño que estaba de moderador lol

Lo mejor es que usais la falacia de "seguro que si fuese al revés..." intentas justificar algo?

D

#23 y por cierto, que me editas tarde.

No es una falacia, es que te has mostrado implacable con los tweets de Echenique pero esto te parece normal.

Y no, no es normal la actitud de la representante de Vox*.

tdgwho

#34 Es que a echenique habría que cerrarle la cuenta, porque baja el CI de todo internet lol

D

#42 Pues si ese es un motivo para cerrarle la cuenta a Echenique (yo le ponía un strike por incitación al odio), es un buen motivo para echar a Monasterio del debate.

tdgwho

#46 Ya de hecho, echenique no se que hace ahi, los estatutos de podemos dicen que quien atente contra los derechos de los trabajadores debe dimitir. Y este ha sido condenado por no pagar la SS.

Ah y me enteré de que también tienen un articulo que impide cobrar nada despues de dejar un cargo (por lo de la pasta de iglesias por dejar de ser vice)

Echenique, es como el del PP.. es que siempre hablaba con la mano en el bolsillo, no me acuerdo el nombre, son perros, están ahi solo para crear polémica.

D

#50 No tengo ni idea de quién dices.

En cuanto a Echenique, y no se si es por la edad como mi padre o por que la enfermedad que desgraciadamente sufre así lo propicia, me da la sensación que con el paso del tiempo se ha ido radicalizando y ha perdido todo lo bueno que tenía. Si se hubiese retirado o dado un paso atrás hubiese dejado mejor sabor de boca.

Finalmente, el articulo propone no cobrar pensiones vitalicias para que se vuelva al puesto activo. Según he entendido yo Pablo Iglesias ha pedido lo que viene siendo una especie de paro de dos años, así que cuando se le acabe, si no está en la asamblea de Madrid, ya le juzgaremos convenientemente.

tdgwho

#57 rafael hernando, llevo un rato dándole vueltas lol

D

#58 ¡El chulopu!

Otro que cada vez que abría la boca subía el pan. Además, con lo chulo que es seguro que le dices un “pero que hablas” y acaba empezando una pelea.

Menudos “parlamentarios” que tenemos hoy en día. Aún recuerdo cuando era un chaval y la gente se escandalizaba con el “Váyase señor González” tanto que acabó en un Blanco y Negro Mix.

tdgwho

#59 Por cierto, encontraste el titulo del libro aquel que buscabas por el notame??

D

#60 No, no he tenido suerte

mariKarmo

#3 Estás contento eh, qué bonita democracia.

jonolulu

#3 Menudo papelón haces justificando toda esta tristeza.

Hace mucho tiempo que a VOX se le cayó la careta. Un partido xenófobo, racista y que basa en el odio es ultraderecha, por mucho que te pese.

tdgwho

#28 Correcto, pero se supone que eres un moderador, deberías dejar de lado tu inclinación política.

jonolulu

#33 Definir no es opinar

jonolulu

#43 No te hagas el tonto, anda

calaña

#12 si te doy la razón. Pero repito, es tan fuerte la actitud de mierda de esta peña que tendría que ser un antes y después ya, porque la mierda de Monasterio ha subido el fuego al puchero.

currahee

#20 Si yo también te doy la razón, pero no veo motivo para que la misma noticia esté repetida en la portada de Menéame.

calaña

#22 pa qué se vea.

currahee

#30 O sea que tú quieres esto, no? lol

calaña

#35 lol lol lol lol que cabroncete

Guanarteme

Lo que me resulta inaceptable es que los periodistas sean tan pusilánimes que no sepan dar un puñetazo en la mesa y cantarle las cuarenta al niñato consentido malcriado. Luego que lloren y se victimicen lo que les dé la gana con que los "censuran" por no dejar avasallar.

Ithilwen2

Vamos, demócratas de toda vida.

currahee

Este vídeo y estas declaraciones están en portada ahora mismo. Segunda noticia de portada, de hecho. Así que duplicada.
La verdad es que me cansan un poco los medios que "crean" noticias copiando noticias o transcribiendo vídeos de otros medios.

Pablo Iglesias abandona el debate de la SER tras un fuerte enfrentamiento con Rocío Monasterio

Hace 2 años | Por ChanVader a twitter.com

calaña

#4 entiendo que estás declaraciones salen en el vídeo que está en portada. Para mí, esto es tan grave que no me importa que está sea cuando duplicada. Está peña es más peligrosa que la heroína.

currahee

#10 Vale, pero es que el vídeo de esta noticia es literalmente la segunda noticia en la portada de Menéame ahora mismo...

HASMAD

Porque no es lo mismo ser nazi que estar en contra de los nazis. No es tan difícil.

devilinside

Una Charo más. Esta chusma hace muy mala publicidad de la educación privada, por cierto. Cuando no se tiene clase...

Faraday_

> "No quiero que se vaya, quiero que usted responda a la provocación de la ultraderecha".
> "No soy una activista"

Elige una