Hace 8 años | Por Gothic a youtube.com
Publicado hace 8 años por Gothic a youtube.com

"Modern Educayshun" es un corto dirigido y escrito por Neel Kolhatkar que intenta ahondar en los peligros potenciales de una cultura hipersensible alimentada por los medios sociales y la corrección política. Subtitulado en castellano.

Comentarios

Aitor

#7 No: he dicho que he visto respuestas como las de ellos, no que haya visto todas. Esas primeras respuestas eran, obviamente, una exageración que le permite introducir el tema.

Pero sí, he visto cosas como acusar a un hombre (un amigo que iba conmigo) de machista y de acosador por quedarse mirando a una chica unos segundos. A lo cual no veo problema, y menos cuando era evidente que lo hacía porque estaba esperando a que acabara de hablar con otra persona para acercarse a decirle algo. Pero vamos, que de no ser así también lo vería absurdo. Y a mí mismo, en una conversación que no tenía que ver ni remotamente con el temas como la igualdad, la sexualidad y demás un hombre homosexual me sacó, de sopetón y sin venir a cuento, el tema de la discriminación por esos temas y cuando le dije (educadamente, y eso que me costó) que no cambiara de tema, que lo que estábamos hablando corría prisa solucionarlo porque era importante, me contestó que si no consideraba importante luchar por la igualdad y que mi opinión "valía menos" (literalmente) porque yo era heterosexual.

Cabre13

#13 A ver Aitor, el vídeo va sobre una escuela en la que aprueban a los alumnos por responder "multiculturalidad" a una pregunta de matemáticas.
Tú me has dicho "he visto respuestas como esa en primera persona"

Y ahora me sales con que lo que has visto es a gente discutir sobre discriminación y decirte que tu opinión vale menos por no ser parte de ese colectivo discriminado o que alguien le dijo una vez a un amigo tuyo que era machista mirar fijamente a una chica.
Pues muy bien.

Pero eso no tiene nada que ver con la colección de burradas de asustaviejas que se ven en este vídeo que intenta hacernos creer que en los institutos se están dando sobresalientes a gente por ser gay, trans, asiática, retrasada y obesa.

De verdad, que entiendo el mensaje del vídeo, pero es todo tan burdo y exagerado como hacer un vídeo en el que salga Rajoy riéndose de un mendigo y diciendo "me encanta ver el capitalismo funcionar" y pretender que es un análisis político-económico serio.

Aitor

#17 Tú me has dicho "he visto respuestas como esa en primera persona"

Sí.

Y ahora me sales con que lo que has visto es a gente discutir sobre discriminación y decirte que tu opinión vale menos por no ser parte de ese colectivo discriminado

¿Has visto cómo reparte las notas, no? El trabajo de cada uno vale más o menos dependiendo de los colectivos a los que pertenece: Influyen sus sexos, sus identidades y orientaciones sexuales, su raza, etc. (



o que alguien le dijo una vez a un amigo tuyo que era machista mirar fijamente a una chica.

En el corto aparece la misma acusación, exactamente la misma:


eso no tiene nada que ver con la colección de burradas de asustaviejas que se ven en este vídeo

¿En serio? ¿Que aparezcan un caso idéntico y otro que refleja una opinión de la misma índole hace que no tenga "nada que ver" con lo que yo cuento?

Es evidente que hay exageraciones, el guión ha utilizado la exageración y la reducción al absurdo de una forma claramente intencionada y como forma de denuncia. El escenario de un instituto se habrá elegido, presumiblemente, porque los roles dan juego y para utilizar la puntuación del trabajo como metáfora; es absolutamente obvio que no se pretende trasladar la idea literal de que en los institutos se califica así. El mensaje es una de una actitud, y evidentemente se usan herramientas como la exageración y las metáforas para reforzar su expresividad y permitir contar una historia breve. Que pretendas verlo como algo literal es el problema. Obviamente es exagerado, pero precisamente porque no pretende reflejar literalmente la realidad.

Cabre13

#25 Lo que me dices es que una vez una persona te dijo "no entiendes los problemas de los gays porque no eres gay" y eso no es "que el trabajo de uno se valore dependiendo del colectivo al que pertenezca" ni tiene mucho que ver (por lo que me cuentas) con la burrada que se ve en el vídeo de que se den por válidas respuestas buenrollistas ajenas al tema.

Y sobre lo de que "mirar = acoso" estoy de acuerdo contigo, hay mucha exagerada por ahí y mucha gente con la piel fina con temas de lenguaje (los típicos que se enfadan porque dicen que "hijo de puta" es una expresión machista).

Aitor

#26 No, no. No me dijo que no entendía los problemas de los homosexuales. Si fuera así (y la conversación versara de ello) no habría tenido ningún problema. La cosa fue:

1. Se estaba intentando decidir algo de lo que dependía bastante gente con relativa urgencia (y no relacionado con la discriminación por motivos sexuales).
2. Él sacó el tema (su tema, que por lo visto le quemaba dentro y consideraba necesario sacar) en la conversación. Entonces, por cierto, entendí por qué no estaba haciendo ni puto caso a lo que decíamos todo el tiempo anterior.
3. Yo (que estaba a cargo del equipo y la reunión) le indiqué que no era momento ni lugar para hablar de ello puesto que eso era una reunión para tratar temas completamente ajenos a ese y teníamos poco tiempo como para andar perdiéndolo.
4. Él me dijo que era un intolerante y que no tenía derecho a "vetar" su tema o a ser quien considerara qué temas se podían hablar y cuáles no ahí (de hecho lo tenía, porque yo establecía el orden del día) porque, como soy heterosexual, mi opinión "no vale tanto" como la suya.

Y ese fue el momento exacto en el que la gente, que había intentado mostrarse seria, no indignarse por la pérdida de tiempo y no reírse de lo imbécil que estaba demostrando ser ese tío empezó a darme la razón y a quitarle hierro al asunto para tranquilizarle sin quitarle la razón (porque cuando se le quitaba se ofendía más) mientras yo me mordía la lengua para no decirle lo que pensaba de él y de la hostia que sus padres parece que no le dieron a tiempo.

Cabre13

#27 Antes era una conversación, ahora es una reunión profesional.
Comprenderás que yo no puedo interpretar igual que tú me digas "en una conversación un tío se quejó sobre discriminación homosexual sin venir a cuento" con que me digas "en una reunión profesional que yo dirigía un tío se quejó de discriminación sin venir a cuento".

¿Lo entiendes, no?
Lo primero que me dijiste no me parecía ni remotamente relacionado con el vídeo, lo que me cuentas ahora sí.
Es ridículo que alguien en medio de una reunión profesional se ponga a hablar de discriminaciones sin ninguna razón.

Gothic

#20 pues he debido escribir mal en el buscador porque no me ha salido. Ya no se puede descartar así que.... bienvenidos, negativos

D

#21 Oleadas de ...

D

#2 El problema es que esa demanda de igualdad de oportunidades siempre termina degenerando en igualar a todos los inviduos por debajo. Véase los efectos de la LOGSE, por citar un ejemplo.
Y es que al listo puedes obligarlo a que se comporte como un tonto, pero al reves no.

Cabre13

Pse, entiendo la intención que tiene el autor del vídeo (un cómico de australia), pero ha exagerado tanto la situación que más que salirle una crítica mordaz le ha salido una gilipollez sin gracia basada en sus propios prejuicios y los bulos de los conservadores extremistas.

Aitor

#5 ¿Exagerado tanto? ¿En serio? Lo cierto es que yo no lo veo muy exagerado. De hecho he visto en primera persona respuestas como las de esos alumnos.

Gothic

Con trasfondo y con humor ácido.

Las cosas que me manda mi novia por mail suelen ser interesantes

Aitor

#1 Un corto absolutamente bri-llan-te.

Cabre13

Echa un ojo a los vídeos que le gustan a quien subió el vídeo; vídeos que se burlan de refugiados, que criminalizan a inmigrantes y que niegan el holocausto judío...



Y aún peor, la última vez que vi este vídeo lo compartían en grupos de facebook identitarios (nacionalistas conservadores).

Gothic

#12 sinceramente, también el "avatar" de quien publicaba el vídeo me ha dado mal tufillo, igual que lo de la traducción de "progre".... No he llegado a mirar su lista de envíos. Aunque no creo que el autor del vídeo intente dar una versión tan radical.

Lo he enviado porque me parece una interesante reflexión sobre el hipercorrectismo y la igualdad.

Cabre13

#19 La primera vez que vi este vídeo compartido fue aquí, en Menuda Judiada, un canal neonazi y negacionista.
Yo de verdad que entiendo de dónde vienen estas críticas a la correción política, pero resultan muy burdas y exageradas como para tener gracia o estar basada en algo real.

xyria

Buena. La moraleja refleja a la perfección a dónde conduce el paroxismo igualitario de aspectos de la personalidad como son el talento y el esfuerzo. Sobra lo de "PROGRE" en los subtítulo; para mi gusto, le da un tufillo facha por parte de quien hizo el doblaje: te mantiene a la expectiva y te fuerza a visualizarla con cierta prevención.

Gothic

#8 totalmente de acuerdo. De hecho por ese tufillo he omitido lo de progre en el título y he ido a buscar la fuente original para ver como lo explicaba el autor antes de enviar la subtitulada.

GeoX

Muy cuñao.

D

Jajaj muy bueno, lo malo ed que es cierto. La gente busca su safe space

thorin

Típica parodia del pensamiento progre anglosajón tirando a EEUU que está adoptando el pensamiento reaccionario europeo que sólo se informa a través de internet y se piensa que estamos como allá, ignorando que la bases filosóficas (Como tener diferentes vacas sagradas en la filosofía) y materiales (Como haber estado geográficamente al lado de la URSS) difieren bastante.
Ya sólo el hecho de equiparar el término "Corrección política" es uno de ellos.

Menos mal que hay críticos más serios que no necesitan ir a la parodia para apuntalar sus argumentos. A mi me gustan bastante los análisis de Gabriel Andrade.

D

#16 moraleja: si la educación no se basa en modelos obsoletos y vetustos, el mundo entrará en apocalipsis. Apocalipsis progre para ser más exactos.

Sí, claro, entiendo lol lol lol otra parábola, va.

D

Menuda chorrada simplona para agradar el oido de machistas, racistas, xenofobos y demás gente de bien que "critica" "mordazmente" todo lo que no se ajuste a su modelo del mundo.

Irrelevante como poco.

xyria

#10 Usted lo de moraleja y parábola no lo tiene muy claro, supongo. Quizás no fue a clase el día que dieron esas licencias figurativas.

InDubio

Me parece fatal que los votos negativos salgan en rojo cuando debería ser en blanco, que es la suma física de todos los colores (aunque deberíamos dar más peso al afroamericano, antes negro y al asiático, antes amarillo), así como que se llame karma (término de una sola religión) al sistema de evaluación, y no puntos laicos de incentivación a la integración del pensamiento único.

Este corto no es una broma, y como prueba, la censura de la educayshon progre en esta noticia, sólo para hacer el ridículo y quedar en evidencia:
Unos mil hombres acosan y roban a decenas de mujeres en Colonia en Nochevieja

Hace 8 años | Por moraitosanlucar a 20minutos.es