Hace 4 años | Por --610252-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --610252-- a 20minutos.es

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, por sus siglas en inglés), un centro independiente de investigación de la salud de la Universidad de Washington (EE UU), está recogiendo datos sobre la evolución de la pandemia causada por el nuevo coronavirus en todo el mundo. Para el caso de España, su modelo matemático prevé, según los cálculos realizado hasta este miércoles, que el 20 de mayo será el primer día en el que se registren cero muertes diarias con coronavirus en el país.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

A favoritos para recordarlo dentro de un mes.

D

#2 no creo que hayan tenido en cuenta la manifa convocada por Falange Española...

editado:

Darwin puede ser muy travieso.

a

#2 Creo que es una noticia patrocinada por Codere

Yomisma123

Eso de 0 muertos.. Me parece impisible.. Para siempre.
Ni con la vacuna se conseguirá

D

#5 Bueno, mira China


roll

pitercio

Pues mira, desde el día 0 contagios detectados lo que tendría es que establecerse una cuarentena de 30 días adicionales. Y luego el modelo taiwanés del interrogatorio y marcaje de cualquier nuevo positivo, sus contactos y su recorrido en los últimos 10 días.

a

#17 Es dificil marcar cual es el momento en el que hay que iniciar el confinamiento y también cuando tiene que acabar, porque creo que lo que dices sería lo idoneo si solo se tiene en cuenta el virus, pero hay que tener en cuenta más cosas como la economía.
No es lo que ha dicho alguno de la economía es más importante que la vida, pero tampoco puedes hundir un país si tienes pocos casos, sobretodo porque de momento nada te asegura que alguien no va a contagiarse durante el confinamiento, que nadie va a recaer o que alguien asintomático entre en el país porque de negativo en las pruebas.

gale

Sería increible eso. Ojalá.

D

#22 claro, todo dependerá de si se contagia alguien más después del último día que cuentan que suceda y que les da para determinar ese 20 de mayo.

D

Yo no lo tengo nada claro, la verdad, ya que las condiciones van cambiando, como que se espera que se rebajen en el tema del confinamiento, permitiendo a más gente salir a la calle aún cuando no se ha restablecido del todo la normalidad.

Si contamos que alguien puede tardar 10-12 días en fallecer desde que se contagie, y se abre el confinamiento el día 9 como dicen...las cuentas no salen para el 20. Tendríamos que tener cero contagios nuevos ese día 9.

a

#8 He visto gráficos en los que pone muertes hasta 25 días después del contagio, por lo que supondría que ya dentro de una semana no se va a contagiar nadie. Teniendo que ahora mismo hay contagios recientes y que los médicos estarán en contacto durante varios días con ellos, me parece demasiado optimista.
Pero aunque no acierte del todo, me alegra que los modelos (aunque no sean perfectos) apunten a una bajada tan grande en unos días, a ver si es verdad y se nota esta bajada.

D

#12 yo lo que si pienso es que la bajada ya no tiene marcha atrás. Otra cosa es que lleguemos a ese día 20 con cero fallecimientos, entre otras cosas porque las condiciones de confinamiento van a cambiar y está por ver como afecta todo eso a la situación.

L415

#21 lo que no dice la estadística, es que el 21 de mayo ¡si! puede haber alguno, no digo muchos,

L415

#8 te falta un dato en la ecuación: no todos los contagiados mueren

D

#14 cierto, buen apunte, aunque tampoco tenemos la certeza de que todos se vayan a recuperar

areska

Y el 21 es mi cumpleaños, ¡¡vivaaa!!

gonas

¿Qué modelo?

D

Seria interesante ver el grafico de muertos por gripe A este año, y ver si también hay tasa cero en algún momento del año.

kelonic

Hasta el 20 de Mayo no te acerques al yayo

Lamantua

2+2= 4. No falla. lol lol lol lol

D

Mola mucho tirar de modelos matemáticos americanos que llevan una semana de retraso con respecto a los modelos matemáticos españoles... Jorge Mira, dame cifras.

Neeme
D

Hasta el 20 de mayo no te quites el virus...

Phonon_Boltzmann

¡Eso son... cero 11-Ms! - exclamó Pablo