Hace 9 años | Por --345413-- a economiadigital.es
Publicado hace 9 años por --345413-- a economiadigital.es

El fabricante de marcas como Milka u Oreo, Mondelez International, ha decidido cerrar las oficinas que tiene en Barcelona y concentrar su actividad administrativa en Madrid. El traslado afectará a más de un centenar de trabajadores con los que la compañía negociará o bien su traslado a Madrid o un puesto de trabajo en otros negocios del grupo.

Comentarios

StuartMcNight

#21 Y ojo, que no lo digo yo. Cito la noticia sobre la que estan todos frotandose las manos

Además de las instalaciones que tiene en las dos pricipales ciudades de España, Mondelez International cuenta con cinco fábricas, dos de ellas en Barcelona:


PD: A modo de dato complementario. Las fabricas de Mondelez están en León, Barcelona, Barcelona, Navarra y Valladolid.

http://www.mondelezinternational.es/about-us/mondelez-spain

D

#23 Curiosamente tenían domicilio fiscal en Barcelona y lo han trasladado a Madrid
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/30/la-firma-que-embotella-coca-cola-se-lleva-la-empresa-de-barcelona-a-madrid.shtml

Y eso que los máximos accionistas es una familia catalana.

Bernard

#21 #24 Es que es mucho más fácil mover el entramado administrativo que mover dos fábricas. Esto bien se puede entender como un primer paso. Y ya puestos haceros una pregunta. ¿Por qué han recentralizado en Madrid y no en Barcelona? ¿Casualidad?

#27 Si el problema es estar o no estar en la UE se irán a algun país que no haya perdido el 16% de la población y el 20% del PIB de un día para otro, un país que haya perdido su mayor conexión por carretera y ferroviaria con la UE, un país que vaya a necesitar dar una paseo terrible para dar salida a las mercancias que llegan a su mayor puerto (Valencia)

¿Y cómo sabes que es el 16% de población y el 20% de PIB? ¿Ya sabes qué población tendría Cataluña al día siguiente de la independencia? ¿Todos pasarían a ser catalanes? ¿Todos se quedarían en Cataluña? ¿Estás seguro que no se darán convenios de doble nacionalidad? Más de lo mismo para el PIB. ¿Tú sabes como quedará el tejido productivo catalán? Yo no. Ese 20% es ahora, con España.

En cuanto a las conexiones siguen existiendo otras y seguirá existiendo el barco y el avión. De todas formas, no te niego que pueda perjudicar a España, pero sí te aseguro que no sería la única perjudicada porque las limitaciones comerciales de países ajenos a la UE le tocarían a la nueva Cataluña...

StuartMcNight

#39 ¿Y cómo sabes que es el 16% de población y el 20% de PIB?

Datos que me proporciona el gobierno español.

¿Ya sabes qué población tendría Cataluña al día siguiente de la independencia? ¿Todos pasarían a ser catalanes? ¿Todos se quedarían en Cataluña?

Los que quieran. Los datos ahora son los que son.

Más de lo mismo para el PIB. ¿Tú sabes como quedará el tejido productivo catalán? Yo no. Ese 20% es ahora, con España.

Ojo. No estoy diciendo que Cataluña se vaya a quedar con el mismo PIB que ahora. Estoy diciendo que España lo perdería.

En cuanto a las conexiones siguen existiendo otras y seguirá existiendo el barco y el avión.

Revisatelas, porque no hay tantas "otras" conexiones.

De todas formas, no te niego que pueda perjudicar a España, pero sí te aseguro que no sería la única perjudicada porque las limitaciones comerciales de países ajenos a la UE le tocarían a la nueva Cataluña...

Es que eso no lo he dicho yo. Eras tu el que decias que "el problema" lo tenía Cataluña. Yo te digo que el problema lo tenemos ambos. Lo tendrán los catalanes y lo tendremos el resto de españoles.

Bernard

#42 Los datos que te proporciona el gobierno español son los datos actuales pero tu hablas del día siguiente a la independencia... No puedes trasladar datos actuales a hechos futuros. Salvo que quieras hacer ciencia ficción.

Yo no he dicho que hubiera tantas, he dicho que hay otras. Hay conexiones por el País Vasco, Navarra y Aragón. Conexiones que llegado el caso se podrían potenciar. Estamos en el siglo XXI no en el XIX. Hay medios para grandes infraestructuras.

u

#39 ¿por que Madrid y no Barceloba?
Por impuestos..solo en el irpf maximo no se si son dos puntos menos.

elpelodeannagabriel

#18 Yo no he dicho nada a favor del uso político de la noticia, solo puntualizo. No me parece el mejor ejemplo, solo eso, este caso es, a mi opinión, diferente al de Coca Cola.

J

#18 Cerraron fábricas y trasladaron la sede social a Madrid:
Cobega ubicará en Madrid la sede del embotellador único de Coca-Cola

Hace 11 años | Por --207673-- a lavanguardia.com


Todas dicen que no tiene nada que ver con el proceso independentista pero hay un goteo de empresas importantes que se van de Cataluña. El mercado de España (y a veces el de portugal) tiene la suficiente importancia como para elegir una sede sin sobresaltos.

StuartMcNight

#32 Se ve que el "donde" cerraron fabricas y "donde" las dejaron abiertas no interesa.

https://www.meneame.net/search?q=coca cola madrid

J

#32 ¿Conoces más casos? Me interesa.

J

#36 Tenía en mente esta noticia:
http://www.expansion.com/2013/08/19/catalunya/1376938408.html

En esta otra noticia de hoy me he enterado de que un informe del banco suizo UBS detalla como CaixaBank y Banc de Sabadell tienen pensado cambiar de sede si la cosa se complica. Caixa ya tiene una sede en Madrid (la filial Microbank) y el Sabadell les ha garantizado que ha garantizado que el cambio del cuartel general social y fiscal sería rápido y fulminante.

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/23/5420b8ed268e3e185a8b4572.html

J

#40 wow, gracias por el dato.

perrico

#6 Yo no he vuelto a tomar Coca-cola y me he pasado a las marcas blancas.

StuartMcNight

#41 Cerro la de Madrid para aumentar la producción en "otra parte de España con el mismo coste laboral y que se diferencia principalmente por la inestabilidad política de la amenaza de independencia y salida de la UE" entre otras. Sí.

Exactamente igual que ahora en este caso cierra las oficinas administrativas en Barcelona para aumentar la plantilla en las oficinas que YA TIENE en Madrid.

Vaya... que cosas más raras. Casos identicos. En uno nos vale para hacer politica y en otro ¡¡¡todos unidos contra las multinacionales!!!

D

#43 No lo has pillado, estoy describiendo este caso, por eso te parece igual.

StuartMcNight

#45 El que no lo has pillado eres tu. Ahm.... mi primera frase describe el caso de Coca Cola en Madrid usando tus palabras. Porque sí, eso fue lo que ocurrió.

D

#47 No, cerraron 4 plantas e hicieron 709 despidos, no transfirieron a nadie a ninguna otra parte de España.

Aquí recortan en un sitio para ampliar en otro. Mientras que Coca Cola era recortar en general.

StuartMcNight

#48 Toma. El primero que he encontrado. Sospechoso de ser medio nacionalista: http://www.abc.es/economia/20140122/abci-coca-cola-cierra-plantas-201401221745.html

D

#51 Pues eso, despide 750.

En este caso no se pierden empleos, es un trasvase.

StuartMcNight

#52 Veo que lo de transfiere 500 nos lo saltamos. No vaya a ser que la dosis de realidad sea demasiado fuerte para un solo trago.

D

#60 Te lo voy a explicar sencillito a ver si lo entiendes.
En la operación Coca Cola el número de empleos totales se reduce en 710, contando en que hay movimiento de unas plantas a otras. Es por lo tanto un recorte.
En la operación Milka, el número de empleos totales no se reduce, es por lo tanto solo una reestructuración.

Lo ves o no lo ves.

StuartMcNight

#61 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Coca Cola: resultado para para Madrid = - X empleos / resultado para Barcelona = + Y empleos.

"Maldita Coca Cola!!! Que os jodan cabrones. Si no producis en Madrid no compramos!!"

Milka: resultado para Madrid = + X empleos / resultado para Barcelona = - Y empleos

"Jajajajajaja jodeos independentistas, las empresas se van de Cataluña"

El resto, juego de trileros para no reconocer que estais haciendo politica de una decision empresarial porque EN ESTE CASO os conviene.

D

#62 En serio no ves la diferencia entre un recorte y una reestructuración.

Eso de estar todo el día con la patria, la bandera y demás mierdas patrióticas en la cabeza te impide razonar.

StuartMcNight

#63 Si. Si veo la diferencia. Si el movimiento es DESDE Madrid es recorte. Si el movimiento es HACIA Madrid es reestructuracion.

Si el movimiento de Coca Cola hubiera sido cerrar la fabrica en Barcelona y aumentar produccion en Madrid (y otras) seria una reestructuracion culpa del independentismo. Como fue al revés es un recorte que no tiene nada que ver con politica.

Ya te digo, juego de trileros.

PD: Soy mallorquin y español. Por tanto, no independentista catalan. Lamento que en un ataque de rabieta tengas que etiquetar a la gente que te lleva la contraria.

D

#64 Si el saldo total de empleos es negativo es recorte y si es neutro es reestructuración.

Olvidate de madrid, barcelona o teruel. Son los números lo que importa.

Y de ataque nada, pero si te niegas a entender algo tan básico como los conceptos menor que cero e igual a cero, parece que tiene que haber algo raro aquí.

StuartMcNight

#65 Claro claro. Olvidate de lo que no me interesa para mi discurso.

El saldo de empleos en el malvado territorio independentista es positivo en el caso de Coca Cola. (Mayor que cero lol)

¿Demuestra eso que Coca Cola esta a favor de independentismo porque potencia Cataluña en detrimento de Madrid? ¿Verdad que no?

Pues ale, ya puedes aplicar el mismo rasero en sentido contrario o sino es que "parece que tiene que haber algo raro aquí."

D

#66 ¿Lo único que importan son los números y quieres pasar de ellos para centrarte en gilipolleces independentistas? Actúas de manera totalmente contraria a la razón, serás mayorquin o lo que quieras, pero actúas como un nacionalista. Hay nacionalistas en madrid, así que ser mayorquin no te libra de nada.
Si quieres hablar de números y de economía lo que quieras, pero de paridas nacionalistas paso.

StuartMcNight

#67 ¿Gilipolleces independentistas? Pero si precisamente lo que quiero es que os dejeis vosotros de gilipolleces anti independentistas. Y trateis casos iguales de la misma forma. Que trates igual trasvase de empleos de Madrid a Barcelona que de Barcelona a Madrid.

Que locura!!! ¿Eh? No tener doble rasero!!! ¿Donde se ha visto eso?

¿Actúo de manera totalmente contraria a la razón? Si. Sin duda la razon indica que empleos de Barcelona a Madrid son por la preocupacion de las empresas ante el independetismo. Y empleos de Madrid a Barcelona son reestructuraciones empresariales que nada tienen que ver con el independentismo.

Mi opinion, como ya he dejado clara en todos los mensajes a pesar de que te niegues a leerlo, es que NI LO UNO NI LO OTRO deben ser motivo de alegria ni ser utilizado con motivos politicos.

Curioso, que el que habla de "no hacer politica" tenga la cabeza comida con patrias y banderas, y el que se empeña comentario tras comentario en que se puede hacer politica sea el que actua "de acuerdo con la razon".

D

#68 ¿Que vosotros?

Si yo solo digo que un caso es un recorte y otro caso es una reestructuración, no me vaciles, que son casos diferentes.

Y como son diferentes las causas son diferentes, las causas de un recorte es la crisis y la otra pues piensalo un poco más, pero la crisis no es.

StuartMcNight

#69 las causas de un recorte es la crisis

Y las causas de que el recorte se lleve a cabo en Madrid mientras que ese mismo recorte implica aumentar plantilla en Barcelona.... ¿Cuales son?

Ah no. Que eso no importa.

¿Por que no se cierra la planta de Barcelona y se incrementa produccion en Madrid?

Ah no. Que eso no importa.

y la otra pues piensalo un poco más, pero la crisis no es.

Muy bien. No es la crisis. Centralizar los servicios administrativos, evitar duplicidades y aumentar sinergias es algo habitual en el mundo empresarial.

Ah no. Que eso tampoco vale. El motivo es el independentismo Y PUNTO.

¿Es asi? ¿Ahora ya soy un buen español? Porque parece que si no acepto esta soberana GILIPOLLEZ soy un independentista catalan.

D

#71 Que sectarismo más flipante.

StuartMcNight

#72 Gracias por responder a las preguntas de la primera parte dejando en evidencia mi planteamiento. Y por supuesto, gracias por el argumento que invalida mi explicacion en la segunda.

Ah no, espera.... lol

D

#73 Pero si sabes que nada de lo que te diga te va a servir.

Has ignorado flagrantemente los números, paso de seguirte el rollo.

StuartMcNight

#74 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

He ignorado los numeros dice. Pero SI TE LOS HE DADO YO!!!!. Y precisamente las preguntas estan basadas en esos numeros.

Seguiremos intentandolo:

1- Y las causas de que el recorte se lleve a cabo en Madrid mientras que ese mismo recorte implica aumentar plantilla en Barcelona.... ¿Cuales son?
2- ¿Por que no se cierra la planta de Barcelona y se incrementa produccion en Madrid?
3- ¿Por que es invalido usar el argumento de "decision empresarial" para la noticia que a ti no te interesa?

Ah no. Que no importa. Corre rapido. Tapate los oidos y grita muy fuerte "independentista catalan, es un independentista catalan!!!!".

D

#75 Eres tonto básicamente. O te faltan veranos o te saltas comentarios.

StuartMcNight

#76 Venga va, te lo pondre mas facil. Una por una:

1- Y las causas de que el recorte se lleve a cabo en Madrid mientras que ese mismo recorte implica aumentar plantilla en Barcelona.... ¿Cuales son?

O que pasa... que "las causas" solo importan para lo que tu digas, ¿verdad?

D

#77 Este parece uno de esos casos que solo se arreglan con ignore.

StuartMcNight

#78 Gracias por hacer caso a mi sugerencia de:

Corre rapido. Tapate los oidos y grita muy fuerte "independentista catalan, es un independentista catalan!!!!".

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#80 déjalos nunca aceptaran que las empresas mueven la sede fiscal a Madrid mayormente para estar donde el mangoneo y ser participe ellas también.

D

#6 Cierre != Traslado

DogSide

#5 No, si va a resultar que económicamente Madrid va a estar a favor de que se celebre el referéndum.

Por cierto, Mondelez juega en la misma liga que Nestle, por mucho que la suiza sea la más grande del mundo.

#7 Totalmente de acuerdo. Seguramente en Madrid les han ofrecido pagar menos impuestos.

J

Empieza el goteo

D

Envío de nuevo porque la anterior era de un medio AEDE.

D

#1 Gracias

a

#19 No se mueven, la oficina de Madrid ya existe. Solo que han decidido unificar las dos en una y le ha tocado a Barcelona. ¿Los motivos? Solo ellos lo saben.

J

#27 Dos cosas. La mayor parte de esas empresas lo más probable es que acabarían en Madrid. Acceso directo al mercado ibérico, probablemente una oferta impositiva u de otro tipo, y salarios y costes más bajos que en otros países de la UE como Francia o Italia. Y desde ahí venden al mismo mercado, incluido Cataluña. No sufras, se quedarán en España. En cuanto al transporte, no hay mucho problema la verdad. Para empezar la mercancia no llega toda a Valencia, hay vida y puertos más allá. Y por otra parte ahí esta Irun y probablemente se llevaría a cabo el proyecto de la TCP que quedó guardado. Se hace un retoque en la distribución de las autopistas en la zona centro/este y solucionado.

StuartMcNight

#31 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Qué facil es ver las 7 plagas para los demás y en cambio imaginarse un mundo de piruletas para uno mismo.

Acceso directo al mercado ibérico

Mercado que acabará de perder el 16% de sus compradores y el 20% de su capacidad de compra. Así a bote pronto. Más el resto de consecuencias que vengan después. Solo hay que ver como se apretaron "los mercados" con el tema escocés y en ningun momento los sondeos eran positivos. Y eso que Escocia para el Reino Unido no resulta tan importante ni en terminos de población ni en terminos de PIB.

Y desde ahí venden al mismo mercado, incluido Cataluña. No sufras, se quedarán en España.

Ah vale. Que se irán de Cataluña porque no podrán vender a España pero en cambio desde España podrán vender a Cataluña tranquilamente.

En cuanto al transporte, no hay mucho problema la verdad.

No... que va. Nada. Ninguno, sobretodo si no te miras el mapa de España y por donde pasan las vias de alta densidad que van en dirección a Francia.

Para empezar la mercancia no llega toda a Valencia, hay vida y puertos más allá.

Claro. Valencia solo es el mayor puerto de España, mayor puerto del Mediterraneo y 5º mayor puerto de Europa. Pero vamos, no solo eso, sino que el segundo es Algeciras que también saca la mercancia a través de Cataluña y el tercero es el de Barcelona. Sí. Vamos. Ningun problema. Seguro que la maravillosa y pacifica costa del Cantabrico puede absorverlo sin ningun problema. Y seguro que todos los barcos les va a apetecer mucho dar un rodeo de varios miles de kilometros hasta Bilbao pudiendo desviarse a Marsella o cualquier otro.

Y por otra parte ahí esta Irun

¿Seguro que en el caso de una Cataluña independiente Irún es el mejor sitio para nada?

y probablemente se llevaría a cabo el proyecto de la TCP que quedó guardado.

Ah vale. Que no hay problema. Oye. En una semanita está listo.

Se hace un retoque en la distribución de las autopistas en la zona centro/este y solucionado.

Insisto. Mirate el mapa de España especialmente la frontera francesa.

J

#33 Ah vale. Que se irán de Cataluña porque no podrán vender a España pero en cambio desde España podrán vender a Cataluña tranquilamente.

Nadie ha dicho que no puedan vender a España. Al menos no lo he dicho yo. Así pues no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

No... que va. Nada. Ninguno, sobretodo si no te miras el mapa de España y por donde pasan las vias de alta densidad que van en dirección a Francia.

Ya ha quedado comentado este punto. Realmente no hay mayor problema. Quizá un incordio de obras durante 5 o 6 años, pero bueno. Esto, junto con el TCP, que tardaría en torno a esos años en ser construido, e Irun; ahí tienes una manera de dejar de lado a Cataluña. Entiéndelo, pagar aranceles de importación no beneficia ni al vendedor ni al comprador.

Ya lo siento, pero nada que no se pueda solucionar. Anda que no seremos en este país expertos en obra civil.


De todas maneras debo decirte una cosa. Esto no es algo realista. Cataluña jamás obtendrá la independencia de manera unilateral, es imposible. Así que si lo hace será modificando la constitución y siguiendo un trámite legal. Y si así es no habría mayores razones para andar pensando en bloqueos económicos (no lo digo yo, pero...), etc. ¿verdad? Ahora bien, haciendolo a las buenas (la única manera) las carreteras muy probablemente si habría que modificarlas como te comentaba. Así que no se yo como acabaría Cataluña. Pero bueno.

Otra cosa, no te recomiendo que emplees el argumento de las carreteras en otras discusiones porque te lo van a desmontar en dos minutos. Es un consejo. Y ahí va otro, no emplees así los emoticons, que pierdes credibilidad.

StuartMcNight

#35 Nadie ha dicho que no puedan vender a España. Al menos no lo he dicho yo.

Hombre. Has dicho que se iran a Madrid para tener "acceso directo al mercado iberico". Que se yo... he supuesto que en Barcelona no lo debían tener.

Realmente no hay mayor problema. Quizá un incordio de obras durante 5 o 6 años, pero bueno.

Ajá... 5 o 6 años "incomunicados" es para ti "no hay mayor problema". Y las empresas van a seguir en un país donde van a estar practicamente incomunicados con el resto de la UE porque sí, porque son muy patriotas.

Y el corredor central ¿qué? ¿También en 5 o 6 años? ¿Y los puertos? ¿También?

En cuanto a Irún... bueno... si tu crees que seguirá formando parte de España en el supuesto de que se le concediera a Cataluña la independencia, pues entonces sí. Tienes un Plan B. Plan B que por supuesto también necesitas otros 10 años para dejar igual de comunicado que está el paso de la Jonquera, pero sí.

Entiéndelo, pagar aranceles de importación no beneficia ni al vendedor ni al comprador.

Es que yo no he dicho que nadie vaya a pagar aranceles o que se vayan a quedar en Cataluña. He dicho QUE SE VAN A IR DE ESPAÑA.

Otra cosa, no te recomiendo que emplees el argumento de las carreteras en otras discusiones porque te lo van a desmontar en dos minutos. Es un consejo.

Hombre. Si para ti, decir que 6 años sin autopistas hacia Europa es "desmontar el argumento", pues bueno, sí, lo desmontaran.

Lo dicho. Plagas para unos unicorios para los otros. 6 años sin autopistas, trenes, trafico aeroportuario hacia Europa y "no hay mayor problema". Y luego encima diremos que son ellos los que tienen comido el tarro. Cuando la realidad es que la situación se cargaría España entera.

J

#38 ¿Amenazando con cerrar todos los pasos a Francia? En pocos años se podría ampliar Somport y seguiríamos teniendo puertos y aeropuertos.

¿De verdad crees que Irún dejaría de ser España inmediatamente? Yo veo a los nacionalistas vascos muy calladitos. Yo no contaría con que fuese tan rápido y en unos años la situación sería muy diferente a la de tus fantasías con la malvada España llorando mientras Cataluña se enriquece con trenes de alta velocidad que irán a... ¿a dónde? Con un puerto de Barcelona gigantesco que dará servicio a... ¿quién? Ni España ni Francia lo necesitarían.

StuartMcNight

#46 ¿Amenazando con cerrar todos los pasos a Francia?

¿Amenazando? Que cojones dices. Me limito a decir lo que hay. Los pasos son los que son.

En pocos años se podría ampliar Somport y seguiríamos teniendo puertos y aeropuertos.

Otro de los que no ven "mayor problema" en pasarnos 5-10 años sin acceso a Francia.

¿De verdad crees que Irún dejaría de ser España inmediatamente? Yo veo a los nacionalistas vascos muy calladitos.

Tu de los resultados electorales en el País Vasco no te enteras mucho ¿no?

Yo no contaría con que fuese tan rápido y en unos años la situación sería muy diferente a la de tus fantasías con la malvada España llorando mientras Cataluña se enriquece con trenes de alta velocidad que irán a... ¿a dónde? Con un puerto de Barcelona gigantesco que dará servicio a... ¿quién? Ni España ni Francia lo necesitarían.

¿Mis fantasias? lol Me parece que no te has enterado de nada de lo que has leido.

h

#27 ¿Van a poner un muro en la frontera cuando consigan la independencia o como va eso?

mono

Tiembla cuando se vaya Nestle y las gordas

p

Normal que no quieran arriesgarse a quedar fuera de UE.

D

#15 Ya están fuera de la UE. Son Suizos.

D

@pensatore68 y @M-Kitus votarla irelevante si quereis censurarla, pero sensacionalista o erronea como que no

sotillo

Muchas multinacionales tienen su sede central en Barcelona, para bien o para mal en caso de independencia tendrán que cambiar sus sedes, entre otras cosas, por los modos y las formas de unos y de otros

sorrillo

#16 entre otras cosas, por los modos y las formas de unos y de otros

Si es por los modos y las formas de unos y otros deberían entonces irse de España.

Por contra si toman decisiones por motivos económicos, y no por las formas, elegirán aquella ubicación que les sea económicamente más beneficiosa.

D

Es porque ven que la independencia es inminente. Visca Catalunya lliure!!!.

D

#11 Libre de empresas.

D

#12 Nestlé ens roba. y oreo también.
Digo cualquier chorrada por si destaca.

Menéame ens roba carma.

J

#12 ¡¡Zas!!

V

Cataluña se rompe

jamaicano

Escusas para despedir gente...

D

#3 Ya no leemos ni la entradilla.
"El traslado afectará a más de un centenar de trabajadores con los que la compañía negociará o bien su traslado a Madrid o un puesto de trabajo en otros negocios del grupo."

n

Resumiendo Coca Cola Iberian Partners, anteriormente fue Ausonia al ser comprada esta por Procter&Gamble la que se trasladó su oficinas centrales a Madrid y ahora Mondelez cierra sus oficinas en Barcelona. Interesante tendencia.Alguien conoce algún caso a la inversa?, yo no.

D

Es realmente penoso llegar a este punto de no retorno.

x

Yo de verdad que alucino con las ganas de que a Cataluña le vaya mal que hay por estos lares.No soy partidario de que se independicen,y ojalá se queden.Me encantaría que pudiesen dar su opinión mediante una consulta,y con los resultados,analizar las cosas que hemos hecho mal,unos y otros.

¿Acaso no hay paises en Europa que sin estar dentro de la UE no les va tan mal?
Es que parece que nos gusta combatir el extremismo con extremismo.Un poco de dialogo,sensatez,y buenas intenciones,y estoy seguro que barreríamos todos hacia un mismo camino, mi opinión.

Nagamasa

Asi de primeras ya se han ahorrado un 5%.

AngelMiguel

La domicilia allí por los impuestos

J

#26 Mondelez ya tenía su sede fiscal en Madrid.

tiopio

Más ha dicho que en una Catalunya independiente crecerá el pito.