Hace 15 años | Por MrKite a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por MrKite a 20minutos.es

Y est ocurre desde hace mucho...

Comentarios

D

#1 Te falta el . del final.

c

Yo me enteré hace como dos meses. Al leer lo que iban a hacer, escandalizada, llamé a Gesa (Mallorca) y cuando les expliqué esto mismo y que no veía por qué tenía que adelantarles dinero, me dijeron, "sí, pero luego se lo devuelven"... Flipé.

Es como si te cobrasen los zapatos según el precio que pagaste por los que te compraste el año pasado.

Me trataron de loca, porque me dijeron que "era por mi bien"...

s

Te falta la O de esto

ayatolah

Es curioso, al parecer Fenosa instaura el pago mensual, porque si cobra cada dos meses, el dinero contante y sonante deja de estar en su cuenta bancaria uno, de cada dos meses y pierde rendimiento económico. Estamos hablando de muucho dinero, porque somo muuuchos los abonados. Y si ese dinero lo cobran bimensualmente, de cara a rendimientos de intereses bancarios es como si a Fenosa solo le generasen intereses durante medio año....es mucho dinero el que dejan de ganar.
Así que alguna mente lúcida propuso pasar recibo cada mes, que no tiene nada malo, pero como no enviar todos los meses a gente para realizar la medida de los contadores, ellos, así de espabilados estiman el consumo.

Así se llega a dos situaciones:
1- Un primere recibo bajo y un segundo recibo muy alto. Esto es lo que me pasó a mi, así que me encuentro que teóricamente pago lo consumido, pero solo teóricamente, porque el haberme metido el consumo de casi dos meses en un solo recibo, me genera un segundo recibo con un recargo por sobreconsumo. Que yo no tendría que pagar, si ese consumo se hubiese repartido adecuadamente entre los dos meses.

2- Un primer recibo alto y otro segundo recibo bajo. Es decir, el abonado deja de tener durante un mes el dinero en su bolsillo porque Fenosa se lo cobró antes, precisamente lo que Fenosa quiere evitar al imponer un recibo mensual, pasa de no tener SU dinero durante un mes, a tener el dinero del cliente durante un mes, haciendo recaer en el cliente, lo que Fenosa no quiere para si misma.

Lo que diría yo al señor ministro de industria es que Fenosa (y las demás electricas) si no quieren perder ese rendimiento económico, instauren la telemedición através de un contador electrónico, o que se pasen a medir cada mes.