Hace 8 años | Por KarMalone a ciberdescans.com
Publicado hace 8 años por KarMalone a ciberdescans.com

Varios prestigiosos medios anglosajones com Washington Post y The Independent han afirmado no sin cierta flema que el presidente del gobierno realmente desea suprimir la siesta tras su propuesta de limitar la jornada laboral hasta las 18 horas, pero ¿es la siesta un invento español? ¿dónde se hace más la siesta?

Comentarios

D

el presidente del gobierno realmente desea suprimir la siesta tras su propuesta de limitar la jornada laboral hasta las 18 horas

Lo que me faltaba por leer.

Lo de limitar la jornada laboral a 18 horas ..., pero suprimir la siesta?

wall

forms

#3 ríete pero un compañero del curro alemán me vino esta semana con "que Rajoy va a eliminar la siesta o que?"

#4 incluso en Alemania es algo "normal", como indica el artículo

Trimax

¿dónde se hace más la siesta?

Las siestas no se "hacen", se echan. Igual que los polvos.

Caramierder

#13 En Catalunya, las siestas se hacen (en castellano y en catalán), igual que las cañas.

D

😴 😴

maria1988

«Los alemanes y después los ingleses, son los europeos que más duermen la siesta.».

EdmundoDantes

Cada país tiene sus tradiciones. Nosotros la siesta, los anglosajones el exterminio de las poblaciones...

xiobit

#5 y la piratería

EdmundoDantes

#14 correcto

D

En el norte nos parece cosa de los andaluces.

D

#1 Cierto, eso solamente lo hacen los andaluces unicamente.

A proposito, una vez que subi al Pais Vasco, me encontre con un amigo de alli [sus abuelos y su familia son de Vergara] en la tarde, que tenia prisa, decia que tenia que ir al almacen porque su padre se habia quedado dormido en la siesta y el del camion de reparto no le pudo entregar un paquete.

fofito

#1 Te parecerá a ti.
Yo cuando vuelvo del poteo dominical me apretó unas siestas de cuidado.

ElPerroDeLosCinco

#1 Habla por ti. Yo soy de Bilbao y todos los días echo una cabezadita. En el trabajo nos obligan a parar una hora y media al mediodía. Como de sobra en una hora y el resto del tiempo me bajo al coche y me quedo frito. Noto que por la tarde estoy mucho más despejado y rindo más. Si un día no echo esta siesta, luego estoy muy espeso y tengo un sopor enorme.

Arturmc

Pues yo creo que la siesta gusta a todos, del norte o del sur. A ver, que levante la mano el que no se haya echado la siesta nunca.

morilo_mantero

#4

ElPerroDeLosCinco

Mi chica y yo cuando viajamos a alguna ciudad, procuramos encontrar un hotel céntrico y cercano a los puntos de interés. Cuando fuimos a Florencia, el hotel y todos los sitios chulos estaban tan cerca unos de otros, que después de comer nos daba tiempo a acercarnos andando al hotel a echar la siesta. Una vez vinieron a arreglar el aire acondicionado mientras estabamos durmiendo y al decir nosotros que esperaran un rato y cuando vieron la cama revuelta, seguro que pensaron que estábamos follando.

Arzak_

La siesta si está

xiobit

Pues una siestecita a las 18 y ya está.

c

Estos ingleses nos tienen una envidia que no veas. Un día de estos me echo una siesta en Trafalgar Square para que se enteren...

campomojao

La siesta es un invento romano, no ibérico.