Publicado hace 5 años por ComputerHistory a seguridadapple.com

La fundación de Apple siempre ha estado acompañada por el mito de la creación de su mítico Apple I en el garaje de los padres de Steve Jobs. De hecho, iniciar un proyecto revolucionario desde un garaje es la imagen idílica asociada a una startup de éxito en Silicon Valley. Pues lamentablemente, queridos amigos y amigas, esto no fue así, al menos no en el caso de Apple. Steve Wozniak hace ya unos años (en 2014) dijo que eso de la creación de Apple en una garaje no era del todo cierto. Vamos a conocer la historia real.

Comentarios

redion

#4 Como jesucristo que multiplicaba el pan y los peces

Sinfonico

#4 "Dos genios: uno un crack de la informática y el diseño electrónico y el otro una bestia DE LA VENTA DE HUMO"...de hecho, cuando se deshicieron de Wozniak y Jobs volvió, Apple empezó a bajar su calidad en picado...lo que habían sido ordenadores de una calidad sin competencia pasaron a ser ordenadores del montón pero mucho más caros....En esto tuvo mucho que ver la mano de Jobs....uno es un genio, el otro era un tombolero venido a más...

D

#6 se te ve sin bilis. Tombolero dice... Wozniak por si solo hubiera terminado con un dedo en el culo en su garaje programando, como tantos otros. No conocerias ni su nombre.

Sinfonico

#8 Se me ve bilis porque fui un fanboy en la época de los LC y los Quadra,de hecho aún conservo un LCIII que funciona perfectamente,en esa época eran ordenadores muy superiores a sus rivales,mi LCIII a 25 MHZ era muy superior a cualquier pemtium de la época,traía componentes, como un disco duro SCSI, que ni soñaban los pc's de la época.
En esos tiempos no dudaba en pagar más dinero por un Mac,luego llegó Jobs con los Imacs y demás Pc's con manzanita y procesadores Intel, con componentes que podías comprar en cualquier tienda de PC's, pero mucho más caros y ahí dejé de usarlos .

tiopio

#4 me sorprende que en menéame a haya alguien que sepa estas cosas.

angelitoMagno

#11 Cierto, el libro de Wozniak es anterior, la wikipedia da otra fecha al de Isaacson, disculpa
Y creo recordar que Wozniak se quedaba a trabajar en HP, de la misma forma Jobs se quedaba en Atari.

Por otra parte, lo que digo es que esto que cuenta este blog ya era conocido. Y si como dices, es algo conocido desde 2007, pues más a mi favor.

Que el blog podría citar fuentes, también.

angelitoMagno

Nada que no viniera contado en la biografía "oficial" de Steve Jobs, la de Walter Isaacson.

C

#7 Perdona pero te equivocas. La parte de HP la cuenta el mismo Steve Wozniak en su libro iWoz, su biografía. Hay vida más allá de la biografía de Walter Isaacson.

angelitoMagno

#9 No se que me estás queriendo decir. ¿Qué porque aparezca en iWoz entonces ya no apareció en el libro de Isaacson? (que se publicó 5 años antes, por cierto)

C

#10 Pues simplemente quiero decir que en el libro de Isaacson no aparece esa parte de Hewlett-Packard. La cuenta Wozniak en su libro, que por cierto es de 2007 (el de Isaacson es de 2015). Sólo quiero destacar que la biografía de Isaacson es una buena fuente de información sobre Apple pero existen otras muchas menos conocidas, como el por ejemplo libro iWoz o el magnífico Revolution in the Valley.

D

Nunca lo hubiera imaginado

D

Pues a la secta de la manzana mordida esto les dejara planchados, un mito menos...

D

#2 No veas, no sé cómo voy a hacer para dormir esta noche, aunque igual prueba a cerrar los ojos, a ver qué pasa

editado:
Mierda, me acabo de dar cuenta de que si cierro los ojos no podré ver qué pasa