Publicado hace 6 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

La mayor parte de Reino Unido es fría, pervive bajo un perenne manto de nubes grises y disfruta de precipitaciones mayores al resto del continente (especialmente en Escocia). Su relato, en realidad, era inversamente cierto. Pese a la leyenda, Londres es una de las ciudades más secas de Reino Unido, y una capital europea con pocas precipitaciones comparadas. Entonces, ¿por qué creemos universalmente lo contrario?

Comentarios

p

También se habla más español en Londres que en Barcelona

Derko_89

#8 #9 No habéis estado mucho por Barcelona, verdad?

p

#11 era humor, pero ya ponerlo como etiqueta en mi comentario me parecía demasiado. Pensé que con las caras de troll se entendería.

D

#11 he vivido allí, y en Manhattan. roll

D

El clima en Londres es un asco. Que caiga la misma lluvia bueno... el tema es la distribución. En BCN cae en dos horas lo que en Londres en una semana de lluvia.

fofito

Aquí una comparativa a nivel provincial ,como curiosidad.


https://javiersevillano.es/PrecipitacionMediaAnual.htm

F

#14 Curioso que llueva lo mismo en Cádiz que en Londres, y más en Sevilla que en Madrid, aunque esto ya no me sorprende tanto

fofito

#17 Pues si, aunque en el caso Cádiz-londres la gran diferencia es el n° de días que llueve/soleados.
Yo me quedo con Cádiz

J

Confundir dias de lluvia con litros de agua caidos..., ya os vale,...
a ver, que baarcelona, como ciudad costera mediterránea, tiene tendencia a recibir lluvias torrenciales, con lo que puede caer el mismo volumen de agua pero en muchos menos días de lluvia.

E

Cuenta la leyenda que una vez salio el sol dos dias.... seguidos!
Pero para mi que tiene lo mismo de cierto que la de Arturo y los caballeros de la mesa redonda.

D

#1 Pásate a Irlanda, ya veras como se echa de menos el clima de Londres

MuCephei

#5 Saludos al Mr.Wolf, embargo, timbak2, lakota etc etc... si es que siguen...

LordEnzus

#5 Alli por lo menos van piratas. En Edimburgo ni eso.

mefistófeles

MIra, aparte de querer salir de europa ya tienen otra cosa en común esas dos capitales. Si es que....

neuron

edit. Vale no vale la cantidad de agua. pero:
El chirimiri londinense, la fuente del prejuicio. 640 dias de lluvia vs 72. Titular engañoso!!!

vet

Si viendo los datos llueve más en Asturias cry

F

Chiste antiguo, solo llueve dos veces al año, cada vez dura seis meses.

D

aguas de Barcelona lol