Publicado hace 3 años por --640568-- a sociedad.e-noticies.es

Un estudio de la plataforma CatCovidTransparencia afirma que la manifestación de Perpiñán del pasado 29 de febrero fue “uno de los mayores aceleradores y dispersores de coronavirus en el mundo”

Comentarios

D

#5 local, local y la ANC aseguró que tenía 400 autobuses para mandar a Perpiñán. No sé hasta qué punto un evento local con 400 autobuses llenos de gente de fuera se puede considerar "local".

cosmonauta

#7 Celebro que lo consideres un éxito. En efecto, 400 autobuses más toda la gente movilizada por su cuenta es algo grande.

D

#8 Yo no lo considero un éxito, de hecho tampoco aseguro las cifras, solo recojo lo que la ANC dijo, si te parece que la afirmación encierra un relato de éxtio quizás sea porque me remito a tomar las palabras de quien así lo define.

D

#7 si, local, relativo a nuestro contexto : España.
Sin embargo fuera del pais, la situacion es exactamente la misma. De modo, que no, que no cuela.

Aqui a lo que se esta jugando es a buscar cabezas de turco, a cobstruir el relato, donde 8M y Perpiñan son los que nos han llevado a donde estamos. Quien habra detras de estos relatos? Creo que es bastante evidente...

D

#21 No digo que estos actos estén detrás de la pandemia, el estudio afirma que el mitin extendió la pandemia, tampoco que esté detrás de ella, y realmente dudo que puedas rebatirlo con unos 140 caracteres, aunque está ahí para ser discutido y debatido. Yo por mi parte he señalado que que dudo que un evento al que acuden, según dicen, 400 autobuses de fuera pueda ser considerado meramente "local" y que caes en un error al considerar determinante el hecho (que no he comprobado pero que por buena fe voy a presumir cierto) de que en Perpiñán la tasa de contagio sea inferior ya que la noticia dice que que desde Perpiñán se ayudó a extenderlo a Cataluña y no de Cataluña a Perpiñán.

D

#23 No se necesita ningun estudio para entender que cualquier evento multitudinario es nefasto en un contexto de pandemia.
Nadie esta negandolo, seria de necios.

A mi lo que me tiene mosca es el uso politico que ha estado dando y se vaya a dar a este u otros estudio. Porque toda aglomeracion tiene impacto negativo, pero aqui se habla unicamente de las que tienen un trasfondo politico e ideologico... sin embargo la aglomeracion mas comun de todas, y extendida a lo largo y ancho del pais, como es el metro en horas puntas, de esa, fijate nadie habla, no se hacen estudios. .. porque no se le puede sacar beneficio politico, ni atacar a nadie.

D

#4 la mayoría iría al mitin en autobús desde fuera y lo trajeron de vuelta.

samsaga2

#4 Pero la noticia cuadra con lo que yo quiero pensar así que la voto positivo aunque sea falsa.

Pd: es ironía.

GatoMaula

#11 La ironía es al sarcasmo lo que un suspiro a un eructo.

p

#4 Dice que allí se propago, no que sean los habitantes de Perpiñán quienes fueron los que contagiaron, son dos cosas distintas.

GatoMaula

#13 Ya, se propagó en Perpignan, pero no fueron los de Perpignan.
Luego tuvieron que ser los que acudieron a esa concentración los que llevaron el virus a esa ciudad, obvio, pero como son gentes tan educadas y responsables, en lugar de dejarlo to esparcido por ahí entre la población local, lo recogieron todo antes de regresar cual si de esteladas se tratara y se lo trajeron de vuelta, es eso no?

alfon_sico

Por fin una noticia que lo nombra. Casi todo el mundo con el 8M y mitin de Vox y nadie habla de Fitur ni de Perpignan

D

Apiñados en Perpiñán.

D

Los hizo indepes del mundo, pero en su casa

D

Fake news, muy elaborada pero fake news.

Porque, ¿puedes fiarte de un blog donde no hay ni una sola referencia "quiénes somos"? ¿Son científicos los que afirman tal cosa? ¿Tienen hecho algún estudio serio o solo se los parece a ellos?

¿Cómo no tienen en cuenta por ejemplo los eventos deportivos de aquellos días, donde acudieron más personas, para hacer una mínima comparación con lo que afirman?

Siempre que se dice alguna cosa de forma categórica aunque sea en una noticia y no se explica correctamente y en su totalidad el contexto, acostumbra a ser u opinión o directamente fake news.

Que se infectó gente en la mani de Perpinyà es casi seguro, que sea relevante en las consecuencias de la pandemia es una idiotez. Intentar colar que la ideología de los manifestantes es la culpable además es ya tratar a la gente, independentista o no, de imbéciles.

p

#12 Tampoco hay un estudio que vincule el 8M o el mitin de Vox que demuestre que se propago por ello. Lo normal es relacionar los actos multitudinarios como como aquello que contribuyo a expandirse la pandemia, ya sea cualquier mitín, acto deportivo, evento cultural, cine o manifestación, sí no se estaría politizando con la pandemia y cada uno con sus propios intereses.

Olarcos

#12 además es ya tratar a la gente, independentista o no, de imbéciles... ejem... ejem... se creen tan tan tan tan tan especiales que necesitan un país para ellos solos y son incapaces de convivir con el resto... roll roll

a

https://www.lemonde.fr/planete/article/2020/03/26/epidemie-de-covid-19-perpignan-est-devenu-l-epicentre-de-la-maladie-en-occitanie_6034481_3244.html
pues este medio que no es sospechoso de ser del regimen opresor si dice.
Perpiñan centro de la epidemia en occitania.. Casualidad ??

radon2

Es e-bruticies , menudo panfleto. De la contra-manifestación que montaron desde SCC y Ciudagramos en Perpinyà no dicen nada.

Olarcos

#26 Cada uno es responsable de lo que hace y de lo que vota. Si en plena pandemia extendiéndose por todo el mundo desde China desde meses antes y que sale en todas las noticias día sí y día también y sabiendo que había ya infectados en España y Francia, además de Italia patas arriba, deciden juntar a 150 mil personas en Perpiñan para que su fugado más insigne se dé un baño de masas y además pueda decir que ha vuelto a "Cataluña" y que ha cumplido su promesa... pues que pensemos en ellos como gente con un poquito de cabeza, como que no y responsables de la situación, pues sí.

Cada palo que aguante su vela.

Olarcos

¿Juntaron también a 150k personas? Si es así, o aunque juntaran a 300, son igualmente responsables.

A

#20 Los independentistas catalanes siempre son responsables. Encima de independentistas, catalanes. Te parece poco?

A

Los independentistas catalanes también mataron a Kennedy. Algún día se sabrá todo...

D

Solo hay que ver que en la columna de opinion el primer careto que sale es el de xavier rius.