Hace 8 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Arc a elconfidencial.com

Los romanos, para parar la sangría incontenida de legionarios de difícil reemplazo en la península, rodearon el monte con un imponente foso de quince millas abrazando los últimos focos de resistencia y cerrando el cerco, antesala de la ansiada Pax Romana.

Comentarios

D

Denantes mortos que escravos!

Bueno, realmente no se tiene ni puta idea de donde fue la batalla y dependiendo de donde sea quien lo estudia lo acerca más a su tierra o menos lol En la época de la batalla, Galicia llevaba con presencia romana unos cuantos años (desde las campañas de Galaico --> https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9cimo_Junio_Bruto_Galaico ), pero astures y cántabros (junto a algunos galaicos) si que estaban en una guerra total contra los invasores. Por lo tanto podríamos pensar que debió ser en una zona cercana a Cantabria y Asturias (sin olvidar, que la zona de los cántabros y los astures es bastante mayor que las actuales comunidades), pero realmente no se tiene ni puta idea y las fuentes de la época son muy contradictorias (https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Medulio)

BillyTheKid

Muy mítica si que es, que no se sabe aún con exactitud donde pasó

i

#1 ¿Quizás As Médulas? En el Bierzo. Si así fuera se explicaría porqué no se hayaron restos (Porque la minería de oro "ruina montium" romana los destruyó).

Quizás, hasta el momento es solo una hipótesis sin confirmar.

Macant

¿Este periodico es el sucesor de los Alerta, Arriba o El Alcazar no? ... y menos mal que no nos informa que el general español al mando del monticulo era Franco ... aunque todo se andará, habrá que dejar pasar unos cuantos siglos.

i

Tras la invasión de los romanos, a los protoespañoles les dio por la guerra de guerrillas

Para que después digan que no existe el ultranacionalismo español radical e irracional. Señores los del Monte Medulio ERAN GALAICI, es decir que se podrían considerar proto-gallegos e incluso proto-portugueses sin mayor problema pero protoespañoles JAMÁS!