Hace 12 años | Por nope a elpais.com
Publicado hace 12 años por nope a elpais.com

Un 20,6% de estos cobra menos de 867 euros al mes y el 29,4% no llega a los 1.285 euros. Además, los que ganan menos de mil euros son el grupo que más ha crecido: un 8% más respecto a sus compañeros graduados en el curso académico 2006-2007. Los contratos que más predominan son el contrato laboral en prácticas y el de obra y servicio, que abarcan al 39,2% y al 30,42% de los titulados, respectivamente. Como contraste, el 97,34% de empleadores están satisfechos, bastante o muy satisfechos con los titulados que incorporan a sus empresas.

Comentarios

D

#9 la ultima huelga general solo fuimos 2 de una plantilla de 12. La terrible represion de mis jefes fue decirnos "vale, era de esperar, puedes y quieres dejadme un mail los que vayais para facilitarme el papeleo, pero realmente no teneis por que hacerlo y es suficiente la comunicacion verbal". Terrible. Estremecedor. Lo llorica que es el currante sin luego hacer nada.

XAbou

#10 "vale, era de esperar, puedes y quieres dejadme un mail los que vayais para facilitarme el papeleo, pero realmente no teneis por que hacerlo y es suficiente la comunicacion verbal"

Realmente no es necesario ni la comunicación verbal, no es necesario ninguna comunicación, simplemente con no ir ese día a trabajar vale, otra cosa es que tu tengas el detalle de avisar.

kovaliov

#10 No hay que comunicar nada para joder más a la empresa. O ¿de qué se tratan las huelgas?

j

#28 Pues no siempre se trata de joder a la empresa, la ultima fue contra la reforma laboral de zapatero

m

#10 Tú te refieres a la última parodia general. La última huelga general fue hace muuuuuuuucho tiempo....
Con estos sindica-LISSSSSTOS vamos apañaos. Convocan tarde, mal y con la venta (de los trabajadores y pensionistas) ya realizada

denominador_comun

#40 Sí, sí, todo lo que tú quieras (estoy de acuerdo en términos generales), ¿pero qué has hecho tú para defender tus derechos? ¿Hiciste huelga? ¿Has ido a alguna de las innumerables manifestaciones que vienen convocando sindicatos y plataformas varias desde el inicio de la crisis? ¿O solo te has quejado airadamente en internet y en los bares de los sindicatos, que no te hacían el trabajo sucio? ¿Cómo piensas que van a poder hacer presión los sindicatos con la caterva de españoles arrastrados y llorones que no sale ni una puta vez a la calle a protestar? Su única amenaza contra las políticas antilaborales es el clima de la calle, y ya ves lo que se han movido los españoles hasta ahora.

Pero no, es más cómodo decir que la culpa es de otros y llorar al viento. Es más cómodo no sindicarse (hay sindicatos especialmente combativos, no como los apoltronados capitalistas de CCOO y UGT). Es más cómodo y placentero usar el tiempo libre para el ocio. Pero luego nos quejamos de los demás, como si las cosas se hicieran solas.

m

#66 Yo he salido a la calle en muchas manifestaciones. Desde hace varios años nunca en las convocadas por CCOO ni UGT que, al menos en mi empresa, llevan prostituyéndose muchos años. No por nada, un trabajador golpea con el palo de la bandera en la cabeza del que se erige en su defensor...

Tengo mi ilusión puesta en el 15M y en sindicatos y movimientos alternativos. Esta lucha sí es difícil. Así como el bipartidismo está matando la democracia en España y en otros países, los 2 sindicatos "mayoritarios" Se han cargado el sindicalismo. Si tu ilusión está puesta en los sindicalistos (léase ccoo y ugt), lo siento por tí, te venderán en cuanto puedan.

Jamás volveré a seguir a ninguno de estos dos sindicatos, así sean lo último que quede en el mundo!!!

Que mi empresa me de por el c... no me gusta, pero me parece natural, que los sindicalistos sean los que me unten de vaselina, es para llorar

borrico

#4 Eso demuestra que en España salimos de la Universidad PRE-PARADOS


La mitad de los Licenciados en Comunicación también son mileuristas... ah!, la mitad de los Licenciados en Historia también son mileuristas... ah!, la mitad de los Licenciados en Trabajo Social son mileuristas... ah!, la mitad de los Licenciados en Bellas Artes son mileuristas... ah!, la mitad de....

A

¿No pudiera ser que con tanta reiteración de noticias similares a los que se beneficie sea a los empleadores como dice #6 ?

D

#6 Sip, sorprende lo apabullante de la cifra, un 97% están satisfechos con los licenciados que han incorporado.

A una empresa le da igual pagar 12.000 que 30.000, lo que le marca la diferencia es el trabajo que puede desarrollar un empleado, que si lo hace bien puede significar muuucho más que esas 18.000. Si dicen que están satisfechos es por la calidad del trabajador.

A la vista de esto, cuando se quejan de que la Universidad española no prepara para el mundo laboral, debe ser mentira.

J

#15 No, a una empresa no le da igual pagar la basura de sueldo que pagan...
Las empresas están contentas porque están sacando más beneficios que nunca. Antes tenían que pagar más (y la calidad del trabajo era igual de buena), y ahora con excusas baratas no sólo pagan menos, que también ganan más porque el trabajador se deja piel por esa basura de sueldo.
Es decir, en España se ha instaurado el sistema piramidal a la perfección, lo que no cobran los trabajadores de la base se va para los estamentos que se dedican a tomar cafés y a animar a los trabajadores a que se esfuercen más para tener mejores proyectos a la par que venden a esos trabajadores a otras empresas a precio de oro (esto me recuerda lo que cobra una consultora por colocar a un ingeniero en una gran empresa, y lo que paga la gran empresa por dicho trabajador y lo que luego recibe el susodicho).

b

#6: pues ya sabes la solucion: hazte empleador, contrata a tus compis ingenieros y pagales 3000 euros

zeehio

Perdonadme pero no entiendo los negativos a #29.

¿Sabéis la situación económica de los empleadores?
¿Sabéis si pueden obtener crédito para financiarse?

Porque sí, seguro que hay unos cuantos que se forran con la crisis, pero los casos que conozco personalmente están bastante fastidiados, y en mi barrio muchos negocios cierran.

También hay mucho empresario jodido que hace lo que puede para llegar a fin de mes, como todos.
Y no me parece fácil montar una empresa y arriesgar tus ahorros o endeudarte para conseguir que la empresa siga adelante; si fuese sencillo ganarse la vida así lo haríamos todos, ¿no?

Hay empresarios que pagan lo que pueden porque no tienen más (o porque no tienen financiación). Estos empresarios, ¿qué deben hacer?

Agradezco cualquier idea.

a

#6 ó ni siquiera mileurista.

D

#1 Sí, el primer año. Se suele firmar un contrato formativo o un contrato por obra de un año y después le hace a uno fijo. Es una especie de periodo de prueba.

thingoldedoriath

#1 Los únicos contratos indefinidos que siguen teniendo algún valor relacionado con la estabilidad laboral sin sobresaltos, son los de los funcionarios.

Que le aporta, realmente, a un ingeniero en su primer o segundo año de trabajo el que una empresa le haga un contrato indefinido??

Es una pregunta, sin retórica. Me interesa saber la opinión de los ingenieros.

andresmartinezsoto

#47 ¿Y los que empezamos a aprender por nuestra cuenta, a asistir a cursos y a trabajar en B al principio de nuestas 'largas' carreras? ¿No tenemos experiencia tampoco?

Yo entiendo a mis profesores que llevan años dando las mismas materias y muchas de las cosas no las podemos aplicar en el día a día, pero deberían hacer esfuerzos para hacer las cosas más amenas y orientadas a lo laboral, así como más asignaturas "de empresa".

En realidad hace 3 meses que me titulé, pero llevo más de 7 años (desde que entré en la universidad) aprendiendo cosas, haciendo trabajos en B y asistiendo a cursos/impartiendo algunas charlas. Veo a mis compañeros que acaban de acabar la carrera (incluso antes que yo) que sí que no tienen idea y que les requiere mucho esfuerzo hacer cualquier cosa, especialmente en programación.

Si se enseñara en primero de carrera que en el Mundo Real no te vale sólo con la carrera y que se tiene que ser "experto" en múltiples áreas, quizá muchos dejarían de hacer el vago durante unas horas al día y se pondrían a aprender. Pero claro, para aprener hace falta que guste y disfrutes de tu profesión, de tu carrera; y casi nunca es así.

Llevo 2 años de becario y 3 meses cotizando como "profesional", harto de tener que enseñar a mis jefes lo que es la informática y en concreto la web (a jefes 'profesionales' informáticos).

Por último, si a una persona no le da la formación (o no se forma por sí misma), debería haber empresas que te aceptaran y te formaran ellas (quizá las haya) dado que es un ciclo, "No tengo trabajo -> No tengo experiencia para conseguir un trabajo" que hay que romper.

Saludos

k

#47 Coincido, me encantaría ver una estadística detallada que refleje la situación profesional y salarial de los titulados universitarios en ingenierías (y si puede ser de otras carreras para comparar mejor todavía...) pasados unos 10 años desde su graduación.

Un recién titulado tiene el aval de su carrera, pero no deja de ser un novato con mucho que aprender, a medio plazo el valor real que aportas a tu empresa con tu trabajo sólo se logra mediante años de experiencia.

Pablosky

#26 Y el temporal en fraude de ley, que a todos los efectos es indefinido con 45 días por año trabajado gracias al cenutrio que lo redacto lol.

parazetamol

#1 Guillotinas? Las venden en IKEA a 99€ (barato, barato, oiga!)

http://urbanprankster.com/2009/07/ikea-guillotine/

D

#1 No todos! Algunos están en Alemania

D

Pues haber estudiao... ops.

D

#2 El 21% de los que encuentran empleo al acabar los estudios cobra más de 24.000 euros en su primer empleo. Un 6'3% incluso cobra por encima de 30.000 euros. No aprece que a esos les haya rentado poco haber estudiado. En Valencia.

¿ O me equivoco ?

David_VG

#22 Seguro que la I es de Información?

D

Cosas de la "moderación salarial" y del "mejor trabajar que estar en paro". Pero no se yo si eso sirve pa llenar la barriga o comprar un piso...

llamamepanete

#32 Un comentario más que acertado.

chepas08

#32 Yo como programador estoy harto de este dogma de que para cobrar un sueldo digno hay que destacar. Si no destacas te quedas como pretendiente a mileurista. Mi padre no destaco en su trabajo y tenia un sueldo mas que digno.

Eso si para destacar no basta sólo con hacer bien tu trabajo, tienes que hacer mas... Lo de destacar es un pretexto para explotarte mas (por lo menos en las consultoras)

D

#50

Yo como programador estoy harto de este dogma de que para cobrar un sueldo digno hay que destacar.


Vale,tengo claro que eres programador.

¿Cuantos programadores hay en España? ¿y en el mundo?

Dame tres razones (aparte de la formación y la experiencia) para contratarte y pagarte más que a otro.

karlos_

#60 El problema es que no se cumplen los convenios, se paga por debajo de lo que marca. Normalmente en informatica suele ser el de "consultoria" que para un tipo B (ing tecnico) el sueldo base son 1500 mensuales. Si se cumpliera por lo menos lo legal.

Despues de esto y dentro de los minimos, ya cada uno que exija respecto a sus cualidades.

D

los que nos graduamos después aspiramos al telepizza

F

#3 Tu apuntas muy alto...¿te crees que esto es jauja?

bystander

Bueno, yo soy bióloga, y creo que la gran mayoría de mis amigos que hayan encontrado trabajo se dan con un canto en los dientes por llegar a los mil euros (a mí me faltan 40, y soy privilegiada), y hemos acabado la carrera hace 5 años!!

d

Otra cosa importante que hay que remarcar:

Ingeniero != informático

n

#72 #74 Los informáticos son ingenieros. Diseñan, producen e inventan. Otra cosa es la valoración social que se tenga de ellos (ingeniero industrial=maquinote 3000€/mes 30cm, ingeniero informático=friki).

Por cierto, hay más mileuristas entre los ingenieros industriales que entre los informáticos:

"Por sectores, el que más ingenieros mileuristas absorbe es la construcción con el 23,4%; seguido del industrial, con el 17,6%; e ingeniería o consultoría, con el 15,3%."

d

#75 Un informático es un informático y un ingeniero es un ingeniero. No me vengas a decir ahora que una FP es una ingeniería, porque me da la risa.

n

#80 Estoy hablando de ingenieros informáticos (así se llama la carrera), no de informáticos en general. Un ingeniero informático es tan ingeniero como un industrial.

d

#84
Me da igual de lo que hables tú. El que dijo que un informático no es un ingeniero fui yo.

Un ingeniero industrial trabajando en el macdonalds no trabaja de ingeniero.
Un ingeniero informatico trabajando de informatico no trabaja de ingeniero.
¿Cuantos titulados de ingenieria informatica trabajan de ingeniero informatico? Tic tac tic tac tic tac.....

D

#85 En España, pocos, pero los hay. Yo mismo trabajo de ingeniero informático.

andresmartinezsoto

La noticia es antigua: por NEUS CABALLER - Valencia - 14/04/2011 .

Yo soy uno de esos titulados, de informática y estoy harto de hacer de becario cobrando salarios de mierda y sin cotizar, aunque gracias a la "experiencia" y conocimientos que he tenido que aportarle a los jefes de mis trabajos de becarios yo mismo, pude poner esos trabajos basura en el currículum y ganarme un trabajito de "operador informático" cotizando por primera vez con 25 años y cobrando una categoría salarial por debajo mía con lo que todos los meses me "faltan" unos 200€ y encima a media jornada y aportando el 100% de mis conocimientos a mi jefe...

En resumen ingeniero con experiencia, explotado por jefes sin estudios ni experiencia que quieren vender más en su web, conectacables, instala programas ... A los 6 meses (cuando se termine mi contrato) a la calle y que se busquen otro.
Mi solución: Formación, formación empresarial y creación de mi propia empresa.

Saludos

D

Yo me licencie en 2005 y hasta que me fui al paro hace 9 meses cobraba solo 100 euros mas (1100).
Ahora, me voy a Inglaterra que me pagan 3000 euros, con pensión y seguro medico privado. Además me pagan hasta 10 mil euros para hacer la mudanza. Y eso que es un trabajo en una universidad publica.

J

#81 NO tienes porqué recibir negativos por una opinión y por eso rebatiremos la tuya con otra opinión
El problema es que supuestamente las condiciones han mejorado, los trabajos de hoy en día deberían ser mejores desde todos los puntos de vistas, y dado que el coste de vida se ha incrementado, también el salario debería reflejar eso.
Yo recuerdo que mis padres no malvivían pero se las apañaban con su sueldo, pero les daba para vivir, tener hijos y pagar una casa. Cosa que hoy en día es imposible, con vivir... basta. ¿Dónde está el problema? Hoy hay más servicios que antes y mayores facilidades y oportunidades, pero en España, la calidad de vida de los que se quieren incorporar al mercado laboral es peor que hace años, no tienen opciones a hacer una vida como las de sus padres (y ojo que me remito a lo anterior, nuestros padres no lo tuvieron fácil pero tenían opciones viables para hacer una vida).
El secreto no está en pringar x años en una consultora que está cobrando por tu trabajo 5 veces más de lo que te está pagando (al margen de tus horas extras gratis y demás sacrificios).
Si la única opción es salir de España... es evidente que el problema es España, y no es la gente que quiere trabajar en ella... si no las empresas (y me permito el lujo de darme la razón en base a lo que siempre piden las empresas en este país y poco a poco consiguen, mayores facilidades para rotar al personal a coste cero).
¡Ah! Y ya voy por la segunda oferta de Google en Mountain View Y no tengo amplia experiencia

D

#88

Hola

Desde el tema de la seguridad, los trabajos han mejorado mucho, y en la forma trabajar también. No trabajaba de la misma manera mi abuelo (minero del carbón) que un minero actual o un currante en una oficina, pero en el tema salarial, la cosa cambia ya que depende del mercado y de la oferta y la demanada. Hay mucha oferta y poca demanda, con lo que los sueldos bajan (esto no son los años 90 con la burbuja de las puntocom en las que cambiando dos veces de empresa al año ganabas un millón de pts más) No obstante, los sueldos de mileuristas dan para vivir, sin grandes lujos pero dan. Con el sueldo de mi abuelo apenas les daba para comer (eso sí, tenía trabajo fijo)

Yo más que el problema de España, le veo el problema de los españoles, tanto los currantes, que en general somos más bien paradillos como de los contratantes, que son en general (con honrosas excepciones) poco hábiles (por no decir inútiles) y también paradillos. No nos engañemos, en general, los grandes emprendedores que ha habido en este país eran expertos en chupar del bote del estado. Si en el s.XIX Cataluña o el País Vasco eran potencias industriales buena parte de su éxito se debía a cantidad de aranceles que tenían los productos extranjeros.

No obstante, yo soy optimista por naturaleza y sin descartar la opción de irse al extranjero (yo trabajo para una multinacional y estoy mirando para darme un "garbeo" por esos paises unos años) creo que en España podemos. Fíjate que aquí, cuando nos ponemos a algo, lo hacemos (pasamos de no dar ni golpe a trabajar tropecientas horas sin cobrar, de no tener una puta autopista a llenar el país de ellas, ....) Capacidad hay, lo que hace falta es que alguien nos ponga a currar en serio (pero me temo que el mangante de la barba no va a ser) A ver si nos sale un Bismarck por aquí.

J

#93 Yo también tengo esperanzas como tú de que España será algún una grande y... fuerte
Pero como bien dices, el problema es la gente o más bien nuestra falta de acción para elegir a gobernantes que realmente quieran al país (me hizo gracia el comentario cínico de Sarkozy sobre lo de la reforma de la constitución y como los políticos españoles aman más a su país que a su partido...) y se preocupen por el beneficio del país y no por salvar su culo para ser re-elegidos o al menos no ser recordados de forma tan infame como lo será el actual inútil que se hospeda en La Moncloa.
Necesitamos leyes que realmente pongan las cosas en su sitio, y esas leyes deben partir del interés para el ciudadano, si ello conlleva que una empresa se larga del país, que lo haga, no podemos beneficiar a bancos y grandes empresas de por vida porque entonces nos convertimos en rehenes de las mismas.
Yo creo que podemos llegar a lo que queramos, sólo necesitamos gobernantes que miren para la gente y no para los lobbies, con eso bastaría, incluso aunque sean gobernantes que eso les costará su carrera política pero dado lo que corrompe el poder, eso es díficil me temo.

D

#95

El único problema es que los gobernantes que tenemos son el reflejo del pueblo. Primero hay que cambiar el pueblo para que cambien los gobernantes. Mientras que los chorizos y demagogos sigan saliendo por mayoría absoluta, los gobernantes serán los que son.

Saludos

D

#81 No te creas. Yo viví 5 años (2000-2005) en UK y siempre todo me parecía carísimo comparado con España. Desde 2005 hasta hace un mes no volví a pisar UK. Pues fijate que todo me pareció mas barato que en España. Devaluación de la libra, sobrevaloracion del euro y que los precios en España se han salido de madre, supongo.

Con lo que dices de la falta de movilidad tienes mas razón que un santo. Yo me fui de casa con 17 años. Estudie en otro país, hice practicas en otro país, luego me volví a España a hacer el doctorado (una forma eufemística de tener trabajadores a los que consideras estudiantes pero que en verdad trabajan de científicos y solo pisan la universidad una vez al año). Y ahora me voy de nuevo porque España no da para mas. Tengo compañeros que han nacido en Barcelona, han crecido en Barcelona. Han ido a la universidad en Barcelona. Doctorado en Barcelona. Y por supuesto, parados ahora en Barcelona.

D

#69

¿y votándome negativo (que no es que me importe) vas a cambiar algo?

Pregunto.

nicapolidis

Seamos honestos, en España hay más titulados superiores que técnicos especialistas de FP. Igual que hubo una burbuja inmobiliaria hay una burbuja universitaria, pero la "industria universitaria" no se puede parar, hay demasiados intereses.

Lamento no tener el enlace para ilustrarlo, pero recuerdo una oferta de trabajo en Gijón para dos puestos, uno de ingeniero técnico y otro de soldador. Las solicitudes al puesto de ingeniero eran escandalosamente superiores a las de soldador (digamos 20 a 1).

En centros de FP de "ramas duras" (las de mono azul) los chavales salen colocados (muchas veces se quedan en la empresa en la que realizan las prácticas de último año) y todos sabemos cómo está el trabajo para los titulados superiores.

Por otro lado, no reprocho que todos aspiremos a un trabajo mejor y reconozco que es dificil tomar esa decisión para tus hijos, pero muchas veces los estudios superiores (con los pies en el suelo) no son la mejor opción.

D

#65 Mira, estoy hasta los huevos del argumentazo de la TITULITIS, habitualmente esgrimido por quien no tiene uno.
No sé si pensáis que el título de ingeniero te lo regalan. Mi experiencia personal es que la carrera de ingeniero es un infierno constante, en el que estudias para 10 y puedes dar gracias a los dioses si sacas un 4,9 que puedas pelear en el despacho del profesor. Yo estudié Ingeniería técnica industrial mecánica, que eran 3 años y el proyecto. De los 180 que empezamos en mi grupo, al segundo año sólo quedaban la mitad, y a al tercer año sólo acabaron todas las asignaturas (pendientes de proyecto) 3 personas, de las cuales, dos tenían 5 asignaturas convalidadas por haber realizado un FP muy relacionado anteriormente. No éramos ni más tontos ni más perezosos que la media. Mi universidad tiene cierto renombre y un nivel de exigencia acorde con ello. Me consta que en la mayoría de universidades de toda España, salvo alguna excepción, esto es así. Así que no me vengáis con la chorrada de la titulitis. Porque al acabar una ingeniería, ya sea técnica o superior, industrial o informática, tienes mucho más que un título. Adquieres una nueva forma de pensar, de resolver los problemas y de trabajar, y ESO es lo que valoran las empresas y no el título que has conseguido, que no es más que aquello que acredita cuando vas a hacer la entrevista, que ya has pasado por eso. Piensa que si un trabajo puede realizarlo un FP, contratarán al FP, y sólo recurrirán al ingeniero técnico cuando un FP no esté capacitado. Y lo mismo con un ingeniero superior, que su contratación dependerá de que el trabajo no pueda ser realizado por un ingeniero técnico. Todo es una cuestión de pasta.
Desde que salí de la universidad no me ha faltado trabajo, pero nunca bien pagado. He trabajado en 4 países y en 3 ciudades españolas diferentes, cambiando mi residencia por supuesto. Hablando 4 idiomas fluidamente, con una experiencia laboral más que destacable puedo darme con un canto en los dientes por estar cobrando casi 1500 euros al mes trabajando a 500km de mi ciudad de origen y teniendo que emplear el 90% de mi sueldo en pagar piso, recibos, comida y gasolina (ojalá pudiera ir en transporte público a mi trabajo).
De verdad que me hincha las pelotas el argumento de la titulitis. Porque algunos lo decís como si el título universitario fuera algo que obtenemos sin esfuerzo y que nos da poderes sobrenaturales a la hora de conseguir un trabajo. Ya me gustaría saber a mí cuál es la capacidad de sacrificio de la media comparando con la de un industrial/teleco/médico/químico/etc.

D

#99

Mi definición de Titulitis es simplemente creerse superior a la media por tener un título universitario.

Porque al acabar una ingeniería, ya sea técnica o superior, industrial o informática, tienes mucho más que un título. Adquieres una nueva forma de pensar, de resolver los problemas y de trabajar, y ESO es lo que valoran las empresas y no el título que has conseguido, que no es más que aquello que acredita cuando vas a hacer la entrevista, que ya has pasado por eso.


Los demas,somo tontos..directamente ¿no?

Yo sacaba sobresalientes en la universidad (psicología)....lo acabé dejando por motivos económicos.

Ahora soy autónomo. Si crees que una ingeniería es un infierno, prueba a trabajar por tu cuenta...me río yo del sacrificio "por encima de la media" de un estudiantede ingeniería.

Eres ingeniero, te felicito...pero no un superhombre.Que te quede claro.

D

y? con dos años de experiencia que esperas?

p

Pues que hubieran puesto una empresa por su cuenta, en lugar de esperar a que alguien les contrate, que formación para ponerla tienen, y lengua para explicarsela a los clientes también. Joder, cuanto llorar ya.

guifre

Voy a hacer de abogado del diablo:

El empresario hace su decisión de negocio contratándote por 4 nabos, si crees que tu trabajo vale más, hazlo valer, hay muchas multinacionales pagando bien ahí fuera, también está la opción de emigrar, o de ahorrar durante un tiempo y montar tu empresa (montar una SL vale 200€+ tener 3000€ en una cuenta bancaria), no te gustan los trabajos que te ofrecen? crea el tuyo.

En el mercado de la informática si eres bueno hay bastantes multinaciones en bcn por ejemplo hp, tuenti, intel, ibm, arm, etc.. que pagan bien y buscan gente recién licenciada, pero si no destacas terminas en una consultora.


No sé que mentalidad tenemos aquí en España pero por ejemplo he trabajado en estados unidos y ahí hay despido libre, pero curiosamente los sueldos de ingenieros son el doble que aquí y sobra trabajo.

(que conste que soy ingeniero y becario).

D

Por cierto, en mi curro están buscando becarios telecos/ingenieros, 900 euros + 2oo cheques comida, madrid.
No es coña, el lunes os paso info mas amplia a algún interesado.

poluto

#49 ¿es posible que trabajemos en la misma empresa? Tres Cantos...

Engel_des_Chaos

mano de obra cualificada y barata, contratos temporales indefinidos, ¿qué más pueden pedir?

m

ME PIRO!!

l

A ver no cualquiera que sale va a cobrar 20K o más...

Conozco a muchísimos que están 7-8 años, salen licenciados y no tienen nada más:
- Ni idioma (ingles o Aleman), pero es que ni puñeta idea de un idioma extranjero
- No tienen experiencia, cuando hay mucho formado como tu lo suyo es tener algo diferenciador que puede ser el idioma adicional y la experiencia.

Mis compañeros de carrera en una de las malignas universidades privadas que tanto gustan por aquí, pues de 5 licenciados, estamos todos con trabajo, y todos cobrando más de 30K al año, salvo uno que sigue en el mismo trabajo que antes de licenciarse pero que se va a ir pronto a Holanda a trabajar porque su novia es de allí.

Yo empecé cobrando 22K, y en sólo un año me subieron a 30K. Pero antes de tener mi primer trabajo a tiempo completo estuve 5 meses de becario en 3º de carrera en un departamento IT de desarrollo/soporte y luego casi un año trabajando a tiempo parcial con contrato en un proyecto Avanza de analista/desarrollador.

Lo que no se puede pedir es salir diplomado/licenciado en una carrera que aunque tiene mucha oferta luego, pues salen ciento y la madre y no tener ni experiencia, ni idioma..

Y luego ya por no decir que muchos salen sin tener ni idea de nada, que han pasado sin pena ni gloria en la carrera.

Y al menos en Madrid yo he rechazado 3 ofertas hace 3-4 meses por 30K al año. Y no llega a los 3 años de experiencia.

España está mal pero en cuanto a trabajo de ingeniería te pagan bien si tienes algo que ofrecer y vales.

"La mejor generación española con mejor preparación, aunque 6 de cada 10 jóvenes no tienen ni la ESO"... pues esto es igual, sensacionalista como poco...

a

Pues habrà que irse a Luxemburgo.......

EChad un ojo a este link y me contais

http://www.trabajoyempleo.net/2010/09/prestaciones-sociales-luxemburgo.html

k

Y con los culos como la bandera de Japón!!!

chepas08

Por fin un estudio serio... Seria interesante que hiciesen el estudio solo con ingenieros informáticos. Los resultados serian asombrosos

q

Oferta y demanda, ni mas ni menos. Si tratas de ser lo mejor posible en lo tuyo, te autoformas y aprendes a venderte bien, raro será quedarse en mil eurista. Y si, hay empresas que pagan bien si lo vales.

T

#37 "Oferta y demanda, ni mas ni menos"

Falso. El mercado laboral no se rige por la oferta y la demanda, al menos en ciertos sectores en los que existe un CONVENIO. Eśte está precisamente para que no ocurran ABUSOS como el contratar a un ingeniero por 1000 euros al mes, o que después de casi tres años de experiencia en una misma empresa se sude sangre para apenas superar los 1300.

El problema está en la indefensión que encontramos todos a la hora de exigir que los convenios se cumplan: con la complicidad entre empresarios, sindicatos y políticos el resultado que se suele obtener es la calle o la no contratación.

Pero al menos es hora ya de dejar de ver como normales cosas que realmente son ABUSOS.

Pijuli

Esta es la vida laboral que nos espera... disfruten la mierda de pais.

a

La realidad es que la mayoría hacen labores en las que con un mòdulode FP irían más que sobrados.

slowRider

el 97,34% de empleadores están satisfechos, bastante o muy satisfechos con los titulados que incorporan a sus empresas

nos ha jodido que estan satisfechos!

hace mas de 20 años años ganaba mas que eso y con la gasolina a 50 pts/litro

eltiofilo

El día que eliminemos los contratos por obra y servicio y los eventuales por causas de la producción el mercado laboral empezará a ser medio normal.

k

En realidad quizás llama la atención por tratarse de uno de los sectores mejor remunerados históricamente y asociados a carreras de gran dificultad, pero si extendiésemos el estudio a otras titulaciones y carreras siguiendo el mismo criterio (los graduados hace dos años) veríamos que el porcentaje de mileuristas todavía sería mayor que en carreras técnicas y con un nivel de inactividad y paro más elevado. Muy triste

S

Es lo que tiene meter en el saco de ingenerios a informáticos y demas, q claro q son mileuristas, porque no son ingenieros ni a la legua. Casi nadie de mi ingenieria es mileurista (industrial), ni los aeronauticos...etc
Los que sí están puteados recientemente son los de caminos, por lo de todos sabido.

D

Lo que es un grave error es pensar que en tu primer trabajo vas a ganar más de 1000 euros, seas ingeniero o fontanero. Hay que empezar escalón a escalón, si eres bueno y te esfuerzas llegarás a ganar 3000/4000 euros/mes en unos años. Si de verdad te importa tanto el dinero puedes trabajar en Alemania, Reino Unido o EEUU. Pero lo último que puedes hacer es llorar y no mover un dedo.

D

La mitad de los ingenieros se valora muy poco.

G

Tenemos los ingenieros más bien formados de Europa ,ahora solo falta formar empresarios ,que sepan para que sirven estos ingenieros ,y les saquen provecho .Se mira más ,por desgracia , cuanto cuesta un ingeniero, y no se mira lo rentable que puede ser para una empresa .En el resto de Europa si deben saberlo,por eso se van.

qrqwrqfasf

Es la lobotomización del ingeniero hasta extremos nunca antes visto. No me extraña que entre los ingenieros se manejen esas cifras, y no me extraña desde el momento en que las empresas de charcutería han ocupado un lugar preferente en la universidad.

Y es que, cuando el responsable de la charcutera se va de vacaciones al Nepal, y despues se va a ver el mundial a Sudafrica, y despues se marcha a un todo incluido en Hawaii, para volver, saludar a todos y volverse a marchar a Australia, es obvio que sus trabajadores tienen que estar exprimidos para que él pueda disfrutar al máximo de su vida.

Lo triste es que esto si queréis lo parais, os poneis en huelga y se rompe la baraja, pero parece que el conformismo y el obtener un empleo está por encima de llevar una vida digna, al menos la mitad de digna que el intermediario que cobra por que tu trabajes sin moverse de su silla.

c

Lo sorprendente es que tengan trabajo.

C

Vamos a añadir otra cosa. ¿Cuánto hay qué ganar en este país para qué, una vez pagados impuestos, puedas contar con más de mil y pocos euros? Porque mi sueldo no es muy alto y hacienda y seguridad social me fríen todos los meses...

D

Ellos llevan 2 , yo llevo 3 ya , suma y sigue

dreierfahrer

mmmmmmmmmm

F

El resto, 0-euristas.

q

... Y de los científicos licenciados, doctorados, con maestría etc. Ésta es la nueva mano de obra barata en un país que no necesita ciertamente tanta preparación. El sistema productivo español está basado en servicios y construcción. La producción industrial básicamente fabrica bajo plano (realizados en otros países) y en la subcontratación.

ikkipower

Bienvenidos al mundo real!

D

¿Qué le dice un ingeniero industrial en paro a un ingeniero aeronáutico con trabajo?- Dos big macs y una cocacola, por favor!

http://adjix.com/67jf

itnas

#18 A ver si te bloquean ya, pesao!
Yo igual acabo (esperemos que sí) Ing. Industrial este próximo curso... ya sé lo que me espera lol

polvos.magicos

Me imagino que el resto pertenecen a partidos coomo el PP o el PSOE.

D

Ingenieros, os habeis esforzado ¿Y para que? Para ser mileuristas. La moraleja es... No os esforceis.

D

La otra mitad no son mileuristas. Que los mileuristas aprendan entonces de los que no lo son, a ver qué están haciendo mal. Oh no, dios mío, ¿He osado afirmar que si alguien cobra poco dinero o está en paro es culpa suya? A la hoguera conmigo. Los culpables son siempre los otros...

Si no estás contento con tu sueldo, busca trabajo en otra empresa. ¿No lo encuentras? Pues a lo mejor con estudiar tres putos años sacando aprobados porque te pasabas más tiempo en la cafetería que en las clases no es suficiente para ganar 5000 euros al mes a los seis meses de haber terminado.

D

Pues es acorde a la CERO experiencia que tienen, y a los CERO conocimientos que poseen (la mitad de los examenes los han aprobado con chuletas!)

Spartan67

Que manía, se volvieron todos locos a sacar ingenierías como churros y ...sorpresa, no hay cama para tanta gente. A ver si os queda claro que por más que os empeñéis en sacar una carrera no garantiza trabajo seguro, porque si somos todos ingenieros alguién tiene que lavar los platos digo yo. Falta una constante en esa ecuación para tener trabajo, ingeniero con conocido que lo enchufe. Además mientras sacábamos la carrera otros han tenido mínimo 5 años para buscar empleo en mejor época que ahora.

D

#33 Si no hubiera cama para tanta gente, lo que habría son parados. En general entre los ingenieros hay poco paro. Eso si, mal pagado, pero eso no significa que haya muchos ingenieros. Ya sabes, vivimos en Españistan, el país donde los albañiles ganan más que los médicos o los ingenieros.

enol79

#44 Los albañiles hicieron huelgas durante meses, pasaron hambre y se partieron la cara en la calle, los vecinos les dábamos comida y ropa a sus hijos porque su padre albañil sin estudios llevaba 4 meses de huelga, pero tenía las ideas muy claras, si quiero un convenio mejor, no me lo van a dar así por las buenas. Ahora preguntate a ti mismo si estarías dispuesto a hacer una huelga de cuatro meses y salir a la calle a romperle la cara a los antidisturbios y a la guarda civil para ganar mas dinero, pero seguir haciendo lo mas fácil, quejarse que gano menos que otro sin estudios, pero sin hacer nada, o peor, diciendo que son los otros los que ganan mucho

D

#44

Diagnóstico : titulitis.

Oferta y demanda.

Siempre que la demanda de trabajadores de un sector sea superior a la oferta de personal disponible para cubrirla, los salarios se dispararán. Independientemente del nivel de estudios necesarios para efectuar el trabajo.

Spartan67

#44 levanta tú una pared de ladrillos a ver si sabes...
#46 no te creas todo a pie juntillas, y menos si es el BOE.

k

#46 Además la tasa de actividad en las ingenierías sigue siendo altísimo, rozando el pleno empleo (menos de 5% de paro). Tengo 30 años y una ingeniería superior, y entre mis compañeros de estudios (hablo de una muestra de gente bastante grande) el paro apenas existe, y cuando alguien se ha quedado sin empleo en estos últimos dos años raro ha sido el caso de que no se reubicase en otra empresa del sector en menos de 2-3 meses, a veces menos tiempo. Estará mal pagado, pero trabajo hay.

Otro tema es que esos empleos que tienen o tenemos colmen las expectativas que teníamos al hacer la carrera, pero eso ya depende de otros factores, valía profesional, experiencia, situación económica, etc

D

#46 Cuántos colegas tengo que en el instituto vieron el camino fácil del dinero yéndose a currar a la construcción. Pf, tener 17/18 años viendo cómo cae el dinero sin necesidad de estudiar. Pues que le den al graduado, a selectivo, y a las carreras todas.
Ahora están todos sacándose el graduado por el nocturno, o opositando para sabe dios qué.

Manulez

En st pais q el sueldo mínimo stá x los 600€,q el miedo sta metido n l cuerpo x lo q ns cuentan q stá la economía,dond los trabajadores no tenems representantes(ni partido ni sindicatos). Y la mayoría d los asalariados mileurista,dond más van recortar?dónd s va la pasta?. Empezad xrecortaros sueldos y privilegios ustds los políticos y poneros n la piel dl ciudadano. Bajad d vuestros estrados xq no es vuestro. No mereceis sr nuestros representantes,controlando los medios para manejar la masa con el miedo como arma, pero ustds hay arriba. Vergüenza!. Dicen q xnuestro bien,jaja. Venderse a la patronal,banca y todo aqel q sea necesarind para mantener vuestra poltrona. Teneis miedo a q abrams los ojos y darnos cuenta d q podems votar a otros

somosdos

#42 #76 A lo mejor escribe desde el móvil y le cuesta más escribir. A mí se me van las ganas de mandar comentarios cuando navego desde el móvil por lo que cuestan de escribir, sobre todo si son largos como el suyo.

D

#36 Macho, aprende a escribir ¿O es que tienes 14 años?

1 2