Hace 4 años | Por --596665-- a mas.farodevigo.es
Publicado hace 4 años por --596665-- a mas.farodevigo.es

Apenas el 5,6% de la población reside en ese espacio. Los expertos apuestan por abaratar la vivienda y acabar con el empleo precario para fomentar la natalidad

Comentarios

u

#4 calla calla, que lo que faltaba que también subiera el precio de eso

jacapaca

#4 que carajo se esperan que te vayas a vivir a cuspedriños con la casa regalada y que tengas 2 horas al hospital mas cercano ...

pedrobotero

#68 no es el mejor ejemplo

jacapaca

#79 lol lol lol en mi tierra cuspedriños es decir que queda a tomar por culo....

ochoceros

#4 Igual es una medida para incentivar a los fondos buitres la compra para alquiler de casas rurales, con copiosas ayudas del estado, porque actualmente son los únicos que disponen de dinero para ello.

Piensa mal y acertarás te quedarás corto tinfoil

D

#32 Exacto

balancin

#32 clap

A veces con un poco de creatividad se llegan a cosas que no tienen que ser impositivas.
Con que hagan una buena legislación y unas reglas de juego claras a lo mejor y ni descuentos.

Otra cosa: los tiempos parciales. Mucha gente que por tener familia les va mejor trabajar de casa y pasar tiempo con los críos, muchísimo mejor que las dichosas guarderías (desde el punto de vista del crío)

pepepoi

#14 ahí está el truco; tener trabajo. Se puede vivir sin ayudas familiares, guarderias ni ayudas a la compra de vivienda. Eso son parches que ayudan pero lo fundamental es tener trabajo.

D

#80 Fomentando el teletrabajo consigues que mucha gente pueda acceder a puestos de trabajo que de otra manera no podría, tambiñen hay paro por no poder moverte de ciudad, hay sitios que no tienen técnicos o expertos y ese puesto está sin cubrir mientras que esos posibles expertos residen a cientos de kilómetros de distancia estando en el paro

c

#2 ninguna empresa puede tener en propiedad vivienda... Ya verías ya...

systembd

#22 Ese es el otro problema, la especulación con un derecho básico por parte de grupos que ni alquilan.

J

#2

Todo muy bonito pero algo no cuadra en tus peticiones.
Si todo el mundo gana en incentivos y beneficios y servicios ¿quien coño paga la fiesta?

anxosan

#46 Aparte de que se trata de una cuestión de prioridades (solo un kilómetro de AVE, un solo kilómetro, cuesta unos 25 millones de euros y 100 000 más cada año en mantenimiento; suficiente para revitalizar una comarca), está claro que la fiesta se tiene que pagar con el dinero de las zonas más ricas (y densas), donde no habría esos incentivos.

r

#46 a eso venía yo. Las cosas gratis son gratis porque otro las paga. Así que si quieres X,Y,Z gratis, tus impuestos suben.

chemari

#2 Y mas incentivos para las empresas que apuesten por el teletrabajo.
De nada sirve todo lo anterior si tienes que comerte dos horas de coche todos los días.

JungSpinoza

#1 #10 #13 Aceptemos la maxima española.

P

#16 por suerte no soy milenial, no me pilla ese problema.

D

#16 Me imagino la conversación entre los padres y los hijos:

- hijo, tienes ya edad de saber dos cosas de este mundo al que te hemos traído por nuestra propia decisión sin consultarte: una, los reyes magos no existen, somos nosotros, te hemos engañado; dos, no vas a tener casa en la puta vida y vas a vivir en un puto país precario e incapaz.

- pero papá, eso es una putada que me habéis hecho. ¿No me queríais tanto? ¿no érais tan buenos padres? entonces ¿por qué coño me habéis traído a este país precario de mierda?

- porque a tu madre y a mí nos divertía horrores hacer mascotismo contigo.

- ¿y ahora?

- pues... te jodes.

- ¿y eso es lo buenos padres que sois?

- te jodes. ¿vas a denunciarnos?

u

#31 eso no tiene sentido, en el futuro será "hije"

j

#31 Le he dado vueltas al tema. Creo que la pregunta que nos harán las futuras generaciones será "¿y qué hiciste para intentar cambiar algo?". Supongo que se nos caerá la cara de vergüenza a muchos.

D

#65 Pues nada, nada, intenta cambiar algo, para que no se te caiga la cara de vergüenza, al menos intentándolo.

Luego cuando veas que era inútil y no se puede cambiar nada, entonces lo que puedes hacer es finalmente darte tú el gustazo de traer tu propio hijo a esta escoria de país que no se puede cambiar, para divertirte haciendo mascotismo con él y que él te pague las pensiones. Él tendrá que sufrir este pozo inmundo de precariedad que es España, y quizá algún día se diga a sí mismo: "debo intentar cambiar algo", y al ver que no puede, tendrá a su vez otro hijo a que le divierta a él sufriendo el hijo la precariedad, etc...

El delito está en que no arregles este país antes de traer a tus hijos a él, y tampoco inmediatamente después de traerlos antes de que los hijos empiecen a sufrir este país, y en que traigas a tus hijos simplemente para tu diversión mascotista y tus pensiones, importándote una mierda que tus hijos tengan que sufrir esa precariedad y esa miseria inarreglable.

Las generaciones futuras no se preguntarán nada y a nosotros no se nos caerá la cara de vergüenza si las generaciones futuras no son traídas por nosotros a este pozo inmundo de precariedad y corrupción de país. Si no puedes arreglar el país, no traigas hijos tuyos a tener que sufrirlo. Si lo haces porque en el fondo querías darte tú el capricho, no eres un padre de verdad y tus hijos en el fondo te importan una mierda, es todo paripé que quieres hacer de cara a la galería.

j

#84 "no se puede cambiar nada" Una excusa recurrente que, lo reconozco, es muy cómoda para reducir la disonancia cognitiva y no hacer nada. La última vez que unas personas se organizaron para salir a la calle bajo el lema de #16 ("no vas a tener una casa en la puta vida") se acabó cambiando la política de este país. Los chicos que acamparon en Sol hubiesen estado más calentitos sin mover su culo del sofá.

Por otro lado, recuerda que, si levantamos la cabeza de nuestro ombligo a nivel global el mundo cada día va mejor (indicadores de pobreza, mortalidad infantil, etc) si excluimos la catastrofe climática que se avecina (reconozco que es mucho excluir) y que ese pozo inmundo de precariedad en uno de los mejores países del mundo para vivir según criterios no sólo económicos sino de bienestar (esperanza de vida saludable, índices de felicidad, etc).

Overmind

#31 Vaya con don perfecto, que piensa que solo se pueden tener hijos en un mundo cuasi-ideal. Y que todo lo malo es culpa de los padres, claro está. Con tu mentalidad nos extinguimos fijo.
Sí al hijo no le gusta el mundo, siempre puede suicidarse si tan mal lo ve.

lindopulgoso

#26 En CYL el comunismo no ha gobernado. Estos últimos cuarenta años a gobernado el Pp... Y también se está vaciando. Solo hay residencias para ancianos y bodegas de vino superpijas

D

#37 tenemos unos políticos tan ineptos y corruptos que han conseguido grabar en nuestros genes que la política y los políticos no tienen nada que ver con arreglar estos problemas, que política y problemas van por lados distintos, y que los problemas simplemente no tienen solución.

Este país está corrompido hasta el último quark. Va a ser verdad lo que nos dicen estos ladrones de la política, de que demasiado bien estamos.

Luego tienes a estos del PP diciendo que un país africano no puede tener estado del bienestar, y pidiéndonos que nos africanicemos trayendo hijos en la precariedad para que los hijos se encarguen de nuestra vejez y nuestras pensiones.

Eso sí, el capitalismo no lo toquéis, que no está ahí para solucionar problemas, solo está ahí para que los ricos puedan saquearnos. En fin.

j

#38 ¿Problemas? Eso es un juicio de valor. Para el caso concreto del PP que menciona #26 cada joven menos es una auténtica bendición, así que puente de plata. El grueso de sus votantes viene de los jubilados, si quedasen 10 viejetes sería el paraíso, mayoría absoluta con 10 votos y a trincar.

thingoldedoriath

#26 Son las costumbres de los gallegos y tenemos que respetarlas.

No voy a emplear tiempo en explicar por qué una parte de los habitantes de Galicia, no votan a partidos políticos de izquierda (ni creo que dentro de unas semanas voten a la ultraderecha); sería largo.

Pero lo que si puedo es pedir (pedirte a ti y a otros) que no generalicéis... yo soy gallego y no conozco a nadie de mi familia (mis abuelos si votaban a Fraga mientras vivió) que voten al PP.

MrAmeba

#1 No te digo nada en Ferrol.
Ferrol tiene un casco antiguo que por superprotección se está literalmente cayendo, tanto lo han querido proteger que ahora son ruinas.
Y tiene un casco de centro que va muy rápido por el mismo camino. Ferrol es rancio, y se regocija de serlo.
Yo estaba ansioso de que trajeran a Franco, así hacíamos un Caudillodromo, o FrancoPark o algo así. Vendrían carcas a rememorar tiempos de la dictadura pero al menos les sacaríamos unos euros.

D

#43 ¿No le llaman Vilapodre o algo así?

LázaroCodesal

#44 A Ferrol (del Caidillo) se la conoce como "Detroitiño".

MrAmeba

#44 Yo le llamo Prypiat, tiene un rollo muy chernovilesco

areska

#1 En Coruña nos están envenenando con la refinería pero nos debe de molar, que no paran de subir los pisos.

thingoldedoriath

#1 No se si hay tantos pisos vacíos en el centro de Ourense; lo que si me ha sorprendido es que buscando un apartamento para un amigo (en el rural gallego) en pueblos que hace 20 o 30 años no había mucho, ahora si hay bastante oferta. Hablo de comarcas (o zonas) como Verín, Xinzo, Ribadavia...

Otra cosa son las otras tres provincias, en las que es complicado encontrar algo a no ser que esté muy alejado de las playas.

D

#1 Eso es imposible a medio plazo, el mercado lo arregla.
La gente al final tiene que pagar gastos de un piso, que no son pocos, luego o lo alquilan, o pierden dinero, dales tiempo.

a

#1 ¿Por que me parece que si las cosas son como tu dices que son, parece el único caso que conozco que se opone a la ley de la oferta y la demanda?
¿Por que crees tu que hay tanta oferta y aún así los precios siguen subiendo?

D

#19 Eso es de primero de periodismo: escribir en tercera persona para que las burradas que escribes sean siempre culpa de otro.

Gry

Lo que tienen que hacer es facilitar la apertura de negocios.

Unos amigos míos tardaron casi un año en tener todos los papeles en regla para abrir una tienda... y mientras tanto pagando el alquiler del local.

D

#6 el que se encargaba de la licencia de apertura estaba saturadísimo con tanto desayuno de 45 minutos

D

#6 Será por la licencia de apertura, porque por lo demás no necesitas esperar. Y tendrían que haber llegado a un acuerdo con el dueño del local y no pagar alquiler hasta abrir.

Gry

#24 No pagaron los primeros 3 meses, el problema fue la licencia de obras porque era un edificio protegido y le tenían que dar el visto bueno al proyecto del arquitecto.

D

#42 Igualmente la cagaron ellos: el edificio no estaba habilitado para estar en funcionamiento, no se paga.

pablomarn_1

#6 estoy en proceso de montar algo desde hace algo más de un año, y ni la reforma del local ha comenzado

Así_te_vale

A joderse y disfrutar lo votado. Ahora toca recoger los frutos de esa gestión tan buena y nada corrupta de los elegidos por los gallegos

D

#41 "minialdeas despobladas, carreteras de rallye, zonas sin cobertura, cero servicios (médico, tiendas, bar), cero industria, etc"
"la casa de los abuelos -cambiaron las ventanas en 1960- y vivían casi como en la posguerra"
"Cocinas de leña, casas sin calefacción, corriente eléctrica que a veces llega a menos de 190 voltios, accesos de ciencia-ficción, sitios que aparecen en el mapa satélite de Google pero no firugan como población (sin nombre),"

me encanta tio. me has trasladado a lugares (sic) en los que estuve.
de los mejores comentarios que he leido en meneame. ¡que descríptivo!
Que cantidad de lugares y aldeas podríamos nombrar que encajarían perfectamente en la descripción.

La verdad es que si esperan que alguien con dos dedos de frente se mude allí tienen que regalarlo, y aun asi veríamos

Añadiría recepción muy deficiente de TV, saneamiento inexistente, traída de agua hecha por vecinos, inexistencia de banda ancha, mala cobertura de telefono móvil

accesos de ciencia-ficción

PerroLocoJackson

#52 Ni regalando esas casas lograrían repoblar. Cuesta casi más ponerlas al día que comprarse un piso en una ciudad pequeña como Lugo.

D

#58 nos ha jodido, arregla una casa que la mitad es de adobe, otro cuarto de ladrillo y el cuarto restante de canto rodado, con una distribución de mierda y con el cuarto de baño en el corral

PerroLocoJackson

#64 A huevo me la has puesto.

D

#76 ¿Qué puta mierda es eso? lol lol lol

Tsubasa.Akai

Yo vivo en Cambados y mi mujer y yo llevamos buscando una casa pequeña con un terreno no muy grande. Me han llegado a pedir 200.000 € por casas destartaladas y sin terreno o 120.000 por casitas medio derruidas. Nosotros pagaríamos por una casa que necesite reforma, pero no tanto.

D

#13 Hombre, Cambados es una zona bastante turística, bueno, las Rías Bajas en general.

Tsubasa.Akai

#92 lo sé, pero es casi más caro que Vigo.

P

Evidentemente.

Yo no vivo en Mi Pueblo natal porque los pisos nuevos cuestan una barbaridad, hasta 50.000; me he venido San Sebastián de Los Reyes porque encuentro más razonable hipotecarme por 400.000. No te jode

Expertos en giliiolleces por lo que se ve...

cromax

#60 ¡Buf! Tienes razón. El rollo de la burbuja del alquiler también ha llegado a estas tierras y no veas de qué manera.
Huesca no es precisamente barato, te aviso.

pip

Si no hay gente que quiera vivir ahí, la vivienda bajará de precio ella sola sin que nadie tenga que aconsejar ni hacer nada.

Paralelamente, el hecho de que cada vez más gente quiera vivir en la ciudad hace de la vivienda un problema de difícil solución.
Simplemente, en los centros de Madrid o Barcelona (y entiéndase centro por "allí donde llega el metro") no cabemos todos, como no hagamos rascacielos de 60 pisos con apartamentos de 35m², que todo se andará.

cromax

También tenemos un problema similar en Aragón. En algunos pueblos no hay nada para alquilar y los propios ayuntamientos ofrecen vivienda pero se queda cortísima.
Conclusión: la gente se va a la capital y prefiere hacer 200km cada día, porque en los pueblos tampoco hay nada que hacer aparte de tomar una caña en el bar (si hay)

D

#29 Precisamente ahora mismo estoy trabajando en Zgz y me estoy planteando buscar piso por huesca. En la ciudad y en los pueblos al sur estan completamente zumbados con los precios de alquiler.

Mofetaa

#29 Perdona, te he votado negativo por error. Te compenso en otro comentario.

D

Lo tienen fácil los expertos, que bajen el precio de las suyas.

areska

Todo viejos y cosmopaletos, vaya mezcla.

D

la gestión sensata y el 28, más

marola

#93 Pues es una opción menos dañina para el medioambiente y el territorio.

marola

#36 Todo es relativo. Puede ser un buen lugar o uno muy malo si no es una zona urbanizable por las circunstancias que sean. Una vivienda no la puedes poner en cualquier lugar aunque dispongas del terreno. Buen ejemplo de ese "dejar hacer" lo tenemos en Galicia donde se convirtió en un despropósito que clamó al cielo.

D

y el problema es...??

Sinfonico

#5 Bofetadas de realidad.

D

#5 Desconoces totalmente nuestra idiosincrasia, son cuncas de ribeiro y nunca chatos de vinos

JungSpinoza

#5 Los unicos que estan a salvo son los bancos.

D

#5 pues entonces todo sera menos atractivo y los precios bajaran, de los pisos y de todo, y entonces volvera a ser atractivo, es el mercado amigo!!

Varlak

#3 que es un circulo vicioso que solo trae miseria y abandono a los que se quedan alli

Actuaciencia

Cómo gallego no puedo más que congratularme de noticias como esta

D

Expertos en qué? En decir que la gente se va porque no hay trabajo?

D

tengo un terreno de 500 m2 por que no puedo poner una vivienda prefabricada que son muuuuu baratas y chulas?, por que el ayuntamiento de turno no me concede una licencia

marola

#25 Pues por algo será. Ya era hora de que se acabase el colocar la casita donde me sale de las narices y de respetar el entorno, por no hablar de lo del " ti vai facendo" tan típico nuestro.
Lo de la dispersión de la vivienda y el feísmo no tiene nombre en Galicia.

D

#35 sera por que quieren que estes hipotecado ? una casa en medio de los arboles no queda tan mal

D

#35 Claro, es mejor apelotonarse en pisos.

D

#25 No se , igual es que por muy prefabricada que este , necesitaras servicios como desagues , agua potable , electricidad , vamos , lo que vienen siendo los estandares basicos de habitabilidad.
Supongo que electricidad o incluso telecomunicaciones con algo de ingenio te lo puedes buscar. Incluso pavimentarte tu propio camino hasta una via comun , pero desagues o algun tipo de instalacion sanitaria tal como fosa septica , te lo exigiran.

A malas , dejas un container en medio de tu terreno , y lo acondicionas para vivir dentro. No es una vivienda , es simplemente un contenedor, a ver como te prohiben tenerlo.

D

#59 cagar y mear en el campo no es malo, la naturaleza tiene medios para tratar los residuos, los jabalies, lobos, etc no necesitan retretes y todo es muy natural, lo de pavimentar con piche o cemento eso si que contamina, hay casas prefabricadas de madera todo muy ecologico... la contaminacion viene del vivir moderno, tu ya sabes, coches, motos, plasticos, etc

jacapaca

#25 a.mi me la dejaban poner..... si la recubria de piedra me dijo la analfabetarquitecta municipal......

johel

agricultores, ganaderos, cooperativistas, gente del sector primario en general son la base del pais. Sigamos permitiendonos el lujo de dejarles morir de hambre mientras nos hacinamos en urbes de mierda.

D

#18 sí, son un 5,3% de la economía nacional, una poderosísima base...

felipe.segundo.56

Huyen del PP !!

T

Saludos de uno de Coruña desde Suiza.
No vuelvo a trabajar en Coruña ni de puta coña.

Saquen sus conclusiones.
Buenas noches.

D

yo propongo poner fuentes de billetes

D

#20 Y rehabilitar escuelas. Para pueblos sin niños.

cybervirtualman

Galicia, esa hermosa nación de Breogán cuya ciudad más grande no es ni capital y la capital de la comunidad no es la capital de su provincia.

areska

#45 Es la esencia de lo retorcido del gallego. Ya me dirás quien va a vivir en un sitio sin expectativas por mucho que lo abaraten. Todos a Madrid a tolear.