Hace 2 años | Por hulo a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por hulo a levante-emv.com

La mitad de valencianos fallecidos por covid en las últimas 48 horas no estaba vacunada. Estos ocho fallecimientos por coronavirus desde la última actualización -el pasado viernes- son una mujer de 84 años y siete hombres, de entre 55 y 91 años.

Comentarios

nemesisreptante

Gente si tenéis conocidos antivacunas de más de 70 años creo que va siendo un buen momento para empezar a despedirse

wondering

#11 A estas alturas sospecho que un no vacunado de más de 70 años, es un rara avis, porque o ha muerto, o vive como un ermitaño, sin ningún tipo de contacto con nadie.

D

#11 #14
Os recuerdo que la tasa de mortalidad por covid en la variante Delta que era mas agresiva era de un 15-20% en no vacunados mayores de 70 años.

Dicho plano, de cada 100 no vacunados mayores de 70 años que se infecten, de 15 a 20 se mueren, de 80 a 85 viven.

Con la delta.

Lo digo por los que dan por echo que no vacunado= muerto.

Cesc_

#61 Si es que somos mala gente, no puede ni manipular uno tranquilo sin que le rebatan eh.

D

Deberia descontarse el coste de la estancia y tratamiento a la herencia de esos antivacunas negacionistas

D

#6 y el de los fumadores que? A ti que te molesta que mi vecino antivacunas este teletrabajando y no salga de casa?

D

#30 no es que moleste, es que su sola existencia es insultante a la poblacion.

D

#32 Y tu que sabes si el pobre Manolo tiene problemas de corazon y pulmones y vive conectado a una maquina de oxigeno?

Que explicacion te tiene que dar a ti el pobre hombre que esta enfermo y no sale de casa para nada. ¿Como te influye a ti?

De verdad , os pareceis a los talibanes islamicos que dicen a las mujeres como vestir y como comportarse , como si les perteneciesen o fuesen sus amos. Tu preocupate por tu propia salud y los que no quieren vacunarse que se preocupen por la suya.

D

#33 Si ademas de ponzoñosos los antivacunas y sologripistas sois de un lloron...siempre podeis hacer una caravana a lo "larga marcha" y piraros a Serbia a la sombra del Yocovid

K

#33 Déjalo, Menéame está lleno de maniqueistas y solo saben argumentar en plan "O estás con los buenos o estás con los malos. Y si estás con los malos mereces lo peor". No salen de ahí, no hay grises, no hay matices, no hay nada, solo santos o diablos.

s

#32 Aunque no lo creas, ellos también son población

n

#32 ohhh yeah
Pues tanto odio no debe ser bueno para tu salud. Haztelo mirar anda..

Anomalocaris

#30 ¿Un antivacunas que no sale de su casa? Si claro, y yo vi un unicornio, o mejor aún, un ciclista parado en un semáforo en rojo.

devilinside

#30 Como fumador que soy desde hace nada menos que 40 años, y financiador de la Seguridad Social desde los 16 años (en esa época eventualmente y con posterioridad habitualmente, con una temporada de pago de médicos privados), que no ha hecho uso de los Servicios Médicos de la SS más que por lesiones derivadas de actividad deportiva y una operación quirúrgica de apendictomía, te puedo asegurar que si no a tí, he financiado la asistencia sanitaria de más de un no fumador. Precisamente el tabaco, en virtud de una resolución de la OMS, que puedes buscar tú mismo, Google es tu amigo, lleva una carga de impuestos especiales, además del IVA (en el caso de la marca que fumo, un 78,4% de su precio son impuestos). El impuesto especial sobre el tabaco y no me meto con el IVA, que va al 21%, constituye un 4% de los impuestos recaudados en España. Con todos mis respetos, búscate otro ejemplo, por favor

D

#54 y pagar impuestos te da derecho a jodernos la salud a los demás y ensuciar las calles ?

Los billonarios pagan más impuestos que tú , les da derecho a joder el medio ambiente y nuestra salud también ?


A ver si te piensas que nos estás haciendo un favor al resto cuando te drogas y nos tenemos que tragar tu puto humo.

devilinside

#56 ¿Te conozco de algo o compartes algún puto espacio conmigo para afirmar que te comes mi puto humo? ¿Sabes si fumo en presencia de otras personas o si les echo el humo a la cara? ¿Tienes coche y me trago yo los putos escapes de tu coche? (yo uso transportes públicos). ¿Tienes calefacción por gasóleo? Lo que te decía es que en mi caso, he pagado suficientes impuestos como para pagarme cualquier tratamiento médico que tengan que prestarme por los problemas que me causo solito y que no niego que en un futuro más o menos próximo voy a tener. Lo que no es de recibo es que si niegas la existencia de una enfermedad, te niegas a asumir un tratamiento preventivo y te pones enfermo a consecuencia de ello, pretendas cargar al sistema por tus errores. Y no me refiero a la minoría de no vacunados por motivos médicos

D

#57 que dejes de fumar ya hombre.

40 años regalando tu dinero al estado … no te da pena? Tendrías una fortuna ahora mismo en tu poder … fortuna que disfrutarías viviendo encima 30 años mas …

devilinside

#58 Es mi decisión, errónea sin duda, pero es mi decisión. Si sumo a eso la pasta que me he gastado en vivir bien cuando era soltero y no tenía familia no tendría una fortuna, tendría dos (no te cuento los viajes que me he pegado o lo sitios donde he comido porque no me gusta ir de sobrado y cuando cuento anécdotas prefiero contarlas delante con testigos presenciales de los hechos para que se vea que no miento). Pero intento que mis decisiones no perjudiquen a terceros en la medida de lo posible, asumiendo que nada es gratuito en la vida.

Vivir de los 70 o así que calculo que podría hasta los 100 no tiene gracia, en serio.

A

#6 ¿ Y eso porque? Sois cada vez más los que decís eso y sinceramente no veo. Incluso es un discurso que me parece peligroso, el quitar a la ligera un derecho básico que tanto costó ganar.
A día de hoy el sobrepeso y las comorbilidades causan un numero mayor de muertes que el covid, en unas proporciones que dejarían el covid bastante en ridículo. Por no hablar del aumento de secuelas y gravedad que suponen en caso de pillar covid.
El día que pongan un pase para que si no has complido tus 3 sesiones de ejercicio semanal, has comido en excesos o bebido alcohol...tengas que pagarte tu la estancia me parecería algo más razonable un comentario así, aunque no lo compartiría. Mientras tanto, la sanidad debe seguir siendo un derecho gratuito y universal a pesar de las decisiones personales de la gente.
¿ Prohibirles entrar en bares y demas tontadas sin estar vacunadas? Pues ya dependiendo de las decisiones politicas de turno y podrían ser discutibles pero derechos basicos ni tocar.

A

#37 Están consiguiendo encabronar a la sociedad y dividirla en vacunados y no vacunados, y que la gente busque chivos expiatorios. Es como si se dice que la gente que sufra secuelas por la vacuna (que existen) ahí se las apañe por haberse inoculado voluntariamente. De locos.
En fin, supongo que es cuestión de tiempo para que todos estos indocumentados se quiten la venda de los ojos.

Yonny

#44 la de chorradas que hay que leer

n

#44 Que va....seguirán defendiendo la decimosepta dosis porque son ciudadanos de bien.

Esa venda está pegada con loctite

n

#37 Buen intento....pero no te canses. Está todo permitido contra la gente que no piensa como ellos...

RamonMercader

" una mujer de 84 años y siete hombres, de entre 55 y 91 años." Es bastante probable que noe stuvieran vacunados por contraindicacion médica, especialmente los mas ancianos

ur_quan_master

#36 El derecho a la salud es un derecho básico.
Los que promueven bulos nocivos para la salud de forma intencionada por supuesto que están al alcance de las leyes actuales.

tiopio

¿La mitad de los muertos por covid estaban vacunados?

DoctorZaius

#51 Compara la cantidad de personas vacunadas de esa edad con las que no están vacunadas. y veras la diferencia

h

#2 #3 #4 #5 #8 #9 #10 #20 #21 #51

Bueno, bueno... joder...uno no puede ni equivocarse, macho.... como os ponéis.

Tranquilizaros un poquito y miraros ese odio visceral que saltáis a la mínima.

P

#61 Es de primaria majo, bueno odio no te odiamos....

satchafunkilus

#61 La realidad y las matemáticas te odian de manera visceral

vvega

#61 Claro que puedes equivocarte, no pasa nada, pero si te equivocas se te dice, faltaría más. Y ya me dirás en dónde ves odio visceral o falta de tranquilidad en mi más que aséptico comentario...

ur_quan_master

¿ Para cuando se deja lo de acusar a los que difunden bulos antivacunas y negacionistas de delitos contra la salud pública?

n

#15 Para cuando dejemos de vivir en un estado de derecho con libertad de expresión.
A este ritmo poco le falta, tranquilo.

ur_quan_master

#29 #31 no veo la relación.

D

#35 la relación es que se empieza jodiendo a X grupo de gente en la sociedad, quitandole sus derechos fundamentales y violando sus derechos constitucionales más básicos y se acaba con el ejercito en las calles , yendo puerta por puerta buscando a los enemigos del estado.

Vamos a quitarle la libertad de expresion a los no vacunados, luego el voto , luego el derecho al trabajo o compra alquiler de vivienda, luego nos cambiamos a los alcoholicos y los drogadictos, luego a los discapacitados que tambien molestan , luego a los que no midan mas de 1´80 ... seguimos?

D

#15 Claro que si y les quitamos puntos de carnet de ciudadano y les metemos en una carcel a hacer trabajos forzados y les ponemos una estrella amarilla para que sean identificados y sin son homosexuales una rosa.


Luego os llevais las manos a la cabeza cuando condenan a gente por injurias a la corona al hacer una cancion o por criticar a un politico.

C

Menuda mierda de información. Si han muerto igual de vacunados y no vacunados se podría decir que da igual que tengan vacuna o no. Salvo que tú intención sea transmitir ese mensaje.

O no saques la noticia, o da más información para que se sepa el porque han muerto un 50% vacunados y otro 50% no vacunados, cuando ya se ha estudiado los beneficios de estarlo y lo que reduce las posibilidades de morir

Uge1966

#25 Que haya 8 muertos entre 200.000 vacunados no es lo mismo que 8 muertos entre 2.000 no vacunados. Si todos estuvieran vacunados, los muertos serían 9 en total en vez de 18

D

#25 Creo que el día que explicaron probabilidad y estadística en tu clase tú estabas malito con fiebre, ¿verdad?

Arzak_

4 personas.

ulipulido

#18 de 8? Gracias Sara

s

Entonces se debería dejar ir a bares ... a 1 de cada 10 no vacunados para mantener la proporción

RIGEL_XVI

¿Y a quién carajo le importa?

h

O sea que el otro 50% sí que estaba vacunado... jajajaja

Estos periodistas. Hacen noticias de cualquier cosa jajaja

P

#2 go to #10, otro ingeniero...
..sorri, iba para #3, el matemático.

Shinu

#2 Y eso sin tener en cuenta que en las de edad de los fallecidos el porcentaje de vacunados seguro que es muchísimo mayor, porque las mayor parte de ese 20% que no está vacunado seguro que son niños o gente joven.

trasier

#1 Menuda castaña lleváis algunos. 8 fallecidos, 4 de ellos no vacunados. "La mitad de los fallecidos llevaba la pauta completa".

D

#4 no, eso era con las antiguas, las nuevas no tienen remedio

Donpenerecto

#5 tan relevante como que mueran los mismos estando vacunados

vvega

#53 No digo relevante, digo estadísticamente relevante. La relevancia estadística es otra cosa que poco tiene que ver con el significado vernáculo de relevante.

D

#1 Has interpretado mal los datos. Es como si palman dos, uno sin y el otro con. La vaina es que la mitad de los que han palmado no vacunados es entre una población ínfimamente menor que los que si se han vacunado.
PD: Lee a #8 , tb lo explica facilito.

Cesc_

#1 Venga, sigue pensando un poco más a ver si llegas a la conclusión correcta por ti solito.

P

#1 Aver ingeniero: si son aprox el 19% sin vacunar, parecen muuchos que de ese 19% salgan la mitad de la población fallecida.
Este es el nivel Jokovich.

D

#1 TU de interpretar los datos, ni p* idea. El 20% de no vacunados, son la mitad de los muertos. Lo entiendes ahora??

Z

#1 Apunta ahí, la tierra no es plana.

Kobalt_30

#1 Su comentario es una muestra supina de su ignorancia matemática. Enhorabuena

nemesisreptante

#1 por favor que alguien le ponga el dibujito que si no me parece que este no lo pilla

dmeijide

#1 Tú de matemáticas se ve que bien.

Gol_en_Contra

#1 Hay que ser CEPORRO