edición general
45 meneos
115 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La mitad de los asesinatos de mujeres en lo que va de año han sido cometidos por extranjeros

La mitad de los asesinatos de mujeres en lo que va de año han sido cometidos por extranjeros

Los datos del Ministerio de Igualdad evidencian que el 13,4% de la población ha cometido el 50% de los feminicidios.

| etiquetas: extranjería , inmigración , viogen
Comentarios destacados:                            
#39 No hay que criminalizar a un colectivo, si no a la persona.

Curioso, cuando desde estatutos gubernamentales se criminaliza a los hombres por el mero hecho de serlo, les hacen leyes y juzgados específicos, incluso podemos escuchar a una vicepresidenta del gobierno decir que el testimonio de una mujer está por encima de la presunción de inocencia de un hombre ...

Me cuelgo de ti #28 aunque iba para #_19
¿Son negativos eso que oigo aproximándose?
#2 al puro estilo Jumanji
#3 rinocerontes azules? xD
#57 Azules y morados, pero sobretodo rinocerontes, ñus y elefantes.
#2 importamos la calidad que se merece la mitad de la población
#2 A ver... es un meneo de "The Objeteve" ¿qué esperabas?
#6 ¿Y los datos de quién son? Dilo.
#29 ¿Datos? ¿el 13,4% de la población ha cometido ...? Eso no es un dato; eso es una pura mentira sensacionalista.
#44 Explícanos detalladamente donde está la mentira en ese dato.
#84 Si "el 13,4% de la población española hubiera cometido" algún feminicidio tendríamos 6,5 millones de asesinatos al año; veinte mil asesinatos diarios.
#2 Nunca entenderé el sistema de votos. Ya existe el reporte de problemas como bulo, antigua, etc....
#12 Nunca entenderá.

Eso es cierto.
#35 No entro en qué contestas ni a quién, pero es verdad, mucha gente no se da cuenta de que tiene razón.

"No entiendo", es cierto, no entiendes...
"No pensé que podría pasar esto", es cierto, no pensaste.

:troll:
#1 #2 No hay que criminalizar a un colectivo, si no a la persona. Ese es el problema del racismo, que la basura usa las estadísticas para criminalizarlos a todos.

Además cuando les preguntas por la causas, no les importan una mierda las que hacen un análisis más profundo que el pellejo de una mierda y se quedan en que "extranjeros no blanquitos" son malos.
#19 También es el problema de ciertos feminismos, que usan las estadísticas para criminalizar a todos los hombres, como si todos fuésemos acosadores de mujeres.
#28 exacto, pero yo no le llamaría feminismo.
#33 Por simplificar, feminizmo.
#40 hembrismo.
No hay que criminalizar a un colectivo, si no a la persona.

Curioso, cuando desde estatutos gubernamentales se criminaliza a los hombres por el mero hecho de serlo, les hacen leyes y juzgados específicos, incluso podemos escuchar a una vicepresidenta del gobierno decir que el testimonio de una mujer está por encima de la presunción de inocencia de un hombre ...

Me cuelgo de ti #28 aunque iba para #_19
#39 Curioso que precisamente tú penalices opiniones como has hecho conmigo porque te joden cuando no he incumplido ninguna norma de Menéame. A otro retrete con tus mierdas, anda.
Y digo precisamente tú porque quién quiera que revise tu historial de comentarios y o entenderá todo.
#69 «Y digo precisamente tú porque quién quiera que revise tu historial de comentarios y o entenderá todo».

Y el de votos, que parece un recopilatorio de lo mejorcito que hay por Menéame ahora mismo. No falta ni uno :roll:
#19 bueno, desde el feminismo criminalizan al colectivo masculino y se hacen leyes contra todo él y se quedan tan anches.
#19 No saques aquí la mierda "antiracista" para disimular. Los números son los que son. Si no te gustan, una ducha fría podría calmarte.

Es un hecho que los números de la violencia intrafamiliar varían muchísimo de un país a otro.
#83 los datos ni me gustan ni me disgustan, son datos. Como por ejemplo habría que hacer un estudio de las condiciones que hacen que haya racistas, como problemas en casa, sobre exposición a la violencia, falta de cariño en la infancia, falta de educación, racismo ideologico heredado. ¿Verdad?
#100 El racismo ha sido claramente correlacionado con un CI inferior a la media. Yo no gastaría mucho dinero en eso.
#2 Mejor un negativo real que los positivos clones.
#34 Ah, que los negativos no pueden ser clones.
#36 Los negativos son porque el que redacta la noticia no sabe que una estadística que contabiliza dos asesinatos en lo que va de año 1 perpetrado por un español, y otro por un extranjero, no son datos como para interpretar con un titular así. De verdad, que es que parecemos tontos.
#37 En las seis primeras semanas del año. Aún así son demasiado pocos casos, aunque no es imposible.
Ui lo que ha dicho....

A la profe de MNM vas.
#1 Desde luego que sí parece que estáis en el cole aún. Penita dais, chavales.
#1 el profe de meneame está encantado con esto.
Por esto la noticia es sensacionalista, quién no lo entienda que se lo haga mirar porque tiene un problemón en el tarro :  media
#24 Es que lo de The Objective es muy heavy.
#48 Pero es la hostia. Fíjate en el hilo, al final, desde luego que el Ojetito consigue lo que busca. Sembrar discordia con una tremenda tontería, y sobre todo, porque la gente por lo general no sabe ni leer.
#61 ¿Pero qué tendrá que ver el hermano de Sánchez y el panfleto de SUMAR, Público, con lo que estamos hablando aquí? The objective miente y lanza bulos. Da igual si otros también lo hacen o si hay gente que roba o si la abuela fuma, eso no afecta a lo que estamos tratando ahora.
#63 Que se trata del mismo sensacionalismo y maltrato de los datos para lograr un titular.
Los datos son objetivamente correctos estrictamente hablando? Bueno, falsos no son. Representan lo que quiere transmitir el titular? De ninguna de las maneras.
Solo hacía una comparación con un medio que suele acumular muchas portadas en MnM
#24 Esos son feminicidios, viogen.
#73 Ok, vale. Entonces son 6 homicidios, 3 y 3. Estamos en la misma gilipollez. Debería darte vergüenza compartir esta noticia tan sensacionalista de un medio tan descaradamente torticero y e insistir en el hilo para convertirlo en un buen montón de detritos. Con Dios.
#81 Ok Vale, estamos en abril y queda año por delante.
Debería darte verguenza que, sabiendo cómo se extrapolan las estadísticas, el patrón tras 90 días es bastante clarito.
Pero esto es cosa del franquismo judicial y de Abascal.
Mujeres muertas por la mal llamada violencia de genero en el año 2024: 43. Mientras los suicidios son miles. En España, se estima que hay entre 4.000 y 4.500 personas afectadas de ELA, con una incidencia de unos 900 nuevos casos al año. En la salidad publica solo hay recortes; no existe financiación para las ayudas aprobadas para el ELA, pero para la mal llamada violencia de Genero, no hay control de gastos.
#25 FALSO DILEMA: no hay que escoger entre salvar a lso enfermos de ELA o a las mujeres.
Otro dato: las transferencias en sanidad estan trasnferidas a las comunidades, la política de genero es Estatal. Una invierte, la otra no.
#31(#25) No es un falso dilema, más bien es un hombre de paja. Es un tema polémico en el que puedes seguir vendiendo soluciones, aunque no funcionen, o aunque el problema se vaya solucionando prácticamente solo por mera inercia de avances sociales.

Es un tema al que se le da una importancia desproporcionada, en la que prácticamente no se consigue nada que no sea populismo.

De hecho, siempre he pensado que lo mejor para todos es invertir en justicia, una justicia que tarda años y años en…   » ver todo el comentario
#47 El universo judicial Español, ese si que necesita un ajuste de productividad y resultados realmente equitativos.
Lamentablemente cada vez esta mas "yankilizado" con agentes politicos ejerciendo de jueces.
#47 Es un tema al que se le da una importancia desproporcionada, esa es tu opinión.
¿Que cuando asesinan a uanmujer salga en al noticias deberia normalizarse es tu opinión?
Entiendes que una asesinato puede ser una noticia y un diagnostico por una enfermedad fortuita no tiene porque salir en las noticias?
La solución judicial es al misma que la solución de carcel, no libra de muertes solo castigaria. PREVENIR, SEÑALAR SOCIALMENTE a los maltratadrores , asi algunos se lo pensará antes de irse al baño con una chiquilla.
Absurdo
#77 No es solo que salga en las noticias, es que llevamos cuenta de cada caso, eso no pasa ni con las violaciones, ni con otro tipo de situaciones. Hasta podrías decir lo mismo de las ocupaciones, o los delitos de menores inmigrantes, o inmigrantes en general y que funcione igual "para que se lo piensen dos veces". Si fuera así, los inmigrantes serían personas mucho más modélicas porque se sentirían en el foco de mira. xD

No sé si serás lo suficientemente mayor, pero tendrías que…   » ver todo el comentario
#47 Mil millones de euros dedicados al género con exactamente cero resultados.
#31 Pero las reuniones y las fotos por la ELA se la hacen los miembros del Gobierno central.

"El Gobierno traslada el plan de despliegue de la ley ELA a la confederación estatal de personas afectadas por esta enfermedad"

www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/derechos-sociales-c
#70 fase inicial, se activará y coordinará las actuaciones que marca la ley para otros ministerios. Actuaciones como:

Incrementar las cotizaciones de las cuidadoras familiares y su inclusión como colectivo prioritario en las políticas activas de empleo del Ministerio de Trabajo y el de Inclusión, Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.
Concretar la acción del Instituto de Salud Carlos III a través del Ministerio de Ciencia y Universidades.
Definir las actuaciones sobre

…   » ver todo el comentario
#25 Comparar asesinatos con suicidos y enfermedades... La memez habitual.
#51 ¿Hay estadísticas de cuántas personas se suicidan por que no aguantan a su pareja? :roll:
#52 No las conozco, pero seguro que el el Twitter de Alvise vienen.
#52 No lo creo. Antes había una estadística de hombres suicidados que habían sido denunciados por género, pero la dejaron de publicar y no se me ocurre el porqué, que ya aclararon que no había apenas ningún caso de estos.
#51 No, comparar la difusión mediática y los medios destinados a asesinatos por "violencia de género" con las campañas, casi inexistentes, para prevenir el suicidio y paliar enfermedades graves. Eso no es ninguna memez.
#51 La diferencia de pasta por muerto es abrumadora.
#95 Pues no lo sé, habría que hacer cuentas porque se dedica mucho, muchísimo dinero público y privado a la prevención de riesgos laborales, y la atención mental también requiere muchos recursos, pero según tu argumento a la prevención del terrorismo no habría que dedicar apenas dinero, llevamos varios años con 0 muertos.
#97 La prevención del terrorismo permite evitar algunos atentados. Sucede constantemente. Pero la comparación no se aguanta. Todo el dinero dedicado al género no sirve absolutamente de nada.
#98 Claro, que lo has leído en el guasap.
El ministerio de igualdad es facha. A la cárcel con ellos.
¿A qué se puede deber?
Los datos evidencian algo macabro, ¿no?
Me gustaría creer que se puede obtener patrones objetivos para mejorar la convivencia social.
#7 A mi me parece un tema de tendencias, si consideras que el machismo promueve la violencia de género, pues es normal que personas que vengan de países que consideramos más machistas tengan peores estadísticas.

Lo mismo pasa si consideras lo mismo de la pobreza o la educación.

Y añadiría, que otras sociedades son más reactivos cuanto más viven en contextos menos "civilizados", pobreza, menos leyes, más ley de la junga, y en general menos "protegidos", para bien y para mal nos autodomesticamos.
#46 A ver si van a estar influidos por la luna llena, que en España hay cielos más despejados que en el Este... :wall: :clap:
#46 es normal que personas que vengan de países que consideramos más machistas tengan peores estadísticas

No hay nada de eso del "machismo". Es cierto que las cifras de violencia doméstica varían muchisimo entre paises, pero donde es más alto el número de asesinatos de mujeres también lo es el de hombres. La proporción entre uno y otro siempre se mantiene.
#7 Aunque ese dato tan pequeño no significa nada, creo recordar que los datos de todo el año pasado ya eran así.
En España la criminalidad lleva reduciéndose durante años. A mí lo que me interesa es si hay ,menos asesinatos en mi país, no el color de la piel de quien asesina. datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios/espana
Si no hubiesen pillado a The objective soltando bulo tras bulo trataría de intentar creerme la noticia. Pero es más falsa que una moneda de 3 €.  media
#22 es decir, que la educación en España ha mejorado a la población. Pero no todo el mundo que vive en España ha sido educado aquí.
#65 hay que gastar mas en educación.
#22 Lo que veo en esa gráfica es que es descenso se detuvo hace diez años.
#17 #22 Bajan los hurtos tontos, suben las violaciones, intentos de homicidio y peleas con arma blanca.
A ese juego juegan en Interior para falsear las cifras y vendernos que "ahora se está más seguro que nunca". Pregúntale a un policía de 50 años, y verás cómo se escojona cuando le digas que la delincuencia ha bajado y que en los 80 y 90 se estaba peor xD .
Cerca de la mitad inmigrantes.

Cerca del total, o el total, hombres.
Cerca del total, o el total, pobres.

No soy contrario a analizar estadísticas, pero cuando hay variables con más correlación, intentarlo explicar con variables con menos, es ideología anticientífica.
#15 yo propongo que no puedan entrar hombres ni pobres al país. Se reducirían los crímenes en un pispás. Solo mujeres con cash
#18 Eso seria facha, mejor mas leyes que discriminen por sexo y mas echarle la culpa a los hombres patrios como llevan haciendo 20 años (que se dice pronto)
#18 Pues no lo veo muy diferente a lo que proponen desde las posiciones más a la derecha con la inmigración.

Sin embargo, acabar con la pobreza, que tiene más correlación con la delincuencia que la nacionalidad, no se plantea como solución.
#23 eso lo tendrían que hacer en sus países de origen supongo. Si llegan aquí ya viciados (según lo que expones) ya no se puede hacer nada
#27 Ahí no estoy de acuerdo.

Si cuando vienen tienen una vida decente, no la van a arriesgar por un impulso. Si tienen dinero, se pueden ir de putas o simplemente ir a lugares de ocio para conocer a alguien.

Si no tienen nada que perder, pues oye, "from lost to the river".
#15 #8 ¿Y los blanquitos rusos de Marbella con patrimonios millonarios?
Mis abuelos no fueron a la escuela y no han tenido ni discusiones con las vecinas del pueblo ...
#15 Lo científico es analizar las causas detrás del dato.

Pista: mirar lo que ocurre cuando pones a combatir a 100 pesos pluma contra 100 pesos pesados podría ayudar.
#15 Cerca del total, o el total, hombres.

Dercir eso es no decir nada, ya que la definición de violencia de género requiere que sean hombres, luego son todos hombres y lo seguirían siendo aunque las mujeres matasen muchísimo mas que los hombres.

Cerca del total, o el total, pobres.

Es lo razonable. Alguien con dinero no va a recurrir a la denuncia falsa para recibir esa miserable subvención. Un pobre, sí.
#90 Dercir eso es no decir nada, ya que la definición de violencia de género requiere que sean hombres, luego son todos hombres y lo seguirían siendo aunque las mujeres matasen muchísimo mas que los hombres.
Lo sé, pero también sé que les escuece una barbaridad a los incels recordarlo. :troll:

La última parte no la he entendido. ¿Denuncias falsas de asesinato por subvenciones?
- Verá señor policía, me han asesinado, así que quiero una paguita el resto de mi no-vida.
#15 Entre creerte a ti, y a los datos que arroja Samuel Vázquez, expolicía con más de 20 años de experiencia, y criminólogo, me voy a quedar con él.
Por lo que sea :roll: .
Preguntale a una mujer violada si le duele más si es extranjero o español, esa debería ser la pregunta que se debería hacer
Si, pero por pobres, carentes de educación y carentes de oportunidades. No por extranjeros.
Lo que es verdaderamente grabe es que gente que ha gozado de educación publica, sanidad, una sociedad moderna y supuestamente feminista... aun así hayan asesinado.
#8 Si, la carestía de educación es un grave problema que afecta a más gente de la que se cree.
#14 si, si, afecta casi a tanta gente como el uso de autocorrectores.

Sacar conclusiones sobre la educación de una persona por los gazapos que mete escribiendo desde un móvil... en fin.

Por cierto, a esto podemos jugar todos.

"Carestía" significa escasez o elevado precio de algo, pero no es la palabra adecuada en este contexto.
Lo correcto sería algo como "carencia" o "falta" de educación.

Y en este caso, dudo mucho que haya sido el autocorrector.
#8 lo que me parece verdaderamente grave es que gente que ha gozado de educación publica, sanidad, una sociedad moderna y supuestamente feminista graben y no graven
#8 Ahí está la madre del cordero. La pobreza y la exclusión son las que provocan la criminalidad. La criminalidad lleva bajando en España durante décadas, pero vienen estos asustaviejas a meterte miedo de los inmigrantes. En los ochenta la criminalidad estaba disparada, mucho más que ahora, y la provocaban blanquitos españoles de bien.
#17 si, y en el far west también, pero ahora vivimos en otros tiempos con otra educación. Bienvenido a 2025.
#17 No puedo admitir esa afirmación. Hay pobres que delinquen y hay pobres que no. Será un factor, pero no uno determinante.
#8 Pero sabes que al final de año el reproche de la cifra final es para esos que han gozado de tanto, no hay descuento...
#8 Tal y como lo planteas evidencias que los inmigrantes pobres, carentes de educación y de oportunidades son un problema para la sociedad. ¿Para que cojones sirven, para delinquir?.
#76 tal y como lo planteas evidencias tu absoluta falta de humanidad y empatía.
Solo alguien absolutamente deleznable piensa que los seres humanos deben servir para algo.
Desde la experiencia, responde, ¿para qué sirven los discapacitados?.
#80 Los discapacitados reciben pensiones y eso mueve la economía.
#80 Que si, que si, que el estado del bienestar se sostiene sobre los hombros de trabajadores no cualificados y sin educación.

Los discapacitados son la excepción no la norma. ¿Crees que en un mundo en que los discapacitados fueran la norma habría pensiones y ayudas para nadie?

Por supuesto que los seres humanos debemos servir para algo, no te jode.
¡ Los factores socioeconomicos!!!
Parece que las mate-máticas no gustan por aquí...
La derechuza española son como el Gato de Schrödinger para la violencia contra las mujeres, que no existe pero a la vez existe si la practican extranjeros.
#38 Es lo que tienen las generalizaciones, si los inmigrantes violan, no puedes decir que son inmigrantes, pero si puedes decir que todos los hombre son violadores.

Esas cosas de izquierdas y derechas. ¿Qué sueles menear tu?
Si lo dice la Asociación Católica de Propagandistas, o es tergiversada, manipulada, o directamente falsa.
#50 Los datos son fácilmente contrastables.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero y tal...
Venga que voy...
Si hay casi la mitad de hombres asesinados por sus parejas mujeres, que mujeres asesinados por sus parejas hombres y la mitad de las mujeres asesinadas por sus parejas hombres son extranjeros... Qué conclusión podemos sacar???
#20 Desde que el gobierno feminista se puso a ocultar las estadísticas de los hombres muertos a manos de su pareja, que resulta casi imposible sacar ninguna conclusión de unos datos falsos.
A ver si se analizan con más amplitud de miras que solo la procedencia.
«12
comentarios cerrados

menéame