EDICIóN GENERAL
12 meneos
176 clics

El misterioso "rajado" que azota el campo

Este año, los citricultores nos enfrentamos a un problema, que pese a no ser nuevo, se ha disparado hasta convertirse en el mayor azote de nuestros campos esta temporada. Se trata del “rajado”, un agrietamiento en la corteza que está afectando a un porcentaje muy importante de la cosecha de este año. Pese a que…

| etiquetas: rajado , naranjas citricultura , plagas
Plagas misteriosas, eso suena a castigo biblico contra Valencia...
¿afecta en algo a la calidad? o es sólo la manía del primer mundo de tirar comida como si nada
#2 El problema es que el cliente final no compra fruta que tenga "defectos físicos", lo que hace que los minoristas la eviten para sus comercios, lo que a su vez hace que los mayoristas no se interesen por este producto, lo que a su vez hace que los agricultores se coman las naranjas con patatas. Si, somos gilipollas.
#2 #3 en el caso concreto del rajado, si afecta a la calidad pasados unos días, ya que se ha abierto una brecha en su envase natural, que es la piel. Pero hay montones de enfermedades que afean los frutos, como la clareta o el piojo, pero que no afectan al interior de la naranja. Y para evitarlos, se usan productos químicos, que pese a ser invisibles, dejan restos que el consumidor se come. Y la gente sigue prefiriendo frutos limpios y vistosos, aunque contengan pesticias...
comentarios cerrados

menéame