Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Un twittero analiza varias cuentas y perfiles de la red social: “El 27 de marzo de 1937 en la Cuenca Minera de Asturias hubo un boom de natalidad de socialistas que luego a sus 84 años se hicieron de Vox.”

Comentarios

tusitala

#6 No es tan exagerado, somos muchos que votabamos a Podemos y ahora votamos a Más país, otros partidos o a nadie.

Pilar_F.C.

#13 pero a vox?

celyo

#18 Podría ser gente radical asqueada con el sistema, que viendo que Podemos se ha amilanado poco a poco, han buscado otro partido que quiera arder con todo.

P

#6 #18 pues a mí me dan ganas muy a menudo.

Podemos es una basura de un tamaño importante ya, engranado como un partido clásico en el que la rueda ya ha empezado a girar. Subvenciones, prometer para conseguir votos en lugar de cambiar cosas porque si bajan los votos nos volvemos insostenibles, gente que se agarra al poder como si no hubiera mañana, abandono total del inicial objetivo de cambiar el funcionamiento del sistema electoral y un sinfín de brindis al sol que se quedaron en nada. Por no hablar de él chupiprogresismo guiado por la mentalidad de un niño de tres años o el entender que las medidas de izquierda solo comprenden las ayudas monetarias o el uso propagandístico al sacar a paco el sanguinario de su sarcófago para meterlo en otro, que era de todo menos prioritario.

Pues sí, me dan ganas de votar Vox para ver el mundo arder, pero desde lejos claro... Poniendo tierra de por medio.

Total, para elegir jefes cada cuatro años... Prefiero no elegir nada.

#29 define radical. ¿Pedir democracia y salir de este engaño orweliano es radical? Lo que es radical es creerse la pantomima y tilda le de radicales a quienes la ponen en duda, sin ofrecer N argumento alguno por supuesto.

o

#100 Bueno si los radicales son vox: si que se tienen argumentos y los da vox simplemente con sus carteles, con sus ruedas de prensa, con su falta de programa politico, con su racismo, con su clasismo, con su homofobia, con su retraso en libertades, si en libertades esas que defienden: aborto y eutanasia hoy, si quieres ver arder el mundo echale dos cojones y sal a prenderle fuego

celyo

#100 define radical. ¿Pedir democracia y salir de este engaño orweliano es radical? Lo que es radical es creerse la pantomima y tilda le de radicales a quienes la ponen en duda, sin ofrecer N argumento alguno por supuesto.

Empiezas con un discurso que el gobierno nos miente, que el sistema está contra nosotros, que el ciudadano se ve acorralado y sin defensa.
A partir de ahí, determinas que si no tomas las riendas del asunto el sistema acabará contigo y que mejor dar tú el primer golpe a que sea el gobierno en algún momento quien te lo dé y te tenga atado.
Le añades unas pizcas de paranoia constante ante cualquier duda al gobierno o el estado de conspiración, añadido a que ante situaciones complejas solo aceptas soluciones o explicaciones sencillas.

Eso llamaría a alguien radical, y si un grupo no le da respuestas acordes a sus expectativas, se va otro que se las dé.

oliver7

#18 aquí uno. Y no soy el único. Muchos amigos se han pasado a la abstención o también a votar a VOX. Tenemos en torno a los 30-32 años. Yo incluso milité en Podemos 4 años.

Pilar_F.C.

#84 Ya, y eras de podemos por....? Cómo loSantosy Pío moa. Si los hay, los hay. Puede ser que haya cambiado o puede que hayas cambiado tus ideas.Pero de podemos a vox, o no tenías las ideas muy claras pero no se parecen en nada.

oliver7

#86 porque estoy a favor de la educación pública, sanidad pública y de invertir en I+D y de otras muchas cosas. No me gustan los toros ni nada de eso, ni si quiera me siento altamente patriota (de hecho también soy portugués). Mi ideología no ha cambiado. Pero estoy harto de ver en los discursos estar "criminalizando" a los hombres de todo.

Pilar_F.C.

#89 vale y votas a los toros , misa, a neoliberales xenófobos, homófobos, ...tú mismo y tus circustancias

I

#89 Tienes razón. No hay nada más importante en el mundo que cuando Irene Montero dice "todes".

Algarroba

#86 Porque creía que de verdad venían a cambiar la política. He votado a Podemos y a Compromís (soy de la Comunidad Valenciana) en varias elecciones. Era más joven e idealista.

Mi voto a Vox supongo que es más por rabia que otra cosa. Porque muy en el fondo me doy cuenta que votar a gente como Compromís o Vox es votar a nacionalistas exacerbados que piensan que su cultura es superior.

Por cierto, en las locales me abstuve porque la lista presentada no me inspiraba demasiada confianza.

R

#84 ¿Y que veías en Podemos antes que ahora ves en Vox? porque entiendo que Podemos te haya decepcionado, pero que simpatizases con sus ideas y ahora lo hagas con las contrarias....

oliver7

#87 en Podemos veía la lucha obrera, la lucha de clases. Ahora veo un títere de un neofeminismo obsesivo. Con VOX no veo muchas cosas que me gusten salvo el tema del feminismo que me parecen más locuaces. Y cuando este tema te afecta de una forma muy directa en tu vida personal, al final lo demás queda en un segundo plano desgraciadamente. Y como digo, no será la mayoría de los casos, pero en mi entorno conozco a varias personas que les ha ocurrido algo similar.

yolibruja

#87 Ya lo ha dicho: "estoy harto de ver cómo se crimininaliza a los hombres por todo...". Machito seducido por la idea de "la mujer a casa y a obedecer y callar".

c

#84 un salto muy grande parece ese. De lo que yo conozco se van a más Madrid, abstención o PSOE (curioso como ha dejado de ser PPSOE roll)

Se de uno, pero es un caso extremo que se juega varios años de cárcel por ser el 0,000001% de denuncias falsas y está algo quemado con el feminismo. Pero vamos, que quitando casos así, me parece un cambio muy Radical de valores.

tusitala

#18 #63 A VOX no creo que se hayan pasado muchos de podemos, pero alguna vez que he dicho en Menéame que antes votaba a Podemos, pero ahora no lo voy a hacer, se lo han tomado como si fuera yo una cuenta falsa de derechas. Lo más de derechas que he votado en la vida ha sido al PSOE.

D

#18 Si, a vox. Es el voto aceleracionista, el que cree que el sistema esta totalmente resquebrajado, que podemos no ha podido ni podrá implementar las soluciones que defendía, y que piensa que la mejor manera para arreglarlo es romperlo del todo. Y para este fin, es posible utilizar el voto a Vox como intento de destrucción del sistema.

HASMAD

#13 Hombre, convendrás conmigo en que no es lo mismo pasarse de Podemos a Más País que a VOX...

Alguno habrá, pero todos los estudios indican que el voto de VOX se da entre ex votantes del PP y Ciudadanos, y en su mayoría gente con poder adquisitivo medio-alto.

gauntlet_

#13 Muchos somos los votantes de Bildu que, desencantados con los escasos pasos hacia la independencia, ahora votamos a Vox.

c

#6 No se si iran a vox, pero los votos que ha perdido podemos desde sus primeras elecciones son perfectamente cuantificables y rondaban el 40%. Unos dos millones.

Lo único gracioso del asunto eran comentarios similares al tuyo donde se daba a entender que los votantes desencantados eran algo así como unicornios.

LFanTita

#6 Ahora la moda es decir "yo hace tiempo que no voto"

Verdaderofalso

#4 no lo sé, pero cuando salen a la luz son unas risas

uyquefrio

#4 Hay que tener en cuenta que el artículo nos muestra todos los twits en mosaico, conozco gente que estás cosas le llegan de pasada y según como les pillen puede que se la cuelen...

Pilar_F.C.

#12 Hoy en día estar bien informado es una tarea titánica.

gustavocarra

#14 Británica. Titánica no, británica

Arke

#14 Hombre, si el mensaje es una gilipollez lo mismo te da que llegue de un bot que del vecino en la cola de la panadería. O bueno, eso dice la teoría. Luego ya, tenemos el país que tenemos. Pbaloiglesiasfasista.

(es gracioso que lo de fascista lo digan los de vox a todo esto)

mudit0

#4 #10 son eficaces y ayudan a reafirmar el sesgo de quien les vota.

celyo

#4 colar bulos es algo que funciona.
Si hay páginas dedicadas a desmontar bulos, es que son muy fáciles de colar.

Pilar_F.C.

#32 Por eso lo hago, y que cada uno saque sus conclusiones. Cada uno debe responder.

Catavenenos

#59 No, no son tontos. ¿Sabes cual es la prueba del nueve de que no lo son? Si leen exactamente la misma maldad contra uno de los de su trinchera sus sistemas críticos lanzan todas las alarmas y se niegan en redondo a creerlo. No es estulticia sino malicia, odio ideológico puro y duro.

D

#59 Y te quedas sin amistades ni familia.

k

#93 Te sorprendería lo grande que es el el amor propio de las personas cuando le remarcas sus errores en público. Prueba! es mano de santo, seguirán recibiendo más marrulladas pero se lo pensarán mucho antes en reenviártela.

Pilar_F.C.

#74 Muchas veces pienso para que informarme si el otro se cree una mentira y por muchos datos que le pongas encima de la mesa se creerá el bulo. Pues para que no me pasé a mí.

Catavenenos

#78 Qué manía tenéis de querer convencer a vuestro verdugo de que se va a equivocar si aprieta el gatillo. A esta gente no hay que sacarla de su error, ni instruirla ni perdonarla ni quererla mucho mucho para que así se ablande su corazón. A esta gente hay que derrotarla. Las únicas categorías que comprenden en el fondo de su alma son las de la victoria y la derrota. Ellos no están tratando de hacer que abracéis el racismo, la derogación de los DDHH para moros, negros y rojos o la aceptación de buen grado del esclavismo, la precariedad y la miseria que os reserva el régimen neoliberal. Lo que pretenden es que no tengáis más remedio que agachar la cabeza y viváis humillados bajo la amenaza del exterminio físico.

D

#88 Y el Psoe-Podemos defienden exactamente lo mismo pero cambiando de grupo social.

yolibruja

#95 Hombre, tardaba en salir el "y tú más, todos son iguales...".
Estabas muy bien durmiendo.

D

#4 Personalmente, cuando abres cualquier medio de izquierdas y está tan lleno de mentiras, bulos y manipulaciones como los de derechas. Al final todos se pelean por los votantes tontos, que recuerdo, son mayoría en este país.

Pilar_F.C.

#92 sabes qué pasa cuando es un bulo de izquierda me cabreo, y no difundo.

D

#94 Pues genial por ti, pero sabes que no todo el mundo es así.

Yo estoy harto de ver bulos, que se ponen al mismo nivel de Vox. Y eso solo sirve para darles votos.

m

#2: Y el de abajo a la derecha tiene una orientación más pucelana, porque sale la cara de Fco Javier León de la Riva, exalcalde de la ciudad, el nombre "de la Riva 95" supongo que haga referencia al apellido y el año (sin unidades de millar ni centenas) en el que ganó las elecciones (1995). O sea, que esa persona supuéstamente se ha ido a vivir a la zona más cara de España en plena jubilación, con dos... pwnages.

Por supuesto que es un bulo, como dije en otro mensaje, jamás confiéis en un payaso ni en una persona de derechas, el payaso te puede gastar una broma muy pesada, y la persona de derechas soltarte un bulo.

StuartMcNight

#2 Falange Lloret de Mar vota en las elecciones de Madrid.

Que cutres son, por favor.

A

#2 Pues no te rias, que esto está copiado de la realidad. Mira Jimenez Losantos o Sánchez Dragó por escoger unos ejemplos así al azar. Para mi esa gente no es que hayan pasado de ser de ultraizquierda a ultraderecha, no me entra en la cabeza porque mi experiencia vital siempre ha mantenido unos principios invariables tenga 10 o 50 años, por lo que creo que ahí lo que hay es algún desequilibrio mental como la bipolaridad o yo que se.

Eibi6

#1 trabajan por volumen no por calidad, un señor alemán de los años 30 diseña las campañas de esta gente

camvalf

#1 estoy convencido que nos toman por tontos, no dan para más

Molari

#10 como dice un meneante más arriba, estas campañas son capilares, se difunde aquí y alla, por los whatsapp y demás, y la gente no suele enterarse de que el mismo mensaje lo dice más de uno, o del desmentido.

asbostrusbo

#1 les ponen fotos de perfil de anime. Si. Son así de idiotas

mikelx

#39 Recuerda a los ultimos años del PP en el gobierno cuando tapaban sus escándalos con otros más gordos.

g

#1 Mira Antonio Maestre, un "reputado" periodista, insignia de la izquierda, que si haces un repaso a su timeline su padre ha tenido 5-6 trabajos distintos durante 20 años (desde albañil durante 20 años, a agricultor toda la vida, a camionero...) y eso que es una persona que vive de su información. Incluyo se inventó alter egos

Pues un tuitero anónimo, imagina lo que dirá de verdad

g

#56 ya estamos con los negativos, he dicho alguna mentira? algo que no sea cierto y que no tenga que ver con la noticia?

que asquito algunas veces da meneame, con lo "tolerantes" que son la gente de izquierdas, no lo entiendo jajajaja

D

#64 Y es lo que no ven. Critican a Vox, pero ellos hacen lo mismo.

yolibruja

#96 Oh, en tercera persona del plural? "no ven... critican... ellos...", o sea, te has definido solito.

mafm

#1 Es una estrategia de acoso y derribo, te lanzan el mensaje desde diferentes perfiles hasta que uno con el que te identificas consigue llegarte.

Elfoan

#1 Sus votantes cumplen perfectamente ese perfil que mencionas... así que no necesitan currárselo.

Machakasaurio

#15 te enamoraste de un inmigrante, verdad pillin?

devilinside

#22 Sí. De Corea del Norte

blanjayo

#15 ¿Te diste cuenta de que eres negro?

devilinside

#42 Me miré en el espejo y en vez de ver un ario rubio y de ojos azules vi un español medio, moreno y cenceño

R

#5 si lo hacen es porque sí.

warheart

#5 sirven a la hora de marcar tendencias. Fíjate que todos los twits llevan el mismo hashtag.

oceanon3d

#5 Yo me he pasado hoy por 20minutos (otro medio que desprende un tufo chungo) y en los comentarios de los usuarios clickas encima y te dice la fecha de inscripción como en Menéame: el 99% de los que comentan la noticia, sobre el paro por ejemplo, "Miembro desde: 29 de abril de 2021". Mañana el código de ordenador de la empresa contratada por VOX/PP generara 300 usuarios mas.

Al medio se la suda; son clicks a su web para sus cuentas mensuales

IanCutris

Me flipa que la gente no conozca a la AN27M1937CMAAMEVP (Asociación de Nacidos el 27 de Marzo de 1937 en la Cuenca Minera de Asturias, Admiradores del Maquis y Ex Votantes del PSOE).
En Asturias tiene muchísima implantación.

camvalf

#9 por lo menos son 0 o ninguno ¿Verdad?

sifou

Estoy harto de bulos, creo que va siendo hora de que dé mi sincera opinión al respecto... Nací el 27 de Marzo de 1937 en la Cuenca Minera de Asturias. Desde mi juventud crecí admirando a los sindicalistas y al Maquis. Siempre he sido votante del PSOE y activo en los sindicatos. Pero a mis 84 años pienso votar a Vox para garantizar el orden. #PabloIglesiasFascista

J

Solo me ha hecho falta ver que usa el hashtag #PabloIglesiasFascista para saber que es retrasado.
Es como si yo dijera #AbascalComunista.

No me extraña que vote a VOX, es evidente que no tiene ni idea de nada.

D

A ver, son un grupo de críos meningiticos que se coordinan desde Telegram para hacer estas gilipolleces creyéndose los amos del mundo o algo

Lo que no me explico es la pasividad de Twitter España con esta gentuza, en EE.UU a día de hoy hubiesen sido fulminados en milésimas.

D

#20 #24 Es cacaposteo como expresión política. No lo han hecho por sentirse los amos del mundo, sino por ver cuántos gilipollas mordían el anzuelo y se ponían a rabiar. Los mismos que luego hablan sobre fake news, fact based reporting y data driven analysis.

Funciona. Funciona de puta madre. Mis dieses.

r3dman

#26 Se les olvida que si actúas como un imbécil y luego dices "jaja lol era broma picaste", sigues siendo imbécil.

D

#43 Ser consciente de la baja calidad de tus posts es de primero de cacaposteo.

Esa es la diferencia entre la comunicación online de la derechita lol y la boomerada de izquierdas. O como dice el meme, mucho texto.

M

Es que además me encanta el argumento de para garantizar el orden. Típico argumento de facha, no de seguidor del maquis

jonolulu

El misterioso meneante que antes votaba a Podemos pero va a votar a Vox

oceanon3d

#31 En Menéame tenemos unos cuantos....

D

Estoy convencido de que nos está leyendo. Entre los negativos de ésta y otras muchas noticias sobre Vox lo encontraréis

StuartMcNight

#21 “no parecen bots”

No. Todos escriben exactamente el mismo comentario porque Vox produce inspiración divina que teclea en nombre de dios.

g

#38 Como dice #34 , no es lo mismo gente que se organiza para mentir que bots. Detrás de los bots podría haber gente pagando y en este caso parecen niñatos que se aburren. Que luego te metes en el twitter de cada uno y sí parece gente que le baila el agua a VOX pues sí, pero no son bots como pone en las etiquetas (por lo menos los que he visto)

StuartMcNight

#62 Puedes ser ambas. Puedes tener una cuenta troll que la gente usa de vez en cuando y a la vez programarla para repetir automaticamente ciertos mensajes que te lleguen o bien por privado o bien en otras cuentas.

Y dado el nivel de imbecilidad del texto que repiten... solo puede ser automatico.

Molari

#62 Peor me lo pones, bots digitales o bots humanos (es decir descerebrados).

Arke

#62 Pueden ser cuentas de uso "normal" que por el motivo que sea estén al servicio de las campañás de boting. Boting? Botting? Ni idea, pero eso.

D

Boomers descubren los bots.

danymuck

#30 Listillos que van de listos descubre que en realidad no son bots, sino gente que se organiza en Telegram para difundir el mismo mensaje y queda como un cuñao.

D

#65 ¿qué diferencia hay entre un bot automático y un bot "manual"?

D

#70 Muchísima. Mil "bots automáticos" como los llamas tu (lo que serían bots de verdad) ponen su mensaje en base a la voluntad de una sola persona, la que controle a esos bots. Miles de personas poniendo un mensaje, por falso que sea, dependen de la voluntad de esos miles de personas, que quieren colaborar en un esfuerzo conjunto para hacer un trending topic (o sabe dios que quieren conseguir). Pero la diferencia entre 1 idiota y 1000 idiotas es prácticamente unos 1000 idiotas.

empanadilla.cosmica

#21 He examinado dos de las cuentas y no son bots, son los típicos trolls de twitter, pero escorados hacia vox.

De vez en cuando emiten de manera más o menos coordinada mensajes como los de este envío del estilo

"Soy panadero y llevo votando al PSOE desde que puedo votar pero las restricciones del gobierno me han llevado a la ruina y no me dan ni ayudas, se han olvidado de los más humildes. En las próximas elecciones votaré a VOX que son los únicos que se preocupan de nosotros."

He buscado la última frase: "En las próximas elecciones votaré a VOX que son los únicos que se preocupan de nosotros" y lleva a copias de este mensaje y algunas de las cuentas del envío.

Para mi que están coordinados a través de algún grupo de Telegram y de vez en cuando se dedican a lanzar mensajes coordinados, pero vamos, que credibilidad cero. Lo mismo se pasan hablando de como visten "las pavas de instituto público en la foto de final de curso" que dicen que son admiradores del maquis de 90 años que ahora e han pasado a Vox.

En mi opinión son estudiantes de bachiller (como mucho) muy de derechas que se dedican al trolleo en redes como afición principal.

teseo

Es asqueroso que a Twitter le sude la polla la calidad del contenido de su red social solo por unos míseros ads de mierda que hacen que esta gente intoxique el ambiente con bots.

s

Esto lo habían puesto en la web de VOX haciéndolo pasar como real, ojo.

HASMAD

Pero si viven del bulo, la mentira y el engaño... Cadad día te sacan una frasecita con bots para spamear: "Yo antes votaba a Más Madrid porque es un partido moderno, pero como siempre que gobierna la izquierda hunden el país voy a votar a VOX"; "Soy joven y votaba al PSOE, pero como no quiero que España se convierta en Venezuela voy a votar VOX", y así con todo. Cuando sabemos que los votos de VOX provienen en su inmensa mayoría del PP y Ciudadanos.

S

Sabiendo que muchas de estas cuentas reales retuitean más que dejan mensajes la diferencia con un bot automatizado está un poco difusa, la verdad.

E

Son cutres hasta haciendo bots,

pero es normal saben que para llegar a sus votantes no hay que demostrar muchas neuronas.

D

La ideologia hace tiempo que no existe, la peña cambia de bando segun le de o el candidato le parezca mas guapo.

Entre las cosas que causan esos cambios de lado a lado, cual ventolera, esta el voto rabioso, el del ciudadano cabreado que esta hasta la coronilla de politicos sinverguenzas y decisiones gubernamentales estupidas que solo favorecen a su partido. Ese ciudadano elegia antes a la oposicion y ahora parece ser que va a elegir al que mas les joda a los politicos y sus partidos, dandole igual el cariz porque ha llegado a la conclusion que da igual.

Adivinar el voto rabioso a donde va a ir. Ese voto que en su dia invento Unidad Alavesa y del que se nutrio Rosa Diez despues y luego Ciudadanos.

D

Cutre pero eficiente, de cada 100 solo se enteraran del engaño 5, los demás se lo creerán, nos lo creeremos

e

Pues yo me lo creo. Con 84 es muy posible haber desarrollado patologías mentales y otro tipo de demencias relacionadas con la edad que fácilmente lo colocarían en el espectro voxemita.

g

Antes me dió por ver alguno de los twitters que salen en el artículo y no me dieron la impresión de bots en absoluto, es más, os dejo esta captura de pantalla de uno de los twitteros que aparecen pero dando apoyo a Iglesias. Si alguien pudiera arrojar luz sobre el tema, porque estoy bastante confundido.

g

#20 Me la han colado con los twiters, ya no puedo editar la foto pero no es el mismo twitter que sale en la noticia. Aún así el resto del comentario se mantiene, no parecen bots.

D

#20 No dice que Jules o fernando H.Balls en tu captura sean bots, de hecho esa captura que pones no sale ni en artículo, la que sale es la de Jules quejandose de otros que sí son bots.

editado:
#21 ah vale, no obsante sí son bots o gente que directamente MIENTE. Yo soy de la cuenca, gobierna la izquierda en toda la cuenca y de los verde bilis hay 4 mongolos, no conoxco a nadie que siendo nieto de maquis se le ocurra poner semejante barbaridad, durante la guerra civil (y la rebelion del 34) muchos tuvimos familiares represaliados en la cuenca (por el tema de los mineros)

R

#20 es el clásico de meterte información que te gusta para que aceptes la cuenta y luego meterte la publicidad. Son granjas de bots que van farmeando seguidores a base de esos mensajes, y luego, cuando quieren meter el bulo de turno, seleccionan las cuentas que más interacciones han tenido para propagar el bulo, mientras que las que no son exitosas las dejan farmeando más tiempo.

c

#20 había por ahí un estudio sobre el uso de bots en las últimas elecciones. Una conclusión era que vox y podemos eran los que más los usaban. Otra que se los debía proporcionar la misma empresa porque compartían bastantes y podías encontrarte que el mismo bot una semana te hacía la campaña de iglesias sepulturero y a la siguiente la de si se puede.

D

Los Niquis esta bien, mejor en concierto.

D

Es una "broma" sin gracia hecha por 1 multicuentas. Tiene años y cada poco tiempo la renueva.
No es noticia, no es relevante, no pinta nada en portada.

Algarroba

Son chavales que lo hacen por las risas y cada vez que les sacan en un periódico / programa llamándoles bots se descojonan (lo podéis ver en las propias cuentas). No sé quienes son más tontos, ellos, los que se lo tragan o los que aún sabiéndolo les dan bombo.

k

A Twitter hay que entrar con guantes y mascarilla.

D

#45 A diferencia de Menéame, donde entramos con el rabo fuera y haciendo el molinillo.

D

#47 Mierda. Tenía que haber tapado la webcam...

Aceite

Ya estamos otra vez, no son bots, son tuiteros troleando copiando el mismo mensaje para parecer ser bots y que los medios de izquierda se hagan eco de que han descubierto la enésima conspiración gracias a su periodismo de investigación de gran calidad. Dejad de hacer noticia de todo lo que pase en twitter por favor.

1 2