Hace 3 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elconfidencial.com

En los últimos años, zoólogos y científicos argentinos se han sorprendido de ver en la Isla Martillo, perteneciente al departamento de Ushuaia en la Tierra del Fuego, una de las zonas más meridionales del planeta, a pingüinos rey, la segunda especie más grande, los cuales normalmente están repartidos por toda la Patagonia. ¿Cómo llegaron a ese territorio insular tan alejado de tierra firme? A día de hoy sigue siendo un misterio para la ciencia, quien no encuentra explicaciones de cómo habrían nadado tantos kilómetros para llegar a la isla.

Comentarios

D

se distribuyen no solo en los hemisferios polares, sino también en los tropicales

Da gusto leer artículos escritos por gente que sabe de lo que habla

pkreuzt

Habrán llegado volando. ¿Es que acaso no son pájaros?

leporcine

Esta clarísimo que se han escapado de un zoo.

treu

Kowalski, sigamos con el plan, los humanos no se han enterado

D

A ver si van a ser los temporales, como pasa en el norte de España y la costa atlantica con las criás de foca del mar del norte...

Ergo

- ¿Quién soy? ¿Cómo he llegado aquí?

teahorrounclik

No se sabe, pero se sospecha que a nado. #TeAhorroUnClick

l

Cuando fueron descubiertos, los investigadores se dieron cuenta que se trataba de ejemplares maduros, ya que no parecían intentar reproducirse. Pero en los últimos años, una pareja logró dar a luz a su primer polluelo solo que desgraciadamente la pequeña cría murió a las pocas semanas. "Sospechamos que fue a raíz del calor, ya que tuvimos un verano muy caluroso para Ushuaia"

Parece que lo tienen crudo...

canduteria

Pidieron un uber.