Hace 16 años | Por galuy a elplural.com
Publicado hace 16 años por galuy a elplural.com

Un municipio de Madrid, gobernado por el PP, y dos de Barcelona, gobernados por ERC, han tenido de forma casi paralela sendos procesos abiertos en el Tribunal de Cuentas por presuntos pagos indebidos a funcionarios con dinero público. En ambos procesos, el fiscal y el consejero (el magistrado que lleva el caso) fueron los mismos, pero, aunque las circunstancias eran idénticas, los alcaldes populares han sido absueltos, mientras que los de ERC fueron condenados.

Comentarios

D

#4 Pero por desgracia, unos son mas iguales que otros. A unos les tienes que demostrar que son culpables y los otros tienen que demostrar ellos que son inocentes.

ikatza

Es parte de la doctrina de la "Justicia" en el Estado español: los nacionalistas españoles son ciudadanos normales con todos sus derechos, inocentes en principio a no ser que se encuentren pruebas concluyentes. Por contra, los nacionalistas "periféricos" son ya culpables de entrada, en procesos donde buscar pruebas es solo un tecnicismo. Si no se encuentran, es porque no se han buscado bien, y si hace falta, se inventan.

D

dónde tiene lo raro la noticia? es repugnante que un juez sea partidista pero por desgracia es así siempre, yo lo que siento es impotencia ante esta situación.

J0sh

Es que creo que los de ERC quemaban "fotos" durante la vista del juicio o algo así... y si no lo hacían alguien dirá que si.

No no ahora en serio, ¿no teneis la sensación de que este pais va para atrás?

D

#6 Creo que tienes razón, no hay manera de encontrar la noticia en mas medios, pasó hace poco algo parecido con una noticia de El Mundo y con otra de Libertad Digital.

http://www.google.es/search?q=Tribunal+condena+a+alcalde+de+ERC+absuelve+del+PP&hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=com.ubuntu:en-US:official&hs=D0p&start=10&sa=N

Lo malo es que esto es algo totalmente creíble y probable en este país, ya que ha ocurrido mas veces con otros protagonistas. Esto no habría sorprendido a nadie si hubiese sido cierto.

to3

La constitución dice que "Todos los españoles son iguales ante la ley". Pues eso.

Cantro

Sabiendo cuál es la fuente yo me tomaría las cosas con más prudencia antes de opinar. Habría que ver si las circunstancias son tan idénticas como dicen o no. ¿Alguna fuente alternativa que confirme o desmienta?

D

Si, la fuente es lo mas fiable que hay en internet.