edición general
42 meneos
311 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La misión Rosetta planteará “un problema filosófico”, dice científico de la ESA

El científico de la ESA, Mark McCaughrean, ha dicho en la Fundación BBVA, que la misión Rosetta, responderá a preguntas que los técnicos no se han planteado. “Cuando el planeta Tierra era muy joven, tenía una altísima temperatura y no había agua. Una teoría dice que ésta procede del impacto de los cometas y asteroides que, una vez que la Tierra se enfrió, trajeron la materia prima de la vida”, ha indicado.“Los cometas tienen los ingredientes para el surgimiento de la vida porque tienen moléculas de carbono, aminoácidos, fósforo y agua”.

| etiquetas: misión , rosetta , planteará , problema filosófico”
#7 Cruzcampo la puso
¿y el problema es?

Ah, vale, se refiere a los que no se han planteado aún que esta es una posibilidad bastante probable y con bastante soporte por los científicos especializados.
#1 Lo dice al final:

"Si encuentras vida en otro lugar, ¿cómo encajas la imagen de que los humanos hemos sido creados por Dios en el centro del Universo?"

Pues ya se inventarán algo como cuando se les cayó la mentira del geocentrismo, puede estar tranquilo, que los que no quieren ver seguirán siendo ciegos
#2 Es que no entendía bien a que problema filosófico se podrían enfrentar los que trabajan con la sonda, pero luego he visto que se refiere a la sociedad en general.
#2 Vale, los cometas trajeron el agua. Pero ¿quién puso los cometas?¿Quién puso agua en los cometas? Y ya está. A seguir.
#7 de verdad hay que explicar que son los cometas, la teoría del Big Bang, la formación de los planetas, la ley de la gravedad? Y química básica para decir como se forma el agua a partir del hidrógeno y oxígeno?

Encontrar vida fuera de la Tierra no quiere decir que la vida terrestre tenga su origen extraterrestre. Puede surgir en muchos sitios y uno de ellos sea nuestro planeta. La vida es una casualidad. Puede darse en multitud de sitios debido a su surgimiento o gracias a los cometas que expanden la vida a otros sitios donde no ha surgido.
#9. Totalmente de acuerdo. El problema no es encontrar vida, es encontrar inteligencia. Y no puedes luchar (y menos ganar) contra quienes se niegan a usar la inteligencia.

Como te dice #7 Dios hizo el cometa, y lo llenó de hielo y compuestos de carbono para sembrar la vida... y otra ronda más.
#17 #9 Pensaba que con lo de "Y ya está, A seguir." quedaba claro el sentido irónico del comentario. Veo que no. La próxima vez lo indicaré en letras grandes.
#11 Me quedó con las 4 primeras palabras de tu frase ;)
#11 Siempre consigues superarte xD xD xD xD xD
#2 creo que fue en cuarto milenio donde vi a un cura decir que había vida extraterrestre y que venían a la tierra de peregrinaje porque aquí había nacido Jesús. Por eso los ovnis y tal.
#13 Pues es una teoría flipante
#13 Hostia, esa es muy buena.
#13 muy buena. ojalá supiéramos más sobre ese apóstol interestelar que llevó la palabra de Dios a los confines de la galaxia. Seguro que se tuvo que enfrentar a unas barreras interculturaes increíbles.
#27 supongo que Dios iluminaría a profetas alienígenas para que informaran en sus mundos. Unas especie de banners vivientes traducidos y localizados en cada planeta. Podríamos decir que Dios inventó el marketing.
#2 Pero eso no es un problema filosófico, sino religioso.
#14 Bueno, la filosofía tiene una frontera con la religión y con la ciencia un poco difuminada. Cuestiones como quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos se abordan desde religión filosofía y ciencia, todas la consideran dentro de su ámbito.
#2 Siempre se puede decir que Dios creó la vida a nivel molecular.
#19 Siempre se puede decir lo que sea, el asunto es demostrar que es verdadero y no simple onanismo mental.
#2 @Precioso, eres @Bonito 2.0, hasta para elegir nick eres poco original :-P
#21 ¿Y entonces, yo que soy? :-/
#2 El que quiera seguir creyendo en gilipolles lo seguira haciendo.

Al final los dioses celtas resultaron ser los vedaderos y el dios cristiano una gran milonga que jamas existio.

Los dioses celtas eran Belenos (el dios Sol), el dios del agua y muchos mas dioses relacionados con la naturaleza, y hoy la ciencia nos ha comprobado que efectivamente, debemos la vida a todos esos elementos que adoraban los celtas como dioses y no la puta mierda de la milonga cristiana.
Qué ingenuo. En 1859 Charles Darwin publicó El Origen de las especies, y desde entonces llevamos 157 años de avances en biología Evolutiva y aún hay gente que dice que todo es falso, que no se sustenta, que es un invento, etc.
Pues el día que hay en vida en otro planeta harán lo mismo. Negacionismo. Como dice Cubaman, el que no quiere ver seguirá siendo ciego.
#6 como me dijo un testigo de Jehová, la evolución es "solo una teoría". Claro, como la teoría de la relatividad!
Nunca he entendido por qué están tan obsesionados con imputar un origen exógeno al agua, no sé por qué va a ser diferente al resto de los materiales que tenemos en el planeta. La teoría de los cometas lleva años totalmente desacreditada, es matemáticamente insostenible. Igual que la vieja teoría de la formación de los hidrocarburos, una vez descubiertos auténticos mares de los mismos sobre la superficie de Encélado, parece obvio que también se formaron a la vez que el resto del planeta.
Los cometas tienen el poder de la vida y de la muelte!
#4 Los cometas solo son cometas
- << Si encuentras vida en otro lugar, ¿cómo encajas la imagen de que los humanos hemos sido creados por Dios en el centro del Universo? >>

Yo te digo cómo la encajo: la religión es un cuento chino.
comentarios cerrados

menéame