Hace 10 años | Por --399304-- a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por --399304-- a blogs.publico.es

Hace ya 9 años, en 2005, cómo pasa el tiempo, El País se regodeaba de que una de sus lectoras había acuñado el término “mileurista”, para definir “aquel joven licenciado, con idiomas, posgrados, másters y cursillos (…) que no gana más de 1.000 euros. Gasta más de un tercio de su sueldo en alquiler, porque le gusta la ciudad”. Quien nos iba a decir que aquel palabro, de indudable sesgo peyorativo, se iba a convertir en aspiracional apenas una década después. ¿Mileurista? Quién pudiera. Lo que se lleva a hora es el miseurista.

Comentarios

JoulSauron

#1 #3 #4 #5 ¿Podéis poner las definiciones de esas palabras?

JoulSauron

#8 lol lol lol lol lol

D

#26 es visillerx de iu y porqueyolovalguista de clase

#0 esta noticia no admite votos anonimos esta siendo boicoteada. Me he tenido que identificar

#1 #4 #8

noexisto

#27 el mamoneo, ya sabes, eres experto (en vivirlo/sufrirlo por aquí) A la gente le da por votar sin leer y tal

moraitosanlucar

#6 empepitarse es meterse en un hipotecon por encima de tus posibilidades
http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html

JoulSauron

#10 Guau, 2006 y dando en el clavo...

p

#11 Pero oficialmente burbuja era un foro de frikis que hablaban magufadas sobre economía y leían a un tal ppcc. Luego se cumplieron punto por punto todas las previsiones, claro, que es lo que ocurre cuando se usa la cabeza.

Ahora es una especie de forocoches 2, pero sus comienzos fueron muy buenos.

D

Y los sueldos cuencoarrozistas ??

thingoldedoriath

#14 Esa parece creada ex profeso para no molestar a la potencia mundial "comucapitalista". La última me la acabo de inventar para denominar el sistema político-económico chino.

goodman

¿Detecto posible pepito/visillera en #17?

CTprovincia

Yo el de lonchafinista y cuencoarrocista si lo he usado por ahí ya

tul

la RAE con comerle el rabo a la casa real, a los mangantes del gobierno y a sus amiguitos del alma de la industria editorial ya va sobrada de trabajo.

villols

¿Y qué hay del "peloalmohadismo"?

moraitosanlucar

#3 y que hay del verbo empepitarse?

p

#3 Mejor resumido como lorealismo.

D

#17

lol

Evidentemente me refiero a que serán ampliamente conocidas en internet. Fuero de eso lo serán cuando lo empiecen a usar en salvame

i

Ainsss, los que se quejan de la noticia deben de ser pepitos. Si la gente hubiese leído burbuja.info, dando información seria sobre todo en los años preexplosión de la burbuja. Predijeron todo, hasta lo de las preferentes, el hundimiento de las cajas y demás...

Gol_en_Contra

Los términos "lonchafinismo" y "madmaxismo" ya se habían oído aquí: Consecuencias de la crisis económica: el "madmaxismo" y el "lonchafinismo"

Hace 12 años | Por MLeon a elblogsalmon.com

ceroeurista

desde que admiten palabras como "cocreta" o "cederrón" ...nose, como que lo veo poco serio

El_galeno

#7 Aquí hay un error de concepto repetido muy a menudo. La RAE recoge usos de la lengua muy extendidos, pero si uno los busca en el DRAE te dirigen al término correcto y recomiendan su uso. Es decir, lo correcto sigue siendo lo correcto, pero de algún modo se recogen los usos comunes. No es que "ahora sean correctas". Por lo demás, se habla español en muchos más países que España, cada uno con su Academia, y el idioma es un "ente vivo". Las decisiones de la RAE no son la Biblia del español.

Pandémica

Empresaurios debería estar incluida, cada vez hay más.

IndividuoDesconocido

El que ha escrito el titular post es un separa-ahorista

__________________
Separa-ahorista: Dicese del que escribe la palabra ahora separada: "a hora"

ivan_md4

Yo creo que seré lonchafinista para siempre, pues ya me he acostumbrado a la precariedad post-crisis. Por cierto, cambiando de tema, me molesta mucho que todavía se use la palabra "crisis" para referirse a la situación actual. Crisis quiere decir transformación, cambio. Y la crisis ya ha terminado, ahora vivimos en el mundo que hay después del estallido de la economía ladrillera: paro, precariedad laboral, un estado ahogado por las deudas, privatizaciones y recortes, y finalmente los mercados de derivados de fiesta, como si esto fuera con ellos.

Mark_

#28 Ten, toma esta silla, a las palomitas te invito yo. Esto no ha hecho mas que empezar...

f

#28 y es que como decía aquel... "si te cortan una pierna, el primer mes sufres una crisis, pero después simplemente eres cojo".

difusion

Relacionada:

Baraja Inmobiliaria - BurbuWiki: Los que negaron la burbuja inmobiliaria
Baraja Inmobiliaria - BurbuWiki-Los que negaron la burbuja inmobiliaria

Hace 12 años | Por Limonete a burbuwiki.org

s

Manda webos el autor que recopila la jerga de burbuja.info y encima la mitad de las definiciones son erroneas.

A ver si acaba ya el boicot que estais sacando toda la mierda que pongan en publico.es a portada.

DarkMoMo

Joder, qué puta poca gracia

p

#17 Otros tienen que salir más de su propio ojete.

Amenophis

Yo suelo decir más patatarrocismo como nueva dieta consistente en arroz con patatas y patatas con arroz. Quien pillara un latún...

j

Y por favor, que la RAE atienda al uso que hace la mayoría e incluya cocreta como ya contempla almóndiga.

Wheresthebunny

¿Y para cuándo aceptarán "porculero" para definir a políticos y partidos? Estoy harto de tener que soltar una retahíla de calificativos cuando con un simple porculero me bastaría.

D

Ustedes no se, pero yo estoy emancipado, y cobrando 470 euros al mes

D

No están que digamos muy correctamente explicados los términos... Incluso diría que alguno es erróneo...

i

Aún tengo en mente los informes Kalandraka analizando el estado de cuentas de las cajas.

J

Burbujarras.

CapitanObvio

Menéame se parece cada vez más a burbuja.info.

C

#23 Ojalá, lo malo es que se parece a Forocoches

D

#33 que te han hecho los shurforococheros

Frederic_Bourdin

Esto es humor ¿no? Espero que no lo digan en serio porque menos mileurista el resto es la primera vez que los oigo.

D

#15 Tienes que salir más a la calle...

D

Es increíble la de MIERDA que llega a portada ultimamente, ¿no?

Jakeukalane

Voy a votar "irrelevante" pero si pudiera votaría "idiotez suprema".