Hace 7 años | Por Amedio a bbc.com
Publicado hace 7 años por Amedio a bbc.com

Era el 31 de julio de 1992 y Blasco representaba a España en la final de yudo femenino en la categoría de menos de 56 kilos en las Olimpiadas de Barcelona , los primeros y únicos juegos organizados por este país europeo. Su oponente era la británica Nicola Fairbrother. Pero aquella que fue su contrincante en la final terminó convirtiéndose en su compañera de vida: Blasco y Fairbrother llevan 22 años de pareja y más de un año de casadas.

Comentarios

sleep_timer

El roce hace el cariño.

D

#1 y los atemis ni te cuento

D

#25 De todas formas, mira en lo que nos estamos metiendo en una noticia sobre dos judocas que después de enfrentarse terminaron casadas. Aquí Venezuela, Podemos, el PSOE e incluso el PP pintan bien poco, la verdad.

#27 Cierto .

Excepto lo del PP dado que una protagonista tiene carnet y ha utilizado una ley que su partido recurrió al consitucional.

D

#28 Como el otro que no recuerdo el nombre de Navarra (¿o era País Vasco?). Que milite en un partido no significa que tenga que comulgar con todas y cada una de sus decisiones. Luego nos quejamos de la dañina disciplina de partido y de que los diputados no voten en conciencia.

Javier Maroto era el vasco del que no recordaba el nombre.

#29 Yo no osaría criticar que alguien del PP esté en contra de muchas de las políticas retrógradas del PP y aplaudo casos como el de Villalobos que en ciertos temas se atreve a votar en contra.

Si que critico que en los congresos nadie discrepe de la linea oficial si no está de acuerdo y me gusta señalar como es un partido que se opone sistemáticamente a avances sociales que luego tiene que reconocer que son buenos.

D

#30 Exactamente ese es el punto. Pero resulta que ahora si esta señora se casa la criticamos por ser del PP, pues mira, es una alegría que alguien que pertenezca a un partido que se ha opuesto a la ley de matrimonio igualitario se muestre en contra de la posición de su partido. O que Rajoy, después de recurrir dicha ley en el tribunal constitucional vaya a la boda de Maroto, eso demuestra que hay cierto (aunque minúsculo) cambio.

Lo de la disciplina de partido es una de los mayores problemas que yo veo en el congreso y en todos los parlamentos, asambleas y similares. Lo vemos además en todos los partidos, viejos y nuevos. En ese sentido admiro mucho el sistema en los EE.UU.

mente_en_desarrollo

#31 Por supuesto, y no habría entrado al trapo si no me hubiera hecho gracia como se defiende el derecho a cambiar de idea y no usar cosas pasadas como actuales cuando contra enemigos políticos es la principal arma.

También es algo que me gusta mucho del sistema político de EEUU, y es de las pocas cosas (tampoco lo conozco en profundidad, pero lo que conozco me gusta poco).

Judoka.

Catacroc

#7 No, la capacidad de adaptacion al cambio se llama resilencia.

Mateila

#8 Lo que tú demuestras es una ingenuidad que, si no es fingida, es pasmosa.

Catacroc

#16 Ingenuidad no, confianza en que la gente puede cambiar y que en ocasiones en cambio es a mejor. ¿No crees tu en ello?

Mateila

#19 ¿Te refieres a que si un partido homófobo y cristofascista puede cambiar de un año para otro? Por mi parte, aquí se acaba la conversación. Puedes abstenerte de seguir haciendo campaña.

Catacroc

#23 Es una pregunta directa y esperaba una respuesta directa de SI / NO pero sales por otro tema. ¿Crees que la gente puede cambiar? No te digo un partido, ni un equipo de futbol ni un continente.

#13 ¿Si les preguntamos ahora a esas personas opinaran lo mismo?

¿Qué más da lo que opinen personas? ¿Si les preguntamos a todos los líderes del PP sobre el matrimonio homosexual todos van a estar de acuerdo?
Lo que importa es la posición del partido, y aplaudo el cambio del PP en este sentido, esto no quita que COMO PARTIDO recurrió la ley, que es algo COMO PARTIDO mucho más criticable que cualquier cosa que ha hecho Podemos COMO PARTIDO al respecto de Venezuela, que lo máximo que ha hecho, es negarse a poner a los opositores como seres de Luz que se enfrentan a un dictador (que todavía está en su mandato democrático). Es público, que los presos políticos los han criticado, pero eso no suele recordarse.

Ratoncolorao

Senadora del PP, el partido que se oponía a las bodas gays...
Que coherencia tienen algunas, oiga!

Catacroc

#3 Como argumento ya es cansino, este año el PP ha estado en el desfile del Orgullo, las cosas cambian.

Mateila

#5 Cinismo, se llama.

#5 Blasco ha seguido en el ojo público, siendo electa diputada y senadora por Alicante por el conservador Partido Popular, osea diputada y senadora de unos de los partidos que presentan y votan las normas por las que nos regimos. Y tu dices que las cosas cambian, pues o eres muy inocente o un animoso fan del PP

Catacroc

#9 Digo que las cosas cambian por que es lo que pasa. El que no lo quiere aceptar eres tu. Javier Maroto se caso en el 2015 con su novio y a la boda acuido Mariano Rajoy. ¿Preferimos eso o que se sigan linchando homosexuales y no se acepte que la tierra es redonda?
#10 Exactamente lo mismo, cuando los lideres de Podemos asesoraban a Venezuela aun ni existia Podemos. ¿Si les preguntamos ahora a esas personas opinaran lo mismo?

mente_en_desarrollo

#5 ¿Sí? Pues juraría que siguen volando videos sobre declaraciones que líderes de Podemos hicieron de Venezuela hace mogollón.

Pero claro, supongo que en Venezuela no ha cambiado nada y aquí si.

D

#10 Hombre, la posición pública de Podemos con respecto a Venezuela no ha cambiado nada.

#12 Puede, dado que la posición pública de Podemos al respecto nunca ha sido la de las declaraciones de años antes de algunos de sus dirigentes que se utilizan con intención de vender como la posición del partido.

D

#15 No, la posición del partido ha sido siempre la de los paños calientes, no condenar la situación en Venezuela, la equidistancia, etc.

La posición de dirigentes o "influencers" como Monedero sigue siendo la misma como lo demostró con la sarta de mentiras que escribió en Publico justificando el golpe de estado del Tribunal Supremo. Hasta la Fiscal General de Venezuela criticó esa decisión del Tribunal Supremo y tuvieron que darle marcha atrás, sin embargo Monedero no se desdijo.

#17 Monedero no tiene ningún cargo.

La importancia se la dan los medios, pero no la tiene organicamente y no puede hablar por el partido.

D

#20 Ya, por eso dije "influencer". No tiene ningún cargo, pero va a dar discursos a los eventos del partido por toda España. El sábado pasado aquí en Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/07/22/juan-carlos-monedero-integracion-marea-tenia-haber-manera/00031500748457362717211.htm

https://galicia.podemos.info/tag/sumando-xente/

mente_en_desarrollo

#21 Felipe Gonzalez también y ya casi todo el PSOE rechaza que tenga nada que ver con la linea del partido.

Y yo lo comparto, y todo lo que tenga que ver con opiniones de esa señora mayor lo voto irrelevante.

D

#22 Hombre, Felipe Gonzalez influye (ahora esperemos que cada vez menos) mucho en el Partido Socialista, digan lo que digan en el PSOE.

#24 No lo creo.

Influye en los medios y los medios en el partido.
Pero él demostró en las últimas primarias que es irrelevante para los militantes del PSOE.

JohnBoy

#10 Bueno, sin entrar a valorar ninguna de las cosas, sino sólo en lo referido a la afirmación de los videos, el PP sí se ha manifestado ahora a favor de la comunidad lgtb y sus derechos, participando incluso en el desfile, sea por oportunismo, por interés electoralista o por convicción real en la igualdad y los derechos de la comunidad gay.

Sin embargo, desde los videos de Venezuela esos de hace mil años de declaraciones de Podemos, en ningún momento los susodichos líderes se han desdecido de esas declaraciones, ni han condenado (si es que fuera condenable) el régimen de Maduro. Es más, tanto ellos como sus seguidores no pierden ocasión de atacar a los opositores al regimen chavista y defender la actual política Venezolana, aunque paralelamente se cansan de repetir que ellos no tienen nada que ver con Venezuela, que por qué les relacionan. Por lo que entiendo que sí, esos videos siguen siendo pertinentes.