Hace 6 años | Por xabonda a kaosenlared.net
Publicado hace 6 años por xabonda a kaosenlared.net

La economista Miren Etxezarreta denuncia en El Intermedio que el sistema público de pensiones “tal y como está planteado ahora no hay ningún interés en que sea viable” y asegura que “no existe tal problema de las pensiones” ya que “separar el gasto de las pensiones del resto de gastos colectivos” del Estado es inviable.

Comentarios

D

#8 El miedo al comunismo, motor del estado del bienestar.

c

#17 La historia no es una lucha del bien contra el mal, sino del mal contra el mal. Y han ganado los peores.

D

#25 Quien habla en esos términos, al hablar de sistema comunista o capitalista_democracia de partidos, te lo venden como tiene que ser idealmente, y así idealmente todo el mundo está deacuerdo, solo que después la teoría dista bastante de la realidad.

c

#27 Si has vivido la guerra fría, al menos en su parte final, recordarás el rosario de reproches que merecían, según los dirigentes occidentales, los regímenes del Este: control exhaustivo de la vida privada de la población, persecución de la protesta, condiciones laborales degradadas, dificultades para acceder a la vivienda, acumulación de privilegios por parte de una élite. ¿Te acuerdas? Pues observa cómo todo lo que antes era malo, ahora es bueno: la desigualdad es inherente al buen sistema económico, tanto vales tanto tienes, somos espiados a todas horas, las vacaciones pagadas son un recuerdo del pasado, y al loro con lo que dices que por un chiste te vas al trullo. La diferencia es que los ciudadanos del este sabían lo que había, porque la propaganda del régimen no se la creía nadie. En las sociedades occidentales la peña se traga mentiras tan elementales como que vivimos en una democracia. Es la repera.

D

#28 Me pilló jugando a las canicas lol, pero muy interesante lo que cuentas, el arte de manipular la opinión pública.

Luciarodriguez

#29 Lo que pasa es que la URSS no era capitalista y no había una elite chupando la riqueza.

D

#34 Te falta algún emoticono por casualidad?

Luciarodriguez

#35 No.

D

#36 Entonces iba en serio. No consideras al partido único una élite que también se beneficia en ese sistema?

Luciarodriguez

#37 La burocracia no acumulaba capital o le robaba la plusvalía a los trabajadores, tenían otro tipo de privilegios pero no es lo mismo.

Luciarodriguez

#37 La URSS no llego a entrar en vías al socialismo, pero no fue capitalista durante los 70 años que duro que no es poca cosa.

m

#8 Debes referirte a esto: http://worldpoverty.io

Luciarodriguez

#30 Vaya mierdas hacen los alemanes para justificarse.

vviccio

La verdad es que tiene mérito convencer a millones de votantes de algo falso, al igual que en EEUU los fabricantes de armas convencen a la población de que las matanzas no están causadas por la venta de armar con todas las evidencias en contra.

osmarco

Si ya es poco lo que nos roban encima desean quedarse con nuestras pensiones.

Que asco de elite, lo quieren todo, todo y todo.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

Hay tanto enchufe rellena urnas que ya es imposible mantener a mas partitocratas ..

D

Alea iacta est.
Es pura ideología que los impuestos produzcan una economia improductiva.

Tecnocracia

Siempre el mismo discurso, echarle la culpa a un ente malvado, abstracto y que nadie entiende, los malos malosos sistemas financieros. Según esta persona no hay ningún problema con el sistema de pensiones ya que es un gasto público, y claro, ¡es un gasto público! ¡no hay límite!

Pues claro que tenemos un problema con las pensiones, vamos a tener a más gente cobrando y a menos gente cotizando, y esa gente cobrando va a vivir más años que nunca. Es un problema de números, no de ideologías.

Una vez confirmado que el problema existe, hay que decidir cómo resolverlo, se pueden subir las cotizaciones, impuestos, y hacer la economía más improductiva de lo que ya es en España, que es un desastre, o dejar que la gente empiece a gestionarse su pensión como mejor crea conveniente. Además, entre medio hay muchas opciones, como por ejemplo que el estado otorgue pensiones mínimas, de subsistencia, a la que todo el mundo tenga derecho, y luego cada cual que decida cómo quiere gestionar el resto de su pensión, igual que decidimos qué comemos cada día o qué coche o casa nos compramos.

m

#22 ¡Calla peligroso neoliberal! Tu lo que quieres es que los ancianitos se mueran por las calles de hambre y frio.
/Sarcasm off

haymarket_affair

Otro capítulo más del "divide et impera" . Viejos contra jóvenes; hombres contra mujeres; españoles contra inmigrantes; españoles contra otros españoles periféricos (catalanes, vascos...); sindicatos contra trabajadores (UGT y CCOO, gracias)... Y así podríamos seguir. España es un país difícil, y los dirigentes lo saben. El pueblo español cuando se enfada empuña las armas (guerras Carlistas, Guerra Civil...) pero es un país muy ignorante y cortoplacista, por eso es tan fácil dividirlos.

D

#41 yo sé ortografía, tú no.
Antagónicos? Jejeje.
Eso lo dicen en telefatxa?
Venga estudia y no hagas el ridículo.
Díselo a Hitler... El capitalismo.o más perfecto.

D

#31 si, fascismo realmente.
Si, heredado del nazifranquismo auspiciado por el estado más terrorista EEUU.
Estudia.
Te hago un plano?

m

#40 Curioso, pasas del capitalismo al fascismo, que son radicalmente antagónicos. Igual eres tu el que necesita estudiar un poco.

D

#18 Y además de eso los que gobiernan España son la banca.

Luego vienen las famosas condenas a España a nivel europeo y en España por todo el merder bancario y como se pasó por el forro Mr.X, Aznar, ZP y Rajoy la directiva europea de 1993 sobre ley hipotecaria y protección del cliente. Todo para beneficiar a la banca el mayor tiempo posible y extraer parte de la renta del populacho.

El negocio de las pensiones es una gran bicoca y el sector privado lo quiere. Además si pasa algo mal ya estará papi estado para rescatar si se hace algo mal o simplemente algunos se quedarán con lo puesto. Al menos si es del estado existirá una garantía, si es de la banca es papel mojado ya que además si luego hay rescate lo pagamos todos.

D

Es la mejor forma para quitarles las culpa al socialismo de mierda que tenemos y que Nos empobrece asquerosamente mas y mas..

baronrampante

#1 cuál es ese socialismo que tenemos del que hablas?

Luciarodriguez

#10 De eso va el sistema de producción capitalista.

D

#10 No creo que las quieran quitar, sencillamente la han liado tanto (sueldos precarios y mucho paro) que va a ser imposible que el sistema de pensiones siga funcionando (que no olvidemos que es de funcionamiento piramidal por generaciones) .

Vamos, por decirlo con un ejemplo sencillo, es como si te vas de viaje y dejas el coche para que te lo cuiden y hagan una puesta a punto al taller del PP/PSOE. Los del taller no sólo no saben cómo hacerlo porque no son mecánicos, sino que además dejan el coche que se oxide y te roban piezas del motor para venderlas y ganar un dinerillo para pagar los impuestos del taller.....Mas o menos eso han estado haciendo con el sistema de pensiones.

D

#4 #3 #1 Socialdemocracia

porcorosso

#6
En sentido amplio, la socialdemocracia es una ideología política, social y económica que apoya las intervenciones económicas y sociales para promover la justicia social en el marco de una economía capitalista, así como un régimen de política que implica un compromiso con la democracia representativa, medidas para la redistribución del ingreso y regulación de la economía en las disposiciones de interés general y estado de bienestar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia
Lo que tenemos es una cleptocracia disfrazada de paternalismo blando.

yemeth

#1 #6 Detectado liberal tarado que piensa que todo lo que no sea el Fallout es socialista.

anasmoon

#1 ¿Socialismo? Lo que hay que leer. lol lol lol

j

#1 ¿Qué te has fumao?

D

#1 al capitalismo salvaje apoyado por los.bancos centrales, lo llamas qué?
Socialdemocracia la del régimen del partido de Franco?
Esto es dictadura capitalista.

m

#14 ¿Capitalismo salvaje?
Eres un trolaco de la hostia.

D

#1 las pensiones son impagables , porque la corrupcion durante 40 años ha sido total XX 4 , ya es imposible enchufar a mas partitocratas , tener a mas politicos juntos por metro cuadrado ( hay mas politicos que en Alemania ) .. Mantener a 17 comunidades con miles de enchufados X 17 veces .. con presupuestos en educacion y sanidad que se duplica desde cuando la competencia era central hasta hoy . XXX numeros de empresas publicas que tienen el mismo fin , mantener la fabrica de votos , muchas de ellas arruinadas . El funcionariado esta duplicado , segun Montrolo solo una cuarta parte merece el puesto , ya No hay cafe en el mundo para dar a tanto funcionario ...Un senado inutil e inservible , medios de comunicacion que llenan de mierda todas las televisiones sin contar una sola verdad , mas que llueve en invierto que hace sol en verano y que en primavera las hojas de los arboles caen .