Hace 6 años | Por paleociencia a publico.es
Publicado hace 6 años por paleociencia a publico.es

Probablemente se hayan fijado ya en la cantidad de victorias en distintas modalidades que rellenan su sorprendente currículum. Eso significa que, contradiciendo lo convencional, no es una nadadora especializada. En otras palabras, tiene tanto talento que le alcanza para brillar en pruebas totalmente contrapuestas, antagónicas, incluso perjudiciales si atendemos a la preparación de las mismas. Belmonte es la decatleta del agua. En estos Mundiales de Budapest, Mireia ha nadado 6.600 metros, la que más en pruebas individuales.

Comentarios

P

#18 Bueno, otro con permiso médico es Froome. Tiene esquilomatosis, un parásito en sangre que se come los globulos rojos.
Lo jodido es que esta enfermedad es muy rara y solo se puede contagiar en determinados paises.

D

#12 Y yo te invito y te animo a que muestres tu desacuerdo.

Ningún problema por mi parte.

D

#30 En absoluto.

D

#22 Ya, pero es que Perico Delgado ha sido tonto y lo será toda su vida.

Además de un pésimo y aburridísmo comentarista. Aún recuerdo cómo se cabreaba el Pedro González cuando el Perico decía estupideces de las suyas 😂 😂

Bueno, y mejor no recordar cuando llegó tarde al inicio de una contrareloj decisiva en la que podía haber ganado el tour.

D

#28 Difamación cero, admiración toda.

Aprende a leer.

Por cierto, en relación a lo de "envidioso" ni me molesto en averiguar cómo has llegado a esa conclusión.




Que pases buen fin de semana.

zebranegra

#29 Pues tu primer comentario destilaba bilis.

Calladito no das pena.

paleociencia

#7 Grande es, desde luego roll

paleociencia

La verdad no soy muy aficionado a la natación, pero este artículo ha conseguido llamarme la atención ante el prodigio deportivo que es esta mujer (aunque al artículo le sobra mucha morralla).
¿Se imagina un o una atleta que gane los 400 metros lisos y sea capaz de obtener medalla en los 3000 obstáculos y después en una maratón? Porque es eso más o menos lo que hace Mireia Belmonte en el agua. Realmente impresionante.

D

#1

Kathleen Ledecky es una nadadora estadounidense de estilo libre, campeona olímpica de 200, 400, 800 y 4×200 metros libre en Río de Janeiro 2016; y campeona mundial de los 400, 800, 1500, 4×100 y 4×200 metros libre en Budapest 2017. Además, es plusmarquista mundial en 400, 800 y 1500 metros libre.

paleociencia

#3 Ya hablan de ella en este reportaje. De todas formas fíjate que Bemonte también ha ganado medalla en 5 km de aguas libres.
Ya no vivo en España y tal vez sí se le ha dado la importancia debida a los logros de la Belmonte, pero creo que en otro deporte (y tal vez siendo hombre) la tendríamos hasta en la sopa, al estilo Pau Gasol o Nadal.

D

#6

Para mi , el más grande de todos los tiempos es Gasol

powernergia

#7 Y muy alto.

D

¿Este es uno de esos deportes indies que sí interesan en meneame?

D

Mireia Belmonte está haciendo un grandísimo trabajo y me alegro que una española se lleve todos estos premios.

Pero la experiencia me indica que esto sólo puede ser conseguido cuando tienes ciertas ventajas sobre los demás. Yo estoy esperando noticias de posible positivo por dopaje. Y si llegan (espero que no) no me llevaré decepción alguna.

Pero bueno, se me acribillará a negativos porque sólo puedes pensar esto del ciclismo, cuando creo que (sabiendo lo sufrido y arriesgado que es ese deporte) es totalmente injusto ya que me da la sensación que en algunos deportes se persigue más el dopaje que en otros, y que en cuanto los organismos se ponen realmente serios con esto, es cuando aparecen lotes completos de medallistas drogados hasta las patas y, por tanto, las decepciones posteriores.

D

#2 que ruín y rastrero

D

#4 Lo sé. Sólo del ciclismo y de los ciclistas puedes pensar mal.

Entiendo tu errado e injusto sentimiento hacia mí.

D

#8 No estoy difamando nada ni a nadie.

Sólo escribo lo que pienso.

Tú limitate a ponerme negativos que es lo que sabía que ibas a hacer. Me lo esperaba sin lugar a dudas.

D

#11 Y aunque no estoy de acuerdo con lo que expresas, celebro que puedas escribirlo, y yo mostrar mi desacuerdo sin mas.

#8 se llama envidia

P

#2 Mireia tiene un papelito médico que dice que es asmática y alérgica al cloro, por lo tanto tiene permiso médico para hacer uso de sustancias que serian dopantes, pero, debido a que es para uso terapéutico el límite en sangre para considerar un positivo es mucho mayor.

D

#10 Ni idea de ese detalle tío.

Pero eso pasa mucho en deportes tan extremadamente castigados como el ciclismo. Indurain tenía un papelito del estilo. (No sé si Indurain pasaría alguna prueba actual de dopaje, quiero pensar que sí, ya que para mí es simplemente un héroe por todo lo que hizo, pero yo era muy pequeño también)

De hecho Armstrong, tan vanagloriado en su momento, debido a la medicación que de la que tenía hacer uso para el tratamiento posterior de su cáncer, se le permitía el uso de ciertos medicamentos. Luego se vió que había mucho más por detrás, sus gregarios no disponían de ese permiso. Pero bueno, lo de Armstrong era evidente que iba hasta las patas, desde el primer tour. Ni sentía ni padecía cada vez que tenía que subir un puerto. En cambio cómo machacaron a Ullrich, ese sí que era fuerte y no, no se dopaba más que Armstrong. Pero Armstrong tenía ciertos permisos que Ullrich no tenía.

A lo que voy principalmente es a la injusticia que se evidencia en algunos deportes, principalmente el ciclismo, respecto a muchos otros.
No entiendo porque se glorifica a algunos y en el momento en que dan positivo son criminales.

Es muy jodido tener ídolos y que de repente un test te dice que esa persona que creías ejemplo a seguir es un delincuente.

No, el dopaje no pasa sólo en el ciclismo. Y mi euforia ante ciertas "proezas" se acabó.

k

#13 te he votado negativo sin querer, disculpa. Solo estaba moviendo la página.

Algún puto día arreglaran esto?

Batko

#13 Hola, si quieres te amplío un poco.

En España no se ha promovido el dopaje sistemático como en otros países, pero sí se ha optado por la política de mirar a otro lado. Así se conseguían éxitos deportivos que hacían (hacen) a la sociedad más feliz.

Si quieres seguir el rastro del mal olor tienes que fijarte en los managers y sobre todo en los doctores deportivos bajo sospecha. Si ves a algún deportista vinculado a Eufemiano Fuentes, Sabino Padilla, el doctor Ferrari o los laboratorios Balko pues tufo al canto.

Miguel Indurain estuvo muy vinculado al dr. Ferrari, y se libró de cualquier acusación porque en aquellos años el dopaje tenía gran ventaja sobre los controles antidopping.

Hoy ya no es así, gracias a herramientas como el pasaporte biológico y la tasa de hematocrito no se puede ir a tope (esto vale para cualquier deporte) sin que acabe cantando mucho, y las federaciones y organismos se están poniendo muy serios con el tema. A Rusia la han excluido de participar en los últimos campeonatos del mundo de atletismo por ejemplo.

Y para acabar, el ciclismo de élite es hoy en día uno de los deportes más limpios y exhaustivamente vigilados que hay, precisamente por haber sido antaño uno de los más sucios. Hay mucho más dopping en los amateurs que quieren sacar la cabeza para ser profesionales que en la élite del pelotón.

D

#17 Eso creo yo, que el ciclismo ahora es realmente limpio después de la purga que han hecho.

Pero lo curioso es que en ciertos foros de internet seguiras viendo chistes y chascarrillos sobre el dopaje en todos y cada uno de los ciclistas que se dedican a este noble deporte. Y eso es una injusticia demasiado extendida.

Y eso me jode, la gente no sabe lo extremadamente duro que es, no sólo practicar ese deporte, sino también dedicar profesionalmente a ello.

Batko

#18 Y yo he visto/oído al sr. Pedro Delgado hace unos años en las retransmisiones deportivas justificar el dopaje con el argumento de "si no te pillan no hay nada que achacar al deportista".

Parece ser que en los últimos años ya no hace estas valoraciones, opta por el silencio atronador cuando sale el tema.

P

#13 #17 Las malas lenguas dicen que Indurain se retiró en su plenitud deportiva coincidiendo con la invención de un método analítico para detectar EPO.

Batko

#19 Mira que me resulta triste porque fue uno de los ídolos de mi niñez, pero algo huele muy mal en Dinamarca.

Es como lo de la operación Puerto, si aparecen bolsas con los nombres de los perros (¡mascotas!) de los implicados, por mucho que se desestimen las pruebas en un juzgado es que algo se cuece. Así cazaron a Valverde en Italia.

zebranegra

#2 Cuando alguien es realmente bueno, solo queda la posibilidad de difamarle y vomitar bilis.

D

#26 Por mi parte bilis ninguna, difamación cero.

Admiración toda.

PD: Mejor que te limites a votar negativo el comentario en lugar de dar réplica. Quedarás menos en evidencia.

zebranegra

#27 Difamacion cero???.

Mejor que no hagas comentarios, quedaras menos como un envidioso.