Hace 3 años | Por HimiTsü a lamarea.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a lamarea.com

“Esto no es patriotismo, no es nostalgia. Es el fascismo organizándose. No se lo tomen a risa”. [ G. RUFIAN ] Mientras, la titular de la cartera dedicaba su intervención a ensalzar la labor de las Fuerzas Armadas se limitó a decir: “No voy a aceptar que por prejuicios de algunos pongan en tela de juicio a los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están, con un sueldo muy inferior al suyo y al mío, poniendo en peligro su salud en los incendios, en las inundaciones, en la operación Balmis…

Comentarios

Urasandi

#6 Otros políticos mencionados en el artículo han hecho lo que no esperabas.

Xateru

#1 En una entrevista al denunciante, dijo que estaban encantados con ella, que ellos sabrían el porqué.

x

#1 le dais tanto bombo al chat ese porque la economía se va a la mierda y preferís que no se hable de eso

ElTioPaco

#56 realmente le doy tanto bombo al chat ese porque confirma algo que llevaba intuyendo bastante tiempo.

Que yo lo entiendo, que si uno sabe que no esta entre los 26 millones de hijos de puta no le parezca tanto, pero cuando uno estima que solo con volarse un millón de hijos de puta, por vicisitudes de la vida le va a tocar igual, la perspectiva, cambia.

D

#59 es un chat de jubilados, hay que darle la importancia justa y no dramatizar.

Machakasaurio

#67 que pase eso en Alemania, eso que tanto se cita para copiar en otros temas, y me cuantas "la importancia justa".

Por muuucho menos los purgan a todos, y se quedan sin pension.

Ahora me diras que esos ex mandos no tienen influencia alguna, como el Borbón, no te jode...

Que hablaban de matar al 50% del pais donde vives, Lameruzo.

Cual es la importancia justa para ti? Ninguna , se te entiende por como lo hablas...


Otro que sabe que estaria del lado de los que fusilarian y no en el paredon...

D

#68 madre mía, sacando insultos de Zipi y Zape entiendo que te preocupe lo que digan cuatro viejos, serás de su quinta, ni el propio Sánchez le da importancia al chat ese porque no la tiene, son viejos jubilados, si tiene alguna repercusión para ellos como militares o exmilitares pues mira, que actue la justicia, pero de ahí a tomarse en serio y de forma literal como una amenaza esa frase, no me lo creo, dramatizas sin más, no se con que finalidad.

Machakasaurio

#75 claro que si.
El ejercito no es conocido por su nepotismo.

De 200, seguro que ninguno tiene familiares con mando, por que los apellidos entre los mandos no se repiten mas que el ajo, ni hay o ha habido nepotismo alguno en las FFSS de españa, claaaaro.

Esto antes se llamaba "ruido de sables", igual si buscas lo que era y lo que representa, dejas de quedar como un idiota, o por lo menos dejas de pretender que el resto nos chupamos el dedo.

CUALQUIER amenaza, proveniente de los que poseen las armas y el uso de la fuerza en exclusiva ha de tomarse en serio.

No se juega con pistolas, chaval.

Y los que lo hacen, se quedan sin pensión. O a la puta calle de una patada si estan en activo.
Son nuestra defensa, es lo mínimo si los encuentras amenazando al pueblo que juraron defender.

No es solo la amenaza, es la influencia y la capacidad para respaldarla. Y estos HdP la tienen, como en el 36.

x

#59 pues si le vas a hacer caso a lo que se dice un chat debes estar en un sin vivir, porque en charlas de bar seguro que te han dado por culo muchas veces... Y tal vez hasta te hayan hasta matado.

Revisa lo que se dice en mnm, porque por aquí hay mucha gente que ha propuesto matar a los otros 26 millones. Con positivos.

Esto es solo un entretenimiento.

TonyStark

#56 lol lol lol lol lol lol lol lol

Socavador

#1 Lo que tienen es miedo porque saben lo que hay, prefieren agachar la cabeza antes que remover el avispero.

Nyn

#19 en España nos va mucho eso de autodestruirnos, somos nuestro peor enemigo.

b

#36 de echo, si algun pais quiera invadirnos, lo mejor que puede hacer es sentarse y esperar a que se lo pongamos mas facil

Machakasaurio

#53 que van a saquear, el turismo¿??

S

#19 En realidad no la dijo el, y la frase es:
«España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido»

Respecto a los levantamientos del ejercito contra el pueblo:

Tejero en el 81
La del 36
Casado en el 39
Sanjurjada (vol 2) en el 32
Jaca en el 30
La del 29
Sanjurjada (Vol 1) en el 26
Primo de Rivera en el 23

Cuando nos invade un ejercito extranjero, como fue el frances en 1808, lo hace porque el rey les dió permiso a pasar y los primeros en levantarse y plantar cara fueron los ciudadanos.

perico_de_los_palotes

#3 si plantear dar un golpe de estado, como ya sabemos, van a poder darlo

Esto está muy lejos de ser cierto en diversas dimensiones. Tanto el ejército como el país pertenecen a organizaciones supranacionales que irremediablemente lo empujarian fuera de los paises avanzados de manera inmediata de darse el caso. Algo que ni de coña interesa a nadie, empezando por los posibles financieros de ese hipotético golpe y acabando por las carreras futuras de toda la oficialidad militar.

Ya lo he dicho alguna vez aqui: el ejército esta plagado de fachas. De ahi a que esos fachas estén dispuestos a actuar contra sus conciudadanos hay un larguisimo trecho.

No hace falta que te creas mis palabras sin mas. Pregunta a cualquier soldado u oficial que le parece los cursos de control de masas que les imparte la guardia civil

/Ojo, abogo por mano dura. Pero no por miedo. Por profesionalidad.

perico_de_los_palotes

#24 Una comparación algo retorcida teniendo en cuenta que el gran lider no era gran lider (y se "confesó" como "marxista psicópata" en el mismo mensaje roll ), mientras que aqui hablamos de 73 ex altos funcionarios del estado dirigiéndose al gran líder por derecho de pernada digo divino.

g

#28 me he podido pasar con la comparación, no he querido ofender a los votantes de podemos de verdad pero no son 73 personas las que dicen ese comentario, es uno y otro q dice otra barbaridad y el tema de cartas al rey, de verdad q yo los veo como jubilados pasados de vueltas q chochean, no veo nada más

Además mira tenemos un vicepresidente q se declara marxista psicopata y q habla directamente con el presidente, a q no pasa nada porque dijo eso en un chat privado, pues esto para mi es igual

#30 claro q la gente q escriben esas cosas están un poco locos, pero no podemos tomar a los locos como personas q son capaces de dar un golpe de estado y q sea apoyado por un gran número de personas, coño q vivimos en el 2020

#39 tú crees q todos los q votan a vox (q son 4 millones de más de 40 millones) aceptarían un golpe de estado? De verdad q tenéis en la cabeza q es posible esto? Una cosa es lo q se dice con un Larios con Coca-Cola en la barra de un bar y otra es ponerse de armas contra tus hermanos, de verdad q una guerra civil es algo muy serio y no va a ocurrir

#43 no son unos viejos chochos? Tienen algún cargo de responsabilidad? O bueno son unos viejos chochos y otros son unos chavales en una pelea de bar, no?

Urasandi

#62 Que si, que peor ser un" marxista psicopata" (según tu) que querer un golpe de estado y un genocidio, teniendo medios y seguidores.

Hazte un poco así en la comisura de la boca, que te ha quedado de blanquear.

g

#64 madre de dios que comprensión lectora tenemos jajajaja

Es desesperado meneame muchas veces con los fanboys, cuando he dicho que es mejor? He puesto el ejemplo de Pablo Iglesias para que lo que se dice en un circulo de confianza en modo privado no se puede tomar como una declaración pública y es absurdo

Que un jubilado en un chat privado dice una barbaridad y tiene medios y seguidores para hacer un golpe de estado? que películas os montáis, sé que lo hacéis aposta porque viene la derecha y hay que animar a vuestro electorado pero de ahí a que algo de esto sea mínimamente posible es ciencia ficción, un jubilado en un chat privado ya es una declaración de intenciones y que tiene medios y seguidores para dar un golpe de estado en pleno 2020, luego queremos que vaya bien el pais con personajes como estos de derechas y personajes de izquierdas que se lo creen, que pereza por dios

Urasandi

#85 Que no cuela. No te aburras y no me aburras escribiendo.

g

#87 vale, escribiré cuando me des permiso cuando encima te estoy contestando a un comentario tuyo hacía mi

Esta es nueva en meneame, que no le puedo contestar, nada hijo vete preparando las armas que la derecha tiene ya listo el golpe de estado, a veces pienso que en meneame se tenía que poner junto al nick la edad de las personas para no perder el tiempo escribiéndote con niños rata

Urasandi

#88 De comprensión lectora andas justito. No te he dicho que no escribas, sino que no merece la pena que te esfuerces en aburrirme.

g

#92 a jugar al fortnite anda q es domingo jejeje

Urasandi

#93 Soy mayorcito para eso, prefiero jugar con tus comentarios de vermú post-misa.

Urasandi

#24 Nadie con un poco de cabeza escribe esas arengas golpistas y genocidas.

makinavaja

#24 Las ultraderecha no está formada solo por viejos chochos.... y eso que que un golpe de estado no puede ni plantearse en 2020... ¿Porqué?¿Quien lo impediría?

S

#39 ¿En serio? No, sabes que estaría yo para defender la verdad, el honor y la vida.

D

#42 Desde hoy ya duermo tranquilo, gracias!!! lol lol lol lol

S

#48 Dependerá de en qué bando estés.

D

#50 Siempre en el tuyo.

S

#52 No sabes qué significa eso. En primer lugar quiero tu tarjeta de crédito y tu pin, luego ya se me irán ocurriendo cosas materiales e inmundas de las que deberás despojarte.

Nyn

#22 en España como dices no se va a dar ningún golpe de estado, Europa misma no lo permitiría.

Machakasaurio

#22 Turquia tb esta en la OTAN, y bonita purga se montó Erdogan no hace tanto. Y bonita dictadura religiosa radical va camino...

A ver si te crees que la OTAN son los padres, como los reyes...

#70 Turquia está en la OTAN pero no en el UE por razones evidentes. ¿A quien le interesa en España convertirse (de nuevo) en Turquia?

Machakasaurio

#74 quien ha hablado de la UE?

Por que desvias ahora el tema?

Esta en la OTAN, y lleva una deriva de mierda, si o no?

Tu argumento era que como estamos en la OTAN es imposible una deriva pseudofascista en España, ahi te puse un ejemplo.

La UE tb tiene, por si me vas a salir por ahí.

Ni la UE ni la OTAN son la panacea, solo un conjunto de agendas e intereses, y si interesa que españa caiga, como en el 36, se deja caer.

perico_de_los_palotes

#77 El ejército español está encuadrado en la OTAN, pero ni esa es la única organización supranacional relevante en este asunto ni yo he dicho que lo sea.

pys

#3 Todo el mundo tiene otra ideología, incluido los militares, jueces y policía. Obviamente, la institución debe ser neutral y su personal no debería mostrar signos ideológicos. De la misma manera que los partidos políticos debería tener una actitud neutral hacia el ejército, cosa que tampoco pasa.

La situación que nos llevó a la dictadura fue una guerra civil tras un golpe de estado fallido en una situación con muchísima violencia en las calles y gobiernos débiles donde no había demócratas ni en la derecha ni en la izquierda. No veo mucho de eso actualmente.

imagosg

El PPsoe para justificar los delitos de la monarquía hablan de lo bien que hace su trabajo, como si no cobrase un sueldo por ello, o como si su trabajo justificase los delitos.

Con el ejército, pasa lo mismo.
Hablan de lo bien que luchan, apagan incendios, ayudan o simplemente hacen su trabajo, para justificar que en sus filas y desde hace décadas, hay un problema de fascismo arraigado.
Nos toman por imbéciles

j

#13 ¿Esto lo consideras un hecho aislado?
O bien hablas con poca gente de las FFCC O no vives en España para hacer esa afirmación.

TroppoVero

#14 El gobierno tiene que ser intransigente con los mandos del ejército en cuanto a su comportamiento y respeto a las instituciones democráticas. Que haya soldados fachas en el ejército... pues oye, sanción disciplinaria y a otra cosa. Hacer de esto una cuestión política solo se explica por los propios intereses políticos del independentismo y de parte de la izquierda que se dedica a agitar el espantajo facha como si fuese un peligro real.

Machakasaurio

#15 muchacho, que hubo un 23F y se indultó a todos, y nunca se investigó a los responsables al mando..

Que cuestion politica ni que cojones, si llevamos con una mierda de ejercito desde antes de 36 minimo?????

en todo caso historica.

Nyn

#13 es que España es un país opresor y come niños, eso es lo que venden al exterior así que este tipo de cosas son música para sus oídos para vender su discurso.

z

#51 ¿También come niños? Joder, está aún peor de lo que creía...

Jakeukalane
HimiTsü

He resaltado algunas de las palabras de Rufiàn, no por nada, sino por que parecen las más acertadas.
Si esto... no es - como he querido creer - una astacanada. Unos comentarios fruto del compincherío y el trasnoche y tienen más calado... entonces habría que actuar rápido. (*) No decía alguien no sé qué del futuro subjuntivo.??

D

No todos son fascistas en el ejército. Pero los que lo son, a la calle sin nada o diréctamente a prisión

lameiro

#16 Por sus ideas y por sus actos están los políticos catalanes en el trullo.

g

#20 creo que hay mucha más gente con ideas independentistas que no están en la cárcel, diría que el 99,999% de los independentistas, los que están fue por declarar la independencia o por sus ideas? es que no me queda claro (aunque después de declararla la dejaron suspendida)

sugieres que el que sea fascista aunque no lo saque para fuera ni haga ningún acto ni declaración pero lo piense, esa persona se la mande a la cárcel? madre mía...

Nyn

#20 por sus actos y sabían a los que estaban jugando.

D

#20 no, solo están por sus actos ilegales. no por sus ideas.

g

#20 Por sus actos, que sus ideas son las mismas que las de miles y miles de catalanes, incluidos algunos políticos catalanes.

aironman

#20 están en el trullo por sus actos guiados por sus ideas.

Si no actúan contra la ley, no entran al trullo.

Urasandi

#16 Amenazar con genocidios y golpes de estado son actos, y delictivos.
Que él escriba que Franco era irrepetible,... yo también lo pienso, pero en un sentido opuesto al suyo. Eso no es delito.

BM75

#33 Justo lo que estaba diciendo.

EspañoI

#16 depende ¿hablamos de gente de bien expresándose libremente, o de fachas?

BM75

#58 Me da igual. Insisto: se debe encarcelar por los actos (que pueden incluir manifestaciones), no por las ideas en sí. ¿Estás de acuerdo?

EspañoI

#61 Totalmente cierto.

Resulta que estos tipos tienen totalmente reconocido su derecho a tener ideas, pero no a expresarlas, puesto que como militares en ACTIVO , tienen la obligación de pronunciarse políticamente, celebrar reuniones, y proclamar consignas contrarias al ordenamiento. Además, es agravante hacerlo de uniforme, causando un perjuicio grave a la imagen de la institución.

Está clarisimo que con esto tienen bastante para expulsarlos.

EspañoI

#61 disculpa las negritas, no se que me ha hecho el móvil

BM75

#65 Jeje, no entendía por qué lo habías escrito así.

Q

#16 uuuiiii.. eso depende según lo interprete y si obtiene rédito de ello.

EspañoI

#9 exacto, en este caso se puede estar de acuerdo con todos. Es inmoral, ilegal y una imagen pésima para quienes tienen realmente una vocación de servicio.
De patitas en la calle cuanto antes.

Dicho esto, me gustaría ver la reacción ante esta situación, pero con el puño en alto cantando la internacional.

ayatolah

"Fuerzas Armadas que están, con un sueldo muy inferior al suyo y al mío, poniendo en peligro su salud en los incendios, en las inundaciones, en la operación Balmis…"
Cualquier escusa es buena con tal de no andar por ahí pegando tiros y fusilando a gente. Si llegan a estar aburridos, a lo mejor se les daba por organizar el fusilamiento de otros 26 millones de españoles y nos extinguíamos.

Urasandi

Señora ministra, lo que no tiene que aceptar son las amenazas de genocidio y golpes de estado, no las críticas de la oposición.

n

¿El mando supremo de las Fuerzas Armadas no deberia decir algo al respecto, también?

O

No estoy diciendo que todos los militares sean fascistas, pero algunos lo son.
No se debe permitir que nadie con ideologias peligrosas tenga acceso a las armas.

D

#4 No, eso que dices no lo veo bien. Uno no puede ir restringiendo lo que piensa o cree nadie. A mí me la sopla que crean o no en la democracia, que crean o no en la igualdad, que crean o no en la vida o en los derechos humanos. En su mente ellos son y deben ser quienes gobiernen y nadie tiene el derecho a establecer ningún tipo de censura en base a creencias, a ideologías, a pensamientos. Esa libertad nunca debe ser robada.

El problema es otro. El problema no es que sean fascistas. El problema es que estén organizándose para devolvernos al fascismo. El problema es que, pagados por todos, en lugar de cumplir su función están conspirando contra la sociedad que los mantiene. El problema no es que sean de ideología fascista, no. El problema es que actúan su ideología fascista. Y para evitar esto es necesaria una disciplina que no se aplica porque los altos mandos de nuestro ejército no sancionan el fascismo.

Pero tú limpia los altos mandos del ejército y ya verás lo que tardan los demócratas de toda la vida en coger los fusiles e ir al congreso.

Urasandi

#7 A mi no me la sopla que crean o no en defenderme o en fusilarme.

O

#7 El problema no es que sean fascistas. El problema es que estén organizándose para devolvernos al fascismo.

De alguna manera hay que cortar eso. Dime tú cómo. Son los altos mandos los que son fascistas aquí.

Q

#4 idem para los "políticos"
No estoy diciendo que todos los "políticos" sean ladrones, pero algunos lo son.
No se debe permitir que nadie incompetente tenga acceso a cargos de responsabilizad (y/o política)


..porque la misma fauna hay en cuanto a estos "sujetos" como los hay sobre "los otros" .. y la verdad ambos son peligrosos .. ambos matan (con distintas armas)

Karaskos

Demagogia en estado puro.

En lugar de tomar cartas se limita a lanzar las soflamas para el populacho de que los 4 garbanzos no pudren la olla.

Y eso sin hablar de las FFCC de Seguridad del Estado, que también están plagadas.

silvano

Se la está quedando el cargo grande, me da mí.

Hoy día hay más riesgo de que den un golpe de estado ERC o Podemos que un puñado de militares jubilados chateando.

S

#40 Por la pandemia, por ser grupo de riesgo. Seguro.

D

#40 Veintiséis millones más de probabilidades.

Hil014

En todo Estado democratico existen 3 poderes escritos (judicial, legislativo y ejecutivo) y 2 no escritos (pueblo y militar). Este ultimo es el unico que es capaz, solo o uniendose a otro, de ejercer una fuerza real. Cuidado con los ejercitos que al final les da por pegar golpes

I

Hace eso para no enfadar a esos fachas porque les tienen miedo

Les importa un huevo, a lo que van es a por el ejército en sí, nunca les gustó.

El mando suprem bastant tiene intentando engarzar un discurso que no sea motivo de risa y befa, y tenga un mínimo de ètica

S

Al final me quedo solo.

Machakasaurio

"Nadie con un poco de cabeza puede ni plantearse que en España en el 2020...."

Es el 2020; si me dices que nos invaden los orcos montados en unicornios, te preguntaria desde donde, compadre....

D

#90 A ver, estas diciendo que como A -> B, y B -> C, A -> C?
Eh... Vale...

Brillante, sencillamente brillante.

Este comentario ya nació envejecido, parece.

D

Desde luego no se debería tomar como broma. Viendo la influencia que EEUU/Rusia esta ejerciendo en España a través de Vox y lo cercano que están al fascismo, en EEUU un presidente que acaba de decir que no se saldrá de la Casa Blanca y otro que lleva ya varios años de experiencia como asesino, esta claro que no se debería tratar como un problema meramente nacional, sino como uno que sera coordinado internacionalmente.

D

#25 EEUU y Rusia ejerciendo influencia en España a través de Vox lol lol lol

D

#47 Lee un poco sobre Steve Bannon.

Joder, ni había llegado a ver la portada: https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/policia-pincha-llamadas-red-mafiosa-rusa-cargos-partido-popular-hay-trampita_1_6514710.html

Es que, comentarios como el tuyo, envejecen bien, si

D

#89 a ver, estas diciendo que como el exasesor de Trump ha asesorado a vox, EEUU ejerce influencia en España a través de ellos? Eh... Vale...

Brillante, sencillamente brillante.