EDICIóN GENERAL
21 meneos
201 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mira Sorvino: "Con 16 años me amordazaron con un condón en un casting"  

Mira Sorvino, ganadora del Premio de la Academia y una de las líderes contra el acoso sexual en Hollywood, ha compartido en una entrevista con la prensa extranjera su experiencia en la industria del cine a los 16 años, cuando un director de casting la "amordazó con un condón". "En una de mis primeras audiciones cuando tenía 16 años, el director de casting, tratando de asustarme en una escena de una película de terror, me ató a una silla y me lastimó el brazo. Entonces, me amordazó con un condón".

| etiquetas: mira sorvino , casting , hollywood , acoso sexual , condón , metoo
Me cuesta imaginarme cómo se amordaza a alguien con un condón.
#1 pues es elástico, así que una de 2, o le llenaron la boca con un condón, o se lo amarraron por detrás de la cabeza. Ambas cosas la mar de majas, y en ambos casos quiero pensar que fue un condón recién abierto.

Que poca imaginación...
#2 pues si le llevaron la boca lo veo muy poco, y si es elástico pero muy poco ancho por lo que tampoco lo veo.
#3 del asco que me daría y de la situación nada más creo que me quedaría atónito si se les ocurriera hacérmelo a mi a esa edad...
#1 Eso es que lo has hecho poco.
#6 si, he tenido una vida muy triste como director de casting
#1 a mí también, quizás se ha traducido "amordazar" de forma equivocada. O podría hacer un croquis. Faltan muchos datos y no encuentro una fuente con mayor información. Se lo hicieron a todas las postulantes? Estaba acompañada de sus tutores? Había más gente en ese momento? Le pidieron permiso? Según me cuentan es habitual que se provoquen situaciones así en los castings y según parece se pide permiso para hacerlo
#14 ¿Según te cuentan? ¿Quién te lo ha contado?
#15 un amigo mío que es director de cine. Yo mismo le he acompañado en algún casting
#16 Que bien. ¿Puedes enlazar algo que haya dirigido tu amigo?
#19 te lo puedo pasar por privado. No me gusta mencionar a gente en redes sin su permiso
#15 Busca en google y veras que no es el primer caso, es una practica, no se cuan habitual, pero existente en el cine.

Suele usarse para darle mas realismo a la actuacion y tambien hay diferentes maneras, desde ocultarle informacion al actor para ver su reaccion real hasta un caso muy conocido donde se viola analmente, usando los dedos , a una actriz durante el rodaje.(doy los dos ejemplos para que veas el espectro que hay)

Obviamente no defiendo que este bien, pero hay actores que gracias a esas reacciones genuinas han ganado algun premio y han hecho famosa alguna peli.
#14 Aquí hay un poco más de información:
www.theguardian.com/film/2018/jul/12/mira-sorvino-casting-director-gag
Era para una película de terror, y no parece que el condón estuviese pactado.
#31 gracias por el link, dice "he gagged me" que por lo que yo entiendo es que le metió el condon en la boca para que no chillara (y supongo que para darla más asco ), no que la amordazara, eso es una traducción directa y mala. Del diccionario de Oxford: gag "A piece of cloth put in or over a person's mouth to prevent them from speaking." Parece que era consentido para "meterla" en la escena salvo que ella no sabía que era un condon lo que le había metido hasta…   » ver todo el comentario
#32 No, amordazar es también una traducción correcta, mira:
news.abs-cbn.com/nation/regions/05/13/14/baby-gagged-tape-nurse-draws-

Hay más ejemplos, pero al introducir "gagged" en el buscador me han salido decenas de páginas de bondage que hacen la búsqueda un poco difícil.
#33 amordazar puede ser correcta pero en este caso creo que no la amordazó sino que le metió el condon, tiene mucho más sentido. Es lo difícil de las traducciones porque no hay una relación biunovica entre palabras. Si no sería todo más fácil
#1 gagged en el original, atragantar sería más adecuado en este caso, vamos, que se lo metió en la boca.

Y es en una entrevista a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El traductor se ha lucido.

www.theguardian.com/film/2018/jul/12/mira-sorvino-casting-director-gag
Pero es acoso sexual por el condon? Hubiera usado un trapo sucio o un calcetin y hubiera dejado de serlo?

No quiero parecer insensible, y entiendo que la escena fuera terrorifica para la chica, cosa que es lo buscaba el director, y tambien entiendo que se llegase a pasar, pero no entiendo el tema de acoso sexual.
#8 Un condón es un objeto de índole sexual explícita.

Nadie ve un condón y lo primero que piensa es "me sirve para guardar billetes y que no se mojen mientras me baño en el mar". No. La gente cuando ve un condón piensa "es para meter pollas dentro".

Luego la asociación mental condón-polla es inmediata. Con un trapo sucio o un calcetín esa asociación mental no se produce.
#10 Lo es, pero creo que la intencionalidad es importante.
Que conste ante todo que no defiendo los abusos sistemáticos contra las mujeres o los niños o ninguna parte de la sociedad, pero todo tiene que tener un límite y no convertirse en surrealista porque esa es la impresión que da el mundo en el que vivimos actualmente. Todo el mundo, especialmente las señoras, se lo toman todo a la tremenda, todo les ofende, todo es abuso y mal trato, desde una mirada hasta un piropo.
Así está la sociedad, completamente decadente, la juventud de hoy no sabe…   » ver todo el comentario
#9 y aqui te tenemos, comentando en internet. Ya no quedan machotes como los de antes.
#21 Y tu eres de los que acosan o de los que lleva las hostias? Te vas quejando a mami?
#22 veo que tu generación de dar hostias y tirar piedras saben bastante. No te ofendas tanto, crack.
#25 A ver, por los votos negativos veo que hay mucho pánfilo que no le gusta que le digan lo que son. Seguramente se sentirán ofendiditos y seguramente se chivarán a mami o a papi. Yo soy una persona normal que me crié como todos los chavales de mi época, jugando en la calle y aprendiendo a sobrevivir, unas veces sacudías y otras ibas calentito, pero ni tenía complejos ni se nos ocurría a los chavales de aquella época lloriquear a nuestros padres ni a los profesores. En la mili también aprendí…   » ver todo el comentario
#27 ¿Así que te pegaban en el cole y no se lo decías a nadie porque eras un machote y ahora por unos votos negativos no paras de llorar? Te has vuelto una nenaza, compórtate como una persona adulta.
#36 ay, qué ganitas le tenéis al "podemita". Si tu pudieras y yo me dejara...
La verdad es que si no te han acosado hace 20 años ni eres actriz ni nada.
#11 Por lo que se ve, TODAS las actrices han sido acosadas, por lo que, puede que hasta tu comentario llegue a ser cierto.
#17 Las actrices tienen en común ser mujeres. Pregunta a las mujeres que conozcas a ver a cuál no han acosado o intentado babosear o metido mano en su juventud. A ver cómo te sale el porcentaje.
#11 Lo que no eres es mujer. Pregunta en tu entorno a ver a cuál NO han acosado y echa cuentas.
#28 Ohhhh, soy trans.
#30 No me refería a ti, estaba usando el "eres" en genérico, como tú en tu primer comentario sobre todas las actrices.
¿Alguien puede decirme qué pasa al tercer strike? ¿Te banean definitivamente o te quedas en el congelador una semana?
#13 No se sabe, nadie ha vuelto despues de la muerte xD xD xD
Al ver la palabra "Condon" nadie ha reparado en lo de "me hicieron daño en el brazo".
DICE ELLA.
comentarios cerrados

menéame