Hace 5 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a publico.es

Mira Sorvino, ganadora del Premio de la Academia y una de las líderes contra el acoso sexual en Hollywood, ha compartido en una entrevista con la prensa extranjera su experiencia en la industria del cine a los 16 años, cuando un director de casting la "amordazó con un condón". "En una de mis primeras audiciones cuando tenía 16 años, el director de casting, tratando de asustarme en una escena de una película de terror, me ató a una silla y me lastimó el brazo. Entonces, me amordazó con un condón".

Comentarios

D

Me cuesta imaginarme cómo se amordaza a alguien con un condón.

D

#1 pues es elástico, así que una de 2, o le llenaron la boca con un condón, o se lo amarraron por detrás de la cabeza. Ambas cosas la mar de majas, y en ambos casos quiero pensar que fue un condón recién abierto.

Que poca imaginación...

D

#2 pues si le llevaron la boca lo veo muy poco, y si es elástico pero muy poco ancho por lo que tampoco lo veo.

D

#3 del asco que me daría y de la situación nada más creo que me quedaría atónito si se les ocurriera hacérmelo a mi a esa edad...

D

#4 si eso seguro.

MKitus

#1 Eso es que lo has hecho poco.

l

#1 a mí también, quizás se ha traducido "amordazar" de forma equivocada. O podría hacer un croquis. Faltan muchos datos y no encuentro una fuente con mayor información. Se lo hicieron a todas las postulantes? Estaba acompañada de sus tutores? Había más gente en ese momento? Le pidieron permiso? Según me cuentan es habitual que se provoquen situaciones así en los castings y según parece se pide permiso para hacerlo

D

#14 ¿Según te cuentan? ¿Quién te lo ha contado?

l

#15 un amigo mío que es director de cine. Yo mismo le he acompañado en algún casting

D

#16 Que bien. ¿Puedes enlazar algo que haya dirigido tu amigo?

l

#19 te lo puedo pasar por privado. No me gusta mencionar a gente en redes sin su permiso

D

#15 Busca en google y veras que no es el primer caso, es una practica, no se cuan habitual, pero existente en el cine.

Suele usarse para darle mas realismo a la actuacion y tambien hay diferentes maneras, desde ocultarle informacion al actor para ver su reaccion real hasta un caso muy conocido donde se viola analmente, usando los dedos , a una actriz durante el rodaje.(doy los dos ejemplos para que veas el espectro que hay)

Obviamente no defiendo que este bien, pero hay actores que gracias a esas reacciones genuinas han ganado algun premio y han hecho famosa alguna peli.

D

#14 Aquí hay un poco más de información:
https://www.theguardian.com/film/2018/jul/12/mira-sorvino-casting-director-gagged-me-with-a-condom-at-16
Era para una película de terror, y no parece que el condón estuviese pactado.

l

#31 gracias por el link, dice "he gagged me" que por lo que yo entiendo es que le metió el condon en la boca para que no chillara (y supongo que para darla más asco ), no que la amordazara, eso es una traducción directa y mala. Del diccionario de Oxford: gag "A piece of cloth put in or over a person's mouth to prevent them from speaking." Parece que era consentido para "meterla" en la escena salvo que ella no sabía que era un condon lo que le había metido hasta que el director de casting le pidió disculpas por haber usado un condon. Si no le hubiera dicho que le había metido el condon, como tenía 16 años y no sabía a qué sabía un condon (lo dice ella) quizás nunca hubiera salido esto.

editado:
procedo a votar sensacionalista

D

#32 No, amordazar es también una traducción correcta, mira:
http://news.abs-cbn.com/nation/regions/05/13/14/baby-gagged-tape-nurse-draws-outrage

Hay más ejemplos, pero al introducir "gagged" en el buscador me han salido decenas de páginas de bondage que hacen la búsqueda un poco difícil.

l

#33 amordazar puede ser correcta pero en este caso creo que no la amordazó sino que le metió el condon, tiene mucho más sentido. Es lo difícil de las traducciones porque no hay una relación biunovica entre palabras. Si no sería todo más fácil

roybatty

#1 gagged en el original, atragantar sería más adecuado en este caso, vamos, que se lo metió en la boca.

Y es en una entrevista a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El traductor se ha lucido.

https://www.theguardian.com/film/2018/jul/12/mira-sorvino-casting-director-gagged-me-with-a-condom-at-16

D

#37 mejor gracias

D

Pero es acoso sexual por el condon? Hubiera usado un trapo sucio o un calcetin y hubiera dejado de serlo?

No quiero parecer insensible, y entiendo que la escena fuera terrorifica para la chica, cosa que es lo buscaba el director, y tambien entiendo que se llegase a pasar, pero no entiendo el tema de acoso sexual.

D

#8 Un condón es un objeto de índole sexual explícita.

Nadie ve un condón y lo primero que piensa es "me sirve para guardar billetes y que no se mojen mientras me baño en el mar". No. La gente cuando ve un condón piensa "es para meter pollas dentro".

Luego la asociación mental condón-polla es inmediata. Con un trapo sucio o un calcetín esa asociación mental no se produce.

D

#10 Lo es, pero creo que la intencionalidad es importante.

D

La verdad es que si no te han acosado hace 20 años ni eres actriz ni nada.

frg

#11 Por lo que se ve, TODAS las actrices han sido acosadas, por lo que, puede que hasta tu comentario llegue a ser cierto.

N

#17 Las actrices tienen en común ser mujeres. Pregunta a las mujeres que conozcas a ver a cuál no han acosado o intentado babosear o metido mano en su juventud. A ver cómo te sale el porcentaje.

N

#11 Lo que no eres es mujer. Pregunta en tu entorno a ver a cuál NO han acosado y echa cuentas.

D

#28 Ohhhh, soy trans.

N

#30 No me refería a ti, estaba usando el "eres" en genérico, como tú en tu primer comentario sobre todas las actrices.

#22 veo que tu generación de dar hostias y tirar piedras saben bastante. No te ofendas tanto, crack.

D

#25 A ver, por los votos negativos veo que hay mucho pánfilo que no le gusta que le digan lo que son. Seguramente se sentirán ofendiditos y seguramente se chivarán a mami o a papi. Yo soy una persona normal que me crié como todos los chavales de mi época, jugando en la calle y aprendiendo a sobrevivir, unas veces sacudías y otras ibas calentito, pero ni tenía complejos ni se nos ocurría a los chavales de aquella época lloriquear a nuestros padres ni a los profesores. En la mili también aprendí a sobrevir, sino te comían. Y eso es precisamente y por desgracia lo que tenemos ahora, chavales malcriados y caprichosos que no saben sobrevivir por ellos solos, aunque es evidente que siempre hay excepciones. pero la mayoría son completamente decadentes. Lo digo con toda la pena de mi corazón.

Meinster

#27 ¿Así que te pegaban en el cole y no se lo decías a nadie porque eras un machote y ahora por unos votos negativos no paras de llorar? Te has vuelto una nenaza, compórtate como una persona adulta.

D

#36 ay, qué ganitas le tenéis al "podemita". Si tu pudieras y yo me dejara...

a

¿Alguien puede decirme qué pasa al tercer strike? ¿Te banean definitivamente o te quedas en el congelador una semana?

D

#13 No se sabe, nadie ha vuelto despues de la muerte lol lol lol

D

DICE ELLA.

D

Al ver la palabra "Condon" nadie ha reparado en lo de "me hicieron daño en el brazo".

D

Que conste ante todo que no defiendo los abusos sistemáticos contra las mujeres o los niños o ninguna parte de la sociedad, pero todo tiene que tener un límite y no convertirse en surrealista porque esa es la impresión que da el mundo en el que vivimos actualmente. Todo el mundo, especialmente las señoras, se lo toman todo a la tremenda, todo les ofende, todo es abuso y mal trato, desde una mirada hasta un piropo.
Así está la sociedad, completamente decadente, la juventud de hoy no sabe defenderse por sí misma y mamá (aquí ponemos el Estado, las leyes y los Medios de Manipulación) tiene que salir al rescate para defender a esos pobres niños abusados por cualquier gilipollez.
En mi generación jugábamos en la calle y éramos muy brutos, nos lastimábamos pero no nos quejábamos, faltaría más. Nos peleábamos a hostias y a pedradas y a palos, pero nadie se sentía acosado ni había bulying ni estas chorradas de ahora. Por supuesto a no se me ocurría y ir a quejarme a mi madre de que un "niño malo" me pegaba y me acosaba en el instituto porque me daba una leche y la respuesta era, defiéndete y dale duro primero ya verás como no se vuelve a meter contigo. Y funcionaba. Cuando metía la pata, mi madre o mi padre me daban una colleja y no pasaba nada, aprendía muy bien lo que se podía hacer y lo que no. Y no me han quedado pesadillas y estoy atormentado en la vida, todo lo contrario, he aprendido a perder el miedo al mundo y a la vida.
Hoy en día, si los padres corrigen con un sopapo a sus hijos los meten en la trena. Esto es el síntoma de la caída de cualquier civilización: los que están no sirven, son decadentes, no saben defenderse en la vida y por tanto, tienen que venir de fuera a ocupar los huecos que vamos dejando por maricones y agilipollaos.

#9 y aqui te tenemos, comentando en internet. Ya no quedan machotes como los de antes.

D

#21 Y tu eres de los que acosan o de los que lleva las hostias? Te vas quejando a mami?