Hace 11 años | Por medicorural a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por medicorural a elconfidencial.com

Llevan más de una semana de huelga, aunque la repercusión mediática sea mucho menor que la de Madrid, y están poniendo en jaque las urgencias de los hospitales andaluces. Entre médicos, psicólogos, farmacéuticos y biólogos son 5.000 personas (el 90% son licenciados en Medicina, el 30% del sistema sanitario andaluz). Elia Oliva acaba de cumplir la treintena, lleva tres años como MIR(R3) y está especializada en la medicina familiar y comunitaria en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Comentarios

D

No sólo existen: son la base imprescindible que explotan y torturan en la que se apoyan los adjuntos

Los MIR se quejan de la escasa formación que reciben (apenas cuentan con médicos especializados que les puedan enseñar)

Ah, bien... En la carrera te dicen que ya aprenderás medicina de verdad en la residencia y ahora con la excusa de la crisis va a resultar que un médico que todo lo que sabe de salud es lo que pone en un libro va a aprender por ósmosis la medicina real...

Bueno, siempre se puede volver al método ensayo-error... Y oye, así por un lado ahorramos y por otro se reflota la industria de las funerarias... ¡todo son ventajas!

medicosgranada

La huelga está demostrando que los mir no solo se entán formando, están realizando una gran labor asistencial sin la cual la asistencia en el SAS se ve afectada, las esperas aumentan, las urgencias se colapsan... ES HORA DE QUE LA ADMINISTRACIÓN NEGOCIE Y ATIENDA A RAZONES.