Hace 2 años | Por News333 a publico.es
Publicado hace 2 años por News333 a publico.es

José Manuel Rodríguez Uribes afirma que vacunar a los jugadores de la selección está justificado. "No vacunamos a un colectivo concreto, vacunamos a los jugadores de la selección porque nos representan", añade.

Comentarios

D

#6 Sois unos hijos de puta, ya te lo completo yo.

Verdaderofalso

#16 ojalá vuelvan con 0 puntos en la primera fase de grupos haciendo el mayor de los ridiculos.

Nylo

#6 Ami no me representa. Me representan los españoles de verdad que han estado trabajando en las peores horas de la cuarentena sin epis, sin saber que cojones pasaba con un virus desconocido

Psssst, un secreto, pero no se lo cuentes a nadie ¿eh? Resulta que esos que dices fueron las primeras personas en España a las que les pusimos la vacuna, por lo que discutir si ponérsela a los futbolistas varios meses después no supone un agravio comparativo.

Nylo

#32 caramba, ¿más de un año trabajando de cara al público sin vacuna, y no te has contagiado? A ver si va a resultar que la tuya no es una profesión de riesgo, sino de riesguito. Del que se capea con una simple mascarilla. ¿Tienes datos que muestren una mayor incidencia de la covid entre camioneros que entre la población general?
El futbolista a diferencia del camionero tiene que ejercer su profesión sin mascarilla que valga, y además respirando en el cogote de otros veinte futbolistas cada partido, que por eso se dice que es un deporte de contacto. En cuanto lo coge uno caen varios.

Verdaderofalso

#33

El futbolista a diferencia del camionero tiene que ejercer su profesión sin mascarilla que valga, y además respirando en el cogote de otros veinte futbolistas cada partido, que por eso se dice que es un deporte de contacto. En cuanto lo coge uno caen varios.

cuantos futbolistas han caído? Cuantos equipos han caído de las competiciones? Cuantos partidos se han suspendido? No les hacían controles semanales? No vivían en burbujas sociales?

D

#6 Pero esta gente nos cantó Imagine de John Lennon en los peores momentos, insensible.

pinzadelaropa

#6 vamos a ver...entiendes que son 30 vacunas cuando estamos poniendo 500.000 por día? si yo entiendo la rabia de que vacunen a unos antes que a otros, pero es que no están hablando de vacunar a los 700.000 federados antes que los camioneros o camareras, sino a 30, 30!!! que encima ni se hará con vacunas restadas a las nuestras sino que seguro se hacen con las del pais donde se juega.
Para mi estáis haciendo un show donde no lo hay (y si tienen que vacunar a los 1000 de los JJOO que los vacunen también que no va a afectar a cuando te toque a ti)
Yo no se cómo vivís la vida con esa amargura y cabreo constante, la verdad espero que solo sea una pose y no te levantes por las mañanas refunfuñando porque van a vacunar a 30 tipos antes que a ti...

Verdaderofalso

#39 vamos a ver vuelvo a repetir lo mismo:

Porque corre prisa ahora vacunarlos?
cuantos futbolistas se han contagiado? Cuantos equipos han caído de las competiciones?
Cuantos partidos se han suspendido?
No les hacían controles semanales?
No vivían en burbujas sociales?
Que más da que esperen entonces ellos a ser vacunados cuando les corresponde como a todos los demás?
Nadie pensó en tener un equipo b?

Podríamos decir que porque no vacunaron a todos los equipos de eurovision, (total del equipo español eran pocos) también es un negocio que mueve millones de personas y dinero, acuérdate que Islandia no pudo cantar en directo y fue la grabación del día anterior la que usaron.

Pues seguramente todo acabe siendo respondido por la misma frase: por el puro negocio del fútbol.

Además esas preguntas podíamos hacerlas a nivel nacional o a nivel europeo para saber si merece o no la pena vacunarlos.

Y te digo ami se me considero ESENCIAL en la peor crisis sanitaria del mundo, cuando todos estaban en casa y tuve que dar la cara como muchos otros millones de personas y que estamos esperando a una vacuna que no llega y que para vacunarnos nadie nos considera esenciales

A veces pienso que defendéis lo indefendible o lo hacéis por llevar la contraria a la lógica.

pinzadelaropa

#40 A mi lo que me flipa es que vivas con ese cabreo.
Obviamente debió vacunárseles antes (ahora de poco sirve, para cuando les surta efecto ya estamos fuera) y obviamente es por negocio y tampoco pasa nada, el negocio es importante, es más, ahora toca ocuparse también de fomentar el consumo, la economía, etc...y obviamente tu eras esencial como camionero, no se que ves de raro en eso. Por otro lado la vacuna ha llegado mucho mas pronto de lo esperado (esto podría haber sido como a peste que eran pandemias de 15 o 20 años o como el SIDA para siempre) y ha llegado ya a quienes mas morían (si quieres te la ponemos a ti antes que a mi abuela de 92 años, no se, no creo que sea lo que pides). ¿Tú sinceramente crees que a ti te va a llegar siquiera media hora mas tarde la vacuna de lo que te iba a llegar si no vacunan a estos 30 o a 1000? en serio crees eso? o es que tu hubieras repartido la vacuna empezando por los trabajadores esenciales (no sanitarios) en vez de por la gente que si se estaba muriendo?

Y por supuesto no se les ha vacunado antes porque se suponía que vivían en burbujas sociales y al subnormal de Busquets deberían echarle para siempre de la selección por imbécil y todo lo que le quieras llamar, el plan A era que se vacunaran cuando les tocase por rango de edad, por desgracia han tenido que acudir a un plan B que es una mierda, pero la realidad a veces es una mierda y ya. No es defender lo indefendible, es ser realista. Si ya se acusa al gobierno actual de antipatriota, ilegítimo, de no querer la unidad de España y todas esas mierdas, imagina que ahora no podamos jugar la Eurocopa, todos los partidos hubieran hecho lo mismo (algunos envueltos de pies a cabeza en la bandera y "por España!") .
Ah y si hay equipo B por cierto, las normas permiten sustituir jugadores por lesión incapacitante y hay cientos de jugadores igual de buenos en España que los que van (y a todo esto no creo que vea ni un solo partido)

Verdaderofalso

#45 caso cercano: empresa declarada esencial, a los meses de lo más duro, se contagió un empleado, contacto estrecho media empresa, tuvo que cerrar la empresa 15 días por cuarentena.
Se les puso la vacuna? No
Vete a decírselo al dueño a ver qué le parece.

Otro caso:
Brote en el Sporting de Gijón, varios positivos, se vacunó a toda la plantilla? No

pinzadelaropa

#46 movían lo que mueve el fútbol en España tanto pasional como económicamente? Estoy seguro de que al gobierno este marrón le sienta fatal, todas las decisiones son malas, a ti te afrenta personalmente que les vacunen (me da la sensación de que tampoco iban a tener tu voto nunca de todas maneras) a otros muchos (millones de fans) les da más o menos lo mismo o prefieren que la selección juegue (no me quiero ni imaginar el ruido de los medios si mañana la selección de tiene que perder la Eurocopa) y en el análisis riesgo-coste-beneficio ha ganado la opción de vacunar y que al menos parezca que el gobierno ha hecho lo que se le pedía desde la federación.
Ya te digo yo que si gana España la Eurocopa el gobierno se marca el tanto (y si nos echan de primeras al menos puede decir que no ha sido su culpa)
Las empresas que mencionas seguramente sean sustituibles con solo llamar a otras a suplir lo que suplan o fabriquen (y si se ponen más futbolistas malos ya verás que llaman a otros rápido )

Verdaderofalso

#49 en cuanto se da un poco de caña al Gobierno, algunos juegan la baza de: tampoco iban a tener tu voto nunca de todas maneras para dejar caer que no somos simpatizantes.

Pero aquí te equivocas de Cabo a rabo. Aún así si las cosas están mal hay que decirlo

pinzadelaropa

#51 Vamos a partir de algo que parece que no entendéis o no quieres entender:
Esto es una polémica de mierda, una gilipollez como un piano. Si me dices que lo de la luz, lo de los peajes, la manía que tienen con el feminismo de cuarta ola, el descontrol entre comunidades y gobierno central, lo de quitar la declaración conjunta en base a ideas absurdas...te lo trago, pero que se vayan a usar 30 putas vacunas para intentar asegurar la participación de la selección española en la Eurocopa...o de los deportistas españoles en los jjoo...te puedo hasta pasar que me digas "podrían haberlo comunicado así", vale, perfecto, ojala el responsable del gobierno en este tema saliera y dijera "pues mira, a mi lo que me dan ganas es de coger a Busquets y partirle la cara y mandar a todos esos millonarios de mierda para casa y que se jodan, pero resulta que en España el puto futbol de los cojones es el puto deporte nacional y si hacemos eso el x% de los españoles que son una panda de imbéciles nos quema la casa, así que como tenemos que hacer el puto paripé les vamos a vacunar y nos va a sudar la polla porque son 30 vacunas de mierda que nos van a empañar el exitazo que estamos teniendo poniendo mas de medio millón de vacunas diarias, que vamos como un puto tiro" OJALA! porque estoy convencido de que es lo que piensa ahora mismo al que le haya tocado el marrón (y estoy seguro que es lo que pensaría otro del PP o de Vox o de Bildu si estuviera en su lugar)

Para mi es una noticia típica de intoxicación mediática, algo que sirve exclusivamente para la caja de resonancia y si de paso cabrea a alguien como tú aunque sea 10 min (que parece de verdad que andas por las esquinas dolido con el tema clamando al cielo venganza) que nos aleja de tratar otros muchos temas en profundidad. Te puede gustar o no la decisión, la puedes ver como moralmente malvada o no, incluso puedes dejar de votar a estos o seguir votandoles, pero entre gastar 30 vacunas (sobre medio millón al día me repito pero es que no estamos hablando de 30 sobre 100, es 30 sobre 500.000) y la posibilidad de ser acusado de no hacer todo lo posible para garantizar la Eurocopa yo tengo claro cual sería la elección de absolutamente todos los políticos si tuvieran que tomarla (y la mía también si fuera el caso de tener que tomarla yo)

Verdaderofalso

#17 cállate hombre y espera tu turno, que son solo 30 vacunas
(Como me dicen por arriba)

r

A mi no.

javibaz

#1 a mi tampoco

metrosesuarl

#1 A mi tampoco

mono

#2 #5 ni a mi, que soy 1 solo.

Picho

Por mi parte pueden vacunar antes a los camareros o a los mozos de almacen. Son mucho más útiles para la sociedad que estos elementos.

Pejeta

A mi no y por lo que leo ya somos unos cuantos.

A mi el fútbol me lo trae al fresco, así que no

D

La federación española de fútbol es una entidad privada. Se representan a ellos mismos. Que no nos cuenten películas.
Y lo digo como aficionado al fútbol. Pero todo este circo me está asqueando mucho.

Elenio

Entonces van a vacunar a todos los jugadores de la selección en cada una de las disciplinas deportivas?

Verdaderofalso

#38 y a todos los jugadores que no han ido con la selección: primera, Segunda, Segunda b…

Vamos no creo que a muchos compañeros de equipo o categoría les haga mucha gracia

Verdaderofalso

#24 sigo siendo inmoral desde mi punto de vista saltarse las listas cuando hay gente que sigue atendiendo al público y esta sin vacunar

i

Siempre futbol

madeagle

No hubo tanto jaleo cuando se llego a un acuerdo para vacunar a los deportistas que van a participar en los JJOO

E

#10 acabo de decirlo en #12. Me has ganado por segundos!

madeagle

#13 el argumento mas repetido que he visto hoy es "es que son millonarios"

javibaz

#10 a esos les vacuno el COI con vacunas conseguidas por ellos mismos. Si la selección quiere vacunas que se las ponga la FIFA

D

Aquí la cuestión no es si van a evitar que otros se vacunen antes o no, aquí la cuestión es que el gobierno lleva demostrando hace tiempo que para ellos hay españoles de primera, españolea de Segunda, y españoles de tercera.
Hay gente, independientemente de su edad, que son mucho más vulnerables que otros, y al gobierno se la ha traído al pairo y solo ha vacunado por edad, ha habido gente con problemas que han muerto porque no lo han considerado prioritario frente a gente joven, como policías, militares, trabajadores de centros públicos, maestros etc. y ahora cogen y vacunan a unos deportistas de élite ricos, jóvenes porque “representan a españa”
Idos a tomar por culo, gobernantes de mierda HDGP.

S

Espera, espera, ¿tenemos un ministro de deportes?

metrosesuarl

Pues la verdad es que yo me sentiría más tranquilo sabiendo que han vacunado al tendero donde compro que a un futbolista.

MrAmeba

claaaaaaro, son personal esencial, y estan entre la población de riesgo, como un tio mio, hombre calvo y con dos infartos, ah no, mi tio no que no juega al futbol

A

Flipo
Pero quién cojones se creen?

hijomotoss

Y ahora todos los jugadores de baja por los efectos de la vacuna. En serio es necesario ahora?

D

Me parece bien, van con la selección, igual que un deportista olímpico.

urannio

definitivamente un país tiene un problema serio cuando proyecta en el fútbol la mayor expresión patriótica

LostWords

No seamos tan melodramáticos. Se han adelantado un o quizás dos meses a su vacuna con el calendario normal, por que van a viajar a eventos con multitiudes y se relacionarán con muchas personas (y si uno se enferma, pueden sacar al equipo entero). Tampoco es tan grave ni le quitan la vacuna a nadie.

M

#8 Son 20 o 30 jugadores los que se cuelan, no creo que el motivo por que el no hayas obtenido tu vacuna sea por ellos. Y sólo he expresado una opinión sobre que colarse unas semanas no es tan significativo, te devuelvo el negativo.

Verdaderofalso

#14 20-30 jugadores? Espero que al menos vacunen a todos los demás empleados que llevan consigo en el equipo. A los trabajadores de la ciudad deportiva y demás personal alrededor del equipo de millonarios balompédicos.

Aún así es inmoral

M

#22 No es lo mejor pero el perjuicio no es gran cosa, por otro lado, sí hubiera sucedido en Enero te diría todo lo contrario. Por cierto, añado que a mí el fútbol me da igual.

Cide

#8 No sé cuelan "porque sí" ¿Crees que es mejor que España no esté representada en eventos internacionales de este tipo? ¿Sabes cuánto dinero costaría que se pronunciase la palabra España en todos los países europeos tantas veces? En el estado actual, desviar 30 ó 50 vacunas no me parece tan grave. Me pareció mucho más grave lo de los concejales o alcaldes de pequeños pueblos que como el gerente del centro de salud era su cuñado, se vacunó 4 meses antes.

D

No me identifico para nada con unos deportistas profesionales. Me da igual si le dan patadas a la pelota bien o mal, no es mi problema.
Si jugara mi hijo, pues me lo miraría, pero como no es así, me da exactamente igual lo que hagan o no hagan.

D

El ni el de frustrados biliosos en meneame está fuera de control. Flipo con los comentarios lol

V

No me gusta el futbol (excepto un partido con los amigos) y mucho de lo que veo de esa industra. Pero, creo que tiene sentido vacunar a trabajadores que su trabajo implique viajes internacionales por mayor riesgo de contagiarse y contagiar. Esto claramente no aplica solo a futbolistas, sino también a otros deportistas y trabajadores.

E

Ofendiditos dejen su comentario aquí

Los deportistas olímpicos y paralimpicos fueron vacunados yabhace unas semanas también. A mi tampoco me representan

Verdaderofalso

#12 muchos también criticamos eso

D

#12 Esos no van de la mano de una entidad privada como la RFEF. Se pueden ir a tomar por el culo. Y si no pueden jugar pues pa casa, menuda tragedia.

Cide

#26 la RFEF depende del CSD no es una entidad privada

Dene

#12 con vacunas pagadas y suministradas por el COI.
Estos van con la que no van a poner a otros que deberían ir antes

M

A estas alturas de la película, ya se están poniendo vacunas a menos de 50 e incluso de 40 en varias comunidades. Por unas semanas que se adelanten la cola, no veo tanto problema en vacunar a los deportistas españoles que participen en competiciones oficiales.