Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencialdigital.com

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión Élisabeth Borne, ha irrumpido en el debate sobre el turismo de verano con unas declaraciones en las que "invita" a sus compatriotas a no viajar a España por sus medidas "contradictorias". Borne explicó que no puede «recomendar a los franceses que reserven vacaciones en España porque ha optado por abrir sus fronteras,(pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión.Es contradictorio», señaló en sobre la cuarentena de 14 días anunciada por el ejecutivo de Sánchez

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 No hay nada más que contar, cada uno es responsable de hacer su trabajo, sin esperar que los demás se lo den hecho. Si no se va a poder criticar al gobierno, que no se hubieran presentado a las elecciones. Eso va por todos los partidos, sin excepción.

Raúl_Rattlehead

#3 De lo que no se ha enterado es que la critica estrella de quienes no paran de dar la matraca 24/7 es que Pedro Sanchez es la reencarnacion de Stalin, lo cual dice mucho del nivel de mierda que tenemos.

tiopio

#3 es mejor apoyar o apollar al El paguitas, él salvará España.

Duke00

#2 Como el ministro de salud francés que recomendó no usar ibuprofeno ni otros antiinflamatorios no esteroideos y luego tuvo que salir la OMS y diversos estudios científicos para desmentir su bulo (sin contar con el daño que haya provocado a nivel individual en algunos pacientes)...

A esta ministra le debe de parecer muy complicado entender que ahora (mayo) se está aplicando la cuarentena pero a partir de julio se comenzará a permitir el turismo sin esa restricción con ciertos países. Medidas contradictorias ya que no entiende que se pueden aplicar medidas distintas en tiempos diferentes

D

#29 Diría que la ministra lo ha entendido perfectamente, cita literal del artículo: "no puede «recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy." Igual antes de criticar vale la pena saber que dice la persona a la que estás criticando.

Duke00

#39 Primero es un poco hombre de paja, el gobierno no está pidiendo a los franceses reservar sus vacaciones para mayo. Y luego, ¿donde está el problema de reservar unas vacaciones para julio y agosto cuando ya se sabe que se empezarán a levantar las restricciones al turismo? Los comentarios de la ministra son un mensaje interno en una entrevista que tienen la finalidad única de intentar desincentivar un poco el turismo francés a España para que se gasten ese dinero en Francia. Algo que puedo llegar a entender en parte, pero sorprende ver a la derecha "patriotera" de aquí aplaudiendo con las orejas e intentando boicotear el turismo extranjero en España...

D

#45 No te digo que no, pero la ministra dice lo que dice, y hoy, por la medida del gobierno español que cita, dice que no puede recomendar a sus conciudadanos reservar vacaciones en España. Y como ella no sabe que decidirá hacer el gobierno de España para julio y agosto, igual hay un rebrote y se decide extender la medida, o igual hay zonas que todavía están en una fase que no permite eliminarla, con los datos que tiene ahora pues dice que mejor no hacer reservas por lo que pueda pasar que es la decisión prudente y no tu suposición que en julio y agosto será de transito libre para viajeros extranjeros y no habrá cuarentena alguna, cosa que puede pasar o no.

¿Que es el objetivo de España? Por supuesto, como el de cualquier otro país, pero como de momento el gobierno no ha dicho, porque lógicamente no puede asegurarlo, que el día X el tránsito estará abierto, pues no esperes que terceros países sin certeza de que eso sea así vayan a decir a sus ciudadanos que no hay problema alguno.

Duke00

#47 Claro, pero eso se aplica para todos los países, por lo tanto este meneo realmente es sensacionalista. Si le hubiesen preguntado por "países extranjeros" en lugar de por "España" siguiendo esa lógica, habría dicho lo mismo.

RaícesRotas

#1 #4 Los fundamentos de su valoración:
España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio», ha señalado en referencia a la cuarentena de 14 días para cualquier persona que llegue en avión anunciada por el Ejecutivo.


Proponéis alguna alternativa menos “contradictoria”??

Recordemos que querían crucificar a Alberto Garzón por plantear que podría ser un buen momento para diversificar nuestra economía..

D

#18 quieres escuchar las alternativas o solo preguntas por trolear? visto esto " " apostaría por lo segundo.
No me hagas perder el tiempo, gracias

RaícesRotas

#20 El troll face es porque os conozco pero si las tenéis, adelante, sorprendedme

D

#24 me escribes con una troll face dando por hecho que no tengo nada que proponer, la verdad no sé que pensar, pero no te parece un poco raro (por decirlo de alguna forma), escribir a una persona cuando ya sabes (te lo han dicho tus prejuicios) que no tiene nada que vaya a decir que tú estés dispuesto a escuchar?
No sé, yo me sentiría un poco tonto escribiendo algo así a alguien, pero es cosa mía, será que soy raro.

Ah, me alegro que nos conozcamos, yo no te conozco de nada, pero si tu dices que nos conocemos, pues oye, bien por ti.

te paso a ignorar, la verdad no tengo cuerpo para tonterías.
chao

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Hace unos días pedí al presidente del Gobierno que me concediera un sueldo de alto cargo. Todavía estoy esperando respuesta.

RaícesRotas

#21 Osease que no imagináis otras alternativas..

Tu nivel de cinismo es sorprendentemente pero si te parece bien obviaré toda la paja e iré al grano

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 O sea, que no tengo que imaginarme nada. Yo no le pido a nadie que me diga cómo tengo que hacer el trabajo por el que me pagan. Pero sí tengo que aguantar las críticas si lo hago mal. Y te aseguro que mi sueldo no es ni parecido al de los miembros del gobierno.

RaícesRotas

#27 Si?

El_Cucaracho

#21 Lo está estudiando.

S

#6 Francesita, lo habías olvidado... lol lol lol lol

n

#11 Sorry.

D

#6 Franca, es franca.

D

#5 "Comienza" esto es una orden? o se te ha caido el por favor?
que no se diga que la educación está reñida contigo por favor

Pablo_Javier

#8 no, no....al menos deberías de decir eso..no es algo para mí sino para ti

Yo no tengo ningun interés en leer algo tuyo sino vas a aportar algo y no solo crítica vacía

Así que tú verás

D

#15 perdón? lo primero no escribo un comentario para qeu tú te sientas bien. Siento decirte que no eres el centro del universo.
segundo, si quieres saber mi opinión sobre algo, la preguntas con educación y respeto, no dando ordenes.
tercero, el "así que tú verás", suena a amenaza.

vamos a hacer una cosa, te paso a ignorar, así no pierdo más tiempo contigo.

P.D. Para tener tan poco interés en lo que escribo, bien exiges que escriba y no te cortas ni un pelo en amenazar y todo. Curiosa manera de mostrar indiferencia.
Hasta nunca

D

#17 Que exigente ¿no te valen eslóganes, mantras y superioridad moral?

D

#5 ¿tener ministros inteligentes y eficaces que no cambien de idea continuamente o es mucho pedir?

XavierGEltroll

#5 desde abril de 2020, ignore ya otra cosa.

M

#1 Jajajaja pues como el gobierno francés con sus medidas contradictorias.

D

#14 podrías indicar cuales?

fugaz

#16 Como la de hacer lo mismo que España hace pero "solo para los españoles".

Bien o mal al menos España lo hace pensando en el coronavirus y no tomando represalias.

D

#19 eso no es un ejemplo, podrías indicar un ejemplo, por favor?

M

#16 https://www.google.fr/amp/s/www.lesechos.fr/amp/1185049
Es lo que tiene vivir en este país. Y se contradicen como TODOS los países pues los han pillado con los pantalones bajados. Lo de la foto que pongo, es un chiste de los muchísimos que hay sobre como el gobierno de Macron ha gestionado o gestiona la crisis.

D

#23 me habría gustado medidas en las que se está contradiciendo, no chistes, porque los chistes los hay de todo dios, pero bueno, ya las busco yo y así veo de lo que hablas.
saludos,

M

#25 bueno no te costará buscarlas. He puesto chistes por no decir critica pero en fin tú mismo. Busca y verás como hay contradicciones y por cierto el link que te he puesto no es un chiste y si que lo has leído y rápido. No pidas cosas que luego puede que no te gusten. Nos vemos.

D

#32 para tu información, estoy leyendo el link y buscando otras fuentes. Siento que esto te moleste, pero no suelo quedarme solo con una fuente para informarme.
Y no, no me molestan los hechos, siento que a ti si te moleste que la gente intente informarse.

Lo que hay que aguantar, vamos, vaya panda, es que ni informarse se puede

M

#35 jajaja no me molesta más claro no te lo puedo poner. Infórmate que lo necesitas y bastante !!! Quieres que te pase información, más que nada porque llevo más de 10 años viviendo aquí en Francia.
Como diría mi amigo Peter: Zas en toda la boca!

D

#38
estoy mirando le Monde, le Figaro y otros medios.

zas en toda la boca de que? eres un niño de 1 mes o algo así?
Perdona, pensaba que hablaba con un adulto, lo siento, error mio por suponerlo.

Sí, por lo que leo Macron también ha hecho cosas mal, no tengo problema en admitirlo, pero sí que tengo un pequeño problema, no me gusta la gente que se cree mejor que los demás o que va de sobrada por la vida, y me parece que me acabo de encontrar con uno.
Te paso a ignorar, no tengo ganas de aguantar tonterías.

P.D. Mi comentario iba sobre españa, no sobre francia, buena manipulación de la información y manera de cambiar de tema, pero bastante lamentable también, he visto niños de 1 mes con más nivel.

M

#41 primer ejemplo:
Macron inicia el confinamiento total pero mantiene la primera vuelta de las elecciones en Francia
Marzo 2020
https://www.google.com/amp/s/www.humanite.fr/emmanuel-macron-du-maintien-des-municipales-la-fermeture-des-ecoles-revue-de-presse-686223%3famp

M

#41 segundo ejemplo:
Macron anuncia que las medidas del estado de emergencia se mantendrán hasta finales de julio pero instaura la segunda vuelta de las elecciones municipales para el último fin de semana de JUNIO

Mayo 2020:
https://www.google.com/amp/s/b.marfeel.com/amp/www.contrepoints.org/2020/05/23/371978-elections-municipales-emmanuel-macron-a-t-il-retenu-la-lecon-pour-le-second-tour

D

#53 ok, gracias por los ejemplos, sí ya veo que también está un tanto perdido.

M

#54 no está perdido, sabe muy bien lo que está haciendo.

Mantener la primera vuelta de las municipales fue porque las encuestas daban ganador de las municipales a su partido LREM y hacer la segunda vuelta en junio con el estado de emergencia en vigor es exactamente por el mismo motivo.
Abrir las escuelas como ha hecho es para salvar la economía, posicionarse del lado de España e Italia por los Coronabonos es porque tiene à medio país rebotao diciéndonos que no va a abrir las playas francesas el mes que viene y necesita las segundas residencias de los franceses en Italia Portugal y España.

A ver si somos un poquito más abiertos de miras. Dando un paso atrás se observa mejor el horizonte.

D

#58 Voy a pasar por alto esto: "A ver si somos un poquito más abiertos de miras!", porque creo que está fuera de lugar y de tono.
Por lo demás gracias por tu aporte.

Saludos,

M

#59 a mí que te parezca bien o mal me la trae al pairo tanto como tu buenísmo conmigo, lo que me molesta son tus rebotes con la gente a las que les has pedido ejemplos, yo te los he dado, ahora si tanta educación tienes como demandas, deberías dar lo que pides a los demás y disculparte con todos a los que les has pedido ejemplos porque te has pasado 2 pueblos.

Hasta más ver.

D

#60 ok, gracias, te voy a contestar con tus mismas palabras: "a mí que te parezca bien o mal me la trae al pairo"
Respecto de pedir disculpas a los demás, estaré encantado de hacerlo cuando lo hagan conmigo.
Vete y se lo comentas ya que te has autoproclamado portavoz.

Por lo demás, creo que te has metido en un tema que no te importa y el que te acabas de pasar 2 pueblos eres tú.
La próxima, si no te da la gana no contestes, pero no vengas a darme lecciones de moral, ni educación, después de lo que acabas de hacer.

Hasta más ver

M

#61 aquí todos hacemos como los ejemplos que vemos y yo he hecho contigo lo que tú has hecho con los demás, así que un consejito, no te mires tanto el ombligo.

D

#62 ahh, que vienes de justiciero social? ok, perdona entonces que te estaba tratando como un adulto, error mío.
Te prometo que no volverá a ocurrir.
Te paso a ignorar.

Por cierto, gracias por tus aportes, se agradecen sinceramente, pero vista tu actitud de superioridad moral y de ser perfecto que viene a dar lecciones a los demás, creo que era mejor haberte ignorado desde un principio.
Siento que seas tan mal educado,

Adiós, cuidate

M

#41 ejemplo tercero :
Francia mantiene desde la crisis del coronavirus de 2008 SARS-1 un stock de 1000 millones de mascarillas FFP2 y quirúrgicas para situaciones como esta. El stock no existe o es casi nulo.

Marzo 2020
https://www.google.com/amp/s/www.lci.fr/amp/sante/coronavirus-epidemie-covid-19-pourquoi-la-france-est-en-penurie-de-masques-ffp2-2148489.html

M

#41 si quieres sigo...

D

#56 como quieras, pero ya he visto que macron también ha andado un tanto perdido, a mi me vale.
Gracias

gale

Yo les recomiendo no venir hasta Julio.

pitercio

Yo creo que sólo se debería permitir el tránsito entre fronteras y el uso de transportes colectivos si hubiese test disponibles de resultado rápido y fiabilidad razonable para poder detectar el estado vírico de los viajeros.

Después de leer el titular, y comenzar con la entradilla, lo primero que me ha pasado por la cabeza es la palabra "TURISMO". Son competidores directos nuestros, asi que defienden sus intereses. El que quiera ver algo más, está en su derecho, pero qué van a decir en otros países turísticos, pues que sus ciudadanos no vengan a España, que se queden en Francia o Italia o donde sea y que tienen que ir allí y no aquí los turistas a que se dejen los euros... Y esto acaba de empezar. Cuando lo peor de la crisis apriete, lo que vamos a leer y escuchar...

W

Es que el virus no entiende de territorios y si vienes por tierra se despista.

fofito

Es muy sencillo señora ministra, es como ir a la torre eiffel y tener que espera la cola y pagar los 25€.
Se llama cumplir las normas.

RaícesRotas

Pero y la propuesta?

RoterHahn

Nah, entonces nos vamos los Españoles a Francia de vacaciones

D

Les ha picado lo de los 15 días se cuarentena, habrá que llamar a la buuambulancia.

Pablo_Javier

hasta nunca

M

Lo más contradictorio aquí son tus declaraciones pero en fin. Ahora cambias de tercio. Me pides información y te la doy. Nada chavalote míratelo bien y cuidado con el páncreas.