Hace 2 años | Por snowdenknows a eldiario.es
Publicado hace 2 años por snowdenknows a eldiario.es

España necesita un diario digital de operaciones mercantiles efectivamente transparente y eficaz en la lucha contra la corrupción. Y la nueva ministra de Justicia ha de tener la audacia de poner estos datos al servicio público.[..]un informático independiente acometió la tarea de programar un (buscador), y lo ofrece libre y gratuitamente a todo el mundo: lo ha llamado LibreBORME. En lugar de un marquesado por esta gesta, ha recibido un burofax con amenazas, pues parece que el BORME es antes una marca registrada que un servicio público.

Comentarios

Y

Estando de acuerdo con lo que dice el artículo, también hay que especificar que los datos del Registro Mercantil SÍ son públicos, así que no es problema de transparencia. Lo que no son es gratis, esto es, es un problema de sacar tajada de los registradores.

Entre 5 y 10 euros por consulta dependiendo de lo que quieras saber: https://sede.registradores.org/site/invitado/mercantil/busqueda#noback

Tirito

#14 De un cuerpo de comisionistas tenía que ser M. Rajoy . Igual que pedir el historial de un coche, un trámite totalmente automatizado , pues a pasar por caja.

blockchain

País...

berkut

#2 Reino caciquil. VIVASPAÑÑAAA

j

Que lo llame libreBROME y ya está sirve para bromas y bromos roll

Edito: Eslogan: libreBROME, no bromeamos, en serio

Ale, te cedo la idea

Ferran

#9 debe ser una brome

Yo lo llamaria PocaBrome

MisturaFina

El código libre es la solucion. Todo el sector publico deberia ser 100% código libre. El código libre marca el cambio de era.

lvalin

El día en que Jaime Gómez-Obregón reciba el premio Presidente de la República de Asturias, volveré a confiar en este país.

Jesulisto

Pobre informático. Le van a llover los palos por todos lados.

j

#4 Yo también creo que Jaime debería pensar en contratar escolta y un seguro de vida. Es increíble lo que está haciendo una sola persona, merece la pena apoyarle con 5€ en su Patreon

Jesulisto

#8 Pues si, voy a mirar de echar una mano.

Penetrator

#8 Yo acabo de hacerlo. Por si alguien más quiere colaborar: https://www.patreon.com/jaime_gomez_obregon

cc #13

Ferran

¿Streisand? ¿Eres tú?

#15 ❤ ️

hasta_los_cojones

Creo que es la primera vez que meneo eldiario.es

Ojalá el diario me de más motivos como este para seguir haciéndolo.

danao

Si hombre y dejar publico datos que deberían ser públicos? Y que se vea lo que hace la gente?
Que esto es un pais opaco cojona!

j

Y que demonios a pasa, así no puedes esconder el 3%