Comentarios

JohnBoy

#2 Luego que por qué no tenemos tejido industrial y todo eso.

m

#4: Aunque eso también es por el cierre de la Ruta de la Plata, un ferrocarril que unía el oeste español.

Una vía verde no arregla ese desaguisado por mucho que nos intenten hacer creer que sí, tienen que reabrirla.

Pilar_F.C.

#2 Espero que le caiga una buena. Jugaron con la salud de las personas utilizando el nombre de Bejar.

D

#1 Para ser más exactos, compraba mascarillas chinas y falsificaba sus certificados para venderlas como españolas. Ni siquiera se han molestado los de la AEMPS en comprobar si hacían buen filtrado o no porque la lista de infracciones era ya bastante larga.

Del_Kas

#12 ¿dónde se puede ver la lista de infracciones?? estuve mirando hace unas semanas en la web del ministerio y no vi nada...

D

#19 No sé de dónde se habrán sacado las infracciones que comentan en elindependiente (mi única fuente sobre esto), pero incluye falsificar el certificado de la CE, no hacer los trámites legales para estampar su marca en una mascarilla de otra empresa (la del fabricante chino), y deficiencias (no las detalla el artículo) en su fábrica de Béjar que la incapacitan para hacer ciertos tipos de mascarillas (y esto es el motivo por el que no se le ha dado la licencia ahora, porque no cumplen los requisitos de calidad para fabricar FFP2 y demás; que alguno se creerá que es por venganza).

Catavenenos

Que se muden a Madrid, que allí hay libertad para este tipo de iniciativas arriesgadas y el tejido de reparto de sobres está más desarrollado

Putin.es.tu.papa

Si no le dan el permiso es que tenemos un gobierno comunista.

geletee

#3 #3 Por el pueblo lo que se escucha es que "El Gobierno de Perro Sanche nos quiere hundir para darle las licencias a empresas de amigos". Teoría que, sea cierta o falsa, cala muy adentro en un pueblo que lleva años empobreciéndose.

m

#15: Es que después de lo de 1985 (cerrar la línea de tren), no creo que el PSOE caiga muy bien por ahí...

D

El titular me parece que no es correcto. Hablan de "una propuesta de denegación en base a las deficiencias observadas", con proponer que no quede.

buscoinfo

La compañía, que asegura fabricar mascarillas en Béjar, no ha podido fabricar quirúrgicas en sus instalaciones desde el pasado 20 de julio aunque han continuado vendiendo este producto en su web. Lo han hecho pese a al menos dos solicitudes del Ministerio para que las retiren y se exponen a una multa de entre 30 y 90.000 euros.

Qué duras son las sanciones en este país. Todo el mundo sabe que esto se arreglaba mirando con desaprobación al empresario al tiempo que se tuerce levemente la boca y se niega con la cabeza. Las lágrimas del infractor darían para llenar siete piscinas olímpicas, tres infantiles y la palangana donde mí tía pone los juanetes a remojo.

jnogales2001

Otros como los de los móviles de la bellota...

Peter_Coyote

#16 https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2020/10/30/15-millones-mascarillas-cuatro-meses-43830416.html


En Extremadura si se están fabricando mascarillas. Y no, no tienen logo de bellota.
Y si, es un "spin-off" de una empresa más o menos potente de aquí dedicada a la fotografía

glups

Eso sí, en el momento de necesidad de mascarillas se traia de China cualquier cosa, Muchas no valian pero era lo habia en el mercado, y otras que no llegaban porque otro paises pagaban mas.

p

Es que le hacían la competencia a los chinos y eso no puede ser.

s

#7 De los chinos tienes lo que pagas. Si quieres algo de calidad tienes que pagarlo y en China también tienes cosas de calidad, pero tienes que pagar lo que vale.

Pacomeco

#7 Es curioso que era justo lo contrario. Le daban valor a las mascarillas chinas no homologadas.

D

Apuesta: recurrirán a la Justícia y ganarán.

Ithilwen2

¿Que esperaban?

#6 ¿una subvención?