Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a magonia.com
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a magonia.com

El Ministerio de Cultura español subvenciona la web de un piramidiota, el arquitecto Miquel Pérez-Sánchez, quien sostiene, entre otras cosas, que la pirámide de Keops se construyó en conmemoración del primer milenio del Diluvio y que estaba originalmente coronada por una esfera.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las pirámides las construyeron los reptilianos. Todos lo sabemos, aunque los gobiernos traten de ocultarlo.

Robus

Como UPCero, me avergüenza sobremanera ese doctorado!

israelf

¿Han encontrado ya la puerta estelar?

juvenal

Y no se si es error de el o de La Razón, pero no distingue las letras griegas

C

#72 De cuatro caras triangulares. Mira el dibujo que has enlazado, premio Nóbel.
es.wikipedia.org/wiki/Tetraedro

Un tetraedro (del griego τέτταρες "cuatro" y ἕδρα "asiento") es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontrándose tres de ellas en cada vértice.

¿Qué, le dices a tu mamá que te vuelva a llevar a la guardería o se lo digo yo?

Cyteck

#73 ¿Que edad tienes? es simple curiosidad.

C

#74 ¿Mental? Bastante más que tú. Como ves, la guardería ya la terminé. Algún día tú también lo harás.

Cyteck

#75 Vamos que eres un crio, no?

C

#76 Jojojo, pobrecito. Si no sabes distinguir un cuadrado de un triángulo, ¿cómo quieres adivinar mi edad, Gerardito?

Cyteck

#77 Me recuerdas cuando yo tenia 13 años y empece a interesarme en Egipto de eso hace 30 años te lo digo ya que me he visto reflejado por eso he perdido el tiempo contigo.

C

#78 Sí, y luego te golpeaste la cabeza y dejaste de pensar.

C

#78 ¿Y en 30 años no has aprendido a diferenciar un cuadrado de un triángulo?

Cyteck

#80 Quizás eres más joven de lo que pensaba por lo que mejor lo dejamos cuando empiece a salirte la barba, si tú interes sigue con los años y ya como mayor de edad puedes consultarme sobre "la coronación del rey o Faraon" que te he mandado en #60 Estaré muy interesado en intercambiar conocimientos sobre la escena ya que es una de más importantes sobre los faraones.

C

#81 Animalito. ¿Qué me vas a enseñar tú, que no distingue un triángulo de un cuadrado?

D

Igual deberían suprimir del titular "piram" y dejar solo la segunda parte...

C

#11 Ah, ya vamos a la falacia del verdadero escoces.

Cyteck
Cyteck

#14 Es interesante, pero lo normal es que este llena de jeroglíficos contando su vida.

C

#15 ¿Y en qué te basas para eso? ¿En las tumbas del Valle de los Reyes que son muy posteriores? Las creencias y rituales cambian mucho en siglos.

Cyteck

#18 Me baso en que hay pirámides y monumentos de gran precisión técnica y imitaciones de pirámides comprensibles y realizables como esas

C

#19 Primero, eso no significa que deba haber o dejar de haber jeroglíficos.
Segundo, las pirámides tienen una precisión técnica acorde con las técnicas disponibles en el momento. No te creas el cuento de "precisión milimétrica".
Tercero, las pirámides son una evolución de las mastabas, y se puede ver que las más antiguas son poco más que varias mastabas superpuestas y, a medida que iban cogiendo experiencia, iban perfeccionando la técnica.
Cuarto, se han encontrado momias y restos de momias, así como vasos canópicos en muchas pirámides.

Cyteck

#20 Para mi las pirámides tienen funciones técnicas que van más alla de una simple tumba, un ejemplo los supuestos pozos o complejas infraestructuras de distintos niveles al lado de las pirámides como la se pueden ver aquí https://goo.gl/maps/NOGZ5 ¿Que función técnica tenían? La que más me descanto es la de distribución del agua para todos los cultivos de la zona, algo que apunta que la grandes pirámides podrían tener funciones técnicas desconocidas. Lo de basar que estas son simples tumbas de un faraón con un supermega ego que la quería tener más grande Uhmmm no me convecen, que quieras que te diga y que aparte el tio era un minimalista, hace la más grande y no la firma con su historia, solo hay un supuesto cartucho de color rojo y marcas que hacen sospechar que todo es falso.

C

#25 Para ti, que tienes una formación cero en egiptología, por no mencionar nula curiosidad. Esas estructuras son más tumbas: el cementerio GIS:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/Carte-n%C3%A9cropole-Gizeh-Sud.jpg
Más lejos de la pirámide se encuentran más cementerios y mastabas, incluyendo la tumba de Hemom.

Cyteck

#26 Eso es para la egiptología más Ortodoxa. Yo es que leo todas las investigaciones heterodoxas y tomo mis propias conclusiones. Yo no llevo un par de minutos buscando en google llevo años.

C

#28 Eso es para la gente que ha ido allí y se ha encontrado un montón de tumbas. Dudo mucho que tomes "tus propias conclusiones". Ya tenías esas conclusiones antes de saber siquiera que existían las pirámides.

Cyteck

#29 A nadie le interesa las tumbas, lo interesante son el conocimiento contenido en los jerogríficos tallados en bajorelieve altorelieve etc y descifrarlo.

C

#30 No te interesaran a ti. Y en cuanto a descifrar los jeroglificos, ¿te suena Rosetta?

Cyteck

#31 Rosetta es una pequeña parte, una base. Actualmente no se han descrifadro ni el 8%

C

#32 Otra trola que repites sin sentido crítico alguno. Los jeroglíficos egipcios se han descifrado completamente:
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/265021/hieroglyphic-writing/53634/Discovery-of-the-Rosetta-Stone

Cyteck

#34 Tendría que buscarlo en algún libro ya que ahora no me acuerdo la cantidad de Km que hay de jeroglícos en los pasillos, paredes etc pero son cifras colosales, la piedra roseta que hay en el museo es solamente una parte inferior de una piedra con mucho más texto, aún que si hubiera encontrado entera no sería lo suficiente para descrifar ni el 10% de todo lo que hay, entera nos ayudaría a tener una base completa, no sé donde has leido que se ha descifrado completamente si lo pone en un libro sobre egipto, tiralo a la basura.

C

#37 Chavalín. Una vez que se tiene parte de un texto descifrado, se puede descifrar el resto por muchas técnicas. Porque por muchos kilómetros de jeroglíficos que tengas, el número de caracteres es limitado.

Cyteck

#31 Todo el conocimiento de la Antigua grecia se sospecha que viene de las Universidades que hoy llamamos templos de Egipto como luxor etc que gente como Pitágoras expandió, la Biblioteca de Alejandría posiblemente lo que contenia era el conocimiento de estas universidades traducido a diversas lenguas para que te hagas una idea.

C

#33 Vaya sarta de chorradas. ¿Se sospecha? ¿Por quién? ¿Por "himbestigadores" de lo oculto? Ya, seguro que Pitágoras expandió el templo de Luxor y las pirámides, si te pones. Y no, lo que tenía la Biblioteca de Alejandría se sabe porque ha sido atestiguado por muchos escritores contemporáneos. Pero claro, eso no lo encuentras en tus estudios "halternatibos".

Cyteck

#35 Decir que jeroglíficos egipcios se han descifrado completamente es totalmente falso. Y digo sospecha ya que no tenemos al día de hoy nada seguro sobre la mayoría de cosas de Egipto y es por supuesto la investigación de Egipto conocimiento oculto. Ahora bien que a ti te guste solamente los libros de texto sobre el tema, que la gran piramide es simplemente una tumba pues me parece bien, yo me lei esos libros ortodoxos sobre egipto cuando era un adolescente.

C

#36 O sea, que como no te gusta lo que se sabe, te lo pasas por el forro de los cojones. Pues muy bien. Eso se llama fanatismo y cerrazón de mente.

C

#25 Y mira lo que se puede encontrar con un par de minutos de Google:

Cyteck

#27 Te pongo un ejemplo: ¿Que piensas que representa esta escena? Que está en el templo Medinet Habu que es uno de los más interesantes de Egipto http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Medinet_Habu_Ramses_III15.JPG Y aquí se sabe que esta haciendo, pero estoy seguro que lo que pienses que hace no tiene nada que ver.

C

#38 Eso es lo que hacéis los piramidiotas, pensar que esta escena de Ramses III con Amón es algún tipo de encuentro extraterrestre.

Cyteck

#41 Aquí no hay ningún encuentro extraterrestre, eso es lo que hacéis los que soltaís lo de piramidiota a los que han investigado el tema, te lo resumo ya que claramente desconoces de que val el Templo Medinet Habu era una de las universidades sobre el conocimiento personal, es el templo de la catarsis, en esta escena Ramses III se dispone a destruir sus propios yo falsos, sus egos, abajo estan representados todos ellos y el maestro con la bara mide, juzga si lo ha logrado.

C

#42 Jajaja, menuda sarta de gilipolleces. El "maestro" es el dios Amón, y Medinet Habu era un templo mortuorio. De universidad tenía lo que tú de Premio Nobel. Y lo que está haciendo Ramsés es matar enemigos en batalla. En concreto conmemora las victorias de Ramses contra los Libios. Eso es lo que ponen los jeroglíficos que, según tú, no se han descifrado.

Cyteck

#43 Eso es lo que dicen los libros infantiles y estos forman parte del 10% descrifrado y como ya te he dicho toda la filosofia de la antigua Grecia viene de estas universidades

C

#44 Jajaja, claro, no lo que dicen los libros de mayores, para alelados como tú.

C

#44 Es lo que tenían los egipcios, que eran muy estrictos en sus formas de arte, y los significados estaban muy establecidos. El faraón sosteniendo prisioneron por el pelo mientras les atiza con una cachiporra es algo que aparece constantemente en el arte egipcio.
En otra parte de Medinet Habu:
http://realhistoryww.com/world_history/ancient/Misc/Medinet_Habu/Medinet_habu_relief2.jpg

El faraón Sheshonk I en el templo de Karnak:



Ramsés II:


Thutmosis III en Karnak:
http://www.crystalinks.com/Tuthmosis3Warrior.jpg

Oh, pero eso no te lo cuentan en los libros para mayores.

Cyteck

#46 Como te he dicho estan destruyendo sus propios YO en todas esas escenas, forma parte de su enseñanza como sacerdotes hasta convertirse en Faraon es la composición de tres sonidos FA RA ON Que traducido significa algo así como: "El que engendra su propio destino"

C

#48 Como la has cagado, ni Medinet Habu era una "universidad" sino un templo mortuorio ni los faraones están destruyendo ningún yo. Esas escenas son conmemoraciones de victorias egipcias. En concreto la de Medinet Habu es la conmemoración de la victoria de Ramsés III sobre los Tjehnu de Libia en su 5º año de reinado, que habían invadido la parte occidental del Delta del Nilo. Pero se ve que de eso se olvidaron en tu libro para mayores

Cyteck

#49 Que todo eso ya lo se. Te lo he dicho para que veas la visión ortodoxa con la heterodoxa de egipto.

C

#51 Ahora que te lo he contado. ¿También sabía la etimología?

C

#48 Y ya tu etimología de faraón es de lo más patético del mundo, porque "faraón" es la manera española de pronunciarlo. En egipcio se pronunciaba pr ˤ3, que son dos sonidos, "pr" que significa "casa" y "ˤ3" que significa "grande", o sea que faraón realmente significa palacio, y por metonimia, al personaje principal del palacio: el rey. Pero claro, eso de usar el idioma egipcio para deducir la etimología de una palabra egipcia ya está muy pasado

Cyteck

#50 Eso es lo que sale en la wikipedia

C

#53 Eso es lo que sale en cualquier libro de egiptología. Lo que no sale es una etimología de una palabra egipcia usando la versión española.

Cyteck

#55 Pha ra oh es lo mismo que fa ra on Lo de casa grande es para partirse de risa.

C

#56 No es pha ra oh, aprende a leer "from Egyptian Pero', literally "great house.""

Cyteck

#57 En serio te piensas que yo puedo aprender algo de ti? lol

C

#58 Podrías aprender de una piedra, pero no sé si te llega la inteligencia. ¿Qué vas a seguir analizando la etimología de palabras egipcias con su pronunciación española o te vas a pasar al ruso?

Cyteck

#59 Tú eres de los que se piensa que ser inteligente es formar parte del pensamiento único y si te sales de la programación del grupo, de lo que enseñan eres un gilipollas, un idiota o un loco. Que gente como tú me insulte es como si un perro mudo me ladrará. El Faraon era eligido por el resto de sacerdotes ( aprendices ) y se desconoce quien eran los maestros, los que has llamado extraterrestres (que podría ser ) o lo que llamamos ahora dioses, como Osiris, isis, horus,Ibis, ptha etc Mira te enseño una intepretación heterodoxa sobre un Jerogrífico y se lo enseñas a los que tu crees que saben más que yo o tu mismo y me dices que representa, estaré encantado en conocer tú opinión o la de los expertos que tu sigues, lees o lo que sea sobre Egipto y me digan eso no quiere decir esto, es una gilipollez, eso quiere decir.....

C

#60 Madre mia, que sarta de imbecilidades. El faraon no era "elegido". El faraon era el hijo del anterior faraon. Anda, vuelve a cerrarte la cabeza, que la tienes llena de mierda.

¿Todavia sigues empeñado en usar el español para la etimologia de una palabra egipcia, tontol'haba?

Cyteck

#61 Hablo de los faraones que salen en los jeroglíficos de alto y bajo relieve de los templos de Egipto no de los que posteriormente "olvidaron" todos estos conocimientos que son los que tu te crees y actualmente no son estudiamos por la ortodoxia de Egipto. Pero te puedo asegurar que son muy estudiados por los heterodoxos. Y tus comentarios demuestran que no tienes ni pajotera idea de que va el tema.

C

#62 Dudo que sepas siquiera lo que significa altorrelieve o bajorrelieve, asi que los faraones "olvidados" los dejamos para cuando apruebes la guarderia.

Cyteck

#63 De guarderia son tus comentarios, buscame la interpretación de lo que he mandado y lo hablamos, verás que los ortodoxos no quieren hablar de tema, como tú estás haciendo y te mando los que han sido ya interpretados o estudiados y que sí pueden tener errores

C

#64 Que si. Empezamos por una leccion basica: para la etimologia de las palabras de un idioma se debe usar el propio idioma, no el que a ti te salga de la entrepierna, iluminado.

Cuando aprendas eso, seguimos.

Cyteck

#65 Estamos hablando con un idioma en común para entender algo muy complejo como es este tema.

C

#66 No, chavalin, no te escaquees. En egipcio faraon no se decia "faraon".

Cyteck

#67 Que no ves que te escaqueas tú, es obvio que no hablaban Castellano y su forma de comunicación escrita no era como la nuestra, yo tengo un teclado con unas letras que pongo una detrás de otra para comunicar algo, con los jerogríficos es muchísimo más complejo cuando usan lo que podríamos llamar "escenas con dibujitos" los más importantes están todos trabajos en piedra y encima los pintaban de colores, lo que más se conoce de ellos son los los gestos y la identifición de los "dioses" y lo que estan haciendo con sus "intrumentos" si tú nisiquiera conocemos estos gestos. Como el otro que no es que luche contra enemigos, si no que los enemigos son internos, mejor no te pongas con estas cosas ya que no es un tema de raciocinio, es algo que lleva mucho tiempo entender lo que te he dicho no me lo he inventado yo son los que tu llamas gilopollas pero es obvio que no conoces nada sobre el tema y te centras en lo que dice la Universidad de Egipto o el guia que te enseña el "templo" cuando eran UNIVERSIDADES DE CIENCIAS! Es más te diré más:

El método científico (del griego: -μετά = hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) Viene de Egipto que era el camino hacia el conocimiento, lo que son chorradas y gilipolleces es discutir entre etimologias técnicas cuando no tienes ni el menor interes en el tema, cuando mira que casualidad Europa manda una sonda al espacio y todos los nombres que si rosseta, que si osiris etc etc Ahora mirate Ambition y mira que el maestro imita su vestimenta a Osiris y la alumna va como de las alumnas del antiguo egipto

Cyteck

#67 #68 Y fijate al principio del video Ambition que se ven las moleculas del agua como estan formadas, que son pirámides! como estás http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000051/lecciones/cap01/imagenes/06_02_01.gif Pues esto lo sabia el que contruyo la gran pirámide

C

#69 Más tonto y no naces. Las moléculas de agua forman tetraedros, una figura cuyos cuatro lados son triángulos. La base de las pirámides es un cuadrado. Venga, repite conmigo:
"los triángulos tienen tres lados y los cuadrados cuatro".

¿Vas a seguir mostrandonos cómo de bajo podéis caer los piramidiotas?

Cyteck

#71 Lo tuyo es digno de estudio. Un tetraedro (del griego τέτταρες "cuatro" y ἕδρα "asiento") es un poliedro de cuatro caras. La gran pirámide esta sentada ( cimientos) en un cuadrado.

C

#68 A ver animalito. Te lo explico más claro para que hasta un impedido mental como tú lo entiendas. Faraón, en egipcio se compone de dos partes, no tres. Ahora repite conmigo: "dos es diferente de tres".

Cyteck

#44 Libros que aportan conocimiento, te dejo para ti los que dicen que el templo Medinet Habu es un templo mortuorio y que la gran pirámide es una tumba y que en dicen que esta escena Ramses III esta matando sus enemigos ahí todos agrupados como mostrando su poder y digo infantiles ya que cuando lei los primeros libros sobre egipto en los años 80 es que ponía exactamente eso que has dicho y para mi ha sido como volver a la infancia.

C

#22 Dado que ambos comentarios han sido realizados el mismo día, eso es imposible

ikipol

#23 lol vaya metedura de patiota

ikipol

Esta es una noticidiota que habla de un piramidiota

rogerius

#16 De lo que habla es de que la piramidiocia está subvencionada por el Ministerio de Cultura. Hablar del piramidiota es una contingencia inevitable.

C

#16 Premio al comendiota del día.

ikipol

#21 Premio al comendiota del mes

Simún

¡Anunnakis de mierda! ¡A Nibiru hijos de puta!

Cyteck

Los únicos "Piramidiotas" son los que aún se creen que la gran pirámide es un tumba, no se ha encontrado tumba alguna, solamente unos grafittis con el nombre de Keops. Muy buena la teoría de Miquel Pérez Sánchez sobre que arriba en la pirámide habría una bola de 2 metros de diametro, como coronación al número pi de esta. Y los faraones están todos enterrados en el valle de los reyes.

debunker

#8 ¡Friker! ¿eres tú?

Cyteck

#9 #10 Habló de la gran pirámide y las de Giza. No me hagaís reir lol