Hace 5 años | Por minossabe a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por minossabe a businessinsider.es

Un informe publicado en revista Mindfulness afirma que fregar los platos “se trata de una actitud consciente en la que centrar nuestra atención en la calidez del agua, el tacto de los platos o vasos y el olor del jabón que utilizamos, puede desencadenar un estado de ánimo positivo”. Tras seis minutos, los participantes del estudio revelaron sentirse un 27% menos nerviosos y un 25% más inspirados. Es una de las muchas investigaciones que demuestran que las tareas cotidianas, como cargar el lavavajillas o tender la ropa, en realidad pueden ser

Comentarios

D

#23 Se buen cristiano y ten piedad de #5 que es lunes y a lo mejor no se ha tomado el café. lol

blanjayo

#23 Si tienen ese saborcillo a oxido que queda como al final, no le veo inconveniente.

D

#58 Hombre hace tiempo que no los uso, pero óxido todavía no tienen...

s

#2 No están obligados a lavarlos y lo hacen por gusto. Tienen ambas opciones. Una persona que no tenga lavavajillas ni capacidad para conprarse una, no le queda otra opción. De todas formas, siempre hay vajilla que no se puede lavar en el lavavajillas y hay que hacerlo a mano.

c

#2 A mí no me sobra ni una cosa ni otra. Simplemente lavo todo lo que ensucio y en el momento en que lo ensucio. Tengo el mínimo de vajilla, de manera que tengo que tenerlo todo limpio siempre. Paso de lavavajillas.

neolibre

Porque tienen tiempo.

Joice

#16 Sí pero los vasos no quedan tan limpios.

D

Esta gente no han fregado un plato en décadas.

D

#26 menos agua, sin duda, salvo que dejes el grifo abierto a todo trapo y te entretengas mirando la tele

Liet_Kynes

#32 No creo. Los lavavajillas reutilizan el agua hasta que detectan que está sucia

D

#36 lo que veo que es mucha gente hoy día lava a mano dejandose el grifo abierto todo el rato. Los que tenemos una edad y aprendimos costumbres antiguas, enjabonamos con el grifo cerrado y luego aclaramos, sin necesidad de abrir el grifo como si necesitases la presión de una karcherTM

Liet_Kynes

#44 Ya, si me refería a eso precisamente. Por mucho que abras el grifo solo cuando aclaras se desperdicia agua entre plato y plato. En el tiempo en que lo pones en el escurridor y coges el siguiente ya has tirado agua por el desagüe, a menos que cierres el grifo con cada plato. Y aún así dudo mucho que se gaste menos agua

#45 Lo decía por los platos donde después voy a poner mi comida

inconnito

#32 Mi lavavajillas gasta menos de 10 litros para una carga completa. ¿Cuánto crees que gastas tú cada vez que friegas dos platos?

D

#72 mucho menos de eso

inconnito

#73 Claro. Para dos platos no gastas 10 litros. Pero si tienes que fregar una carga entera de lavavajillas, a ver si eres capaz de hacerlo con menos de 10 litros.

D

Qué van a lavar. Me río de Janeiro.

m

#21 Y le haces un bien a tu sistema inmunitario. Así después no tiene que segregar defensas a lo loco por cualquier motivo. Y no lo digo irónicamente.

D

Seré raro, pero fregar los platos a mano y planchar la ropa me produce cualquier cosa menos placer.

Urasandi

#25 Si friegan los platos, deben ser de Mr. Wonderful: Yo no veo el agua cálida ni el olor del jabón, sino la mierda que queda por limpiar.

D

No se, ¿por que tardas 10 veces menos y gastas muchísima menos energía y agua?

m

#6 Exacto. Siempre me ha sorprendido la típica casa en que viven dos personas y necesitan lavavajillas... Increíble.

Senil

#10 yo no tengo lavavajillas pero gastas menos agua con él que haciéndolo a mano.

Derko_89

#10 Pues nosotros somos dos y tenemos el lavavajillas muerto de asco, sólo lo ponemos en marcha cuando vienen invitados a comer. Además, que a mi personalmente me relaja fregar platos (cuando son pocos lol )

squanchy

#21 A mí me relaja el sonido del lavavajillas. Es como oír llover.

Liet_Kynes

#6 ¿Menos agua lavando los platos a mano? No te lo crees ni harto de vino

#10 Yo vivo solo y necesito lavavajilas porque, como he dicho antes, me parece una guarrada limpiar los platos con un estropajo y porque se ahorra agua. Sin embargo tener secadora con las horas de sol que tenemos sí que es algo que no entiendo. Ya ves que cada cual tiene su punto de vista que no es ni mejor ni peor que el de los demás

ChukNorris

¿cargar el lavavajillas? No se que pueden ver en eso de relajante ...

#26 "Sin embargo tener secadora con las horas de sol que tenemos sí que es algo que no entiendo."

La secadora es la mejor compra que he hecho en el año ... supongo que tienes sol y poca humedad porque no eres ni de Galicia ni de Asturias ...

Liet_Kynes

#39 Soy valenciano, y la ropa se me seca en un rato si la tiendo por las mañanas al sol

m

#26 Pues si eso te parece una guarrada, prueba a desmontar un lavavajillas con dos años de uso y verás que cantidad de pósito y mugre acumula. Fregadero con 2 litros de agua caliente, chorrito de lejía y despúes aclarado rápido.

Liet_Kynes

#62 Sí, eso es cierto, aunque hay limpiadores para el lavavajillas, pero no sé lo eficaces que pueden ser. En todo caso la ventaja del lavavajilas es que el agua está muy caliente y se supone que eso mata la mayoría de bacterias. De hecho me parece recordar que en los restaurantes y demás sitios donde se sirven o preparan comidas es obligatorio usar lavavajillas precisamente por eso

M

#26 ¿Y no te da asco dejar los platos sucios varios días en el lavavajillas ?? Porque o eres un cocinillas que se lía a usar platos o una persona sola no genera tantos platos sucios como para llenarlo, y poner un lavado para 2 platos no creo que sea lo más eficiente.

Por cierto en agua es posible que el lavavajillas sea más eficiente si son varias personas, pero aparte estas gastando bastante electricidad.

squanchy

#10 Yo vivo solo, y para llenar el lavavajillas necesito una semana. Y claro, los platos llegan a criar moho. Así que, a mano, y el lavavajillas sólo para cuando doy fiestas en casa.

Schrödinger_katze

#6 Al revés: con un lavavajillas moderno completo gastas mucha menos agua de media que lavando a mano.

D

#6 Falso. Se gasta mucha menos agua y energía lavando con lavavajillas.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2016/02/15/223341.php

currahee

#6 Que gastas menos agua (lo de energía ya dependerá) lavando a mano que con lavavajillas?????
Para lograr semejante hito sólo se me ocurre que tapones el desagüe del fregadero con un par de litros de agua dentro (bien caliente, espero) y la reutilices hasta que quede bien roñosa...

No tengo nada en tu contra, pero si un día me invitas a cenar, que sea en platos de cartón. lol lol

D

#34 Andan más limpios que mi cartera

meso

#6 el lavavajillas gasta mucha menos agua que el lavado a mano. Nosotros somos dos y tenemos un lavavajillas pequeño heredado. Normalmente con pornerlo a media carga suele salir todo impecable, eso sí, friegas las ollas a mano.

TonyStark

#6 error, se gasta menos agua con lavavajillas que a mano.

Barquero_
D

Oh, qué buenos y campechanos son nuestros millonarios. Démosles las gracias y aprendamos de ellos fregando el suelo de rodillas sin rechistar después de trabajar 12 horas diarias cobrando 700€ con un contrato temporal.

Anda ya...

Dravot

doy fe que, cuando he acabado de fregar los platos, me siento relajado y satisfecho. pero es una relajación producida por el alivio de la ansiedad y angustia que me produce previamente ver la montaña de platos en la pica.

es como el alivio de quitarte unos zapatos que te van pequeños.

m

#48 O un jersey de aquellos viejos de lana que picaban.

strike5000

A mí fregar a mano me da dolor de riñones.

gelatti

Trabajo todo el día pegado a una pantalla, y no hay nada comparable a la relajación de una tarea manual... Ordenar ropa, cocinar, fregar los platos, arreglar cosas de la casa, jardinería, puzzles, coser, etc.

squanchy

#55 Cierto. Cocinar y la jardinería, dos de mis hobbies.

D

Mindfulness... No sé, Rick...

Urasandi

#14 ¿Osas dudar de una publicación científica tan relevante?

D

No lo hacen, dicen que lo hacen que es otra cosa.

Y el artículo es un clickbait para mongolos, cuarto párrafo "NO LO SABEMOS PEEEEERO, vamos a inventarnos algo por los loles, digo clicks".

d

No han lavado un plato en su vida, Hulio.

M

Algunos hacemos eso pero tenemos mucho menos dinero que ellos.

e

#30 Que no te dé cosa. La lejía es, literalmente, meter a las bacterias en sosa caústica. Quedan totalmente desintegradas.

D

Y se pondrán el estropajo en la punta de la polla.

No te jode.

l

Dada mi generosidad dejo que lo hagan otros así se sienten mejor y para mi eso ya es suficiente

Magog

Yo el lavavajillas lo utilizo como un armario mas, gasto menos y tardo menos fregando las cosas a mano, y ademas me pongo la radio mientras, es un momento "zen" gilipollesco, pero es mi momento zen

m

#42 Mi lavavajillas gasta entre 7 y 9 litros por ciclo, por lavar tooooodo lo que meto. De verdad que gastar menos que eso... Para hacerlo a mano ya te tienes que esforzar mucho.

M

#46 Y la electricidad ?? No es nada despreciable (http://proconingenieros.com/consumo-electrico-de-un-lavavajillas/ ) y aunque laves también los platos con agua caliente, si tienes termo eléctrico puedes aprovechar cuando te duches o por ejemplo en mi caso que tengo de gas natural el gasto es mucho menor.

domadordeboquerones

Ji, me lo creo

Schrödinger_katze

Eso es que no los lavan con agua fría, como yo. Acabó con los dedos congelados y tiritando.

knzio

No se han hecho ricos por tirar el dinero en lavavajillas y capsulitas...

El_Drac

En los cargos directivos lo más importante son las decisiones que se toman, ya que el éxito o el fracaso dependen más de las buenas o malas decisiones y no tanto del trabajo sobre esas decisiones (un buen trabajo en una mala decisión no sirve de mucho). Para tomar decisiones es importante estar concentrado y sin estrés, que es cuando el cerebro trabaja mejor.

Muchas de las inspiraciones o decisiones que he tomado las he tenido fuera del trabajo, sea conduciendo, haciendo una ruta por la montaña o haciendo natación. Entiendo que para ellos limpiar los platos es su momento de reflexión.

D

Tenía que ponerlo:

m

Lo siento pero no me creo nada. Viven en palacios enormes, tienen gente de servicio y luego de vivir según ellos para trabajar, llegan a casa comen y disfrutan fregando los platos. Já.

Liet_Kynes

Pues no os lo toméis a broma, pero funciona. Yo no lavo los platos a mano porque me parece una guarrada usar un estropajo lleno de bacterias, pero otras cosas de la cocina, como por ejemplo cortar la fruta de la macedonia en tacos, sí que prefiero hacerlas de la forma "menos eficiente", con cuchillo en lugar de con el cortador de fruta. Es muy desestresante hacer las cosas con calma y sin prisas

m

#4 ¿Cortador de fruta eléctrico? Glups!!!

Liet_Kynes

#11 No, por Monesvol. Es esta rejilla metálica afilada que pones encima de la fruta y haces presión para cortarla

e

#4 Oye, y meter la esponja en agua con un poco de lejía regularmente también ayuda.

Liet_Kynes

#24 Ya, si es lo que hago. Las sartenes no me queda más remedio que fregarlas con el estropajo. Pero aún así me da cosa, tiquismiquis que es uno

asola33

#24 Creo que tienes un problema de toleráncia a la suciedad. (sin acritud)

Eversmann

#4 Hay guantes para eso...

Liet_Kynes

#47 Eso también se dice de los niños que crecen en hogares donde hay perros. Además también hay estudios que dicen que la asepsia que tenemos ahora en los hogares está debilitando nuestro sistema inmunológico

D

#4 por cierto y hablado de bacterias, tengo malas noticias ..... vives con ellas a todas horas y te acompañan en absolutamente todo lo que haces, de hecho estás vivo gracias a ellas

Liet_Kynes

#57 No me jodas, que una cosa es vivir con bacterias y otra jugar a la ruleta rusa con ellas

squanchy

#4 La bayeta con la que limpias la encimera tiene tantos microbios o más que tu estropajo. Cuando la pasas para "limpiar" realmente estás dejando todo lleno de microorganismos. Hala, que lo disfrutes.

Liet_Kynes

#65 Ya, pero es que mi comida no la suelo poner en la encimera. Lo de convivir con bacterias lo veo normal e inevitable, lo de comerme más de las imprescindibles no

j

Claro, claro y el baño como lo hacen ¿ con lejia o amoniaco?

Rogue

Estáis apañados si creéis que estos han fregado un plato en los últimos 20 años.

D

Esa gente no tiene cocina en sus casas...