Hace 3 años | Por --85940-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elindependiente.com

La maniobra del Govern de Quim Torra de camuflar entre los decretos de emergencia del Covid-19 una «actualización» de las pensiones los ex presidentes de la Generalitat y la subida de los sueldos de los altos cargos ha puesto bajo el foco una partida que cuesta más de un millón y medio de euros anuales a la Generalitat.Se trata de los pagos correspondientes a las pensiones compensatorias a ex presidentes del Govern, del Parlament y los ex consellers, que Cs ha propuesto suprimir para dedicar ese dinero a la sanidad.

Comentarios

sotillo

#1 Su puta madreee y luego hablamos de competitividad, de no subir el salario mínimo, que mala hostia se me pone

ochoceros

#1 ¿Eso incluye los extras?

Camps, el expresidente valenciano, con gastos extras se iba a los 140.000€

s

#1 La de mister X es de 2.000.000 de euros.

M

Sin lugar a dudas, hay políticos que son un virus nocivo y por eso está en esos decretos.

D

Por eso los impuestos nunca bajarán para nada. Esos sueldos los pagamos las rentas medias y bajas. Los ricos tienen mecanismos para evitar pagar impuestos directos y entre ellos, los ricos, cada día hay más expoliticos, Pujol es un buen ejemplo. No es Torra, el peligro es el conglomerado autonómico y estatal de presidentes y políticos cuya nómina va creciendo sin parar.

johel

¿cuanto cobran los expresidentes de españa? Tradicion instaurada por felipe gonzalez, mantenida por aznar, rajoy, zapatero y sanchez...
Y lo de subirse el sueldo otra que tal, señalar a los catalanes para que a otros no se les vea el plumero.. tanto monta, monta tanto, es la tradicion fernando.

sorrillo

#7 Más preocupante que la pensión pública que reciban es lo que reciban de las empresas amigas a las que hicieron favores durante su mandato, las puertas giratorias.

Eso sí sale caro a las arcas públicas y a los ciudadanos.

johel

#8 Esa es otra, que se lo digan a la patronal que ahora brama contra la anulacion de la reforma laboral... con una de las creadoras de la reforma en su nomina.

tdgwho

Ni que fuese la gran cosa 1 millón y medio para un país.

Se va mas dinero en tramites burocráticos, chiringuitos, etc.

D

Justo lo que se llevara este año el Rajoy..

D

O sea es una competencia entre borbones y cataluña???

Melni_bone

#4 No creo. Cataluña es de los Borbones desde 1714. Creo que el primero que se apuntó a las mamandurrias fue un abogado, un tal Rafael Casanova

Ritxis_1

C's pide lo que se negaría a hacer si estuviera en el poder.

T

#3 Otro con la política ficción. Tú qué sabes qué haría si llegara al Gob de la región ?

Ritxis_1

#19 simple estadística, todos hacen lo mismo, da igual el color.

D

Hace falta unas putas tablas salariales a nivel nacional de lo que deben cobrar ciertos cargos. Y estas pensiones deben dejar de ser vitalicias ipso facto. Si no saben hacer la O con un canuto que reciban una pensión mínima y que se jodan. Esto es un pitorreo de la hostia.

Les falta pasta para pagar a enfermeras y a farmacias pero nunca falta para pagar a ex-inútiles que no saben hacer la O con un canuto o embajadas de la señorita pepis en el extranjero.

T

Los apesebrados de Barcelona siempre copando los primeros puestos en sueldos públicos a nivel estatal. No falla. Luego 'espanya ens roba'

D

...suena a los títulos nobiliaros de la Democracia jajaa

D

"que Cs ha propuesto suprimir"

Lo descifro: C's no ingresa nada por este concepto.

yonky_numerotrece

Las "embajadas" para desprestigiar al país que las permite, las paga y las llena de funcionarios a los que también hay que pagar, en las capitales más importantes ( y caras) de Europa, no parecen influir en el discurso del independentismo catalán;

E

Una clase política aburguesada, y nosotro, el vulgo, los únicos esclavos en la historia de la humanidad que se pegan por mantener los derechos se sus señores.

Partitocracia parasita!!!

GarciaOliver

Aprendices de los Borbones y Franco. Independencia ya y todos estos delincuentes al talego.