Publicado hace 11 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.ie

Aun cuando no se ha publicado el recuento total de las firmas recogidas en nuestro país, pues entre otras razones es mañana día 25 de enero cuando finaliza el plazo legal concedido, todo apunta a que habremos doblado el mínimo exigible para las Iniciativas Legislativas Populares y que serán más de 1.000.000 de rubricas las que llegarán a la Junta Electoral Central. Hay que reconocer que sí estamos satisfechos no sólo por el trabajo realizado, ni solamente por el resultado obtenido, sino también por el procedimiento empleado.

Comentarios

D

se atreven, no tengas duda.

D

#1 #4 #5 y entonces tan tranquilos no? seguimos tocandonoslos cojones, por que claro no se puede hacer nada

D

#7 ¿tú crees que vas a hacer algo reuniendo firmas?, entonces eres muuuuy iluso!

paleociencia

#16 Yo creo que ahora os reciben porque prefieren cobrar algo de dinero que quedarse la casa. Necesitan el dinero, ni más ni menos. lo que no entiendo es porqué han tardado tanto en darse cuenta.
PD gracias por tu tiempo en PAH

michaelknight

#16 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Una puntualización: en algunos casos también ha intervenido la avaricia del comprador. Con eso de que "los pisos nunca bajan", algunos compraban para especular (con algo, que no olvidemos que es un bien de primera necesidad).

También añadiría la poca visión de personas que con sueldos justitos se empeñaban en comprar un piso, aunque eso supusiera un gran porcentaje de su sueldo. Aunque en este caso el culpable es, por supuesto, el banco por otorgar hipotecas de alto riesgo y no explicar a esos compradores a qué se exponían.

ziegs

#34 Las PAH solo se ocupan de las primeras viviendas, de las viviendas en las que vive el interesado que se ha quedado sin trabajo o ha agotado todas las prestaciones y ayudas o le han reducido el sueldo tanto que no puede hacer frente a los pagos.

No se puede ayudar al que ha comprado una segunda residencia para vacaciones o para alquilar, avalando con el piso donde vive, también con hipoteca, y que al no poder pagar ninguna de las dos hipotecas el banco tira de todo, de la vivienda habitual y la otra u otras, que de todo hay, ante esa situación y más si trabajan, aunque ahora ganen menos, poco o nada se puede hacer.

ziegs

#44 Hasta cierto punto tienes razón. Te olvidas de la publicidad de los bancos, "Por el precio de un alquiler puedes ser propietario",

Como una o varias imágenes valen más que mil palabras, he buscado unos vídeos que te van a explicar mucho mejor que yo la auténtica realidad de este país en los momentos actuales.





Y también hubo ministros que se unieron al festín (en el 2009), "Es el momento de comprar, los pisos siguen subiendo"

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/1979543/03/10/Corredor-insta-a-comprara-viviendas-antes-de-la-subida-del-IVA.html

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/579906/06/08/3/Necesita-un-piso-La-ministra-de-Vivienda-cree-que-es-el-momento-adecuado-de-comprar-uno-de-nueva-construccion.html

D

#16 los tasadores enviados por los bancos para inflar los precios de los pisos

Leo este argumento a menudo, pero ¿te importaría explicarme el motivo por el que el valor de tasación de un piso perjudica al adquierente cuando es alto y le beneficia cuando es menor? Gracias.

los notarios que se levantaban de la mesa para dejar que el procurador y el director del banco hiciesen lo que les diese la gana

No entiendo la situación, ¿qué pinta un procurador en la firma de un préstamo con garantía hipotecaria? Si es eso a lo que te refieres, claro.

Si tienes un rato para contestar estas dudas, te lo agradezco, porque no he entendido bien lo que quieres decir. Un saludo.

StuartMcNight

#63 ¿Responder a preguntas? ¿Aclarar dudas? ¿Argumentar las afirmaciones?

¡ERROR! ¡ERROR! Sistemas recalentandose. ¡ERROR! ¡ERROR! Cortocircuito. ERROR FATAL 00b00371hy687: Ha sido imposible cargar información más allá de los discursos enlatados y sin sentido que nos han enseñado en la asociación.

D

#63 La primera es muy obvia, si quieres una casa para tu familia y se tasa en 300.000 euros te perjudica, si se tasa en 120.000 euros te beneficia

#90 ¿es que acaso tú no lo entiendes? argumenta tú por que es mejor pagar una millonada por algo que vale poco, o por qué es mejor para la gente firmar contratos llenos de letra pequeña sin que se los explique un notario.

D

#134 Si no es abusar de tu amabilidad, te pediría por favor que contestaras a mi pregunta en #63. No estaba siendo irónico, verdaderamente no entiendo lo que querías decir y me gustaría saber qué piensas al respecto. Gracias.

ziegs

#63 El valor del piso no es el precio del piso, el precio lo pone el tasador, si el valor de un piso era de 100.000 €, el tasador estimaba un precio de 200.000€, las cuotas que se han de pagar no son iguales en una cantidad que en la otra, como es lógico.

El notario estaba presente en la firma de la escritura de compra/venta, pero no en la firma de la escritura hipotecaria.

La asistencia del director de un banco, más un procurador, incluso, en ocasiones, abogados, gente que se les relaciona con juzgados, daba al acto de la firma mayor ¿seriedad?, pero también era intimidatoria para el comprador, ya he escrito en algún otro comentario que muchos hemos sido analfabetos bancarios.

thingoldedoriath

#135 No tendría inconveniente en responder si fuese yo a quien hiciste aquellas preguntas pero creo que te has equivocado al mencionarme a mi.

Las preguntas de tu comentario #63 se las dirigías al que hizo el comentario #16 y... yo no hice ese comentario.

Un saludo.-

albertiño12

#16 Otro ejemplo de que las movilizaciones SI sirven para algo:

"Madrid ofrece menos privatización sanitaria para cerrar el conflicto"

Madrid ofrece menos privatización sanitaria para cerrar el conflicto

Hace 11 años | Por conversador a sociedad.elpais.com

D

#11 Iluso? a lo mejor, quizás, tal vez, pro sabes que? al menos intentomovilizarme y oponerme y que no me aplaste mi desazón y autocomplacencia, para mí SI SE QUIERE. SI SE PUEDE.
#14 no me consIdero ni considero A MUCHA MUCHISIMA GENTE DE ESTE PAÍS IMBÉCILES.

Aluflipas

#11 realmente esa foto de homer simpson sentado en el sofá te va como anillo al dedo.

D

#11 go to #8

oso_69

#7 No es eso, es simplemente creer que se van a pasar las firmas por el forro de los...

e

#1 no solo se atreven sino que lo haran. Se rien en nuestra puta cara. Esta crisis por desgracia les ha enseñado que pueden hacer lo que sea, robar delante de nosotros, influir en el poder judicial e indultar a asesiones, torturadores, mafiosos y ladrones. Y si a alguien se le ocurre protestar o le ignoran o le dan una paliza "legalmente, que esto es una democracia".

Algun dia correra sangre, la gente esta muy desesperada y es posible que alguno de esos que ahora se suicidan decida llevarse a alguien por delante. Entonces se preguntaran que ha pasado.

Shotokax

#1 el PP vota en contra seguro y el Partido No Socialista de Mierda Proyankee a lo mejor hace gala de oportunismo y vota a favor para quedar bien porque sabe que, al tener el PP mayoría absoluta, no va a salir.

D

#1

Ahi se quedo aquella reformita que hizo el PP de paralizacion de 2 años de los deshaucios y el PSOE que decia que le parecia poco, pero no ha hecho nada mas.


Menos mas que son de izquierdas.

En fin...


#41 #31
Si el banco esta nacionalizado (bueno, en españa es peor, se ha dado pasta a saco roto y sigue en manos privadas) lo justo es que no echen a la gente, que al menos les den un alquiler social y esa gente viva en un piso que sea del estado, es decir, de todos. Cuando esa gente pueda vivir en un alquiler de renta libre pues se les cancela y entra otra persona, es lo justo. O bien mas adelante el estado las vende, eso ya se va viendo.

D

#25 ¿La mitad del sistema bancario está nacionalizado? No creo y menos los bancos. Lo que nos estamos comiendo son los marrones de Cajas de Ahorros. La dación en pago no significa necesariamente lo que dices, puede que sí o no.

thingoldedoriath

#23 Yo estoy en contra de la dación en pago generalizada ¿dónde puedo firmar? Por qué?? Eres banquero?? acaso bankero?? En los créditos hipotecarios la garantía de pago ha de ser "el bien que se hipoteca"; en el caso de las propiedades inmobiliarias, los inmuebles.

La perversión está en la tasación¡! pero la tasación la hace una empresa de la confianza del banco que concede la hipoteca... entonces, por qué el inmueble no puede saldar el porcentaje de la deuda (en general el 80% pero y en muchos casos el 90% y hasta el 100%) concedido por el banco tras su propia tasación??

Esa perversión ha fue introducida por el sistema bancario cuando le convino que prestar con garantía inmobiliaria porque creían que podrían controlar el mercado inmobiliario y que los precios de la vivienda no bajarían, porque ellos se encargarían de que no bajasen, no en vano eran "propietarios de millones de inmuebles"¡!

Ahora que todo se está yendo al carajo, los inmuebles ya no les sirven como pago de la deuda?? Listos ellos...

colipan

#41 correcto, en este PUTO PAIS: LAS PÉRDIDAS QUE LAS ASUMAN OTROS (nosotros) PERO LOS BENEFICIOS SON TODOS PARA MI (bancos)UNA PUTA VERGUENZA ( se permite dirigir bancos a personas con delitos), COMO SIEMPRE EN ESPAÑA (los que la defienden,se llevan el dinero )
totalmente de acuerdo contigo

D

#49 Una buena forma de manipular la opinión de otra persona.

En su momento nadie elegía dación en pago por que hacía el préstamo mas caro, pero ahora queremos que nos lo pongan por nuestra cara bonita.......

colipan

#50 es verdad, eran los clientes los culpables de que las tasadoras fueran de los bancos por ejemplo....

D

#51 Es verdad, los bancos inflaban el dinero prestado a los clientes en contra de la voluntad de estos.....

wanakes

Me sabe mal por el trabajo bien entencionado de tantas personas, pero creo que están equivocadas de base.

No se puede revocar un contrato, no se puede legislar con efectos retroactivos. Se puede aprobar una ley que obligue a la dación en pago a las nuevas hipotecas, pero ningún sistema de derecho occidental permite romper contratos de formas retroactiva.

#41, #23 No es un tema de Dación en pago sí o no; es un tema del cómo se realiza ese proceso. Probablemente no se pueda y no se deba quitar la dación en pago, PERO lo que sí se puede solicitar, y es urgente, un cambio en el sistema de tasación y subasta pública. Es importante valorar los bienes en su justa medida, y legislar unos límites mínimos sobre el valor de la hipoteca, evitando que piratas inmobiliarios se queden con bienes por cuatro duros.

D

#71 Repito lo mismo.

La tasación inflada también la pedían los compradores.

A nadie le obligaban a pedir una hipoteca por por el 130% del valor de mercado del inmueble.

thingoldedoriath

#41 La dación en pago siempre ha sido una opción para quien la quería.

De acuerdo, existía, pero a quien se le informaba de ello?? yo no conozco a nadie de mi entorno al que le ofreciesen esa opción cuando se hipotecaron... ni siquiera los notarios le informaron de ello (no se si los notarios tienen obligación de informar de esos asuntos).

¿¿ Cual es el problema ??

Que hacía la hipoteca mas cara y ni dios la escogía.


dios sólo existe en la mente de alguna gente muy crédula por lo demás; me puedes explicar entonces por qué mucha gente (yo conozco a unos cuantos) escogían "interés fijo o incluso fijo/variable?? porque la verdad es que las hipotecas salían más caras que con el interés variable.

No creo que la dación en pago fuese un problema de precio para mucha gente. Simplemente, desconocían esa modalidad y nadie les informó.

Cuando el mercado estaba subiendo y la gente vendía sus viviendas por el doble de lo que lo compraba nadie decía nada.

No niego este punto; pero ten en cuenta que "la parte del león de esa burbuja se la llevaron las inmobiliarias y los bancos"¡! mucho más que los propietarios especuladores.

SEñor mio, era la propia población la que pedía tasaciones desobitadas para poder añadir el coche y las vacaciones a la hipoteca.

Digamos que "la propia población prefería las entidades que tasaban más alto"; lo veo normal. Pero... los profesionales del crédito eran los bancos y las cajas, por qué contrataban a sus propios tasadores?? no era para tasar más bajo, eso seguro, sino para tasar más alto y "ganar clientes"¡! lo que querían era tener una buena cartera de hipotecas, porque ellos también creían que el ladrillo nunca baja¡! De hecho ellos eran y siguen siendo los mayores propietarios y por tanto los menos interesados en que el ladrillo baje. Mira todo lo que están haciendo con tal de no vender las viviendas a un precio más cercano a la realidad...

Por cierto, a algún familiar cercano, en una entidad muy conocida, fueron ellos los que le ofrecieron una tasación alta para que "el 80% que le concedían (en teoría) fuese en la realidad el 110%" y sí, entre eso y la parte que "supuestamente" había que pagar en negro al constructor, le sobraba para medio amueblar la vivienda. Por cierto, el banco estaba al tanto de la "supuesta" parte que había que pagar en negro y por lo visto era algo tan habitual que ni les extrañaba.

Ahora que está bajando queremos cambiar las reglas.

No... ahora no está bajando ahora lo que ha pasado es que la burbuja ha explotado y gracias a eso se descrubrieron (y siguen descubriéndose) otros chanchullos (como lo de las preferentes) y las cajas tienen que desaparecer y los bancos han quedado con el culo al aire porque ellos siguen siendo los mayores propietarios de inmuebles en España¡! Y aunque saben perfectamente que han engañado a mucha gente, no quieren bajarse de la burra y amenazan con poner en la calle a miles de trabajadores¡! y el Gobierno les rescata, porque esos miles de trabajadores en el paro y si cotizar si puede ser un desastre de magnitud y si podrían arder las calles...

La gente quiere que cambien las reglas, claro; pero no sólo los que están hipotecados o los que están a las puertas del desahucio¡! Yo no tengo hipoteca, ni créditos pendientes y quiero que cambien las reglas¡! y como yo miles quieren que cambien las reglas. Y que se apliquen otras con más contenido ético, y que no se engañe a la gente aprovechando su desconocimiento o incluso su "analfabetismo económico".

Y que cambien también para que los "avariciosos, especuladores y aprovechados" no puedan hacer sus negocios a cara descubierta. Y aquí incluyo tanto a Botín como a la pareja acomodada que compró una segunda o una tercera vivienda para especular¡! A partir de la vivienda habitual (esa de la que habla la Constitución) al resto me parece bien que se les queme a impuestos... como a los que fuman y/o beben alcohól y a los que juegan.

Lo que dice #23 es una verdad como un templo.

En los templos que yo conozco se dice de todo menos verdades...

Un saludo cordial.-

lial

#29 perdon vote negativo sin querer...estos tablets! Lo compenso en otro comentario

thingoldedoriath

#64 Eso le pasa a cualquiera. Te honra avisar del error.

Un saludo cordial

D

#23 Yo también ¿Dónde hay que firmar?

a

#42 O nos esperamos a que este millón de firmas se estrelle.

Duernu

#42 No seas demagogo, no se cogen firmas para algo que ya existe, se piden para cambiar las cosas.

marioquartz

#72 Para cambiar y que se pueda aplicar algo que ya existe. EN resumen: piden cambiar contratos y leyes retroactivamente para aplicar algo que ya existía decadas antes de firmar el contrato.
Brillante, simplemente brillante.

D

#100 Como ya he dicho, no es que esté muy a favor de estas cosas, pero es que la alternativa es dejar a muchas personas en una situación de exclusión social mientras se beneficia al banco.

Estamos de acuerdo en que cambiar un contrato firmado voluntariamente por ambas partes, con carácter retroactivo es una aberración, pero es que si lo piensas bien, la alternativa es la que he dicho antes y afecta a bastante gente.

Madmaxero

#23 #31 Hola, soy Sandro Rey. Usted... Usted compro su zulo entre...2000...2002 y 2007... Si, también veo unas vacaciones en el Caribe... Beendiciooneeessss y buenas noches!

b

#23 En mi culo.

albertiño12

#23 ¿Y qué alternativa propones? ¿Seguir con la misma ley hipotecaria?

D

Desee cuándo importa lo que piense la gente??? Además, los pisos nunca bajan!

d

En USA, sólo se necesitan 25.000 firmas para llevar al Congreso una ILP y son 300 millones de habitantes. ¡que triste!

Feindesland

#26 Y las rechazan igual que aquí, por cierto...

jaz1

#26 usa es una democracia, sus fallos a ellos les gusta
aqui democracia es como un apodo que le han dado a una dictarura de dos partidos

marioquartz

#39 Es curioso. USA solo tiene dos unicos partidos. Es la representación del bipartidismo. Y aqui en España hay muchos partidos.
Pero segun tu el bipartidismo es bueno en USA, pero es malo en España. #condoscojones

j

#26 y siguen sin su "estrella de la muerte"

Muzaman

#52 Lo cierto es que no existe. Lo cierto es que en relación a los salarios en ningún país europeo se ha pagado tanto por una hipoteca. Lo cierto es que mientes.

D

#9 GraciasZIEGSZIEGS pero como la misma noticia aclara "Las firmas no incluyen las recogidas por las demás organizaciones que participan en la campaña (las entidades del Tercer Sector, CC OO, UGT y federaciones de asociaciones vecinales), con lo cual la cifra última rondará el millón de signaturas recogidas dado que en septiembre CC OO ya llevaba más de 100.000 firmas reportadas. Según han declarado a DIAGONAL fuentes de la PAH, la entrega definitiva del conjunto de firmas se producirá el 14 de febrero.

ailian

#8 #10 Escribir en negritas no os da más razón.

D

#67 Con ese comentario pecas un poco de simplista, en la realidad eso que sugieres no podría pasar por el simple hecho de que si dejases tu piso de 200.000 sin unas causas más que justificadas, no podrías conseguir una hipoteca para el nuevo porque tu acceso al crédito se vería cerrado casi por completo.

Una cosa es que puedas quitarte la losa de encima y otra que no deje ningún tipo de mancha.

Y no es que esté muy a favor de estas cosas, pero hay casos en los que las cosas se han hecho más o menos bien y a pesar de todo ahora están sin vivienda, sin dinero, sin acceso a crédito y con una deuda de cojones encima, todo para que el banco se lo siga llevando calentito.

Hay que encontrar una fórmula en la que ambas partes acepten su responsabilidad y el riesgo, de forma que si las cosas salen mal, salgan mal para ambos.

D

#74 Lo que no estoy de acuerdo es que una entidad rescatada, ejecute embargos, pero vamos, es cierto, muchos no fueron en plan broker con la mentalidad "los pisos nunca bajan y si no puedo pagarlo, lo vendo y me saco un pico".

Yo conozco alguno de esos de 3000€ al mes de sueldo (unos 5000 en total en casa ya que la mujer curraba), con hipotecas de asustar, que no se privaban de nada, que si vacaciones en el caribe (por poner un ejemplo), que si cochazo, mucho fardar y dar consejitos a los que no comprabamos, que ahora, se estan llevando las manos a la cabeza por que no pueden pagar lo que pidieron.

En cierto modo, es como ser funcionario, antes se reian de ti por que en una obra se cobraba mas, ahora, cargan contra ti por que cobras mucho y no te pueden despedir (hasta cierto punto).

#75 cierto, pero tienes que reconocer que muchos hicieron eso y ahora, lloran por que le van a quitar la casa habitual, la casa que compro con intencion de venderla despues, y encima, le queda una deuda de cojones.

Hanxxs

#76 Hablas como si la dación en pago fuera un chollo. ¿Pero no te das cuenta de que les van a quitar la casa igualmente? Es decir, familias sin trabajo, con los ingresos justos para la subsistencia, y que además se van a quedar en la puta calle. Lo único que se pide es que además no queden condenados de por vida a la exclusión social arrastrando una deuda que nunca podrán pagar.

hispar

#79 En 6 años su deuda desaparece de los ficheros de morosos y podrán pedir un crédito (en otro banco), lo que no podrán es pedir una hipoteca porque la deuda seguirá en el CIRBE.

En el caso de la dación en pago, no se hasta que punto facilitará las cosas, no se si quedará rastro en el CIRBE o en los ficheros de solvencia, en el caso de que quede, se encontrarán en una situación parecida (aunque sin deuda y eso es importante).

D

#79 A ver aqui hay 2 cosas que hay que dejar claras:

1- Que le banco nunca pierde (si hay dacion en pago, posiblemente haran como en USA, contratar un seguro para prevenir el pufo).
2- nadie ha puesto nunca una pistola en la cabeza a todo el que pide una hipoteca.

Habria que primero educar al personal, por que vamos, tomando como "universo" lo que yo veo y conozco, una dacion en pago sin unas medidas draconianas, como poco provocaria otra crisis subprime (sobretodo conociendo la mentalidad de gran parte de la sociedad española).

Tio, se que es una putada la situacion actual, lo veo a diario, pero vamos, es que algunos se lo tienen merecido.

La de veces que me han sermoneado de que alquilar es tirar la pasta, que compre, que los pisos nunca bajan, etc etc etc.

Ahora, yo vivo sin ataduras (bueno, sin grandes ataduras), ya que estoy de alquiler, si hoy me canso de vivir donde vivo, pues me cambio de casa (el problema viene despues al trasladar todas mis pertenencias), siempre que viva en mi misma ciudad ya que tengo suerte de tener curro, y los "predicadores" estan con el agua al cuello, por que tienen hipotecas elevadisimas, y a algunos, les ha estallado el "karma" en plena cara.

Por si alguien se lo pregunta, yo pago de alquiler algo mas de 500€, en un barrio modesto, por una piso de 2 habitaciones sin ascensor pero vivo en un tercero (ahora vivo solo, pero era un chollo cuando tenia pareja y ahora que no la tengo, tambien es un chollo, y tengo pasta ahorrada como para pagar mas de 1 año de alquiler, asi que tengo bastante cubiertas las espaldas), en la ultima reunion familiar, ya no hubo predicadores tocandome los huevos.

Hanxxs

#82 Me parece muy bien que tu hayas escogido alquilar y no estés pillado con ningún banco (yo estoy igual que tu, mira por donde ), pero por lo que escribes parece que tu único motivo para estar en contra de la dación en pago es la revancha, y cuando dices "algunos se lo tienen merecido" estás cargando todas las culpas en la misma parte, obviando que aquí también han intervenido unos bancos que son los que se han forrado a costa de una generación entera y que ahora se están yendo de rositas mientras los ciudadanos nos peleamos entre nosotros.

D

#85 Precisamente por eso yo digo que ambas partes tienen que apechugar, lo que no puede ser es que unos salgan de rositas y los otros no, sean quienes sean, me da igual bancos que especuladores.

Hanxxs

#88 Entonces estamos de acuerdo: El hipotecado pierde la casa, el banco asume pérdidas.

D

#89 Es que debería haber sido así desde el principio, el banco quiere hacer negocio con el crédito hipotecario, pero obviamente es un riesgo que corre, como es normal, y el hipotecado quiere una casa para vivir o para hacer negocio y acepta unas condiciones con el riesgo que eso conlleva...

Me parece de cajón que si la transacción sale mal, ambas partes pueden y deben perder, ya que si sale bien, ambas ganan.

Lo que pasa es que vivimos en un mundo de locos en el que parece que una de las partes siempre tiene que ganar sobre la otra.

D

#85 No es revanchismo, simplemente no apruebo que algunos ahora vayan de pobres victimas de los malisimos bancos.

Fuiste de broker, te salio mal la jugada, es que una cosa es que comprases tu casa para vivir, pero otros lo hicieron para especular, y ahora, se han pillado los dedos y lo han perdido todo (vamos, como le puede pasar a cualquier broker en bolsa).

Sigo diciendo que banco o caja rescatado/a deberia detener los embargos y pausar temporalmente el pago de la deuda sin generar nuevos intereses.

D

#67 ¿Curioso? Lo que me parece es que me hierve la sangre cada vez que los oigo.

D

Simpatico el tema de la dacion en pago. Si la casa sube de valor, el beneficio me lo quedo yo. Si baja de valor, que las perdidas se las coma el banco.

Asi hace inversiones cualquiera, oye.

Hanxxs

#38 ¿Inversiones? ¿Que parte de "residencia habitual" y "deudores de buena fe" no has entendido?

marioquartz

#75 ¿y como se comprueba la buena fe? ¿Los que vayan mucho a misa o como?

D

#38 A pesar de que hay condiciones que hacen que no sea como dices... ¿no es lo mismo que pasa con la banca?

h

La dación en pago ya existe... se llama Leasing.

Pero el problema está en que es más cara...(cosa que pasará con las hipotecas normales si se aprueba la dación en pago)

danic

¿Se admiten apuestas?

D

La ley hipotecaria española ha sido declarada ilegal por los tribunales europeos.

Y sigue ahí, sin que nadie la cambie.

Es el sistema, que no vale. No hace lo que se espera en un estado de derecho ni se cumple la voluntad d elos ciudadanos.

Algún día tendremos democracia de verdad. Hoy es un tanto dudoso.

D

#18 Duda poca. Tenemos una dictadura con derecho a escoger dictador cada 4 años.

D

Lo que se tiene que reformar es el sistema de tasaciones y el de las subastas. ¿Pero dación en pago para todos? Ni de broma. Ya le pago bastante al banco como para que ahora me quieran colar diferenciales de 8 puntos.

ColaKO

#17 No pertenezco a una PAH, por eso te quería preguntar si existen movilizaciones planificadas para el día de la votación o después.

D

"En vez de 50 latigazos, dénme 40, y me quedaré contento".
¡Ceporros! ¡No sabéis que el dinero que os prestaron fue creado en el mismo momento de crear la hipoteca! ¡Como una deuda!
Ergo: esa deuda es sobre un dinero ficticio: ¡No existe!

z

Si se aprueba la dacion de pago, sera una noticia excelente para todas esas familias endeudadas que se encuentran en serios problemas.

Ahora bien, si se aprueba lo mas probable es que los bancos españoles terminen colapsando y el Estado no tarde en seguirlos. Entiendo que los que estan arruinados y a punto de acabar en la calle les importe mas bien poco que esto suceda, mas cuando el colapso es posible incluso sin la dacion de pago. No voy a juszgarlos por ello.

Solo espero que sean igual de comprensivos cuando salga por patas del pais, con lo poco que he podido ahorrar tras decadas de trabajo honrado.

D

lo verdaderamente relevante para la mayoría de nosotras y nosotros con esta recogida de firmas es la sensibilización, la información, la movilización y en suma el poder ir configurando un nuevo proceso político y social que empiece a marcar el cambio de rumbo que esta sociedad necesita

D

#8 que el PP ha ganado por mayoría...........

somos imbéciles, y ha quedado demostrado, no tenemos solución (como país)

DexterMorgan

#8

Si lo escribes todo en negrita no destacas nada

D

#19 Sin duda alguna, pero se coló el párrafo al seleccionar dos frases distintas, y despues ya no pude editar. Lo siento.

D

#19 la frase es lo que se destaca la frase entera y lo que significa

Feindesland

#8 Si estás pensando en marxismo, bórrame.

Por si acaso, y tal...

D

#35 ...ir configurando un nuevo proceso político y social...

D

#8 Te falta poner esta y este sociedad y sociedado necesitan y necesiton.

No nos discrimines a los hombres en sociedad, que es femenino.

Ponzoñoso

Y llego el momento de ver con nuestros ojos como se pasa Sorayita el cacareo lacrimoso por el toto señoras y señores.

D

Yo apuesto a que sus "señorías" destinan las firmas a la empresa de algún amiguete que recicle papel. Las ILPs son una herramienta taaaaaan poderosa en nuestra democracia...

Oyagum

Aquí el problema que se tiene ahora, es que si se aprueba eso, todos los que han sido desahuciados y hayan seguido pagando lo que les quedaba de hipoteca, van a solicitar la eliminación de esa hipoteca y además daños y perjuicios por el tiempo que hayan estado pagando el resto de la hipoteca, por eso no creo que lo aprueben jamás esta medida, porque supondría la ruina total para los bancos, ya que dinero público ya no debe quedar mucho para rescatarlos después de haberselo repartido entre los politicuchos y las empresas amiguitas.

largo

La viñeta de Borges que acompaña el artículo lo resume a la perfección.

D

Las cosas, hoy y siempre, se han solucionado recogiendo antorchas, no firmas

a

Naniano dirá que, aunque hayan firmado 1 millón de personas, en España somos 47 millones, por lo tanto 46 millones se oponen a la medida...

D

#92 Naniano es gilipollas, pero eso no es noticia.

D

#92 Ese es el argumento de la izquierda para decir que a Mariano solo lo han votado el 25% de la población y el resto se opone a el. Así que estamos en las mismas. Subnormalidades estadísticas

a

A veces creo que vivimos en Chuchelandia... ¿Que si se atreven? ¿Acaso no se atreven a destrozar el país?

Segador

el millon de firmas contra la privatización sanitaria en madrid no sirvio para nada

o

La manada de hipotecados ha hablado.

trasier

Yo he firmado 3 veces (es lo que tiene no saber decir que no)

D

#0 todavía estoy a tiempo de firmar, ¿donde tengo que dirigirme o como puedo hacerlo?

Eri

Sus señorías se atreven con lo que se les ponga en gana, porque este pueblo es borreguil y está acabado.
El 15M lo intentó y fue devorado por los medios, los partidos y una clase media embobada con la prensa, la TV, y el sofá calentito.

m

No conseguirán nada...

Antigonaamd

Siendo como son, la posibilidad de que den carpetazo es de 99,99% #holadictadura

p

Lo siento, pero en España no existe la separación de poderes, los bancos mandan sobre los políticos que a su vez mandan sobre los jueces, que a su vez mandan sobre policias y sicarios.

q

NO LES TEMBLARÁ EL PULSO...

1 2