Hace 2 años | Por PAUL2 a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a niusdiario.es

Piense, ¿cuándo fue la última vez que vio a un adolescente hablando por teléfono en una serie o película de televisión?

Comentarios

Informandome

#4 Y ver que por muy "nativos digitales" que sean escuchan los audios de Whatsapp acercando el altavoz externo a su oído en vez de utilizar el interno.

Jesus_Ig

#4 sobre esto tengo la teoría de que han llegado a ese sistema porque son incapaces de mantener una conversación normal, sin interrupciones del resto, y se han dado cuenta de que, aunque el otro ni les escuche ni les atienda, al menos no les cortan.

Trigonometrico

#8 Sabes cuales son las reglas de un debate. Te das cuenta de que ahora tienen una capacidad debatir que antes no tenían o no teníamos.

Que no sé si lo están haciendo bien o mal pero, es una posibilidad a tener en cuenta.

mahuer

#9 sabes que puedes ponerlos al 1,5x o al 2x?

Jangsun

#15 Gracias por la info, le voy a sacar mucho partido!

D

#16 Lo has descrito perfectamente, esa llamada que tu solamente quieres dar un mensaje y se alarga indefinadamente y que podria solucionarse con un mensaje escrito. Por otro lado una llamada nunca sabes cuando va a ser en un buen momento y un mensaje escrito lo atendera cuando la receptora quiera.

sleep_timer

No vocalizan bien y no se les entiende nada.

P

#2 les faltan webos

pingON

#3 creo que no has empleado el término correcto .... https://en.wikipedia.org/wiki/WebOS

mund4y4

Ya mal desde el titular.
Los millenials nacieron a partir de los 80.
La generación Z abarca más o menos a los que nacieron entre mediados de los 90 hasta 2010.

oceanon3d

#7 Joder...soy un Baby Boom de esos....

perogrullobrrr

#12 Boomer creo que se dice no?

perogrullobrrr

#7 ese cuadro hay que actualizar y reconocer en la generación Y sobretodo la crisis del 2008 como factor histórico. La crisis del 73 se queda corta. Además todo el proceso de globalizacion es fundamental tb para comprender las generaciones desde la X pese a que la Z ya convive con ella desde su nacimiento

mund4y4

#19 Sí, es bastante simplón. No iba a añadir ninguna foto pero estaba leyendo acerca de cuándo termina la GZ y lo encontré y me pareció que se entendía.

D

Soy millenials, mis amigos son millenials, y todos a partir del tercer mensaje de whattsapp ya te están llamando. ¿Somos la excepción que confirma la regla?

E

#10 es que no son millennials de verdad los del artículo, son zoomers o alphas

Guanarteme

La llamada y el whatsapp pueden ser complementarios, primero te mando un whasapp en plan "¿Te puedo llamar?" o "A ver si hablamos" y luego de la respuesta llamas.

Esto es como cuando no había teléfono y te presentabas en casas de amigos y familiares cuando te salía de los huevos, cuando se generalizó el telefono fijo eso empezó a considerarse "invasivo": llama primero, no sea que no vaya a haber nadie o que apareciendo ahí los vayas a poner en un compormiso.

Con el whatsapp igual, hay un método para saber si viene bien que hablemos, porque al igual que tú has elegido el momento en el que te apetece o te viene hablar, déjame elegir a mí también.

Luego tema aparte son los habladores telefónicos compulsivos: les puedes decir treinta veces que estás con más gente, cocinando, en la calle con gestines o currando que les da igual... Esos sí que sufren con el whatsapp.

Cabre13

#14 Llevamos solo 10 años con lo de "todo el mundo tiene un smartphone conectado a internet" y la gente sigue haciendo análisis sociales que apestan a "antes la gente tenía educación".

Guanarteme

#22 La educación y la etiqueta van cambiando en función de la realidad social, como antes no había teléfono pues si querías hablar con alguien pues te presentabas en su casa, eso hoy en día es de mala educación, llama primero y pregunta que cuando viene bien que vayas.

P

La sobreprotección no es buena, se está viendo.

jacktorrance

Yo si podemos evitar la llamada y limitarlo a un mensaje por whatsapp mejor, y si es sin mensaje, mejor aún

perogrullobrrr

El tema de las llamadas lo correspondo al fenómeno de "sociedad liquida", donde todo es efímero y realizar una llamada se considera una e esas situaciones que ralentizan el rápido discurrir del día a día.

kelonic

No se como va hoy las tarifas prepago pero hace años te sobraban datos y las llamadas tenían limitados los minutos además de que cobraban el establecimiento de llamada aparte. De ahí nació la "llamada perdida para avisar que llegaste"