Hace 6 años | Por SherpaBit a nytimes.com
Publicado hace 6 años por SherpaBit a nytimes.com

En Fort Bragg, en Carolina del Norte, el mes pasado, una combinación de 48 helicópteros de combate Apache y helicópteros de carga Chinook despegó en un ejercicio que practicó el movimiento de tropas y equipos bajo fuego de artillería para asaltar objetivos. Dos días más tarde, en los cielos sobre Nevada, 119 soldados de la 82 División Aerotransportada del Ejército se lanzaron en paracaídas desde aviones de carga militares C-17 al amparo de la oscuridad en un ejercicio que simulaba una invasión extranjera.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#4 Sí, cuando está recién embarcado en una.

D

#4 Justo en la segunda guerra mundial no quería meterse. Le iba de puta madre dando apoyo pero sin meterse. Desde hace tiempo que descubrió que para hacer lo que quisiera tiene que ser el matón del patio. Y desde entonces sigue en ese camino que no va a dejar.

Jakeukalane

La violencia es el último recurso del incompetente.

thirdman

#1 Si vis pacem, para bellum

Plasnisk_Llealldrou

Me lo creo tanto como que Corea del norte tiene bomba atómica

S

#3 Helene Cooper es corresponsal del Pentágono en The New York Times. Se unió al periódico en 2004 como editora adjunta de la página editorial, antes de convertirse en corresponsal diplomática en 2006 y corresponsal de la Casa Blanca en 2009

S

#3 Eric Schmitt es un escritor senior que cubre terrorismo y seguridad nacional para The New York Times. Desde 2007, ha informado sobre cuestiones de terrorismo, con asignaciones a Pakistán, Afganistán, África del Norte, el sudeste asiático, entre otros. Es coautor, junto con Thom Shanker de The Times, de "Counterstrike: La historia secreta de la campaña secreta de Estados Unidos contra Al Qaeda", publicada en 2011.

D

Ya pueden ir vaciando las escuelas y hospitales...

D

Si EEUU inicia una guerra contra Corea del Norte, sí, estos lanzaran alguna que otra bomba atómica en EEUU, pero Corea del Norte a EEUU le dura un suspiro.

D

#2 La guerra sólo interesa a Reino Unido y su capa financiera (City y Wall Street). NYT es parte del conglomerado de medios de Wall Street. Por cierto, son antitrump.

D

#2 Corea del Norte tiene la bomba atómica...pero la bomba a tómica de fusión. Es decir no tiene un vector válido para colocar una bomba atómica (sería un avión por el tamaño y peso) a los usanos.

Cierto es que una bomba bien colocada en uno o dos lugares puede detener o hacer mucho daño a una invasión...o al vecino del sur.

Están mostrando los dientes, pero me de a mi que ninguno de los dos quiere pelearse de verdad.

D

#10 Antes de que se arañen, China sacará las uñas. No le interesa (ahora que van camino de convertirse en potencia mundial) tener que intervenir en una guerra como aliada del loco de Kin Jom Un que le causaría un gran impacto negativo en su economía ya casi globalizada (recordemos los "made in china"). Vamos, que le dirá "nene, nene, nene..... quieto parao, déjate de hostias puta ya coño entostusmuertos".

D

#12 China ya ha parado los pies un par de veces a sus aliados. El problema se llama tensiones. El gordopilo necesita llamar la atención para seguir mamando de la teta y que no le dejen tirado. Y a su vez el pelo rata tiene ganas de reactivar la economía.

Tienen un polvirín y un par de idiotas con mecheros. Y desgraciadamente los accidentes ocurren.

D

#16 Upsss, me ha patinado la mandarina. Ciertamente son fisión.

s

#10
¿seguro que no es la de fisión cebada con deuteriuro de litio?
¿qué potencias ha obtenido en las detonaciones y tamaños tienen?

Owleh

#2 Es apuesta digna del bet&win y similares.

r

Pues los soldados ya no pueden decir que no sabían dónde los metían ni para qué luchaban... ya es más que claro que es por pasta y para dar de comer a un par de empresas.

D

Ni china ni Rusia van a permitir una guerra en su frontera, fin de la historia.

D

Viva la economia de guerra,solo hay que buscar paises con gente a la que matar.

D

#7 El mercado potencial es inmenso.