Hace 10 años | Por babel_esp a elmundo.es
Publicado hace 10 años por babel_esp a elmundo.es

Los militares portugueses están indignados con la política de austeridad que no termina del actual gobierno socialdemócrata liderado por el primer ministro Pedro Passos Coelho. Por eso, se concentraron la tarde del jueves en el Largo do Camoes, en el centro de Lisboa, para definir la estrategia de protesta. Y lo que aprobaron por unanimidad es una "enorme protesta nacional" para el próximo mes de marzo, aunque todavía no han dado detalles del día ni la forma.

Comentarios

D

Coño que bueno, los militares están con el pueblo... no me imagino que esto pasara en España.

Aunque en Portugal, los militares ya han demostrado que han estado con el pueblo muchas veces, por ejemplo la "Revolución de los Claveles", mientras que en España tenemos ejemplos contrarios, ejemplo el apoyo de los militares a la dictadura, a los nobles y a la iglesia.

D

#1 Los militares SI se han manifestado en este pais.

https://www.google.es/#q=militares+manifestacion

Lo que pasa, es que como son ciudadanos de segunda, carecen de derechos que tu das por supuesto.

Por ejemplo, por decir que los gastos empleados en festividades, juras de bandera, patronas y demas parafernalia innecesaria se debia usar para otras cosas mas importantes, el Subteniente Bravo, presidente de la asociacion militar mayoritaria, fue juzgado y condenado a mas de un mes de reclusion en un centro militar.

A ver si para la proxima te esfuerzas un poco en limar tu ignorancia en una materia de la que oyes campanas y no sabes donde.

D

No creo que sean considerados ciudadanos de segunda, de hecho para mí es una profesión como otra cualquiera, con sus lados buenos, y sus lados malos, solamente que nuestros abuelos nos recuerdan una y otra vez lo que hicieron los militares en 36, y la verdad, nada es bueno, violaciones, asesinatos a sangre fría, asesinatos selectivos llevados a cabo por señoritos y curas, que los militares llevaban a cabo.

Aunque claro todo depende en que lado estaba el abuelo, si era del pueblo, pocas cosas buenas dirá de los militares.

D

#3 Ciudadanos de segunda en cuanto a derechos fundamentales, si, a ver si nos leemos la constitucion y las leyes organicas emanadas de ella, en lo que respecta a los militares.

Lo que hicieron los militares en el 36.... junto a una mitad del pais, no lo olvides. Que por muchos señoritos y curas que haya, sin populacho, pocos frentes de batalla se montan. ¿No te suena de nada el concepto "dos españas"?

Por otro lado, depende de que lado y sobretodo depende de que clase de abuelo tengas. Mi abuelo era un anarcosindicalista de la CNT y estuvo ocho años como preso politico durante el franquismo.

Pero en todo caso, igual que hubo un ejercito sublevado, hubo otro que permanecio leal a la legalidad vigente, esa que tan poco gusta a los extremistas de diferente cuño.

Venir con guerracivilismos estupidos, maxime con lo que hoy en dia es el ejercito, no deja en muy buen lugar ni tus conocimientos sobre la realidad de los ejercitos españoles ni mucho menos nos da esperanzas acerca de tu grado de inteligencia.

Usa menos topicos y diras menos tonterias.

D

D

#5 A ver si aprendes a usar Meneame.

Si me respondes, lo menos que puedes hacer es escribir una "Almohadilla" seguida del numero del comentario. Justo como ves que hago yo al contestarte.

Que llevas desde 2010 por aqui.

D

#6 ¿Qué te hace pensar que estaba contestándote?... estaba indicando que estaba dejando de trollear esta conversación.