Hace 7 años | Por --530912-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --530912-- a es.gizmodo.com

Si nos atenemos a lo que cuenta Dave Mitchell, su teléfono es el más antiguo en activo de todo Reino Unido. Se trata, como no, de un Nokia 3310, y ya ha pasado por varias guerras como la de Irak o Afganistán. Solo tiene un problema: encontrar una tarifa telefónica adecuada.

Comentarios

D

#12 existen basterías portátiles cucas y pequeñas, y como dice #19, si haces deporte y tal puedes desactivar todo y usar el móvil sólo cuando lo necesites.

El android nougat tiene una buena función de reposo cuando no se usa, y quitando lo superfluo dura.

ladycygna

#20 yo he flipao con mi tablet sin tener nougat, solo android 5.1. Como tenga la wifi activa, la bateria le dura un dia- dia y medio. Como tenga el mas minimo uso de pantalla, se muere en 6 horas. Pero he probado a dejarla encendida sin wifi ni nada, y solo desbloquearla una vez al dia para ver como iba de carga, y casi dos semanas . Y es una tablet china de mierda.

skaworld

#19 Frase escuchada varias veces...

Lo que más consume batería de un smartphone es la pantalla, que apagues todas las comunicaciones y procesos del mismo solo conseguirá que te dure la batería más en funcion de que usarás menos la pantalla, pero no porque los apagues ganarás mucha más vida

menjaprunes

#22 según mi anecdotica larga experiencia con lo de quitar datos para alargar la batería, funciona muy mucho. Y no es por no usarlo y por tanto encender menos la pantalla (va en la mochila). Pruébalo algun dia y verás

s

#37 Y aparte que la pantalla consume pero cuando está en marcha y el resto consume una brutalidad si está activado. Quítale brillo a dicha pantalla también, que igual se ve y tus ojos lo agradecerán

skaworld

#37 #43 Lo siento pero no, la cosa no funciona así, primero hay que decir que es harto posible que hayais experimentado (y en primera persona además) un incremento de la vida de la batería al apagar las comunicaciones, pero repito, también habeis modificado al hacerlo vuestro patrón de uso del móbil. Medir cuanto consume un teléfono sin tener en cuenta el uso que le estas dando desvirtua muchísimo los datos.

Pero no es que lo diga yo, hay literatura al respecto con estudios y datitos:

http://static.usenix.org/event/usenix10/tech/full_papers/Carroll.pdf
(Año 2010 - La comparativa utiliza distintos perfiles (envio sms, reproducción de musica, video, llamada, envio de mail... etc) si miras los datos el mayor impacto en casi cualquier situación sobre la batería recae en bajar el brillo de la pantalla, el unico momento en el que realmente haces un uso intensivo del módulo GSM con respecto a todos los demás es en el de llamada por teléfono (momento en el cual la pantalla se apaga porque está pegada a tu oreja), ergo, si me cortas todas las comunicaciones, y miro menos la pantalla cierto es que lo unico q me gasta es al enchufarme a la red gsm para llamar/recibir llamadas, pero la causa no es apagar los módulos de comunicaciones, lo es el cambiar el uso que le das al móbil, que pasa de ser dependiente del pantallón para todo a no tocarla apenas )

Como muestra un detalle:

"hows that the display-related subsystems consume the largest proportion of power in the idle state—approximately 50 % due to the graphics chip and LCD alone, and up to 80 % with backlight at peak bright-ness. GSM is also a large consumer, at 22 % of aggregate power."

En estado de reposo, la puta pantalla se traga de un 50% a un 80% del consumo, el modulo gsm también pesa, pero un 22%, la comparativa más conservadora implica que modificaciones sobre las comunicaciones apenas pesarán casi cuatro veces menos que cambiar tu pantalla del brillo máximo al mínimo,

s

#50 Lo dicho pero si. Precisamente me he referido a ese cambio de patrón de uso de móvil. Aparte que he experimentado un aumento de varios órdenes de magnitud con un patrón parecido y en varios casos, siempre en el mismo sentido. Por eso he dicho lo que he dicho. El patrón de uso lo he referido. Las cunicacio es no creo que pesen igual en todos los lugares ni estados de cobertura. Pero lo que he dicho lo he comprobado varias veces. Por eso lo he contado así

s

#50 precisamente me he referido también al uso. Tu prueba

s

#22
**

Lo que más consume batería de un smartphone es la pantalla, que apagues todas las comunicaciones y procesos del mismo solo conseguirá que te dure la batería más en funcion de que usarás menos la pantall
**
Ep. NO nos pasemos. Será lo que más consume pero cuando está abierta o funcionando y eso solo lo harás cuando vayas a telefonear o recibas llamadas.

Será lo que más consume pero el resto es importantísimo. De durarme la batería de un smarphone 3 días teniendo todo apagado y en 2G a solo durarme 3 horas en las mismas condiciones cotectado a intenernet

La diferencia entre estar o no conectado a la red GPS y demás pijadas es brutal. Que la pantalla no la tienes todo el rato encendida sino muy puntualmente.

Lo siento pro tu objeción no procede


***
pero no porque los apagues ganarás mucha más vida
**
ya lo creo. Lo tengo más que comprobado. La diferencia es bestial

Los smarphones tienen unas baterías muy potentes comparados a los antiguos y todo depende de como se utilice. La pantalla consume mucho pero la tienes casi siempre apagada si apagas el resto y solo lo usas como mero teléfono clásico

Y el resto consume un montón si funciona

Tu apaga todo y verás

g

#43 Android (el resto no lo se) te dice en que gastas la batería y en que medida. La pantalla siempre esta en primer ligar. Algunas veces he visto que ha bajado a segundo lugar si jugaba durante rato, seguramente sería la CPU quien ganaría ya que se calienta que da gusto.
El 3G, si te funciona bien, tampoco está todo el rato conectado. Enviar cosas por Whatsapp o refrescar el Facebook no consumen muchos datos por tanto el tiempo de uso es mínimo pero en esas actividades la pantalla si está encendida. Obviamente si usas el teléfono como router entonces si que será el 3G lo que te gaste mas pero este no es el uso que la gente le da.

s

#52 Olvida lo que diga el soft que eso ya estoy cansado de ver. Y haz las comprobaciones tu haciendo un registro de tus actividades y tiempo. Y no es lo mismo un móvil con gran pantalla que el modelo mini de dos pulgadas y media que es el que vi la diferencia mayor. Con la misma carga y uso de todo unos tres dias sin nada mas de 2g, un dia y medio con la radio prendida unas 9 horas seguidas, y 3 horas con internet prendido WWiFi etc pero el móvil al bolsillo. En otros casos el soft . Dice lo que dice, pero la diferencia se nota. Además si lo usas para llamadas la tiendasapagada. El ℅ es sobre el uso. El que tengo fe 5 pulgadas baja un 2% la bbatería en 8 horas si lo tengo en reposo sin internet ni nada y la pantalla apagada

Aokromes

#19 el movil android con mas bateria tiene 10 000 (si, diez mil) mili amperios.

s

#45 pues vale. Cuál? Por curiosidad

D

#6 ya está previsto ese uso

G

#6

themarquesito

Es que el 3310 es indestructible, y en el frente no quieres quedarte sin una herramienta de comunicación.

celyo

#2 Tenía un amigo que de borrachera lo estampaba contra el suelo, lo pude ver más de una vez.
El móvil reventaba en piezas, pero luego las montaba de nuevo y seguía funcionando.

s

#3 Hasta que se rompió la pantalla... Que es lo que me pasó con el mío

difusion

#2 #3 📼

ElPerroDeLosCinco

En caso de bombardeo aéreo, te pones debajo y tan pichi.

TocTocToc

#25 Pues es moderno, no como este, que ya no uso:

P

Unas 30000 pesetas de la época me costó ese móvil. Lo compre con el dinero que ahorraba con el tabaco, ya que fue cuando deje de fumar. Ahora sigo sin fumar, pero no ahorro.

f

#5 30.000 pelas un 3310? Yo también lo compre al poco de salir y me costo la mitad o menos

#10 35.000 por aquí. Era lo que costaba nada más salir, luego fue bajando.

f

#14 me parece mucho, no se si influiria que fue con contrato

#15 Entonces igual sí, el mío era libre. Por aquél entonces había buenos descuentos con contratos...no sé si eran descuentos por permanencia o puntos que daban los de movistar por las facturas anteriores, así que si era con contrato podía ser perfectamente.

D

#16 Creo recordar que ese precio solo era si lo comprabas libre. Si lo comprabas con una operadora, aunque fuera tarjeta SIM, te salía mucho más económico.

Yo lo compré de amena con SIM y no recuerdo el precio, pero estoy seguro de que fue mucho menor.

elpayito

#10 Eso costaba el 3330 en Andorra cuando aún no estaba disponible en España. Me acuerdo perfectamente.

ccguy

#5 Qué tiempos, cuando el dinero tenía valor.

HaScHi

#5 Lo mismo yo... 30.000 ptas me costó el 3310, que fue mi primer móvil. Y eso que ya llevaba un tiempo en el mercado (de hecho, me gustaba ese porque se lo había visto a compañeros de clase).

hijolagranputa

Una recarga antes de cada conflicto y cuando vuelve a casa otra.
Apañado.

D

Moderneces. El bueno era el 3210. O aquel que valía de linterna con los lados naranja.

D

#17 Error, el indestructible era el 5110.

HaScHi

#17 El 3200 fue el primero en llevar linterna y era feo de cojones pero muy práctico. Hoy en día ya todos tenemos el flash que sirve como linterna, pero en aquella época te quedabas con todo el mundo.

D

Yo no uso teléfono móvil, o sea, no lo llevo encima, pero tengo uno guardado en el Opel Corsa para usarlo en caso de emergencia, por ejemplo si veo un accidente o el coche me deja tirado en mitad de la nada. Pues creo que el móvil que tengo es igual que ese que sale en la noticia, pero no estoy muy seguro, tendría que ir a la caja de herramientas del Opel Corsa que es donde lo tengo guardado. Lo tengo con el sistema prepago, o sea, cada 6 meses le echo 5 € para no perder el número, pero como no llamo a nadie, no tengo amistades ni nada, se va acumulando el saldo y ya va por unos ciento y pico euros.

No sé si se puede cambiar por otro más moderno conservando el saldo que tengo y si los teléfonos modernos son muy caros.

Yo no entré por el aro cuando empezó la moda del teléfono móvil y hasta hoy he podido vivir totalmente al margen de ese aparato. A veces me piden el número del móvil, yo digo que no lo uso, que solamente tengo uno en el Opel Corsa para hacer llamadas de emergencia, no para recibir llamadas, y la gente no me cree, la gente piensa que yo no quiero dar a conocer mi número.

El teléfono ese lo tengo siempre apagado pues es como una herramienta de emergencia. Lo cargo de electricidad un par de veces al año. La última vez tardo unas 24 horas o más en cargar. Yo creo que es problema del cargador porque cuando lo enchufo no se calienta nada ni el cargador ni el teléfono, se queda frío, pero va cargando poco a poco.

Una vez recibí un mensaje diciéndome que tenía que registrarlo porque de lo contrario quedaría desactivado, así que tuve que ir a un garito de esos donde venden los teléfonos y allí me hicieron firmar con una firma digital, identificarme y dar mis datos por no sé que acerca de la ley de seguridad contra el terrorismo.

TocTocToc

#23 ¿Es Moviline?

D

#24 Movistar.

ladycygna

Pos yo voto sensacionalista porque no veo que coño tiene de especial que un 3310 funcione y alguien lo use, yo tengo uno que funciona perfectamente y móviles más antiguos que también funcionan, no lo uso casi porque el cargador hace mal contacto y me da pereza buscar uno. Y si no fuera por eso es el movil que estaría usando ahora mi abuela desde que murió su Alcatel. Por cierto, mi abuela no tiene datos algunos con su mierda tarifa ardilla de orange. Los mamones le metieron 15€ en la factura por el día que yo me quedé sin datos en el pueblo y estuve tirando de su tarjeta para comprar el billete de bus de vuelta y mirar reddit...

#23, casualmente cuando yo tenia un opel corsa tambien tenia siempre en la guantera un nokia, aunque un poco mas moderno, un 2720 fold. Solo que sin tarjeta alguna, porque no hace falta para llamar al 112, o si la urgencia era mas leve, meterle la sim de mi telefono de diario pa llamar con algo que siempre tiene bateria. Y es el teléfono que uso a diario desde que se petó mi ZTE hace dos meses y bien feliz que soy con el. Mi calidad de sueño ha mejorado desde que no tengo whatsapp y la batería le da para semana y media.

Pero vamos, por tener tengo hasta un Motorola 7500 que funciona, y no es que yo sea especialmente cuidadosa con estos trastos... solo que ese requiere tarjeta tamaño tarjeta de crédito y no vale la pena buscar un adaptador pa eso (y arriesgarme a que la tarjeta se quede dentro) para las 4 horas de batería que le quedarán.

D

Lo bien que se verán ahí las fotos de sus nietos.

D

Me ha recordado al de mi madre...

Barquero_

Cuando un teleoperador intenta ganar un cliente "duro de mollera"



Con que operador trabaja?
Airtel.

Sofrito

Yo tenía el mismo móvil, pero no me lo llevé a la guerra.

idris

Parece que van a sacar un modelo actual con funciones básicas en homenaje al mítico modelo.

Daniel_D

Doy fe

m

el problema es que la bateria ya estaba vieja, habra perdido capacidad y no creo que se sigan fabricando las baterias para ese telefono

D

Lo mismo lo usaba como arma....

MiraComoteMeneo

Creo que el mejor fue el Nokia 1100