Hace 7 años | Por --521481-- a efe.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a efe.com

Ni Paula, ni Marta, ni Lucía, ni María. La serie "Juego de tronos", con Arya y Daenerys en cabeza, los cantantes Miley Cyrus, Rihanna o Elvis Presley son ahora las fuentes de inspiración para el nombre de los nuevos españoles, entre los que hay también "shakiras", "madonas" y "britneys". La innovación se va haciendo hueco pero que el nombre figure en el santoral sigue siendo en España la opción preferida para designar a los neonatos, según los datos de la última estadística elaborada por el INE.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

No me extraña que nos gobierne el PP

M

#1 Ya moverá las cosas para que figuren en el santoral.

D

#8 no le condiciones la memoria al chaval ... Apel tiene más

D

#9 si es por memoria, Seldoncuper de Jesús

AJierro

Madona es un nombre muy retro a estas alturas

D

Pues yo propongo Jarjarbinks Muñoz García.

Lo veo roll

Mirlowsky

#17 lol lol

areska

Esto tiene un nombre: involución.

D

#10 Idiocracia es otro nombre

bixen

#22 En un juzgado de Guadalajara (España) había una funcionaria que era fan acérrima de Kevin Costner. Ella misma me contó que había tenido que quitar las fotos de su ídolo que tenía en la pared porque había sucedido varias veces (hasta cinco) que llegaban padres a registrar a su recién nacido, veían las fotos y decían "oye ¿y si le ponemos Kevin? uy qué buena idea ¡vale!". Le daba cargo de conciencia a la pobre. Y si, esto fue en los noventa.

D

La propaganda del sistema,
sigue creciendo enteros
en las frágiles mentes bombardeadas.

D

Mailisairus suena a una nueva clase de iguanodón recién descubierta.

Arzak_

Miley Cyrus Muñoz García

rockdan

Mientras a los nenes no les llamen caranchoa...

n

Y Sabrina, ¿no hay ninguna Sabrina? ¿O es que ya es muy mayor?

ManuSanchez

También han confirmado que el famoso Kevin Costner de Jesús nunca existió, fue todo un bulo

benderin

#5 Aquí http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=3 , el Instituto Nacional de Estadística dice para "KEVIN COSTNER" que No existen habitantes con el nombre consultado o su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional (ó 5 para la provincia seleccionada)
Así que muy relevante tampoco tuvo que ser. Si buscas KEVIN te dará un másximo de 7.032 en la década de los noventa.

x

Hala!! Ya pasan de moda las yesi, yenifer, yonatan, yosua....

h

Soy anticensura, pero a tele 5, para mi el mayor culpable de la incultura general, había que ponerle un mínimo de "saber estar".

D

Sinceramente, mejor poner a tu hijo el nombre de tu cantante favorito que ponerle un nombre sacado de la Biblia solo por "tradición". O peor, ponerle al hijo el nombre del santo del día en el que nace y acabe siendo Gurmensindo Muñoz García.

Nova6K0

#14 Eso y que el famoso de turno te pida royalties por usar su nombre artístico...

Salu2

Corvillo

#14 Ohhhh... Con lo bonico que es Judas Iscariote...