Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Peka a elcorreodigital.com

Miles de personas, entre ellas representantes políticos de la izquierda abertzale como Arnaldo Otegi, han participado hoy en Bilbao en la manifestación convocada por el Movimiento pro Amnistía para denunciar "el estado de excepción" y las ilegalizaciones de ANV y EHAK. La marcha finalizó con una alocución del ex preso y ex diputado de HB Ángel Alcalde, en la que acusó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de "usar políticamente la violencia".

Comentarios

Peka

Manifestación y vías políticas, son caminos pacíficos para conseguir un objetivo.¿A alguien le parece mal?

Por cierto, me parece estupendo que a alguien le parezca irrelevante y que no tenga una argumentación.

D

#15 Si los partidos políticos apoyan la consecución de objetivos políticos por medio de la violencia, tampoco hay democracia.

D

#15 Y como era de esperar te vas por la tanjente...No me has respondido, si ser de izquierdas y aberztale es casi ilegal en el Pais Vasco, o eso dais a entender algunos, por qué existe Aralar, o por qué existe Na-Bai. ¡Ah ya se! Esos partidos condenan la violencia de ETA. roll

D

#9 No, pero son complices de terroristas. No los pongas a mi altura por favor.

D

#9 Si hay solo uno y los demas se callan igual que si fueran todos. Se alimentan de la publicidad del terrorismo y yo no se la hago, además de que estas manis las montan mas para cohesión interna. Irrelevante.

D

A ver, esto está muy claro. No pueden estar en el parlamento un grupo que defiende o apoya que se peguen tiros a los de otro grupo del parlamento.

Y le podeis dar las vueltas que querais, pero este hecho me parece clarito, clarito y no veo nada anti-democrático en que un parlamento no acepte al único grupo que defiende que pegar tiros a más de la mitad del parlamento sea expulsado. Y quien dice parlamento, dice ayuntamientos, diputaciones.

Se demostró fehacientemente que Batasuna y ETA eran el mismo entramado y que ANV, EHAK y similares no son más que 'marcas blancas' de Batasuna para intentar burlar la ley.

#9 El problema lo tienen los 200.000 ex-votantes, no yo.

C

Qué buena foto para poner en el diccionario al lado del término "hijo de puta".

D

El problema no es quién votaba, sino a quién se estaba votando

Peka

#3 Que si, que si, que todos son malos malisimos.

#7 Lo repito por enesima vez, si crees que los 200.000 votos son terroristas, teneis un problema de la ostia.

D

#4 Pues como hagamos eso todos cada vez que no estemos de acuerdo con lo que sucede, yo personalmente me pasaría todo el puto día dándole al botoncito de irrelevante...

D

#6 Yo lo que se es que conozoco ese comportamiento , tuve la mala suerte de conocer a un maltratador y cuando se pasaba de la ralla siempre decía lo mismo:

"Vale, yo me he pasado pero teneis que entender mis circunstancias" ó
"Vale admito mi parte de culpa pero teneis que admitir que me había provocado para enfadarme"

Todos los violentos son iguales, cualquier excusa es buena para autoperdonarse o justificarse y la culpa siempre es de los demás.

D

Qué penita da leer algunas cosas... Por cierto #7 ¿Qué quieres decir con eso?

Peka

#14 Te lo dices tu todo. ¿españa mala? ¿quien dice eso?

Si me dices a quien tengo que votar, eso no es democracia.

D

#17 Puede que sea por que aparte de condenar la violencia, son moderadisimos en muchisimos temas y apenas critican al sistem. Es como si mañana ilegalizan el partido ese en el que militas tan orgullosamente (aunque estés bastante alejado de su ideología), por no condenar la dictadura cubana, no pasaría nada malo. Total, sus votantes siempre podrían votar al PSOE...

Demócratas en estado puro, si señor.

D

#24 Llamo fanboy a los que son tan tristes argumentalmente hablando, que recurren a los ataques ad hominem por ejemplo, y tú en eso tienes una ristra..O también a los que no entienden el concepto de pluralismo dentro de un partido politico, y un largo etc.

D

#20 ¡Cuánto tiempo sin tus comentarios de fanboy, videl!



#22 El PPSOE solo condena la violencia de ETA, la violencia de estado no la condena.

Jaimito se ha tirado por la ventana, como Jaimito lo hace, lo voy a hacer yo también...Aparte de que me pregunto que entiendes tú por violencia del estado..

D

#8 Si has quitado la vida o la libertad a tanta gente ¿como puedes hablar de democracia?

La libertad de expresión , la libertad de reunión , la libertad de asociación existen sólo a condición de que no se incumplan otros derechos como el derecho a la vida o a la libertad a menos que te condene un juez que debe ser independiente del policía y que debe ser independiente del gobierno o al menos intentarlo, así mismo toda decisión debe ser consensuada.

¿Dejamos salir de la carcel al asesino de Mariluz si funda un partido politico?
¿Permitimos un partido pederasta?
¿Permitimos un partido xenocida?

Las reglas del juego se respetan o se cambian dialogando, si se pretende romper el tablero no tienes derecho a quejarte o a negociar "poniendo muertos encima de la mesa"

Se les han dado 4 oportunidades de separarse de la violencia y siguen haciéndose las victimas y apoyandose en el pensamiento neardenthal de ponerse de lado del matón para ganar apoyos.

D

#22 Siento el negativo pero todo el mundo que venga con el cansino rollete del PPSOE se lo gana automáticamente.

S

#9 Si esos 200.000 sólo saben votar al entorno terrorista, tienen un problema.

D

#23 Hola frans. Encantado de verte. ¿Llamas fanboy a todo aquel que se cuestione tu supuesta ideología? Por que no es que sean precisamente pocos... roll

D

#25 Ya empiezas con lo de las falacias. ¿No te han dicho nunca que eres un poco cansino?

¿Tanto te molesta que a la gente le extrañe que una persona tan escorada a la derecha milite en un partido que se supone que es radical de izquierdas?

D

#26 No uses falacias, y no te dire que usas falacias, es muy facil. Generalmente recurres al ad hominem y la del hombre de paja.

¿Te gustaria que yo te fuera persiguiendo por tus comentarios y llamandote proetarra (que se que no lo eres)? Pues a mi no me gusta tener un fanboy detrás acusandome de ser de derechas. Sois unos pesados, si tanto te molesta mi opinión, votame negativo y pasa de mi. Que nadie te obliga a leerme.

Peka

#30 ¿Cansino? Este sistema bipartidista que se esta instalando en España apesta.

Peka

#4 Ya estamos, tampoco condenan la matanza de focas. Es como si yo pediria que una manifestacion contra ETA condenaran las torturas también. Seamos serios. Tu y yo sabemos que esas miles de personas tienen razón. Les estan llamando terroristas a todos y no es verdad, la vulneracion de derechos civiles que se esta cometiendo es grotesca y taparlo con el terrorismo no es la solucion.

Una democracia deja de serlo cuando da la espalda a una parte de la sociedad.

D

Mira me vais a fundir a negativos, pero no se si es que no sabeis leer, o es que sois retrasados mentales (con perdon para los retrasados).
No Condenar la violencia de ETA No es delito.
Punto Pelota.
La ilegalización es una decisión política, simplemente están acojonados, porque la Izquierda Abertzale son los únicos que no comulgan con su sistema, que tienen apoyo popular, mirad los videos de la manifestación.
Demócratas de pacotilla es lo que sois, ellos (200.000) personas no quieren votar por aralar porque no les sale de los cojones, no quieren votar por Aralar porque la política que les representa es la de ANV.
¿Porque no votais los del PE al Partido Comunista? Porque sois unos pequeño-burgueses vendidos al capital.
Los Ilegalizan porque no tienen otra forma de acabar con ellos, pero estoy convencido que la IA saldrá reforzada por la represión.

Gora Euskal Herria Askatuta!

Peka

#17 El PPSOE solo condena la violencia de ETA, la violencia de estado no la condena. De todas formas las condenas valen en una democracia, esto hace tiempo que ha dejado de serlo.

Yo pensaba que era una exageracion cuando Batasuna repetia continuamente que esto no es democracia, ahora veo que es verdad.

E

Lástima de terremoto...