Hace 15 años | Por solelena a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por solelena a lavozdegalicia.es

Protestan por la política lingüística impulsada por Feijoo desde su llegada al Gobierno de la Xunta y su intención de derogar el decreto del gallego en la enseñanza.

Comentarios

D

#2 en Galicia hay mucha gente que no sabe lo que vota.

#4 El que demuestra no saber nada de democracia eres tú. La democracia no consiste en "ahora te aguantas", se trata de velar porque los que tienen derechos no los pierdan, por ejemplo.

c

#9

Seguro que el BNG se levanta todas las mañanas pensando en velar por los derechos de los castellanoparlantes

D

Es curioso que protesten contra una iniciativa que acaba de ser votada en un programa electoral que ha ganado las elecciones hace nada. Sería profundamente antidemocrático que Feijoo en vez de hacer caso a la mayoría, que le ha votado, hiciera caso de una simple manifestación.

Por suerte supongo que no lo hará.

AitorD

#9 Sí, ya. Así debería ser. El problema es que algunos sólo se acuerdan de eso cuando pasan a la oposición, no cuando estaban en el gobierno y se pasaban por el forro los derechos de la minoría.

c

Ultimamente, no sé si os habréis dado cuenta, los fines de semana parecen reservados a ejercer el santo derecho a protestar.

No digo que no tengan derecho, ni mucho menos, pero me llama la atención, la cantidad de protestas que hay, por un puñado de ideas o acciones con las que no se está de acuerdo.

Creo que estamos todos irritados, muy irritados. Y es lógico que lo estemos.

S

Hay una pequeña diferencia: en la legislatura anterior, los partidos que conformaban el gobierno gallego tenían la mayoría de los votos. En esta no. Pero fíjate que no he dicho ni que esté bien ni mal; sólo que lo de "hacer caso a la mayoría", no es como lo pintan algunos.

XAbou

#7 La importancia de una coma:
¿"Relacionada, NO dupe" o "Relacionada NO, dupe"?

D

#9...Y tú si sabes...ya...........móntate un partido.

D

#12 La coyuntura económica es para estár irritadillos........

S

#6 ¿Qué mayoría? ¿La mayoría de gallegos que no hemos votado por el PP?

http://resultadoseleccions.xunta.es/11AU/def.htm

areska

Llegó el terror otra vez a Galicia con el frijolito

D

La población envejecida gallega hace que las gaviotas sigan sobrevolando Galicia....ya veremos dentro de 12 años que es del PP de Galicia....

areska

#2 pero resulta que yo no lo he votado, y soy gallega

D

#16 ¿A sí? Pues que yo sepa, en las anteriores elecciones la mayoría, y por mucho, tampoco votó al PSOE, y mírales, que agustico estuvieron 4 años vendiéndose al mejor postor. Si entonces hicieron lo que les salió del arco, un poquito de por favor, y los de ahora también tienen el mismo derecho ¿no?. Lo que pasa es que escuece. En el vascongadas tampoco ha salido mayoría el PSE y míralos. ¿De eso nadie se queja?