Hace 14 años | Por --46711-- a milenio.com
Publicado hace 14 años por --46711-- a milenio.com

Según los organizadores, cerca de 100 mil personas salieron a la calle para protestar contra el decreto aprobado hace algunos meses y que obliga a los municipios a poner en manos privadas al menos el 70% de sus recursos hídricos.

Comentarios

e

#1 Sabes quién controla el agua en tu ciudad ¿no?

x

#7 Exacto con la privatización del agua lo único que se gana esque un dinero que pagamos todos iba a estar en las arcas públicas, pase a manos de una empresa, normalmente "amiguitos de concejales"

Griton_de_Dolares

#1 Preparemonos para un subidon del agua, estilo metrobus....

M

Este tipo de negocios me hace acordar a mi Argentina...

MADONNO

joder como se pasa el mafioso este.

D

#2 Me recuerda a "El caso del bacalao" con Mortadelo y Filemón...

D

En la region colombiana de Cochabamba hubo una revolucion tremenda por este mismo problema. Ahora ya se empiezan a dar tambien dentro de la UE. Nuestros dueños se estan volviendo cada vez mas avariciosos.

Pitopito

Pues en mi pueblo, el PSOE privatizó el agua a una empresa llamada AQUALIA SL, pero como era el PSOE dijo ellos nunca privatizaban, que eso era cosa del PP, que lo que ellos habían hecho era sólo una concesión administrativa por 25 años... y ya me quedé tranquilo.

D

#12 Veo que eres un optimista y aún diferencias entre PP y PSOE. En el mio también ocurrió lo mismo y el alcalde se largó a Barcelona a ganar una buena pasta dejándolos con sus luchas internas. Así que el encargado de ir hinchando la empresa AQUIALIA ha sido el PP. Entre los dos manejan el cotarro.

andresrguez

#12 Concesión de servicio (hay una licencia municipal de por medio). Se hace debido a las necesidades de saneamiento que en cualquier ayuntamiento medio no sabrían ni hacer y es algo que se hace en el 50% de los ayuntamientos (el otro 50% el propio ayuntamiento lo hace, con más problemas que beneficios o simplemente no hay servicio de alcantarillado)

polvos.magicos

Me pregunto hasta donde es capaz de llegar la miseria humana para quedarse con un bien esencial para la vida para poder hacer negocio con el y que gobierno es tan sumanente hijo de puta que saca ventaja economica de la venta de algo tan necesario como el agua sin pensar en el resto de seres vivos, no se puede caer más bajo y es que tratandose de indignidades tanto dá el que las compra como el que las vende.

Dr.Crap

Y yo que pensaba que los monstruos no existían.

D

"obliga a los municipios a poner en manos privadas al menos el 70% de sus recursos hídricos"

No es sólo que un municipio quiera privatizar su agua, lo cual podría ser discutible, es que el gobierno central quiere obligar a todos los municipios a privatizar su agua, lo cual es inaceptable.

Aunque tampoco hace falta tanto revuelo, hecha la ley hecha la trampa.
¿creéis que ante tal imposición el ayuntamiento de Marinaleda vendería el agua a unos capitalistas sedientos de lagrimas de niños?

dudo

Las mafias controlan estos tipos de servicios, y no hablo de Italia, hablo de a quien le pagas tu el agua.

J

No se como lo hacen en Italia, pero en España lo que se privatiza es la gestion de la distribucion de agua, no su propiedad. Por otra parte, las tarifas suelen hacerse con la aquiescencia del Ayuntamiento, aunque estos suelan ocultarlo para no pasar por culpables del encarecimiento. La privatizacion de la gestion del agua ha sido en la mayoria de los casos una necesidad debido a:

1. La falta de inversion de los ayuntamientos en el mantenimiento de la red de distribucion. Han preferido gastar el dinero en butifarradas electorales y fiestas mayores pregonadas por un intelectual del partido.
2. Falta de dinero en el servivo municipal encargado del agua. Como el del agua es, gracias a los cobros mensuales o bimensuales, el unico o casi servicio municipal que tiene caja, los ayuntamientos la saquen a conciencia cuando necesitan dinero.
3. Miedo de los ayuntamientos a las consecuencias del incumplimiento de las normas de higiene y potabilidad del agua. Prefieren pasarle el muerto a otro.
4. Colocacion con contrat indepfinido de parientes, amigos y conocidos mas paniaguados del partido en el servicio de agua.

Desde luego que el ayuntamiento, sobre todo si es de izquierdas, siempre presenta el tema como "el malvado capital que bla bla bla ..." pero no, la autentica razon de la privatizacion de la gestion, que no de la propiedad, es la incapacidad de los ayuntamientos para gestionar un servicio de agua de forma minimamente responsable y, valga la pradoja, sostenible.

a

En Guadalajara (España) ya sufrimos y luchamos por ello, pero al final el alcalde (del PP) nos la metió doblada:
http://www.dclm.es/news/161/ARTICLE/31936/2009-05-29.html

Respecto a las consecuencias, no os las puedo decir, porque he emigrado. Ya estaba cansado de tanto caciquismo...

Puski

El agua a merced del mercado. Preparémonos.

starwars_attacks

joder, se parecen a chile, a las leyes de la dictadura que aún persisten....

por mí que chillen ahora, que en su día la gente fué permisiva cuando dejaron a este tío conquistar sus organismos de poder poco a poco, sabiendo que era un megacorrupto. Si lo haces, ya sabes adónde te llevará: a la dictadura. A mí lo que me preocupa que esto pase con aguirre y gallardón (que es más disimulado pero también un facha) pero sobre todo me preocupa aguirre, que accedió al poder por una trampa, más que por una elección limpia como le gusta asegurar al pp.

kosako

Manda cojones que un bien comun y tan necesario pase de ser un servicio para el pueblo a ser un negocio que debe resultar rentable para la empresa.

R

Que será lo próximo, privatizar la venta de comida, ropa o medicamentos ? Eso nunca funcionaría.

Los precios se irían por las nubes y todo el mundo pasaría hambre. Es evidente que una infraestructura gestionada por funcionarios funciona mucho mejor que una llevada por empresarios.