Hace 14 años | Por marginal a elpais.com
Publicado hace 14 años por marginal a elpais.com

Centenares de miles de personas han respondido hoy a la llamada realizada a través de la red social Facebook y la web www.noberlusconiday.org para manifestarse por las calles de Roma contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. La iniciativa ha logrado convocar a unas 500.000 personas, según los organizadores. Fuentes de la policía rebajan la cifra hasta los 350.000. "Hazte juzgar" y "Abajo las manos de la Constitución" fueron los lemas más coreados.

Comentarios

D

#8 Te ha faltado una:
Cifras del Gobierno: 100

N

#6 Bueno, poquito a poco, a ver si se van despertando los italianos...

starwars_attacks

¿italia tiene arreglo?

Barbituricos

También aquí en Berlín. La verdad es que me sorprendí bastante cuando vi junto a la puerta de Brandenburgo una manifestación de un par de centenares de personas con pancartas nada alegres sobre el primer ministro italiano, y la megafonía hablando de Berlusconi en italiano, inglés y alemán.

p

Como decía #13... es alucinante el ver la mentalidad que tiene los Alemanes a la hora de echarse a la calle... Deberíamos todos tomar ejemplo.

xaphania87

Muy relacionada: http://www.20minutos.es/noticia/582166/0/berlusconi/manifestacion/internet/
No voto dupe porque entiendo que son distintas, pero iba a poner la tuya y no me atreví por si acaso

marginal

#2 Ya la ví.
En la que señalas hacían uan previsión, ahora ya hay datos.

xenNews

¡Bravo! El pueblo tiene que perder el miedo a exigir lo que le pertenece.

vicvic

Como puede el titular poner miles y luego la entradilla "Centenares de miles" ¿En que quedamos?

Gazza

#17, "centenares de miles" incluye a "miles". Si hubiera puesto "decenas" también sería correcto, aunque distorsionaría la percepción de la noticia.

D

Lo peor de todo, es que mañana hay elecciones en Italia, y este tio gana otra vez, la oposicion que tiene, tiener que ser pesima, igualito que pasa aqui

P

Lo que les está bien empleado por votarle, que parece ser que se nos olvida que muchos de los que estarán ahí le votaron y no es como si me dices que te pilla por sorpresa, que este pazguato no ha cambiado en su vida, se le podrán achacar muchísimas cosas pero es un caradura que va de frente y el que le vota, sabe a lo que atenerse, así es que si quieren realmente cambiar algo, que cambien su voto.

k

Creo que Italia ha cogido mucha velocidad como para parar ahora. Van cuesta abajo y sin frenos hacia el fascismo...

D

Ya era hora. Enhorabuena para todxs lxs italianxs con más de 2 dedos de frente.

julictus

Aquí en menéame también.

samsaga2

¿Y porque ahora todo el mundo contra Berlusconi? A mi me da la impresión de que es alguien quien quiere echarle. Ojito con el que vayan a poner de reemplazo.

andreaciax

Es todo una maniovra de la mafia para acabar con la ola de detenciones que se están produciendo. Berlusconi será corrupto pero le está dando bien por el culo a los bosses de Cosa Nostra ......

D

C&P: La protesta nació de un grupo de *blogueros*, unidos a través de *Facebook* y otras redes, con el reclamo de una abreviatura en inglés: No B. Day, Día del No a Berlusconi. Ayer bajó de Internet a las calles y reunió a decenas de miles de personas, la mayoría jóvenes, en 45 ciudades del mundo.

¿A nadie se le ocurre hacer un símil con el #manifiesto? Parece que las cosas están cambiando...

e

Pues a mi me parece bastante lógico cambiar la constitución para que el primer ministro sea elegido directamente por el pueblo. En caso contrario se produce siempre una compra-venta de votos en las altas esferas políticas. En España pasa algo parecido.

http://globedia.com/berlusconi-insiste-reformar-constitucion-premier-elegido-directamente-pueblo

D

Por cierto, ¿por qué la entradilla es radicalmente distinta al artículo?

polvos.magicos

Mi abuela siempre decía que hay que teneer mucho cuidado con la cuchara que elijas porque es con ella con la tendras que comer, realmente se refería a temas de pareja, pero lo cierto es que es un dicho que viene muy bien con todo tipo de cosas, como esta por ejemplo, en la vida hay decisiones que no se deben tomar a la ligera porque pueden afectar de forma muy importante nuestras vidas y la elección de nuestros representates en política es una de ellas, no debieron elegirle, pero ahora ya esta hecho y tendrán que apechugar porque no me creo que este facineroso dimita.

supersuombrero

Berlusconi me la trae floja, lo mismo que a Berlusconi su país.

D

enhorabuena a todos los italianos ya tocaba

e

Le es está bien al jodido, que le piquen la cresta u otra cosa

D

V DE VENDETTA!

D

En Sevilla hoy (bueno, ya ayer) estaban repartiendo en el centro papeles sobre una manifestación internacional contra Berlusconi, en concreto es hoy Domingo a las 17:00 en la Plaza Nueva (frente al ayuntamiento).

editado:
O estoy equivocado y era para el Sábado :S, si alguien lo sabe que me corrija.

rageska

No tiene arreglo

D

Para cuándo lo mismo aquí con ZP? Tenemos que esperar a ser como Italia para reaccionar los españoles?

frankiegth

Para #28. Y para cuando lo mismo con el PP (ambos PP y PSOE), el bipartidismo más falso posible. Que mala memoria para los desastres protagonizados por el PP.

D

#28 Por muy mal que lo esté haciendo ZP, las comparaciones entre Italia y España están fuera de lugar.

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=152236

Hay que frenar el auge del fascismo italiano como sea, y si estas manifestaciones sirven para algo bienvenidas sean.