Hace 4 años | Por karakol a eu.freep.com
Publicado hace 4 años por karakol a eu.freep.com

Los manifestantes condujeron miles de vehículos - muchos cubiertos con carteles de protesta - al Capitolio del estado de Michigan el miércoles, protestando enérgicamente contra la orden de la Gobernadora Gretchen Whitmer de quedarse en casa para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Comentarios

l

#4 Algunos no dan valor a la vida,ni a la suya ni mucho menos a la de los demás.

D

#2 que se lo digan a todos los caidos por la libertad. #4 los recortes de libertades siempre surgen de una situación excepcional que lo requiere, y el poder es goloso, pocos renuncian a el.

u

#13 pero a ver, ¿no estás de acuerdo en que ha habido muchísimas situaciones excepcionales anteriormente en la historia, con fuertes recortes en libertades, incluso mucho peores que ésta (en cualquier guerra vamos, que te recuerdo que normalmente no te dejan en casa, te sacan a rastras y te llevan a que te maten y que mates) y en cuanto ha pasado la amenaza esos recortes han desaparecido? ¿por qué ahora no? es que es ponerse en lo peor porque sí y a ver si nos amargamos todos más de lo que estamos.

D

#14 como cual?

u

#15 te lo acabo de decir, cualquier guerra trae aparejada restricciones de movimientos a sus ciudadanos, y muchísimo más fuertes con controles militares férreos en cada salida de cada ciudad. Mi mujer se crió en un país en guerra, y tenían toque de queda permanente, permanente durante años, no se podían mover con libertad entre ciudades durante AÑOS. En cuanto acabó la guerra es decir la amenaza, se levantaron las restricciones, porque no tiene ningún sentido ni sirve para nada tener a la población encerrada. Además de eso en otras epidemias ya se han ordenado confinamientos, sin ir más lejos en la de 1918.
Es que de verdad, son ganas de ponerse en lo peor, ya hay que ser pesimista para pensar que cuando acabe la enfermedad nos van a seguir limitando la libertad de circulación.

D

#18 a veces es temporal, a veces es un trampolín para tener el control absoluto, y una vez lo tienes no hace falta tener a la gente encerrada en casa, eso no quiere decir que el país sea libre.

u

#20 entonces como según tú a veces es temporal y a veces no, mejor nos ponemos en el a veces no. Ya te digo, ponerse en lo peor porque sí, pues nada sigue sufriendo con esa hipotética distopía, yo no me voy a poner en ese "a veces no es temporal" que ni siquiera tiene precedentes.

D

#21 es mejor ponerse en lo peor y prevenir que curar.

u

#23 Prevenir no es empezar a intentar meter miedo con que esto va a acabar en dictadura, no estás previniendo nada, estás suponiendo algo que podría ser una de las muchísimos escenarios postcoranivirus posibles pero tampoco estás haciendo nada por evitarlo, ni creo que puedas.
Mi suposición es que el estado de alarma se prorrogará alguna que otra vez más, volveremos a la normalidad pero bien jodidos, habrá gran tensión social, el gobierno se irá a la mierda, y luego ya no me atravo a seguir prediciendo.
Para que el gobierno actual se mantuviese en una especie de dictadura haría falta: Apoyo total del ejército y la policía, apoyo o sumisión de los poderes económicos y apoyo de la mayor parte de la población en la fase inicial. En fin, les haría falta ser un gobierno fuerte en todos los sentidos, y este no es precisamente un gobierno fuerte.

D

#24 están tomando medidas dictatoriales.
Y así empezó en Venezuela.
No hay más que decir.
Van paso a paso a esa dirección.

D

#2 Recuperar la libertad normalmente requiere varios cientos de miles de vidas.

l

#7 En este caso la privación de libertad puede salvar muchas vidas.

D

#9 No cientos de miles.

Z

#10 #7 Que no? En USA son 330 millones. Si dejas al virus suelto te palman facil un par de millones debido a la saturación de la sanidad.

B

#2 Cierto. Además, yo soy capaz de sacrificar ciertas parcelas de mi libertad si la causa lo justifica y los fines merecen la pena. En realidad eso lo hacemos todos a diario.

uiketekaes_1

#16 Y porque no has visto a los indios, tirando piedras a los médicos que van a ayudarles....Que en la India, el personal médico tiene que dormir en los hospitales, porque en los barrios no los quieren.

Riete tú de las pintadas o mensajitos en los ascensores aqui...

lainDev

Déjalos...que el covid19 haga su función

El_Cucaracho

El país de la libertad...

Cantro

No entiendo a la gente que protesta contra el gobierno por tener a la gente confinada y al mismo tiempo por la cantidad de gente que ha muerto

D

Y aquí alguien que les dice lo que son. Idiotas.

D

¿En Michigan no usan armas para dispersar gente? ¿Lanzallamas o algo?

a

#1 En ningun estado de US han prohibido salir de casa, solo han sugerido que se mantenga la distancia entre la gente. Mientras no empiezas a toser encima de la gente o lamer todo lo que encuentres la policia no te va a tocar (bueno parece que hay una excepcion: ser negro y llevar mascarilla).

D

#5 Va a ser que como van en coche respetan la distancia. lol

sofazen

#5 La protesta consistió en bloquear la entrada de ambulancias al hospital. Menuda calaña.