Hace 7 años | Por --511338-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a eldiario.es

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se lanzaron a la calle en la noche del miércoles para protestar contra la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en una movilización llevada a cabo sin convocatoria previa.

Comentarios

D

#3 ¿Y cómo sabes que no han ido?

Penetrator

#15 Depende. Si su candidato gana tanto en votos populares como en votos electorales no, no es absurdo. Sólo es absurdo cuando un candidato obtiene más votos populares y aún así pierde las elecciones.

D

#16 Ese depende me chirria mucho.

Dudo que solo los republicanos se aprovechen de eso.

Excusas para criticar lo que se supone no se puede criticar solo cuando ganan los tuyos

Que conste que a mi el Trump me da igual, pero la Clinton tambien cuidado con ella. De todos modos da igual lo que yo piense, no tengo ni voz ni voto.

Penetrator

#18 Pero es que a mí el sistema electoral americano me parece extremadamente criticable, gane quien gane. Nosotros nos quejamos de la ley electoral española, pero comparada con lo que hay en EE.UU es una maravilla.

D

#19 El problema de aquí no es el sistema electoral. El nuestro es mejor, pero al final los partidos tienen disciplina de voto y van en bloque. En EEUU el representante se debe a los votantes de su distrito y eso es sagrado. Si tiene que votar contra su partido lo hace y se ve como algo normal, no es una traición. Aquí le sancionan o le expulsan.

Penetrator

#39 Pero eso es en el congreso y en el senado. Yo me refiero al sistema electoral para elegir al presidente.

D

#16 ¿no vendéis la burra de que un voto es un voto? Y resulta que ahora vale mas el voto "popular" que el voto "electoral"¿que hay del voto mcgregor y del voto change off? Que me los acabo de inventar,pero suenan de puta madre
Por favor dale la vuelta a todo y extrapolarlo a España y marcate un lloro de podemos
Solo existe un tipo de voti en el mundo,el voto IDIOTA

Penetrator

#22 Tú sí que eres idiota. En Estados Unidos hay dos votos, el popular y el electoral. No me lo he inventado yo, así es como funciona su sistema. Si tú eres una ignorante es tu problema.

D

#26 te repito...¿y el voto mcgregor?
Por favor,por favor yuxtapones el sistema electoral americano con el español,por favor,¿podias meter a sanders en tu frase? Es que me encanta cuando repetís como loritos enl mensaje de vuestros amos

i

Que mal perder tienen! No sben respetar la decision de la mayoría?

Penetrator

#4 #6 En realidad, la mayoría ha decidido que la presidenta sea Hillary. Pero gracias al absurdo sistema electoral americano ha ganado Trump.

Mister_Lala

#12 Aquí ha pasado muchas veces igual, que sacaba más escaños el segundo partido más votado.

D

#6 Será que tienen derecho a la libertad de expresión y les gusta ejercerlo. Un escándalo, vaya.

Q_uiop

#6 El grito de las protestas de Nueva York, "no justice, no peace", se las trae. No se Si es que van a fundar un grupo armado o es que han olvidado estos últimos años en que su país ha repartido "justice" por oriente medio (con el voto a favor de Clinton cuando no con su impulso directo).

D

Son ETA.

r

son de podemos. no falla

Peybol

Esta me la se!!!!!!!! ¿¿Volvería a salir si hubiera elecciones??

D

¿Y que es lo que piden?

O17

Curioso, lo mismo que paso con el brexit, la victoria del Pp...

D

#1 15emes,primaveras árabes,ocupyswallstreets...revolucionarios de laboratorio

Shotokax

#23 mejor que los revolucionarios de sofá. Al menos hacen algo.

D

#35 los obreros son basura,claro,se sientan en sofás...malvados proletarios burgueses
Viva la complu

D

Esto es el colmo. A mi no me gusta Trump, pero todavía no ha hecho nada para criticarle. Una cosa es lo que se dice en campaña y otra muy diferente lo que se termina haciendo. ¿O es que todavía hay gente que vota a los candidatos por lo que dicen que van a hacer, en lugar de pensar, ostras es nuevo y parece que está limpio, vamos a darle una oportunidad y quitamos a los otros para que se den cuenta de que lo han hecho mal y a ver si así se ponen las pilas de nuevo?

A ver señores, cuando uno firma un contrato se supone que tiene que respetarlo. Bien. Pues no tiene porqué ser así, porque las cosas cambian sobre la marcha. Yo no puedo vender siempre patatas a 69 centimos aunque lo haya firmado en papel con sangre, porque me arruino. Tengo que adaptar/renegociar el precio según lo que va sucediendo. Bien, pues las leyes funcionan, o deberían, más o menos igual en su contexto temporal.

EEUU firmó muchos acuerdos que tendrá como mínimo que renegociar primero y si no le convence entonces se rompe y a lo mejor/peor se hace otro nuevo o no. Está en su derecho. Ya está. Fin de la película, que no fin del mundo. El mundo no se acaba porque se acabe el "libre comercio". Se pueden hacer acuerdos más adelante y puede que hasta mejores.

Ya están hablando que si la bolsa, que si los mercados, etc. Señores y señoras, estamos en esta situación de "crisis" por culpa de los mercados y los reguladores que han mirado para otro lado.

Los mercados hoy pierden dinero y mañana ganan. Que problema hay? Que pesados son con el rollo de que los mercados tienen miedo. Han dejado los mercados alguna vez de mercadear? No. Sólo cuando viene una mala racha, se cierran y a esperar. El mundo sigue girando. La gente sigue viva, las nubes bailan, el sol se levanta, etc, etc.

Cansinos!!!

Penetrator

#10 todavía no ha hecho nada para criticarle

Hombre, lo de ser un gilipollas integral y un misógino recalcitrante es bastante criticable. Y eso lo lleva siendo toda la vida.

g

#13 Ya, pero te has dado cuenta la campaña "gratuíta" que ha tenido Killary? Es alucinante, en alemania estaban a sus piés todos los medios, haciendo ver que Trumpetilla es símbolo de fin del mundo. Como si votar a la tiparraca fuese algo bueno.
Al menos este tipo ha dicho que le importa una mierda lo que pase en el resto del mundo, que eso de ir de salvapatrias por la vida se va a acabar (lo dudo mucho, pero bueno).


Lo que ha pasado es que millones de personas han visto que los grupos de poder estaban del lado de Killary, y algo les ha sonado demasiado raro.
Trumpetilla es imbécil, misógino, xenófobo...pero todo eso está claro. Que es Killary?

D

#13 Que tiene que ver eso, con ser presidente? Que una persona te resulte tal o cual, me parece respetable, pero de ahí a decir que no puede ser presidente aunque lo vote la gente, dista un trecho.

Aplicando tu lógica a Hillary sería algo así.

Mujer, lo de ser una mentirosa integral con el tema de los correos y los francotiradores es bastante criticable. Y eso lo lleva siendo toda la vida, la prueba es que se hace valer poco como mujer, porque "perdonó" a su marido de tener aventuritas con becarias en el despacho más respetable de EEUU, para luego aprovecharse del victimismo positivo de ser mujer en un cruel mundo heteropatriarcal.

Te ha molado?

P.D: No me gusta Trump ni Hillary.

Penetrator

#20 No he dicho que no pueda ser presidente, he dicho que se le puede criticar.

D

Sin convocatoria previa dice... Jajajaja

Reiner

Así es la democracia, jóvenes.

traviesvs_maximvs

¿cual es exactamente el motivo de protesta? ¿pucherazo? ¿recuento de votos? ¿repetición de elecciones?

telaeh

Disfruten lo "tangado"... Digo... Lo votado! lol

D

The governor of California: Washington is robbing us....we want a referendum

Q_uiop

#33 Se dice Calexit y ya es tendencia. http://m.excelsior.com.mx/global/2016/11/09/1127340

D

Una mani de votantes de Kodos.