Hace 3 años | Por Ergo a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por Ergo a diariodesevilla.es

Ni la DGT ni la Guardia Civil de Tráfico aclaran qué pasa con los conductores que están recibiendo citas para inspeccionar su vehículo con tres y cuatro meses de retraso respecto a la fecha de caducidad de la inspección El origen del problema es el colapso de las ITV que se viene produciendo desde el inicio de la pandemia

Comentarios

D

Y además la siguiente fecha de revisión una vez pasada la ITV es la que correspondía antes del retraso y no un año o dos (o seis meses) desde que finalmente se haga la revisión. Un timo en toda regla.

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/itv-plazos-coronavirus

cgvilla

#1 El problema que veo yo, es que la G. Civil probablemente haga la vista gorda durante unos meses , pero si tienes un accidente el seguro puede no hacerse cargo de su responsabilidad alegando que tienes la ITV caducada. ¿ No es así?

D

#2 Depende del accidente, si es por un fallo mecánico es posible (aunque también se podría responsabilizar a ITV por no haber revisado el vehículo) si es porque te has bebido 14 cubatas no creo.

guitto

#1 Eso ya cambió, se pone la que corresponde, se publicó en el BOE el 31 del 12

D

#3 Creo que a día de hoy está recurrido al Supremo y han ganado.

guitto

#5 No exactamente, se publicó una suspensión cautelar del párrafo de la orden del estado de alarma, que decía que tenían que calcular el nuevo periodo con la fecha que le habría tocado sin estado de alarma, en vez de la fecha real de inspección. A efectos prácticos se puede decir que sí, porque pocos quedarán que estén cubiertos por las prórrogas que daba esa orden, y aunque no, cuando te pasen desde más o menos Octubre (depende de las C.C.A.A.) se pone ya la fecha bien, contando desde que la pasas.

Lo de Veiasa es demencial, es una empresa pública gigante de ITV que están destrozando y debería estar a estas alturas, con los recursos que tiene compitiendo con los alemanes en toda Europa, pero no, alguien estará esperando a vendarla a cachos por debajo de su coste.

D

#9 go to #5 and #7

powernergia

#1 Eso ya lo cambiaron.

p

#1 Eso ya no es así. Un compañero pasó la ITV el viernes, la tenía caducada desde hace unos meses. La fecha límite que le han dado para la próxima es el 31/01/2022. Es un coche de más de 10 años.

strike5000

#1 Yo he pasado la ITV con varios meses de retraso -debidamente autorizado- y la fecha de renovación es la correspondiente al plazo reglamentado desde la fecha real de revisión. Vamos, que de abril me ha pasado a noviembre.

alexwing

Joe me toca en noviembre la iré pidiendo ya.

D

Excepto los que se apelliden Jiménez , Salazar , Gabarri etc

DoctorZaius

Será: miles de vehículos. Esas multas pueden ir a empresas y no a ciudadanos. Creo