EDICIóN GENERAL
497 meneos
2013 clics
El milagro de Paradores: mileuristas, una cúpula millonaria y 8 millones de beneficio

El milagro de Paradores: mileuristas, una cúpula millonaria y 8 millones de beneficio

La empresa pública Paradores ganó en 2016 más de ocho millones de euros. Esta cifra consolidaba una nueva tendencia de números negros. El ejercicio anterior, había obtenido cuatro millones de euros en beneficios por primera vez después de haber encadenado media docena de años de pérdidas, y había logrado cancelar toda la deuda que acumulaba con las entidades financieras. Este 'milagro', sin embargo, no es todo alegría. O no para todos. Por ejemplo, un empleado con 20 años de antigüedad que habla inglés y francés gana menos de 1000 euros al mes.

| etiquetas: paradores
Chiringuitos públicos que funcionan como agencias de colocación de la casta política.

Cuanto mejor enchufe, mejor sueldo
#1 Obviamente. En estos chiringuitos públicos nunca encuentras a nadie cobrando menos de 1000 euros, nunca. Tienen unas condiciones mucho mejores que en el sector privado, complementos, dietas, sobresueldos, gratificaciones, extras, conciliación familiar, seguros privados, y hacen sus horas...
"La propia presidenta de la entidad, Ángeles Alarcó, exmujer del exministro Rodrigo Rato y renovada en el cargo hace un año, recibe más de 170 000 euros al año, cifra a la que hay que sumar las dietas."

¡Qué bien pagado está no tener ninguna experiencia empresarial cuando te pueden enchufar en un puesto los amigotes!
Gela Alarcó fue nombrada en 2012 como Directora de Paradores sin experiencia previa alguna.
#2 que se podía esperar .......
#2 Pues lo de esa debe ser el milagro ¿no?
#2
Mamoneos públicos.
Un empleado de una empresa publica NUNCA debería ganar mas que el presidente del gobierno.
#2 Dicho así suena mal, ni que fuera una privilegiada como los estibadores o los controladores aéreos.
Y qué buenos Ratos!  media
Buena gestión, de los gestores, merece retribución acorde.
Unos cuantos millones de gañanes votando a un partido corrupto. Poco se puede hacer contra la estupidez humana.
ce1 #8 ce1 *
Pues que le suban el sueldo a los empleados y que Paradores, vuelva a tener pérdidas.

Modo ironía: On
De parasobres
Es la redistribucion de la renta, se le quita al obrero y se reparte entre los de arriba y la cuenta de resultados sigue igual. A disfrutar lo votado.
#10 La paradoja de los gilipollas. Les volverán a votar.
Explotación de trabajadores y de proveedores, las pocas licitaciones que he estudiado de Paradores tenían unas condiciones económicas de vergüenza, no sé como a las empresas que ofrecen los servicios les salen los números.... cualquier hostal familiar paga mejor.
#11 Es facil, el proveedor es de la mafia contratante y no entrega lo que ha licirado, en cantidad y en calidad. El corrupto firma que todo es correcto y el sobre cae en la mesa.
Aunque seas la empresa con más beneficios del mundo pagas salarios a precio de mercado, no respecto a tus beneficios. El más rico del mundo paga lo mismo por una barra de pan que el resto de los mortales.
#12 Estoy segura de que la barra de pan es mas cara en Fauchon que en Panaderia Manolo.
#16 será más cara porque será de más calidad y los clientes pueden pagar más, pero esos mismos clientes, si quieren, pueden ir también a la panadería Manolo (o Emmanuelle) a comprar.
#18 Los ricos no van a Emmanuelle por que no quieren y los democratas (por no decir pobres) no van a Fauchon por que no tienen dinero.
#19 no es cuestión de querer o no querer, es cuestión de gastar más o menos por algo que te ofrece más o menos. Te sorprenderías de la cantidad de ricos que no lo aparentan en absoluto y van a comprar a Emmanuelle
#20 Mas me sorprende ir a Fauchon y ver una fila de pringaos pagando 10 euros por una chocolatina y hacerse selfies.
#21 ¿y esto qué tiene que ver con mi primer comentario? xD
#21 Viven en un mundo de apariencia. Son felices así. Déjales.
#12 El problema es que "los precios de mercado" solo se pagan a los curritos. Los mandamáses...se ponen sueldos "liberales"

Saludos
#27 sí, en una empresa pública como esta sí, ahí está el problema, esa gente fuera de su chiringuito no cobraba ni 1000€ al mes.
Con lo que gana la enchufada mujer del corrupto tienen para pagar a 50 empleados que ganasen 1000 euros al mes
<1000 euros y encima vestidos de traje regional,...
Negociación Colectiva de Salarios sobre "Beneficios" y Productividad?, pero como va a ser eso, eso es de "Comunistas-Bolivarianos-Socialistas-Perroflautas"...

En la Realidad, todos sabemos que los niveles de Renta no son "clases" sino castas, estamentos y "niveles", lejos de la Productividad marginal (y esas cosas, que deben ser los padres)

Gana un Banquero lo que produce?, gana un "Ejecutivo" lo que "produce"?, seamos serios, es una asignación "ad hoc" del que tiene el Poder, punto, reconocerlo es el primer paso.
Que no se generalice.. Mi pareja acaba de estar como camarera un par de meses en verano (su primer curro, recién salida de FP) cobrando casi 1600€ limpitos y deseando que la vuelvan a llamar..
Los trabajadores se pueden dar por satisfechos porque el equipo de gobierno con el lumbrera de ZP a la cabeza quería privatizar la gestión de paradores y de paso loterías. Ahora estarían o despedidos o cobrando el salario mínimo.
Al menos el PP roba con más talento.
#30 Caramba, ahora me entero que ZP seguía gobernando en el 2012 cuando Soria anunció que privatizaría Paradores.

Al menos los sociatas mentían con mas talento.
#31 atento que Soria solo lo contemplaba dada la catastrofe heredada, casi no había salida. Pero el verdadero impulsor de vender paradores, loterías, Renfe, AENA y puertos era el ejecutivo de ZP por eso tuvo que adelantar elecciones ante la ocultación de facturas en cajones y falta de ideas y eso que su fundación se llamaba ideas.
El artículo incluye nóminas de trabajadores, convenio colectivo publicado en el BOE, cifras oficiales, etc. Revisa bien la nómina de tu pareja, o le han pagado por servicios extras (horas extras ilegales encubiertas) y no ha librado en esos meses, y además le han quitado un 2% de IRPF, o has leído mal la cifra. Y además le habrán liquidado la parte de pagas extras y vacaciones no disfrutadas, al ser temporal.

Es una empresa pública, no hay pactos individuales de salario para los curritos.
Lo del "milagro" será una ironía. Es un ejemplo de la gestión del PP sobre las empresas públicas: ganar dinero. Lo importante en una empresa pública que compite es regular el sector y además servir de ejemplo de buenas prácticas empresariales y de respeto a las leyes. Ejemplo de cómo tratar a una plantilla que hasta no hace mucho estaba orgullosa de formar parte de esa empresa. No era buscar el beneficio, sino la excelencia la marca fundamental de la casa.

menéame