Hace 4 años | Por filosofo a libertaddigital.com
Publicado hace 4 años por filosofo a libertaddigital.com

Las muertes por covid-19 por millón de habitantes en España se eleva aproximadamente a 279. En Italia, a 273. En Grecia, sólo a 8. Italia y España tardaron alrededor de treinta días en decretar el cierre total desde que se produjo la primera muerte por covid-19. Grecia tardó once. Y aún actuó con más rapidez para cerrar escuelas y universidades y prohibir actos multitudinarios: cero días. Porque lo hizo antes de que se produjera la primera muerte, con un número de contagios que no había llegado al centenar. El tipo de gobierno importa.

Comentarios

eithy

#1 hombre, lo bueno de las estadísticas es que si no te gusta la cambias

D

#36 Grecia, Portugal, son grandes ejemplos (y mira quién está gobernando en Portugal, independientemente de las siglas del partido), un aplauso para ellos.

En España se ha hecho tarde y mal, chapuza, si previsión, como si no pasara nada cuando China, Irán e Italia estaba ahí, no se hizo nada y las consecuencias ha sido catastróficas. Y lo peor es el fanatismo de los que defienden a estos chapuzas burocráticos porque ni aunque les perjudique a ellos mismos reaccionan

powernergia

#41 Si, es lo que he dicho, Grecia y Portugal actuaron antes, y la mayoría de países europeos han actuado después que nosotros y con medidas menos duras.

powernergia

#40 Desde luego que en Grecia no hay el fanatismo político de España, de hecho en ningún sitio pasa lo que aquí, que tenemos una oposición más allá de las lógicas críticas se dedica a propagar bulos y entorpecer el trabajo del gobierno.

Con respecto a la noticia, en ella se dan datos falsos, es una noticia manipulada como muchísimas otras de este medio, que se dedica a falsear y mentir en cualquier cosa que le duele a izquierdas.

Los datos correctos los puse en #36

D

#44 Fanatismo político:

- El gobierno hace algo muy mal
- Muere mucha gente y la economía nacional se hunde
- El fanático político justifica al gobierno y ataca a quien lo ataca, como un fundamentalista religioso.

powernergia

#48 Todo lo que te he dicho es fácilmente constatable, y te he puesto un enlace a otro comentario con varios datos, si tienes algún argumento lo podemos hablar, y si no te dejo con lo tuyo.

D

#49 Todo lo que has dicho es una sarta de mentiras.

El gobierno ha reaccionado tarde y mal, y ni siquiera pide disculpas, ni los fanáticos de su partido sienten vergüenza ajena y exigen un cambio en la cúpula por individuos más capaces. En lugar de eso, echarle la culpa al que pase por allí.

powernergia

#51 "Todo lo que has dicho es una sarta de mentiras."

0 argumentos.

Este es el nivel.
Ahora ya si que te dejo con lo tuyo.

D

#52 No tienes nada, bah.

j

#1 puedes nombrar que medidas especiales ha tomado el gobierno griego que no haya tomado el español?

D

#1 En Grecia no hay fanatismo político como en España, mira cómo te intentan tirar la noticia porque les da igual su propia salud y las de su familia, el partido y las siglas por encima de todo, como los fanáticos religiosos.

davokhin

#1 Efectivamente, y además demuestra que lo importante no son los "recortes sanitarios" como quieren hacer ver los palmeros del gobierno (más o menos UCIs hubiera supuesto 1 o 2 días ganados antes del colapso ya que todos los países colapsan antes o después, y para pocas UCIs, Grecia está jodida en ése aspecto, que tiene el Sistema Sanitario hiperrecortado), sino que lo importante es tomar medidas pronto. Si estás alentando a la gente a salir a la calle cuando llevas ya muertos a tus espaldas y viendo lo que estaba pasando en China e Italia, es que eres un gobierno negligente y criminal.

D

#4 ¿del 27 de febrero al 14 de marzo hay 30 días?

K

#5 Un segundo análisis revela que un paciente del Hospital Arnau de Vilanova de València que murió el 13 de febrero tenía el Covid-19

D

#6 no se supo lo que era hasta el 27, lee todo. Y estoy bastante seguro de que fue el 29 cuando se confirmó pero bueno.

K

#10 Desde el primer muerto paso un mes. Otra cosa es que no se enteraran.

D

#11 por lo que se sabe el virus lleva por el mundo meses, no se enteró nadie. Se calcula desde que se confirma, y ahora que lo veo la confirmación fue el 3 de marzo.

sorrillo

#12 A mediados de Enero ya se conocía mundialmente la existencia de ese virus. Ya se reportaban muertes desde China: https://www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/se-duplican-los-muertos-por-coronavirus-chino-en-un-dia-ya-hay-17-victimas-6015

La negligencia en hacer las pruebas de coronavirus a quienes tenían síntomas compatibles en España no puede considerarse como un eximente, no lo es.

Cuando había cientos de infectados en España el protocolo seguía sin contemplar el contagio local, solo se hacía la prueba de coronavirus a quienes vinieran de ciertos países o hubieran estado en contacto directo con ellos.

D

#16 lo que quieras pero todos los países cuentan desde que confirman casos.

sorrillo

#18 Ni idea de si eso te lo acabas de inventar.

El caso es que la primera muerte en España por coronavirus se ha identificado a mediados de febrero, que tú no quieras contarla es un problema tuyo de análisis.

D

#20 no. La primera muerte se confirmó el 3 se marzo. Deja de manipular la realidad. Otra cosa es que fuera el 13 de febrero, son cosas muy distintas.

sorrillo

#24 Se ha identificado que se produjo a mediados de febrero. Tú sabrás por que motivos quieres borrarla de la historia.

D

#26 una cosa es cuándo ocurrió, otra cuándo se confirmó la causa. No es tan difícil.

sorrillo

#29 Ocurrió a mediados de febrero, el hecho que no se confirmara hasta más tarde muestra lo mal que se hizo desde el primer momento.

D

#31 hay miles de muertos por neumonía, ¿crees que es normal hacer autopsias a todos? Seguramente ni fue el primero.

Solo hay que recordar que Italia empezó por un alemán.

sorrillo

#34 En el momento que se produjo esa defunción en España hacía varias semanas que una ciudad con 11 millones de habitantes estaba aislada con motivo de ese virus:
https://elpais.com/sociedad/2020/01/23/actualidad/1579752483_950317.html

Sí, creo que es normal exigir que se identificase si quienes tenían síntomas compatibles con ese virus lo habían sufrido y contagiado.

powernergia

#20 Eso no es cierto, la primera muerte se identificó el 3 de marzo.

Tal vez no fuera todo tan obvio como decís ahora, tu mismo me dijiste que era absurdo y una barbaridad decir que esto podía suponer una recesión mundial, y encima me acusaste de varias barbaridades por afirmar eso.

sorrillo

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3286056/order/45">#45 Eso no es cierto, la primera muerte se identificó el 3 de marzo.

A esto te respondo en # 26: El ‘milagro’ griego frente al coronavirus/c26#c-26

tu mismo me dijiste que era absurdo y una barbaridad decir que esto podía suponer una recesión mundial, y encima me acusaste de varias barbaridades por afirmar eso.

Una afirmación tan atrevida que sospecho serás incapaz de sustanciar con los supuestos comentarios en los que supuestamente yo te dije todo eso que tienes en tu imaginación.

Si realmente estás interesado en la verdad buscarás esos comentarios y tú mismo te darás cuenta de tu error, si por algún casual no eres capaz de darte cuenta tu mismo en cuanto los cites yo te ayudo.

powernergia

#47 Sabes perfectamente que en este pais nadie sabía que había un muerto por coronavirus hasta el 3 de marzo, y si dices lo contrario, estás mintiendo igual que los mentirosos habituales de LD.

"El primer muerto por coronavirus en España desconocía su infección"
" La causa del fallecimiento fue una neumonía grave de origen desconocido. El paciente carecía de antecedentes de enfermedades graves."
"La autopsia y el análisis retrospectivo del caso, ordenado por los nuevos protocolos, confirmaron que tenía anticuerpos del virus."


https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/primer-muerto-coronavirus-espana-desconocia-infeccion/202003040233321993123.html

"Una afirmación tan atrevida que sospecho serás incapaz de sustanciar con los supuestos comentarios en los que supuestamente yo te dije todo eso que tienes en tu imaginación"


Bueno, en este caso puedo entender que hayas olvidado el asunto, pero la realidad es que ahora aparecen muchos "capitanes a posteriori", que hace dos meses, ni siquiera pudisteis ver que todo esto podría suponer una hecatombe económica a nivel mundial, aunque lo malo de aquellos comentarios es que me insultaste en un comentario absolutamente fuera de tono, por decirlo.

"Genera vergüenza ajena verte regodearte de las desgracias y muertes de otros mientras esperas ansiosamente que se cumplan tus profecías."
"¿Crees que desear el mal a los demás es forma de vivir?"

Y ya que lo enlazo podemos ver algunos "sologripistas" que a saber que están diciendo ahora.

China aplaza indefinidamente el comienzo del segundo semestre en colegios y universidades por virus/c14#c-14

sorrillo

#54 Sabes perfectamente que en este pais nadie sabía que había un muerto por coronavirus hasta el 3 de marzo, y si dices lo contrario, estás mintiendo

No estoy mintiendo, no digo lo contrario, lo que digo es esto: El ‘milagro’ griego frente al coronavirus/c38#c-38

Bueno, en este caso puedo entender que hayas olvidado el asunto, pero la realidad es que

Genera vergüenza ajena que me acuses de olvidar algo sobre lo que no has aportado ninguna prueba que se dijera.

Es falsa tu afirmación anterior donde dijiste sobre mí: "tu mismo me dijiste que era absurdo y una barbaridad decir que esto podía suponer una recesión mundial"

Ni esa frase ni ese contenido se ve reflejado en ninguno de los comentarios que has citado.

Te confundiste con toda seguridad con esto: A los profetas hay que prestarles la atención que se merecen desde el primer momento. Y tú has recibido la atención que merecías.
Fuente: China aplaza indefinidamente el comienzo del segundo semestre en colegios y universidades por virus/c57#c-57

Adelante si quieres disculparte por difamar.

lo malo de aquellos comentarios es que me insultaste en un comentario absolutamente fuera de tono, por decirlo.

Deja de mentir, no te insulté en el comentario que citas, dije esto:

Genera vergüenza ajena verte regodearte de las desgracias y muertes de otros mientras esperas ansiosamente que se cumplan tus profecías. ¿Crees que desear el mal a los demás es forma de vivir?

Y no tengo problema en reafirmarme en la pregunta. Puedes contestarla ahora si quieres.

powernergia

#55 Por un momento pensé que al menos reconocerlas aquella metedura de pata, y aquella respuesta extemporanea, pero prefieres calificarte solito.

Ahora todos sois "expertos", económicos, sanitarios, virologos, y estáis encantados de decir todo lo que se hace mal, cuando hace poco ni siquiera eras capaz de ver ni lo más obvio, y encima tratando con menosprecio e insultos a quien da su opinión.

La verdad es que ya hace tiempo que me has dado muestra de tu suficiencia e intransigencia, tampoco podía esperar mucho más de ti.

Te dejo hasta la próxima que te tenga que recordar que a lo mejor no eres tan "experto" como dices.

sorrillo

#56 Soy capaz de reconocer tu metedura de pata cuando afirmaste esta mentira sobre mí: "tu mismo me dijiste que era absurdo y una barbaridad decir que esto podía suponer una recesión mundial"

¿Eres tú capaz de reconocer que no has encontrado ningún comentario mío donde yo dijera tal cosa?

¿Puedes disculparte por ello o no eres capaz?

te tenga que recordar que a lo mejor no eres tan "experto" como dices.

Otra de tus mentiras, ¿en que inexistente comentario he dicho yo que soy un experto?

No tienes vergüenza alguna. Difamación tras difamación.

Novelder

#12 meses? No, años.

D

#11 Que no quisieran enterarse, porque China, Irán e Italia estaban ya en alerta con problemas serios.

parpardoble

#6 Cúando se le realiza el segundo análisis?

Starfucks

#5 Si no sabes contar sí lol

gonas

#5 es que fueron unos días muy largos.

parpardoble

#4 Haces un pelín de trampa. Cuando fallece el que después sería oficialmente el primero de España, no se sabía que su muerte era por coronavirus, asi que no vale como referencia para lo que estáis hablando.

Novelder

#2 España tenía que hacer de lo que hizo una o dos semanas antes. Nos ha faltado eso, en mi zona no ha llegado a colapsar como en Madrid porque cuando se inició el confinamiento aquí no había tanto , si en las zonas más preocupantes se hubiera parado a tiempo como ocurrio aquí estoy seguro que no hubieran habido tantas víctimas como han habido y quien no quiera verlo que no lo vea.

D

#21 en eso estoy de acuerdo pero todo el mundo se lo tomaba a risa, no parecía serio. E Iker Jiménez no cuenta

Novelder

#27 yo mismo, mea culpa.

E

A mí es que lo de actuar como si no pasara nada hasta el día 9 por la mañana simplemente es indigerible.

Lo que tampoco tengo claro es que otro partido lo hubiera hecho mejor. Los de VOX haciendo un congreso ese mismo fin de semana. Y el PP posiblemente habría dicho "no había que perjudicar la economía", como otros partidos derechistas.

Cuatro días antes de decretar el estado de alarma las Fallas seguían en pie, la Semana Santa "tienen sus fechas" o cuando se suspendió el Mobile alguno buscaba explicaciones de lo más pintorescas para ajustarlo a sus "relatos"...

Aquí nadie quiere parar la fiesta.

D

Es curioso lo de Grecia, es bastante inexplicable.

Cronología de bloqueo de Grecia

* 27 de febrero: primer caso COVID19. Fiestas de carnaval canceladas.

* 10 de marzo: cierre de escuelas y universidades.

* 12 de marzo: Cines, clubes nocturnos, gimnasios, tribunales de justicia cerrados.

* 13 de marzo: centros comerciales, cafeterías, restaurantes, bares, salones de belleza, museos, sitios arqueológicos cerca.

* 14 de marzo: cierre de playas y estaciones de esquí organizadas.

* 17 de marzo: cierre de iglesias.

* 18 de marzo: cierran todas las tiendas comerciales, excepto supermercados y farmacias. Prohibida la entrada a nacionales no residentes en la UE. Se pide a los griegos repatriados que entren en cuarentena durante 14 días.

* 20 de marzo: Prohibidas todas las reuniones al aire libre de 10 o más personas, bajo pena de una multa de 1.000 euros.

* 21 de marzo: se prohíbe viajar a las islas para los no residentes.

* 23 de marzo: restricciones nacionales impuestas sobre movimientos innecesarios fuera del hogar. Las personas que no porten una identificación y un formulario completo que indique las razones específicas por las que están fuera reciben una multa de 150 euros. Los viajes interurbanos en coche no se recomiendan.

* 24 de marzo: la Autoridad Helénica de Aviación Civil de Grecia prohíbe los vuelos hacia y desde el Reino Unido, España, Italia y Turquía.

* 26 de marzo: la aerolínea más grande de Grecia, Aegean, suspende todos los vuelos internacionales.

* 28 de marzo: la Autoridad Helénica de Aviación Civil prohíbe los vuelos hacia y desde Alemania y los Países Bajos

* 2 de abril: Prohibida la natación y los deportes acuáticos en el mar.

marioquartz

#14 Pues basicamente empezaron cuando nosotros pero tardaron mas en hacer lo que nosotros.

D

#17 cuando españa pero con 0 muertos y muchísimos menos casos.
De todas formas no se entiende, tampoco usan mascarillas. Supongo que es por que allí llego más tarde y se empezó antes con respecto al numero de casos, sino no se entiende.

marioquartz

#28 Portugal también empezó 4 días después que nosotros. Y están bastante bien. Así que a lo mejor la fecha no es tan importante.

D

#35 sí, tienes razón, es más importante el número de casos per capita con el que se empieza no la fecha

sorrillo
c

La culpa es del confinamiento tardío.
No ha servido nada más que para aumentar los muertos.

D

Oooootra noticia condenada al hundimiento. Si es que las comparaciones son odiosas. Meneame es peor que las ruedas de prensa del gobierno.

gonas

Es lo que tiene la exponencial. Aunque acallos que no entienden la escala exponencial, no lo pillarán.

gale

A ver, todo esto es un poco ventajista. Es más fácil tomar medidas cuando ves el problema antes en muchos países vecinos. Esto también tiene un poco de suerte. ¿Por qué el primer brote fuerte de coronavirus en Europa se dio en Lombardia y no en Grecia?