Hace 3 años | Por --351168-- a theguardian.com
Publicado hace 3 años por --351168-- a theguardian.com

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió a las "naciones libres" que triunfen sobre la amenaza de lo que dijo que era una "nueva tiranía" de China, en un discurso provocativo que probablemente empeorará las relaciones entre Estados Unidos y China. "Hoy China es cada vez más autoritaria en casa y más agresiva en su hostilidad hacia la libertad en cualquier otro lugar", dijo Pompeo en un discurso el jueves en la biblioteca presidencial Richard Nixon en Yorba Linda, California. "Si el mundo libre no cambia a la China ....

Comentarios

D

¿En serio habla el secretario de EEUU de mundo libre? En fin, me entra la risa. China es una dictadura, pero lo de EEUU no se aleja tanto.

Nómada_sedentario

#1 Esa cantinela funcionaba en los 70, 80 o 90 del siglo pasado.
Afortunadamente ya hemos aprendido lo que hace EEUU en pos de la "libertad" y la "democracia".
Que les den.

D

#2 Y hay que ayudarles a que bajen aun mas, hasta que se vuelvan como somalia o peor.

j

#1 la única diferencia entre la dictadura china y la estadounidense es que los primeros tienen un partido único y los segundos tienen dos marcas distintas del mismo partido único

Pejeta

Esos amarillos necesitan un bombardeo de libertad.
Me gusta el olor a mundo libre por la mañana. Estoy pensando irme de vacaciones en agosto a Irak, Afganistán o Libia a respirar MUNDO LIBRE.

Jesulisto

#3 Esos aviones y drones cargados de libertad. ¿Que sería del mundo sin ellos?

Efnauj72

Estos ven a China mala ahora que se les come la tostada. Habrá que crear guerras y malestar en el mundo para luego salvarlo. La van a liar y todos lo sabemos.

D

Los españoles de a pie solo quieren una cosa de los chinos, que sigan pagando el alquiler del local, son los mejores inquilinos que jamás tendrán.
Y me parece que el actual gobierno no tiene esto en cuenta para nada.

D

Aclaracion, con mundo libre, se refiere a USA, Canada y europa.
Que esos se vayan a tomar por culo.
La democracia no depende de esos paises para que viva, ya es lo suficientemente popular.